4motion + ruedas en terreno blando y hierba mojada... Atascada!!! (Foto)

Iniciado por dani20vt, Febrero 13, 2016, 14:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dani20vt

Febrero 13, 2016, 14:39:17 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 12:38:20 pm por dani20vt
  .confuso2 .nono no me ha salvado el 4motion
Estaba aparcado en un terreno con hierba y humedo, y cuando e ido a salir... Derrapaban las ruedas delanteras hasta undirme en barro y las ruedas de atras ni se han movido. He desactivado ESP y nada. Al final a cuenta de hacer movimientos delate atras y podido salir tirando para adelante pasando por encima de una valla antigual de madera y que estaba caida. Menos mal... Porque ya me veia desinflando ruedas o llamando a un tractor. Tengo neumaticos de carretera.
¿¿Es normal que de atras no tirase el 4motion???. Es una 2.5 del 2008


perroflautero

Febrero 13, 2016, 14:52:10 pm #2 Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 14:55:06 pm por perroflautero
No se exactamente que sistema llevan esas furgos, pero si es un 4x4 permanente y no dispone de bloqueo de diferencial central es como si no tienes nada.
Por otro lado la hierva mojada es la peor superficie a nivel de adherencia, prefiero barro o nieve porque la hierva es putisima, mejor huir de praderitas idilicas, son trampas. Y si además llevas ruedas de asfalto...mejor no salirse de las carreteras.

zapeitor

Hombre yo creo que algo pasó, no es normal, deberían haber tirado las ruedas traseras también. Nosotros tenemos una Cali del 2011 4motion y subiendo un puerto de montaña con tres dedos de nieve en la carretera subimos perfectos y todo dios estaba poniendo cadenas, incluso tuve que parar y volver a arrancar varias veces y ningun problema. No llevas el bloqueo de diferencial?, porque lo aconsejo al 100%, pues una 4motion sin bloqueo de diferencial es como unas patatas bravas sin la salsa  ;D
Saludos!

Rocketneta

Febrero 13, 2016, 19:05:54 pm #4 Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 19:09:20 pm por Rocketneta
Si no tienes bloqueo  ya puedes. Tener. 10000cv que toda esa potencia. Se va a ir al caminó mas fácil. Y es la rueda Que. Patina, También. Hay mucha. Diferencia en las ruedas.  Si llevas unas ruedas de carretera mal asunto. Es mas un tracción 2 con buenas ruedas en la misma situacion seguro que salia el.  Tambien hay gente. Que mete primera. Y se lia a acelerar. Es mejor meter segunda y al no Tener. Tanta fuerza. Lo mas seguro que . Sales. Yo creo qué. Si vas fuera de pista. Minino unas eslingas y un hi lift y a las malas sacas las alfombrillas y las metes. Debajo de las ruedas y .listo

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

estresao

A mi me pasó lo mismo hace poco con mi Cali 4motioj del 2015, la saqué con bloquro de diferencial. Si él no habría podido sacarla ni de coña.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

dani20vt

Pues vaya porqueria...
Y porque venden un 4motion sin bloqueo?? Poner un bloqueo del diferencial costara ponerlo aparte una pasta, supongo...

arkaizt

jajja si es que leemos 4 motion y nos cegaaaaamosss!! jajajajaja

Vw vende 4 motion sin bloqueos para condiciones de baja adherencia en marcha, si patinas un poco ella sola lo controla todo pasando par a las ruedas que lo necesitan etc.. o en un poco de nieve, agua.. etc... pero no por llevar las letritas de 4motion detras ya puede uno hacer el dakar.

Lo tuyo es para hacer mas segura la furgo en el dia a dia teniendo un plus de traccion cuando es necesario.

Si le metes bloqueos tendrias una furgo 4x4 para jugar dentro y fuera de carretera.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ikerio

Cita de: arkaizt en Febrero 15, 2016, 09:28:15 am
jajja si es que leemos 4 motion y nos cegaaaaamosss!! jajajajaja

Vw vende 4 motion sin bloqueos para condiciones de baja adherencia en marcha, si patinas un poco ella sola lo controla todo pasando par a las ruedas que lo necesitan etc.. o en un poco de nieve, agua.. etc... pero no por llevar las letritas de 4motion detras ya puede uno hacer el dakar.

Lo tuyo es para hacer mas segura la furgo en el dia a dia teniendo un plus de traccion cuando es necesario.

Si le metes bloqueos tendrias una furgo 4x4 para jugar dentro y fuera de carretera.

Aparte, que como decia perroflautero, la hierba mojada es seguramente donde menos agarre puedas tener, y encima con neumaticos de asfalto... por mucho que tengas 4x4...

zapeitor

Cita de: arkaizt en Febrero 15, 2016, 09:28:15 am
jajja si es que leemos 4 motion y nos cegaaaaamosss!! jajajajaja

Vw vende 4 motion sin bloqueos para condiciones de baja adherencia en marcha, si patinas un poco ella sola lo controla todo pasando par a las ruedas que lo necesitan etc.. o en un poco de nieve, agua.. etc... pero no por llevar las letritas de 4motion detras ya puede uno hacer el dakar.

Lo tuyo es para hacer mas segura la furgo en el dia a dia teniendo un plus de traccion cuando es necesario.

Si le metes bloqueos tendrias una furgo 4x4 para jugar dentro y fuera de carretera.


Completamente de acuerdo en que el 4motion hace mucho más segura la conducción en el día a día. En las curvas la furgo se agarra al asfalto que ni te cuento!!

deivis

No es justo que os metáis tanto con el 4Motion sin saber usarlo y sin saber conducir en condiciones adversas... todo tiene su porqué.

Algunos tips a tener en cuenta para conducir con vuestro 4Motion. 15 años de conducción con Quattro, por nieve, campo y playa, sin haberme quedado jamás tirado ni haber tenido necesidad de usar cadenas/fundas me avalan:  .sombrero


  • Lo primero, el bloqueo de diferencial evita que una rueda provoque la pérdida de potencia y por lo tanto que las otras 3 no sirvan para nada.

  • Aunque nuestro vehículo no lleve bloqueo el 4Motion sigue siendo muy útil en situaciones deslizantes, pero para ello hay que desactivar el ESP. Eso lo hiciste bien. El ESP estudia la situación de pérdida de agarre de una rueda e intenta rectificarlo. En estos casos no lo necesitamos, lo que necesitamos es fuerza en las 4 ruedas permanente.

  • Aunque tengamos fuerza en las 4 ruedas... 4Motion es sistema Haldex (nada que ver eso si con el sistema Torsen-Quattro muy superior) pero funcionan los dos bien. Una vez desconectado el ESP tenemos que saber usar esa fuerza que lanzará a las 4 ruedas con sentido común. ¿Cómo?

  • Cuando estás atascado nunca uses el acelerador, solo el embrague, la mayor tracción sin fuerza bruta. Pon segunda y suelta despacio embrague. Hay que evitar llegar a la situación de "he hundido la rueda". Hay que parar de darle al gas antes de llegar a ese punto. Si véis que hay alguna rueda que os puede salvar el plan (normalmente la opuesta a la que está patinando más) hay que meter el máximo de peso allí, eso significa gente colgada del vehículo en ese lado, colgado como sea!!! por fuera! y suavecito, segunda y embrague se sale.

  • Si aun no sales porque la hundiste, te queda la técnica que usaste que es la técnica del balanceo. Atrás alante siempre suave sin acelerador para que el vehículo coja inercia (carrerilla) y salga del agujero.



Espero que os sirva de ayuda.

dani20vt

Febrero 15, 2016, 12:30:15 pm #11 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 12:37:41 pm por dani20vt
Le metí primera solté suave embrage y sin tener los pies en pedales estaba en marcha con la 1ª puesta y sin calarse, supongo q la delantera derecha estaria rodando, probe con 2ª y lo mismo.
Hoy me e ido a probarla en barro y me a costado pasar una zona  con hierba y me a costado. Luego e probado solo zona izquierda en barro y derecha en menos barro se nota un crom crom q supongo que sera el diferencial que reparte en las ruedas delanteras...
Aquí pensé que me atascaba pero al final he podido, todo el recorrido por la hierba. Decir que tiene algo de pendiente y lo he hecho dirección para arriba.
Mis ruedas son 245/45/19 unas kumo ku39 (de verano, de invierno tengo 17 y goma de invierno)

marcus

Febrero 15, 2016, 12:50:36 pm #12 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 17:52:05 pm por marcus
Con la hierba mojada no se juega  ;D ;D


deivis

245 de rueda?! madre mía... eso también influye una barbaridad

En el pueblo donde paso inviernos (Puigcerdà) los locales montañeros, para subir a la montaña cuando está nevada ¿sabéis que coche tienen? un Panda 4x4 con ruedas de 175. Dicen que cuando más fina más sube.