¿Tiene que estar homologado el mueble de mi Furgo?

Iniciado por TonyCamper, Enero 24, 2016, 20:02:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TonyCamper

Hola, hace poco me he comprado la Vito F y le he montado un mueble. El gas que tiene montado no es fijo, está encima nada más. El mueble Lo voy a atornillar a la base de madera que tiene como suelo. También he oído que mientras no lo ancles al chasis, se puede llevar
La cosa que tengo la furgo homologada como turismo, y he leído por ahí algo de que no puedo llevar nada de carga , solo detrás de los asientos traseros.
Así que tengo un cacao..... Que alguien diga algo que me aclare, y en caso de poder homologarlo, donde????
Gracias y saludos

AlvarA

Hasta donde yo tengo entendido, atornillar como tienes pensado no aporta seguridad. Piensa en un accidente: seguro que esos tornillos no aguantan y se te echaría el mueble encima. Yo tengo los muebles enganchados con cintas de carraca sujetas a los enganches del maletero, creo que esa es la forma de llevarlo legal (porque mi mueble es de quita y pon).

Argibay

Pues siendo turismo como dices cargas en el maletero.
Y a la hora de legalizarlo creó que la distancia son 90 cm.
De todas maneras usa el buscador de foro el tema de papeleos y homologaciones,que allí encontrarás más información.
Y también sobre empresas homologadores que por aquí de todo se ve.

sergio merelo

Enero 24, 2016, 21:42:52 pm #3 Ultima modificación: Enero 25, 2016, 08:03:11 am por sergio merelo
Puedes homologarlo como turismo vivienda, eso si, debes:

- respetar, como dice el compañero una distancia aprox de 90 cm (algo menos) entre el respaldo y el mueble que dispones.  y no me queda claro que ese mueble cumpla con la medida.

- la cocina ha de ser de quita y pon. Nada que este fijo.

- otra opcion es que no homologues y la lleves como carga en el maletero.

En fin, hayy opciones.
Un saludo

bezanuco

Si consigues homologarlo  dilo que yo estoy en lo mismo me han ofrecido una f y pensaba cambiarla por la mía pero si no puedo puedo poner un mueble no cambio

cukiyo25

como turismo NO puedes llevar nada de carga en esa zona, solo y exclusivamente en el maletero.

ta

Tendrías que homologar , creo que la distancia te da , desde el respaldo hasta el mueble .
El seguro te baja de precio en todo riesgo .
Ahora están diciendo que no están homologando turismo-vivienda , si no mixto vivienda , y eso es una faena  :-\
El mío lo homolgué y amarre a los tornillos del asiento en el suelo , ni se mueve.

TonyCamper

Hoy he preguntado en un taller y me han dicho que por 400 euros se puede homologar.

ta

Si , más o menos . Pero que sea turismo - vivienda , si la tienes como turismo .

TonyCamper

Cita de: ta en Enero 25, 2016, 23:17:18 pm
Tendrías que homologar , creo que la distancia te da , desde el respaldo hasta el mueble .
El seguro te baja de precio en todo riesgo .
Ahora están diciendo que no están homologando turismo-vivienda , si no mixto vivienda , y eso es una faena  :-\
El mío lo homolgué y amarre a los tornillos del asiento en el suelo , ni se mueve.

Joder pero es una putada cada 6meses de ITV

Argibay

Pues creó que ahora la homologan como auto caravana,con la limitación de velocidad que eso conlleva.

ta

Creo que mixto -vivienda seria tambien un año al ser vivienda , pero es por tema velocidad .
Pero unos dicen que turismo -vivienda tampoco pueden ir a 120 , y otros que si , aún no lo tengo claro .

TonyCamper

Cita de: ta en Enero 25, 2016, 23:24:58 pm
Creo que mixto -vivienda seria tambien un año al ser vivienda , pero es por tema velocidad .
Pero unos dicen que turismo -vivienda tampoco pueden ir a 120 , y otros que si , aún no lo tengo claro .

Había oído que puedo circular a 120, que velocidad sería mixto-vivienda?
Que cacao

Argibay

Pero el la tiene como turismo.Y como turismo_vivienda ya no homologan, la clasificación sería de auto caravana ,lo que no se es cada cuanto tendría que pasar ITV.
Porqué no creó que se pueda pasar de turismo a mixto,que si es así sería ITV cada 6 meses y límite a 100,pero los "muebles" se podrían considerar carga.
Aunque eso también es otro tema ya muy discutido :roll: