¿Tiene que estar homologado el mueble de mi Furgo?

Iniciado por TonyCamper, Enero 24, 2016, 20:02:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Danbe46

Ya te has metido, he dado 2 cabezadas al final jejejeje

un saludo compi, ahora voy a preguntar a mi almohada que hacer(mixto,turismo,mixto, turismo...)


Enviado desde mi iPhone.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

xabierolkoz

Hola buenas.
Tengo un problema con la homologación de mi fuego es una tráfic y tengo un mueble en la parte izq. De frente a la puerta corredera. En el laboratorio no me lo aceptan si no suprimo las dos plazas de la izquierda de la banqueta de atrás. O si no modifico el mueble a unas medidas que aun no se me tiene que decir el ingeniero. Sabéis algo del tema?
Gracias

+gvr

Pues lo estás diciendo tu mismo. Tienes unos muebles ilegalizables por inseguros ya que están en la zona de proyección  en caso de accidente, de los pasajeros de las dos plazas que mencionas. Por eso te proponen que lo adaptes para que cumplan por dimensiones en el emplazamiento que propones.
Fortaleza estructural, materiales, uniones, fijaciones... es otro tema importante pero no se le presta atención.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Rosco

Buf, Yo llevo un lio de miedo, he cambiado mi caravelle T4 de mixto a turismo por el tema de la itv y poder ir a 120, ahora lo que no sabía era que tenía que ir con todos los asientos, Yo estaba preparando un baules laterales para poder hacer una cama anclados con carracas homologadas para ir lo más legal posible.
Ahora resulta que nada de nada, joder que lío, lo que no entiendo es lo que anuncian en varias webs de baules similares que no hace falta homologar ni nada, si no puedes quitar los asientos estás en las mismas.

agustmaiz

Queremos el precio de un industrial, para circular a velocidad de turismo con las comodidades de vehículo vivienda.

Según el uso, tiene que estar homologado

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Furgoberta

Mayo 29, 2016, 07:26:51 am #110 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:43:25 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

hecto

Haber menudo lio.
Tengo una trafic como turismo y le he puesto calefaccion.
Bases y he quitado la fila intermedia de asientos para ponerle suelo y el un mueble con todo.
Mi pregunta que homologo todo lo puesto o tengo que cambiar a vivienda.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Furgoberta

Mayo 29, 2016, 13:45:42 pm #112 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:42:44 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

xabierolkoz

hola buenas
yo tambien tengo una trafic con calefaccion, asientos giratorios, seguanda bateria, segunda fila retrasada,mueble y placa solar.
en la itv no te obligan a homologalar siempre y cuando no tengas placa solar, para eso si que si hace falta homologar. si no la tienes la itv te certifica todo lo que tengas en el vehiculo siempre que consigas el certificado de montage de un taller.
yo al final he tenido que realizar un proyecto porque tengo placa solar apegada y no la puedo quitar. para ello el ingeniero con la firma de montage del taller me realiza el proyecto que la itv me ha haceptado ya. eso si el mueble lo he tenido que modificar para que cumpla unas normas de seguridad referentes a medidas que tiene que pasar el colegio de ingenieros.
en cuanto pueda pondre fotos de como me ha quedado todo.
saludos a todos

hecto

Cita de: xabierolkoz en Mayo 29, 2016, 18:43:15 pm
hola buenas
yo tambien tengo una trafic con calefaccion, asientos giratorios, seguanda bateria, segunda fila retrasada,mueble y placa solar.
en la itv no te obligan a homologalar siempre y cuando no tengas placa solar, para eso si que si hace falta homologar. si no la tienes la itv te certifica todo lo que tengas en el vehiculo siempre que consigas el certificado de montage de un taller.
yo al final he tenido que realizar un proyecto porque tengo placa solar apegada y no la puedo quitar. para ello el ingeniero con la firma de montage del taller me realiza el proyecto que la itv me ha haceptado ya. eso si el mueble lo he tenido que modificar para que cumpla unas normas de seguridad referentes a medidas que tiene que pasar el colegio de ingenieros.
en cuanto pueda pondre fotos de como me ha quedado todo.
saludos a todos

Parece que en cada itv o comunidad es una historia diferente.
Mañana ire a mirar haber ala itv.
Xq me la dan el miercoles y no lo tenho homologado.
Pero si cambiarlo al modelo 104 te permite ir a 120 y la itv sigue siendo igual y para encima te ahorras en seguro.
Hay que valorar.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Furgoberta

Mayo 29, 2016, 20:56:19 pm #115 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:43:09 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Mayo 29, 2016, 20:59:29 pm #116 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:43:00 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.