Duda - ITV para vehículos Turismo-Vivienda...

Iniciado por Iosaneta, Enero 30, 2016, 00:30:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Enero 02, 2017, 22:18:36 pm #60 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 22:23:17 pm por Iosaneta
Confirmado, las autocaravanas pasan a los 4 años... Supongo que una furgoneta con denominación de autocaravana será lo mismo, no? ¿No se comento por aquí que en breve todos los vehículos vivienda pasarían a ser autocaravanas en las nuevas homologaciones?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jordigirona

Bueno pues mientras lo solucionan en la DGT , pensandolo , en la ITV donde se hizo la homologacion , (hace un año y medio) , en el lugar donde pone  "proxima revision" y no pone nada, (esta en blanco)  podria intentar que pusiensen la fecha de la proxima ITV de los 4 años mientras, a traves de la empresa que hizo la modificacion , a mi lo que mas me preocupa es que haya de pasar la ITV a partir de los 10 años cada 6 meses como una furgoneta de carga normal, seria una pu......

jordigirona

vale , ¿ pues la categoria 2448 a que corresponde ?  ¿¿ vehiculo vivienda,, furgon vivienda,, autoraravana ?? me gustaria insertar la imagen de mi ficha tecnica, pero no me deja insertar imagenes, ¿¿ sabes porque ??

Iosaneta

Enero 02, 2017, 23:23:27 pm #64 Ultima modificación: Enero 03, 2017, 00:46:26 am por Iosaneta
Ni idea a que categoría corresponde? pero por lo que pone abajo será autocaravana FURGON VIVIENDA 2448 y el limite es a 90kmh por lo visto...

A todo esto se debe añadir que las autocaravanas clasificadas en la ficha técnica como 30 o 31 deben circular a a un máximo de 100 k/h en autovías y autopistas y las clasificadas como 24 a 90 k/h. Queda la duda de la velocidad máxima de las autocaravanas clasificadas como 33 (autocaravanas de más de 3,5 Tm de MMA).

Salud.2


Cita de: jordigirona en Enero 02, 2017, 23:15:41 pm
vale , ¿ pues la categoria 2448 a que corresponde ?  ¿¿ vehiculo vivienda,, furgon vivienda,, autoraravana ?? me gustaria insertar la imagen de mi ficha tecnica, pero no me deja insertar imagenes, ¿¿ sabes porque ??
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

andarin

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4142.0
un buen post con las clasificaciones de los vehiculos
2448 FURGON VIVIENDA, velocidad maxima 90 km/h, una velocidad para disfrutar del paisaje, y como tengas prisa te jugaras un monton de multas.
Lo que me parece penoso,que el mismo vehículo, pueda ser diferente clasificación por construcción, siendo iguales , y tener la misma clasificacion para el uso, me explico que una furgoneta por ejemplo T4 puede ser, turismo, mixto adaptable, furgon e incluso autocaravana, siendo el mismo, y las  velocidades siendo distintas para cada uno de ellos, y asu vez la clasificiacion de uso es la misma 48 vivienda, vamos no lo entiende nadie. :roll: :roll: :roll: :roll:
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

JAA

Enero 03, 2017, 09:28:44 am #66 Ultima modificación: Enero 03, 2017, 17:40:56 pm por JAA
Hola,
No se si viene al caso, pero estaba yo caliente con cambiar la clasificación de la furgo, de turismo 1000 a turismo vivienda, para facilitar las futuras modificaciones de la furgo, y pregunte al Ingeniero de la ITV que era lo que tenia que presentar porque tengo la suerte/desgracia de poder hacer este tipo de cositas dada mi profesión.
Y me comento, por un lado que los proyectos no tienen porque ir visados por colegio profesional que con la firma de un Ingeniero vale y que tampoco verifican en ningún sitio si el firmante es Ingeniero o no, pero que allá con la responsabilidad de cada uno  :o (edito: que no tenían forma de verificarlo)
Y después me dijo algo que si ya me dejo acojonado lo anterior, esto me dejo mas todavía, y era que la categoría de Turismo vivienda no Existe, que no podía cambiar a esa categoría la furgoneta, y me pregunto que siendo turismo, tendría que hacer un proyecto de modificación pasándo después la ITV y si todo esta conforme, me cambiaran la ficha técnica y carretera.
Esto me ha pasado hace menos de un mes en una ITV en Cantabria.
Saludos

yiyimen

Le puedes decir al responsable que se mire bien que además de ser su responsabilidad,  también cobra por ello.
La clasificación como turismo vivienda existe 1048
Un saludo
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

Argibay

La denominacion o clasificacion de ......vivienda desaparecia,y seria turismo con reformas o mixto con reformas o furgon con reformas.
Eso ha salido dicho en hilos y dicho por empresas que se dedican a homologar estas reformas.

Iosaneta

Con lo cual la denominación que sale de fabrica (turismo, mixto, furgo...) ya no se puede :-[ cambiar y solo añaden reformas, pues vaya, se :P acabo el chollo de cambiar a turismo y ganar prestaciones, ya saben lo que hacen ya... los muy.  >:( >:( >:(

Salud.2

Cita de: argibay en Enero 03, 2017, 15:52:55 pm
La denominacion o clasificacion de ......vivienda desaparecia,y seria turismo con reformas o mixto con reformas o furgon con reformas.
Eso ha salido dicho en hilos y dicho por empresas que se dedican a homologar estas reformas.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jordigirona

Buenas noches, esta mañana he ido a hablar con un ingeniero de una ITV a informarme para salir de dudas definitivament.,
El furgon sale de fabrica con el 2400 y al homologar y pasar la ITV sale con el 2448 , al ser 48 vivienda , pierde la condicion de furgon, la primera ITV a los 2 años , lo que ocurre es que en mi caso al cabo de 4 meses se hizo la homologacion y la revision en la ITV , no pusieron nada en la ficha tecnica la proxima fecha porque por ley ninguna revision de ningun vehiculo puede pasar mas de 2 años y se dejo la inicial de furgon que era a los dos años (en mi caso porque la compre nueva) , y asi de dos en dos hasta los 10 y despues cada año.
Los fabricantes de autocaravanas camper , como ellos ya la matriculan como autocaravana el primer dia , el permiso de circulacion que es donde pone la fecha de la primera ITV y que hace la DGT si pone a los 4 años, pero la condicion de vivienda es la misma y tambien que  a los 10 años sera cada año, espero que haya sido de ayuda , que seguro que mas de una se habra encontrado en esta misma situacion

Iosaneta

Enero 04, 2017, 00:02:00 am #71 Ultima modificación: Enero 04, 2017, 00:08:32 am por Iosaneta
¿Pierdes la especificación de furgón y pasas a ser furgón/vivienda? ¿Y no te han dejado cambiarlo a 1048 turismo/vivienda o no has querido? ¿Entonces lo de con reformas no se aplica todavía o en esta ITV no lo saben? ¿A que velocidad puede ir?

Salud.2

Cita de: jordigirona en Enero 03, 2017, 22:41:21 pm
Buenas noches, esta mañana he ido a hablar con un ingeniero de una ITV a informarme para salir de dudas definitivament.,
El furgon sale de fabrica con el 2400 y al homologar y pasar la ITV sale con el 2448 , al ser 48 vivienda , pierde la condicion de furgon, la primera ITV a los 2 años , lo que ocurre es que en mi caso al cabo de 4 meses se hizo la homologacion y la revision en la ITV , no pusieron nada en la ficha tecnica la proxima fecha porque por ley ninguna revision de ningun vehiculo puede pasar mas de 2 años y se dejo la inicial de furgon que era a los dos años (en mi caso porque la compre nueva) , y asi de dos en dos hasta los 10 y despues cada año.
Los fabricantes de autocaravanas camper , como ellos ya la matriculan como autocaravana el primer dia , el permiso de circulacion que es donde pone la fecha de la primera ITV y que hace la DGT si pone a los 4 años, pero la condicion de vivienda es la misma y tambien que  a los 10 años sera cada año, espero que haya sido de ayuda , que seguro que mas de una se habra encontrado en esta misma situacion
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jordigirona

Hola, lo de perder la especificacion de furgo , me refiero a las condiciones de pasar la ITV , cada año y a los 10 ,cada 6 meses.
Pues que les digan 2448 o 1048 o furgon/vivienda o turismo/vivienda, para mi no es una preocupacion , para mi seria una preocupacion i una pu..... que a los 10 años hubiese de pasar la ITV cada 6 meses , lo de la velocidad es relativo, en todo caso ya preguntare cuando vaya, otra cosa a valorar , en mi caso una Fiat Ducato , pasar la ITV supone 45 euros, 5 mas que un turismo, como el que tengo , ya que como furgon creo que eran 60 euros mas o menos, vaya que segun me explico el ingeniero , me ha quitado un peso de encima

RASAKY

Cita de: jordigirona en Enero 04, 2017, 20:09:27 pm
Hola, lo de perder la especificacion de furgo , me refiero a las condiciones de pasar la ITV , cada año y a los 10 ,cada 6 meses.
Pues que les digan 2448 o 1048 o furgon/vivienda o turismo/vivienda, para mi no es una preocupacion , para mi seria una preocupacion i una pu..... que a los 10 años hubiese de pasar la ITV cada 6 meses , lo de la velocidad es relativo, en todo caso ya preguntare cuando vaya, otra cosa a valorar , en mi caso una Fiat Ducato , pasar la ITV supone 45 euros, 5 mas que un turismo, como el que tengo , ya que como furgon creo que eran 60 euros mas o menos, vaya que segun me explico el ingeniero , me ha quitado un peso de encima

Acabo de pasar la itv de los 10años a la viano marcopolo, la tengo en ficha como mixto vivienda 3148 y resulta que con el nuevo reglamento mi proxima revision cambia de 1 año a 6 meses, cuando toda la vida fue que los mixto vivienda pasaban como un turismo,  >:( ,estoy muy mosqueado..... Me dicen que ahora da igual que sea mixto vivienda porque se fijan el el codigo 31(mixto) y les tira de la polla lo que venga detrás, sabeis si las autocaravanas pasan asi también? Si las autocaravanas van como los turismos podria padar mi furgo a denominacion autocaravana? Y como hacerlo? Gracias

Iosaneta

Cita de: RASAKY en Mayo 31, 2018, 15:38:46 pm
Acabo de pasar la itv de los 10años a la viano marcopolo, la tengo en ficha como mixto vivienda 3148 y resulta que con el nuevo reglamento mi proxima revision cambia de 1 año a 6 meses, cuando toda la vida fue que los mixto vivienda pasaban como un turismo,  >:( ,estoy muy mosqueado..... Me dicen que ahora da igual que sea mixto vivienda porque se fijan el el codigo 31(mixto) y les tira de la polla lo que venga detrás, sabeis si las autocaravanas pasan asi también? Si las autocaravanas van como los turismos podria padar mi furgo a denominacion autocaravana? Y como hacerlo? Gracias


Las Autocaravanas y Turismo es cada año, cambialo y será cada año...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.