Duda - ITV para vehículos Turismo-Vivienda...

Iniciado por Iosaneta, Enero 30, 2016, 00:30:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

En la ficha técnica no pone nada, al comprarla nueva no lo pone, solo pone 1002.

Cuando pasas la primera ITV es cuando lo ponen. En el permiso de circulación de fabrica es donde lo pone, basándose en la clasificación 1002. En la ficha técnica tras pasar la ITV y homologar es donde ahora pone 1048 por eso tenían que haber puesto en trafico a los 4 años en el nuevo permiso de circulación. Pero simplemente copiaron todo igual menos ese importante dato.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

De nueva ya se que no pone nada , pero al homologar y pasar la itv , te habrán pust una fecha en el reversos ¿ No ?
Me lio , en trafico no tendrían que poner nada  ??? A mi por lo menos no.
Solo pone la fecha en el reverso de la ficha técnica y puesto por la itv.
Trafico no me puso ninguna fecha.
Que  dialogo   .loco2;D

Iosaneta

Jajaja!!! Mas liado estoy yo, haber si lo soluciono, pereza >:( me da, como tengo casi .sombrero dos años para hacerlo, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Bueno, por fin ;D se acabo la historia, tras volver a la DGT y quejarme, se han quedado con la copia de la documentación y por fin me han llamado y que puedo pasar a recoger la nueva ficha técnica con la fecha correcta puesta para pasar la ITV a los 4 años como corresponde por ser Turismo/Vivienda y no a los 2 como ponía, se acabo la pesadilla...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Desde Febrero que empezaste con esto ,y  solucionado casi un año despues.
Joder con la burocracia de este pais.

Iosaneta

Bueno tan poco asi todo por ellos, desde la primera vez que reclame hace algún mes atrás no he tenido mucha prisa en volver por pereza/cabreo, en realidad han pasado 10 días desde que se quedaron con los papeles, como ;D sabia que tenia las de ganar y aun me quedan 3 años para la ITV me he dormido en los laureles, jejeje!!!

Salud.2

Cita de: argibay en Diciembre 04, 2016, 23:34:57 pm
Desde Febrero que empezaste con esto ,y  solucionado casi un año despues.
Joder con la burocracia de este pais.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Diciembre 05, 2016, 00:00:09 am #51 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 00:05:51 am por argibay
Bueno solo 10 dias.La cosa cambia.
Pido disculpas a la burocracia de este pais.
Por lo menos en este caso.
Pero no suele ser lo normal. ;D

Un problema menos.

Como estamos de lo otro?
Por privado si quieres.

jordigirona

Hola , a finales de marzo de 2015 compre una furgo fiat ducato nueva, a los dos meses la lleve a camperizar , y en junio de 2015 fue homologada com vehiculo vivienda, ,  ?? tengo entendido que la primera ITV sera como en los turismos a los 4 años , es decir para finales de marzo de 2019 o para junio de 2019 ??  estoy echo un lio ya que cada uno que pregunto me dice una cosa diferente, donde la camperizaron , en la compañia del seguro .......etc.....

Iosaneta

Enero 01, 2017, 19:09:23 pm #53 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 19:07:54 pm por Iosaneta
Tu vehículo al pasar a 1048 Turismo/Vivienda si o si pasa a los 4 años, después cada 2 años hasta los 10 años y luego cada 1 año de por vida... Si en tu permiso de circulacion no pone nada de que tenias que pasarla a los 2 años como me pasaba a mi y que tuve que cambiarlo para que no hubiese ninguna discrepancia entre lo que dice la ley y lo que ponía en la ficha y algún agente de la ley interpretara el papelito al pie de la letra con los subsiguientes problemas de multas injustificadas y reclamaciones molestas.

Si no pone nada de fechas en tu ficha, con solo la nueva especificación de 1048 en tu ficha ya ni te preocupes y hasta los 4 años no pases por la ITV, palabrita de la DGT que va a misa, aunque en las ITV esto lo deberían de saber perfectamente...

Salud.2

Cita de: jordigirona en Enero 01, 2017, 17:33:30 pm
Hola , a finales de marzo de 2015 compre una furgo fiat ducato nueva, a los dos meses la lleve a camperizar , y en junio de 2015 fue homologada com vehiculo vivienda, ,  ?? tengo entendido que la primera ITV sera como en los turismos a los 4 años , es decir para finales de marzo de 2019 o para junio de 2019 ??  estoy echo un lio ya que cada uno que pregunto me dice una cosa diferente, donde la camperizaron , en la compañia del seguro .......etc.....
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jordigirona

Hola , he mirado los papeles y :

En el permiso de circulacion que es cuando la compre como a furgon  , y que no sabian que en 4 meses dejaria de ser un furgon para pasar a ser autocaravana,  pone 18-02-2015 como proxima ITV, desconozco si en la ITV deberian haber cambiado esta fecha, o en la DGT, ya que el permiso de circulacion es lo que piden cuando uno lo paran , y por tanto es lo que mira el agente de turno ,

En la fixa tecnica donde pone "reformas del vehiculo" describe todas la reformas , pero no pone nada de las ITV's, eso fue el 23-07-2015

Pasados 4 meses y despues de las reformas se paso la ITV para homologar la reformas y modificaciones de Furgon a autocaravana pasando de 2400 a 2448, eso fue el 16-06-2015, y en donde pone "revision valida hasta"  pone --------------- , ninguna fecha

asi pues , ¿ como lo ves ?

jordigirona

me gustaria poner fotos , pero donde dice insertar foto , no hace nada , no lo entiendo , siempre se abre el explorador de windows en otras paginas , pero en esta , nada de nada, ¿ alguien sabe como ?

Iosaneta

Ya, tienes razón es en el permiso de circulación donde pone la fecha de la ITV y no en la ficha técnica, me :P lié...

De todas formas tu vehículo no es un Turismo-Vivienda 1048, es Autocaravana 2448 y hay si que desconozco si pasara a los 4 años como los turismos, me :roll: temo que no, pero no puedo asegurarlo, puede que si...

Si te diriges a la DGT y les cuentas la movida, seguro que de entrada no tienen ni idea, pero se tienen que quedar con una copia del permiso de circulación, hacer las averiguaciones pertinentes y te llamaran en unos 10-15 días con la resolución, si esta mal hecho ellos lo rectifican y te entregan el nuevo permiso con la fecha correcta, asi lo hice yo...

Del tema de subir fotos ni idea...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Creo que los vehículos vivienda son como los turismos , cuatro años , pero no estoy seguro .

jordigirona

Anda pues si dices que de entrada en la DGT no tienen ni idea , no te digo un agente de turno que me pueda pedir el permiso de circulacion
, este solo se fijara en lo que pone , no atendera de si es un furgon o ya no lo es, tengo que solucionar esto urgentemente,  ¿¿ en tu caso que dieron algun papel mientras te lo arreglaban ??  lo digo poerque el 16-02-2017 esta cerca :-\

Iosaneta

Asi es, 2 veces tuve que ir a la DGT, asi que ponte fuerte y no te dejes liar, no te vayas de allí hasta que fotocopien el permiso de circulación y que lo miren con los que saben que no suelen estar allí, papel ninguno, a esperar a que te llamen, pero puedes pedirles alguna justificante mientras se crea una resolución a tu problema concreto, a ver que te dicen, suerte...

Salud.2

Cita de: jordigirona en Enero 02, 2017, 19:54:14 pm
Anda pues si dices que de entrada en la DGT no tienen ni idea , no te digo un agente de turno que me pueda pedir el permiso de circulacion
, este solo se fijara en lo que pone , no atendera de si es un furgon o ya no lo es, tengo que solucionar esto urgentemente,  ¿¿ en tu caso que dieron algun papel mientras te lo arreglaban ??  lo digo poerque el 16-02-2017 esta cerca :-\
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.