¿Pick up + célula?

Iniciado por manubrio, Marzo 06, 2016, 12:45:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manubrio

Hola

Como ya he dicho en la presentación, aunque llevo tiempo leyéndoos, con los dientes largos, sin embargo estos son mis primeros posts.

En primer lugar os cuento cuales son mis inquietudes por si alguno me convence de que mi idea es errónea.

- La mayor parte de los viajes los hago en solitario, algunas veces dos personas y en casos muy excepcionales 3.
- Llevo varios años tirándome un mes al año conduciendo por los Alpes, además de otras escapadas más cercanas en fines de semana, puentes...
- Mis dos pasiones son la montaña y conducir por carreteras de 4 metros. Passo Gavia, Rombo, Agnel Calloye, Galibier... y por aquí Ancares, Oscos, La Sía, Portalet, Aubisque...
- No voy a entrar en trialeras ni tengo idea de ir al desierto. Sí que conduzco por pistas y, a pesar de que mi coche es 4x4 y un poco alto, a veces me da dolor de corazón.
- Hace unos años tuve una caravana, pero ahora para mi sería un trasto. Actualmente tiro de tienda y de mi monovolumen, el cual tengo mínimamente camperizado.
- Mis recursos económicos son limitados.

Teniendo en cuenta todo esto, he llegado a la conclusión de que mi vehículo ideal es un pick up de cabina media con una célula. Las furgos 4x4 tienen precios que para mi resultan prohibitivos. Mi idea sería adquirir un pick up de segunda mano y hacerme yo la célula. Ya tengo claro en este sentido de que si no excede la planta del vehículo que la porta, se considera mercancía, con lo cual huelga la necesidad de homologaciones, que en muchos casos son el límite a la creatividad.

¿Alguien me quita la idea? jajaj
¿Qué desventajas tiene respecto a a una furgo?
Por otro lado, ¿sabéis donde puedo conseguir experiencias de personas que hayan construido su propia célula? ¿Algún otro foro en el que pueda buscar información al respecto? ¿A qué subforo tendría que trasladar la consulta teniendo en cuenta que me gustaría departir con personas que hubieran hecho algo análogo?

Un saludo y muchas gracias

beep-beep

Hay un forero Uro camper que se dedica profesionalmente a TT pickups y celulas. Busca sus hilos

Haciendo señales de humo

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Argibay

Marzo 06, 2016, 14:42:40 pm #2 Ultima modificación: Marzo 06, 2016, 14:59:10 pm por argibay
https://youtu.be/woq5nsLYHQI
https://youtu.be/xGAdY42-7OQhttps://youtu.be/aXNbXUpeQ5E
Algunos ejemplos,sin menospreciar al fabricante,pero UroCamper más calidad.
Otra cosa es el presupuesto que manejes ,y de locura nada,yo en su día lo pensé seriamente tenía un Terrano y baraje esa posibilidad la duda era entre Isuzu y Toyota,los hay que tienen unas patas telescópicas,lo encajas en la caja lo amarras conectas cables de bateria y a rodar,y cuando no lo uses lo aparcas y dispones del coche normal.

manubrio

Muchas gracias a ambos por vuestra opinión.

Mi idea es hacer yo todo lo que pueda, por eso me interesaría sobre todo contactar con alguien que se haya construido una...sin ser un profesional.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

ESERO

Interesante proyecto, si me permites me quedo por aquí.
No tiene porque ser una locura, a mi me parece muy buena opción y si ademas eliges cabina y media tienes plazas para esos posibles tres pasajeros o cuatro incluso y te queda mas caja para la cedula, si fuera cabina sencilla y asiento triple mucho mejor, no se si existe esa opción en todas las pick up.
En youtube tienes unos cuantos videos americanos que se las construyen en sus pick up.
Un saludo.

manubrio

Cita de: ESERO en Marzo 06, 2016, 22:28:00 pm
Interesante proyecto, si me permites me quedo por aquí.
No tiene porque ser una locura, a mi me parece muy buena opción y si ademas eliges cabina y media tienes plazas para esos posibles tres pasajeros o cuatro incluso y te queda mas caja para la cedula, si fuera cabina sencilla y asiento triple mucho mejor, no se si existe esa opción en todas las pick up.
En youtube tienes unos cuantos videos americanos que se las construyen en sus pick up.
Un saludo.

Muchas gracias por tus ánimos.
Lamentablemente tengo la impresión de que, en sus versiones de cabina sencilla, ninguno de los pick up comercializados en España tiene tres asientos. ya lo había pensado, sería lo ideal ya que, sin bajar el portón trasero, tienen aproximadamente 2.20 de caja. Más que de sobra. La célula con que sea para dos ya vale. Para las pocas ocasiones en que somos tres ya buscaríamos alojamiento. Así que ando a la búsqueda de un pick up de cabina media, que son los que menos abundan en las páginas de segunda mano.
Por otro lado estoy dándole vueltas al proceso constructivo. Ya comentaré las varias ideas que me rondan con objeto de leer vuestras críticas.

Un saludo

ESERO

Aquí te pongo varios enlaces de ejemplos caseros, ya de los que vienen de casas de camperizaciónes tienes unas cuantas, la opción de techo elevable y que monte sobre la cabina es la que veo que aumenta la capacidad, pero también el consumo, recuerdo haber visto una que la parte trasera no era mucho mas alta que la cabina de la pick up y el techo se abría tipo tienda de techo apoyando sobre la cabina y te daba una cama amplia y al mismo tiempo te permite estar de pie detrás y montar el tema cocina etc.
https://www.youtube.com/watch?v=8UnHkInIOdE
https://www.youtube.com/watch?v=UTapfz_2gHY&ebc=ANyPxKrOtGe1qfumEYFQv3RTP4hrmrEhwhwQmg-tXfeQ5Hc07wsWRBD-Qkqhy69kHZVTzSgn1WQHf0qQeKHgHuNEcKgM6rFnug
https://www.youtube.com/watch?v=0jJrS7Zw25E&ebc=ANyPxKoBqKnFejKoeaxiWl9deM7BQ2VjrRBY8jxtzxp8HPBv9y70yuHlpyuXOEvv-QJH1JdbqgRNv1yC7in3oAPEyheMj42T6Q

ESERO

A esto me refería ya que no es muy aparatoso para andar por carreteras estrechas, incluso podría ser solo del tamaño de la caja y altura de la cabina.
https://www.youtube.com/watch?v=nTZ2-o5kmKE&ebc=ANyPxKqoawDiADNRmQHJxlrDwCo4Og6QsIvg9fFty_ZCmbzT5X51MA6fDwLO3ozMDxz0Tr_k5sh-tUNLyXzHSOJnaPYZfLfNMA

manubrio

Cita de: ESERO en Marzo 06, 2016, 23:01:47 pm
A esto me refería ya que no es muy aparatoso para andar por carreteras estrechas, incluso podría ser solo del tamaño de la caja y altura de la cabina.
https://www.youtube.com/watch?v=nTZ2-o5kmKE&ebc=ANyPxKqoawDiADNRmQHJxlrDwCo4Og6QsIvg9fFty_ZCmbzT5X51MA6fDwLO3ozMDxz0Tr_k5sh-tUNLyXzHSOJnaPYZfLfNMA

Muchas gracias por los enlaces. Qué buenas ideas algunas de ellas.
Mi idea es hacerla panel sandwich, del que se utiliza para hacer naves: chapa+aislante+chapa. Tiene una densidad de unos 10kg/m2. Lo que no tengo claro es si hacer una jaula de aluminio que me sirva de soporte o buscar ángulos de algún material tipo poliester que me permita la construcción de forma más económica y ligera.
Un saludo

Argibay

Yo haria el esqueleto /bastidor con cuadradillo de aluminio y atornillado a el el panel sandwich.
Tenia echos hasta unos planos con la distribucion y todo sobre la base de Isuzu cabina extendida, si los encuentro los pongo y te haces una idea de lo que yo queria.

ESERO

Te podrías plantear el contactar con alguna empresa que se dedique a la construcción de remolques y hacer la estructura en aluminio y fibra o en panel sandwich o cualquier material ligero. en cuadradillo de hierro tampoco ganas tanto pero y es bastante mas economico y la soldadura mas sencilla.
La madera lo que tiene es que te da mas juego, pero esta claro que una estructura de hierro o aluminio queda mas fuerte.
Yo me lo haría en madera, la domino mejor y también sería aislante y bastante facil, tipo a los teardrop americanos.

Argibay

Hay discrepo Esero, yo tambien domino la madera soy carpintero ,pero una buena base es fundamental,y eso teniendo encuenta que no va a ir atornillado a la caja del pick up para considerarlo carga y teniendo encuenta los accesorios que luego instales dentro de la celula y si va hacer 4x4 llevara sus buenos meneos.
Por eso el esqueleto que sea "bueno" luego ya se podra ahorrar en otras cosas.

fandelat3

Me quedo por aquí, para ver este gran proyecto. Cómo ya te han dicho, mira hilos de UroCamper, dónde cuelga cómo hace la estructura de la caja, y todo el proceso.

ESERO

Marzo 07, 2016, 00:11:24 am #13 Ultima modificación: Marzo 07, 2016, 00:27:31 am por ESERO
Yo dije que en hierro o aluminio sería mas fuerte  ;), lo de hacerlo en madera sería si fuera para mi, ya me encargo yo de reforzarla y de que vaya bien amarrado a la caja y siga considerandose carga  .sombrero
Si eres carpintero me diras que no te desconsuela hacer un proyecto como este, yo ya estaría cortando madera como un loco.  .panico .panico .panico

Lago2007

Personalmente soy un amante de los 4x4 y me parece una idea inmejorable tener una furgo4x4, pero pensar en tener dos estructuras independientes una montada sobre otra,
con el traqueteo y las vibraciones poco a poco todo se puede ir desencajando, creó que es al final como las capuchinas terminan teniendo problemas de humedades y más si no esta hecho por alguien que tiene experiencia en como se ha de hacer teniendo en cuenta ese traqueteo constante.

Yo personalmente me buscaría una furgo 4x4 sin camperizar en Alemania o por ahí y luego la camperizaria poco a poco...