4motion + ruedas en terreno blando y hierba mojada... Atascada!!! (Foto)

Iniciado por dani20vt, Febrero 13, 2016, 14:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montañes

Hombre con esas ruedas no haces nada bueno...

La desventaja del control de tracción es que muchas veces no se tiene paciencia de "dejar trabajar al sistema" o nos cansamos al creer que no avanzamos, o los golpeteos-ruidos de las ruedas o transmisiones.


Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

CAMPERVOY

Particularmente,
          Evidentemente, en superficie deslizante, mejor rueda fina. Como dice uno, el truco de poner las alfombrillas bajo la rueda que patina es mano de santo. Y también, meter piedras, ramas, etc..
Un saludo,
Anton


dani20vt

Está claro que es tiempo ya de rueda de invierno.
El tema es que aún no e visto trabajar el 4 motion y llevo desde abril/15 con la furgo. A ver si puedo probarla pronto en nieve y con las ruedas de invierno... Espero que me quite la decepción que tengo ahora.

dani20vt

Por cierto... ¿Como piedo saber si el Haldex esta bien? Tengo unos meses aún de garantía y no quiero darme cuenta de que esta mal cuando no tenga garantías.

BUFFALO

Febrero 15, 2016, 16:15:05 pm #20 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 16:17:25 pm por BUFFALO
¿245? madre de Dios...

El  4M no te da carta blanca y más si lo puteas con neumáticos de circuito, En autopista irás de puta madre pero con baja adherencia (sea hielo o hierba) los neumáticos son también muyyyy importantes. Mira este vídeo porque probablemente sea muy parecido a lo que te pasó y el conductor también  pregunta porque no va la rueda de atrás  ;D (si te fijas si que funciona)

http://www.youtube.com/v/sSCa2_R-fPY

jstto

Buenas, pregunta a los gurus de la 4motion, es posible ponerle el bloqueo de diferencial a una 4motion ?
En caso afirmativo donde se puede conseguir y precio. Seria para una T6.
Gracias y saludos

dani20vt

Cita de: BUFFALO en Febrero 15, 2016, 16:15:05 pm
¿245? madre de Dios...

El  4M no te da carta blanca y más si lo puteas con neumáticos de circuito, En autopista irás de puta madre pero con baja adherencia (sea hielo o hierba) los neumáticos son también muyyyy importantes. Mira este vídeo porque probablemente sea muy parecido a lo que te pasó y el conductor también  pregunta porque no va la rueda de atrás  ;D (si te fijas si que funciona)

http://www.youtube.com/v/sSCa2_R-fPY

Pero se ve despues como derrapan las 4 ruedas... Pero la mia nada de nada!  .nono
Hace un par de meses me cambiaron el grupo trasero y el arbol de transmisión. ¿Hay que configurar el haldex o algo??? Es q si salgo fuerte( para probar si tira de atras) escarba de delante... Y creo que no deberia...

Geri26

Si te escarba de delante algo pasa, yo tengo unas Caravelle 174 4motion y si salgo con ganas apenas patina, incluso en pistas de tierra (aunque los neumáticos AT ayudan bastante), y si lo hace, lo hacen las 4 de golpe(se ve por las roderas).

La forma mas facil de probar el 4 motion es irte a una pista de tierra, y encontrar un pequeño terraplén donde puedas subir las ruedas delanteras, y si entras en diagonal forzando el cruze de puentes levantaras una de las ruedas traseras, si entonces gira cuando aceleras bien, sino es que algo falla.

Por la situación que comentas, en hierba mojada deberían patinar las 4 ruedas, no sólo dos, el 4motion es prácticamente instantáneo.

Si te cambiaron el grupo trasero puede ser que de ahí venga el problema.

Saludos!



Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


deivis

Cita de: dani20vt en Febrero 15, 2016, 17:26:57 pm
Pero se ve despues como derrapan las 4 ruedas... Pero la mia nada de nada!  .nono
Hace un par de meses me cambiaron el grupo trasero y el arbol de transmisión. ¿Hay que configurar el haldex o algo??? Es q si salgo fuerte( para probar si tira de atras) escarba de delante... Y creo que no deberia...


Es que tienes 4Motion (haldex) y no Quattro (torsen).

El sistema haldex es tracción delantera 100% con ayuda de la trasera cuando algo va mal delante. Solo debería funcionar la tracción trasera si la centralita detectara que las de delante pierden agarre.

El sistema torsen es 60% delantera 40% trasera permanente.

Lo malo es que el haldex se ha demostrado no ser siempre eficaz. Lamentablemente no salta tanto como debería. Quizás la centralita no consideró suficiente la pérdida de agarra de la rueda delantera.  .malabares

dani20vt

Cita de: deivis en Febrero 15, 2016, 17:45:42 pm
Es que tienes 4Motion (haldex) y no Quattro (torsen).

El sistema haldex es tracción delantera 100% con ayuda de la trasera cuando algo va mal delante. Solo debería funcionar la tracción trasera si la centralita detectara que las de delante pierden agarre.

El sistema torsen es 60% delantera 40% trasera permanente.

Lo malo es que el haldex se ha demostrado no ser siempre eficaz. Lamentablemente no salta tanto como debería. Quizás la centralita no consideró suficiente la pérdida de agarra de la rueda delantera.  .malabares

Si estar segundos y casi minutos derrapando no lo considera la centralita... Cuando lo hace??

dani20vt

Febrero 15, 2016, 17:51:05 pm #26 Ultima modificación: Febrero 15, 2016, 17:53:06 pm por dani20vt
Cita de: Geri26 en Febrero 15, 2016, 17:39:04 pm
Si te escarba de delante algo pasa, yo tengo unas Caravelle 174 4motion y si salgo con ganas apenas patina, incluso en pistas de tierra (aunque los neumáticos AT ayudan bastante), y si lo hace, lo hacen las 4 de golpe(se ve por las roderas).

La forma mas facil de probar el 4 motion es irte a una pista de tierra, y encontrar un pequeño terraplén donde puedas subir las ruedas delanteras, y si entras en diagonal forzando el cruze de puentes levantaras una de las ruedas traseras, si entonces gira cuando aceleras bien, sino es que algo falla.

Por la situación que comentas, en hierba mojada deberían patinar las 4 ruedas, no sólo dos, el 4motion es prácticamente instantáneo.

Si te cambiaron el grupo trasero puede ser que de ahí venga el problema.

Saludos!


Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


Buscaré un terraplen para ver si va todo correcto. Sabeis algun video para mostrarme como hacer lo del terraplen para ponerla con ruedas al aire? Recordar que no tengo bloqueo.

deivis

Cita de: dani20vt en Febrero 15, 2016, 17:48:35 pm
Si estar segundos y casi minutos derrapando no lo considera la centralita... Cuando lo hace??


Si de verdad quitas el esp, te tiras segundos derrapando de las ruedas delanteras y las traseras ni se inmutan... es que aquí pasa algo malo  .nono

dani20vt

Cita de: deivis en Febrero 15, 2016, 18:18:31 pm
Si de verdad quitas el esp, te tiras segundos derrapando de las ruedas delanteras y las traseras ni se inmutan... es que aquí pasa algo malo  .nono


Eso estoy pensando...

duatlon333

Cita de: zapeitor en Febrero 13, 2016, 18:56:38 pm
Hombre yo creo que algo pasó, no es normal, deberían haber tirado las ruedas traseras también. Nosotros tenemos una Cali del 2011 4motion y subiendo un puerto de montaña con tres dedos de nieve en la carretera subimos perfectos y todo dios estaba poniendo cadenas, incluso tuve que parar y volver a arrancar varias veces y ningun problema. No llevas el bloqueo de diferencial?, porque lo aconsejo al 100%, pues una 4motion sin bloqueo de diferencial es como unas patatas bravas sin la salsa  ;D
Saludos!

Totalmente de acuerdo. Yo tengo una BiTDI de 180 CV.Con el 4 Motion,bloqueo del diferencial y unas ruedas Michelin Latitude Cross sale sin ningun problema por un prado mojado y con un remolque cargado de leña.Lo hago casi todos los fines de semana sin ningún problem.Lo mismo entre arena en Marruecos  o con nieve sin ningún problema.Sin bloqueo del diferencial es otra historia.