¿Tiene que estar homologado el mueble de mi Furgo?

Iniciado por TonyCamper, Enero 24, 2016, 20:02:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TonyCamper

Hola, hace poco me he comprado la Vito F y le he montado un mueble. El gas que tiene montado no es fijo, está encima nada más. El mueble Lo voy a atornillar a la base de madera que tiene como suelo. También he oído que mientras no lo ancles al chasis, se puede llevar
La cosa que tengo la furgo homologada como turismo, y he leído por ahí algo de que no puedo llevar nada de carga , solo detrás de los asientos traseros.
Así que tengo un cacao..... Que alguien diga algo que me aclare, y en caso de poder homologarlo, donde????
Gracias y saludos

AlvarA

Hasta donde yo tengo entendido, atornillar como tienes pensado no aporta seguridad. Piensa en un accidente: seguro que esos tornillos no aguantan y se te echaría el mueble encima. Yo tengo los muebles enganchados con cintas de carraca sujetas a los enganches del maletero, creo que esa es la forma de llevarlo legal (porque mi mueble es de quita y pon).

Argibay

Pues siendo turismo como dices cargas en el maletero.
Y a la hora de legalizarlo creó que la distancia son 90 cm.
De todas maneras usa el buscador de foro el tema de papeleos y homologaciones,que allí encontrarás más información.
Y también sobre empresas homologadores que por aquí de todo se ve.

sergio merelo

Enero 24, 2016, 21:42:52 pm #3 Ultima modificación: Enero 25, 2016, 08:03:11 am por sergio merelo
Puedes homologarlo como turismo vivienda, eso si, debes:

- respetar, como dice el compañero una distancia aprox de 90 cm (algo menos) entre el respaldo y el mueble que dispones.  y no me queda claro que ese mueble cumpla con la medida.

- la cocina ha de ser de quita y pon. Nada que este fijo.

- otra opcion es que no homologues y la lleves como carga en el maletero.

En fin, hayy opciones.
Un saludo

bezanuco

Si consigues homologarlo  dilo que yo estoy en lo mismo me han ofrecido una f y pensaba cambiarla por la mía pero si no puedo puedo poner un mueble no cambio

cukiyo25

como turismo NO puedes llevar nada de carga en esa zona, solo y exclusivamente en el maletero.

ta

Tendrías que homologar , creo que la distancia te da , desde el respaldo hasta el mueble .
El seguro te baja de precio en todo riesgo .
Ahora están diciendo que no están homologando turismo-vivienda , si no mixto vivienda , y eso es una faena  :-\
El mío lo homolgué y amarre a los tornillos del asiento en el suelo , ni se mueve.

TonyCamper

Hoy he preguntado en un taller y me han dicho que por 400 euros se puede homologar.

ta

Si , más o menos . Pero que sea turismo - vivienda , si la tienes como turismo .

TonyCamper

Cita de: ta en Enero 25, 2016, 23:17:18 pm
Tendrías que homologar , creo que la distancia te da , desde el respaldo hasta el mueble .
El seguro te baja de precio en todo riesgo .
Ahora están diciendo que no están homologando turismo-vivienda , si no mixto vivienda , y eso es una faena  :-\
El mío lo homolgué y amarre a los tornillos del asiento en el suelo , ni se mueve.

Joder pero es una putada cada 6meses de ITV

TonyCamper

Argibay

Pues creó que ahora la homologan como auto caravana,con la limitación de velocidad que eso conlleva.

ta

Creo que mixto -vivienda seria tambien un año al ser vivienda , pero es por tema velocidad .
Pero unos dicen que turismo -vivienda tampoco pueden ir a 120 , y otros que si , aún no lo tengo claro .

TonyCamper

Cita de: ta en Enero 25, 2016, 23:24:58 pm
Creo que mixto -vivienda seria tambien un año al ser vivienda , pero es por tema velocidad .
Pero unos dicen que turismo -vivienda tampoco pueden ir a 120 , y otros que si , aún no lo tengo claro .

Había oído que puedo circular a 120, que velocidad sería mixto-vivienda?
Que cacao

Argibay

Pero el la tiene como turismo.Y como turismo_vivienda ya no homologan, la clasificación sería de auto caravana ,lo que no se es cada cuanto tendría que pasar ITV.
Porqué no creó que se pueda pasar de turismo a mixto,que si es así sería ITV cada 6 meses y límite a 100,pero los "muebles" se podrían considerar carga.
Aunque eso también es otro tema ya muy discutido :roll: