4motion + ruedas en terreno blando y hierba mojada... Atascada!!! (Foto)

Iniciado por dani20vt, Febrero 13, 2016, 14:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dani20vt

Cita de: duatlon333 en Febrero 15, 2016, 19:47:08 pm
Totalmente de acuerdo. Yo tengo una BiTDI de 180 CV.Con el 4 Motion,bloqueo del diferencial y unas ruedas Michelin Latitude Cross sale sin ningun problema por un prado mojado y con un remolque cargado de leña.Lo hago casi todos los fines de semana sin ningún problem.Lo mismo entre arena en Marruecos  o con nieve sin ningún problema.Sin bloqueo del diferencial es otra historia.


La mia no tiene bloqueo de diferencial. Y poner ahora un bloqueo... Cuesta un pastizal supongo

duatlon333

Cita de: dani20vt en Febrero 15, 2016, 20:08:48 pm
La mia no tiene bloqueo de diferencial. Y poner ahora un bloqueo... Cuesta un pastizal supongo
La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede costar.Puedo decirte que cuando yo compre la mia en septiembre de 2014 costaba 690€ mas IVA e impuesto de matriculacion:945 € en totaL.

Geri26

Buenas,

El problema del bloqueo del diferencial en las T5 es que no hay aftermarket como puede pasar con los 4x4 donde hay varias marcas donde escojer, asi que lo suyo es buscar una donante con bloqueo del diferencial y hacerle un trasplante, en un principio con cambiar el grupo trasero entero y poner el boton en el salpicadero (con las conexiones a la centralita correspondiente, etc) deberia funcionar, pero es un berenjenal considerable que casi no vale la pena.

La verdad es que no se cuando no es efectivo el 4motion, en la mia a la minima que una rueda delantera pierde tracción las traseras ya estan empujando, la verdad es que no soy ni capaz de apreciar el retardo, ya sea en el monte con una perdida de tracción o arrancando a lo bestia, para mi es traccion permanente vaya. No noto diferencia entre el ex-Q5 Quattro de mi jefe y mi 4motion, bueno si, que es mas espaciosa  ;D , pero en cuanto a traccion nada...

Mira a ver si en un terraplen puedes comprovar el funcionamiento y sino a la VW directo a ver que hicieron mal!

Por cierto, porque te cambiaron el grupo trasero ??


Saludos!

dani20vt

Cita de: Geri26 en Febrero 15, 2016, 20:55:56 pm
Buenas,

El problema del bloqueo del diferencial en las T5 es que no hay aftermarket como puede pasar con los 4x4 donde hay varias marcas donde escojer, asi que lo suyo es buscar una donante con bloqueo del diferencial y hacerle un trasplante, en un principio con cambiar el grupo trasero entero y poner el boton en el salpicadero (con las conexiones a la centralita correspondiente, etc) deberia funcionar, pero es un berenjenal considerable que casi no vale la pena.

La verdad es que no se cuando no es efectivo el 4motion, en la mia a la minima que una rueda delantera pierde tracción las traseras ya estan empujando, la verdad es que no soy ni capaz de apreciar el retardo, ya sea en el monte con una perdida de tracción o arrancando a lo bestia, para mi es traccion permanente vaya. No noto diferencia entre el ex-Q5 Quattro de mi jefe y mi 4motion, bueno si, que es mas espaciosa  ;D , pero en cuanto a traccion nada...

Mira a ver si en un terraplen puedes comprovar el funcionamiento y sino a la VW directo a ver que hicieron mal!

Por cierto, porque te cambiaron el grupo trasero ??


Saludos!


Pues tiene ya 190.000km y de la noche a la mañana la coji y andando por el pueblo empezó a hacer muchisimo ruido y pare mire y tenia el grupo goteando.

hellnatxo

hara cosa de medio año encontre un grupo con bloqueo por 900 euros de desguace, pero por ese precio no creo que interese.

dani20vt

Lo ideal hubiera sido cuando me han cambiado el grupo, haber puesto uno con bloqueo... Caguen!!!

TransiTo

Cita de: perroflautero en Febrero 13, 2016, 14:52:10 pm
No se exactamente que sistema llevan esas furgos, pero si es un 4x4 permanente y no dispone de bloqueo de diferencial central es como si no tienes nada.
Por otro lado la hierba mojada es la peor superficie a nivel de adherencia, prefiero barro o nieve porque la hierva es putisima, mejor huir de praderitas idilicas, son trampas. Y si además llevas ruedas de asfalto...mejor no salirse de las carreteras.


+10000, vulgarmente denominada la trampa verde!!! .meahogo

Rocketneta

Informaros bien lo mismo. Si podéis meter en bloqueo. Diferencial puesto que mucho de la gama café el bloqueo. Es electrónico. Edl electrónic diferencial lock lo que hace es frenar. La rueda que patina para que las otras cojan. Tracción, de todas formas si es mucha pasta. Es mejor. Unas buenas ruedas un gato hi lift y unas eslingas y con. Eso sales.  https://youtu.be/pAGp8lizSQU 

https://youtu.be/LKIlSMHF5Wo


Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

BUFFALO

El 4M está muy bien, el bloqueo del diferencial central también, si tuviera reductora y bloqueo diferenciales en las ruedas más todavía, pero en tu caso creo que el principal problema es de zapatos.
Ya avisó que no soy un experto en neumáticos pero creo que si en lugar de los deportivos 245/45 le pones unos m+s 225/55 o mejor todavía unos 215/65 no tendrías estos problemas de tracción.

Geri26

Recalcar que el 4motion ya de por si actúa como un bloqueo central (no es más que un acople mediante un embrague), lo que hay como opción es el bloqueo de diferencial trasero 100 % mecanico, lo cual es una delicia y permite sacarte de un apuro, aunque en una situación donde las 4 ruedas patinan ya puedes tener todas los bloqueos puestos que te vas a quedar en el mismo sitio!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


Jotero

T3 Syncro 2.1DJ

ARTEFACTO

Febrero 16, 2016, 08:20:17 am #41 Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 08:24:50 am por ARTEFACTO
Cita de: Jotero en Febrero 16, 2016, 00:50:53 am
Os falta ésto...




Os falta un 4x4 de verdad,y el haldex no lo es  .nono

"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

Javior

 mi skoda scout  que tmb monta haldex y es del 2008  es gen 3.  El gen 3  no frena la rueda que patina y pierde la traccion y el par por esa rueda .. a partir del gen 4 y 5 esto ya lo corriegen frenando la rueda  q pierde la traccion. Para mi este es el punto flaco del gen3 ya q te  puede producir el tipico curce de ejes o cruce de puentes y  el coche no sale por q pierede la traccion y el par por las q patinan...

gtitan

Yo lo que no entiendo es que no tenga el sistema EDS que es el bloqueo electronico a traves de ABS i ESP.
Este sistema ahora lo lleva la nueva trafic con el extended grip aunque sea solo en las 2 ruedas delanteras. Al final no se que sistema sale mas a cuenta de los dos... La trafic ya lo lleva de serie.

Mirar este audi antiguo que ya lo hace:

https://www.youtube.com/watch?v=UejUaDu23BI

A ver si podemos saber si hay alguna generación de haldex que lo haga.

BUFFALO