temperaturas de pernocta en furgos

Iniciado por jotacabeza, Noviembre 27, 2015, 21:17:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bizkor

En relación a la condenación ayer leí en internet q un chico q viaja en una Viano aconsejaba poner en la Furgo las piedras de los gatos, según decía absorbía la humedad.... No se si funcionara igual alguien q viaje con gato nos lo puede aclarar ....

ZuriT4

Las piedras de los gatos absorven bien la humedad, pero que yo sepa lo que le cae justo encima. Lo he utilizado como base para la jaula de la cobaya, y si que absorve, pero no la humedad ambiental. sino el liquido que le caiga encima, es decir, pis. (o eso creo)

Lo de las bolsitas antihumedad, también he tenido en casa dentro de armarios y si que cogen humedad, pero suelen ser tarritos muy pequeños y no se si compensará mucho para una noche en una furgo.

Cuando probeis nos contais!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

idop

Cita de: tnttgn en Diciembre 02, 2015, 10:38:09 am
No es primada como dices es que una cosa va acompañada de la otra. Una tapa moquetada no te va a aislar ni romper el puente termico. Con temperaturas bajo cero y con una temperatura agradable dentro una chapa de 0'8 mm suda, y mucho. No solo has de poner unos oscurecedores en las ventanas para aislar y tener intimidad. Es laborioso pero tarde o temprano tendrás que hacerlo.

Saludos.

Voy a probar primero...a ver , dejare la calefaccion toda la noche a una temparatura agradable y pruebo..

Macacas

Yo pienso en lo que ha dicho Chogori, un buen gorro y añadiria mas, tapar el cuello y evitar que con los movimientos nos salga el calor de dentro.

ElMacGyver

Diciembre 02, 2015, 19:54:38 pm #79 Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 20:03:33 pm por ElMacGyver
Ropa interior térmica para todo, un buen saco, un gorro imprescindible si estas en zona de nieve, una manta de esas para ponerse encima mientras no vas a dormir y luego poner la manta encima del saco.

Tomarse bebidas calientes, infusiones, té, vaso de leche, etc.

Por los cristales viene todo el frío, si la carrocería no esta aislada pues casi la misma temperatura que el exterior.

No sé a que temperatura estuve la última vez o mejor ni saberlo pero se congelo el agua de las botellas dentro de la furgo, no me acorde de poner los aislantes en la cabina y se hizo hielo dentro y fuera del parabrisas.

Rascador para quitar el hielo interno y externo del parabrisas por la mañana no veras por donde conducir.

Calefacción, después de aquel día de tanto frío la tengo instalada, una comodidad que va muy bien la verdad, para mí da demasiada calor.

Iosaneta

Sistema de capas, abrigan mas dos sacos finos que uno gordo, en primavera-verano-otoño llevamos dos sacos amplios que según se necesite usamos uno, dos o ;D ninguno y muy bien, en invierno sirve el sistema igual, aunque si el saco es muy bueno y gordo de plumas o fibras sintética (mas pesado y voluminoso) con uno solo es suficiente...

No creo que las piedras de los gatos absorban humedad ambiental o muy poca, si os fijáis las que absorben humedad ambiental al final acabo llenan de liquido o totalmente licuadas a nada que te despistes (me paso una vez y casi la lío) y con la arena de gato no ocurre ni pa Dios.

A riesgo de equivocarme creo que hay materiales que no se condensa sobre su superficie la humedad y no gotean/chorrean, ¿no? la chapa, cristales, Formica esta claro, pero la tela, polipiel, moqueta, tapizados típicos del techo de las furgos, etc. juraría que no ocurre pues lo absorbe, al menos creo recordar que en un furgo tapizada de moqueta el techo no se condensaba ni goteaba, ¿estoy en lo cierto?

También opino que las calefas dan demasiado calor y es difícil regularlas a una temperatura optima todo el tiempo en nuestras pequeñas furgos, al menos la Eberparcher (como se escriba) antigua que teníamos, veremos como se porta la Webasto nueva...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

galbasa

Cita de: chogori en Diciembre 02, 2015, 13:20:00 pm
Este es desde hace años mi sistema de calefacción para casos extremos :   http://www.barrabes.com/diamir-nanga-parbat-l/p-7742
Nunca he pasado frío con él. La temperatura más baja a la que he estado lo ignoro, aunque he dormido muchas veces con este saco por encima de 5000 y de 6000 metros. 
Por aquí se hablan de temperaturas de de -15 y -20 en valles... madre mía!!!

Por cierto, una cosas que mucha gente no tiene en cuenta, cuando hace realmente frío, proteger la cabeza. Eso hace que conservemos un 20% o 30% del calor corporal.

Saludos!

De siempre de ha mosqueado la gente que duda de otra gente, y además van de sobrados pegandose el rollo de que han dormido muchas veces a 6000mts y que los demás somos unos pringaos. En ocasiones no hay que subir tan alto para sentir esas temperaturas extremas
Si yo te digo que he dormido a -15ºC, a la puerta del refugio de Lizara 1500mts, sí en un valle como tu dices, es que realmente hizo esa noche esa temperatura. Y efectivamente no pasé frio en una furgo sin calefacción porque yo dormí con un saco de pluma Diamir de gama igual o mas alta que ese tuyo, en concreto el Karakorum. Que como tu no lo compré para dormir en la furgo sino para otro tipo de gestas, pero como lo tengo, ese día que sabía lo que nos venia lo utilicé.
Por cierto no pongas información de Diamir que ya que esa empresa fué una victima de la crisis y hace tiempo que dejó de fabricar material de expedición.

prisamata

Pues yo no me imagino "vivaqueando" en la furgo. Me gusta estar como en casa,cocinando,leyendo o mirando por la ventana pero calentita.
Para eso me gasto el gasoil en arrastrar la casa a todas partes!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Iosaneta

Cita de: galbasa en Diciembre 02, 2015, 21:09:21 pm
Por cierto no pongas información de Diamir que ya que esa empresa fué una victima de la crisis y hace tiempo que dejó de fabricar material de expedición.

Jo que pena, con lo bueno que eran todo lo que hacían, maldita >:( crisis... siempre nos quedara Marmot, jejeje!!!
Salud.2

P.D. En el Pirineo no es raro llegar a 12/15º bajo cero de vez en cuando... una noche dormimos en una chabola con mas agujeros y corrientes de aire que ni se, a 2000 mt a 13º bajo cero que parece hizo esa noche con el famoso saco Galvez de 1,5kgr de pluma y sobrevivimos, pasamos fresco pero aquí estamos...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

esscapar

Diciembre 02, 2015, 21:33:07 pm #84 Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 21:35:06 pm por esscapar
Bueno antes de que empiecen a volar los taburetes :roll:, y tras leer los comentarios de unos y otros me gustaría hacer una reflexión.

¿Qué actividades me gustan y cuales realizo acompañado de mi furgo?. Eso da una idea del tipo de material que tenemos ya por casa y a que estamos acostumbrados.
Hablamos de sacos de dormir y claro los hay de alta montaña y de playa  .loco2. Si tienes uno bueno, es porque normalmente lo necesitas para otras actividades que solo dormir en la furgo. Si no lo tienes, ¡ no sabes lo que es dormir calentito a cualquier temperatura!  ;D. Yo no recomendaría comprar buenos sacos para la furgo ya que por el precio pones una calefa.
Nordicos, más de lo mismo. Si tienes uno bueno o dos desmontables (que se solapan) ya no deberíamos pasar frío durmiendo.

Si no tienes nada de lo anterior, es que lo nuestro no es el monte ni los lugares fríos con lo cual el problema se reduce mucho.

Pero......si no tienes y quieres salir en invierno a temperaturas frías  .confuso2.... creo que lo primero que pondría es la calefacción ¡¡ confort a cualquier hora !!  .ereselmejor; y ropa de cama más ligera (nordico sí y calefa bajita)................sin calefa se puede estar pero no es igual de agradable.

¿¿Vivirías en un lugar frío sin ningún medio de calefacción ?? yo lo he intentado por necesidad de ahorrar en algo y eso no es vivir ¡¡ es supervivencia !!  .nono

Es solo una opinión personal más, pero creo que todos los que llevamos calefa, pensamos casi igual. Es un esfuerzo económico importante, pero es de las cosas que más reconforta cuando la necesitas.

tnttgn

Es cara una calefa montada por unos 800€ y me gasto 400 en un saco de dormir? Que me he perdido ppr el camino que no lo entiendo. .malabares

tnttgn

Cita de: idop en Diciembre 02, 2015, 18:05:25 pm
Voy a probar primero...a ver , dejare la calefaccion toda la noche a una temparatura agradable y pruebo..

Prueba y cuenta . Por favor avisame por privado si no te contesto porque me gustaria saber. :-\

esscapar

Cita de: tnttgn en Diciembre 02, 2015, 21:34:43 pm
Es cara una calefa montada por unos 800€ y me gasto 400 en un saco de dormir? Que me he perdido ppr el camino que no lo entiendo. .malabares

Nos hemos cruzado. Y a lo que dices

Solo se justificaría si quisiera dedicarle tiempo al monte y necesitara un buen saco.......primero el saco y después si me llega la calefa.

tnttgn

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2015, 21:20:58 pm
Jo que pena, con lo bueno que eran todo lo que hacían, maldita >:( crisis... siempre nos quedara Marmot, jejeje!!!
Salud.2

P.D. En el Pirineo no es raro llegar a 12/15º bajo cero de vez en cuando... una noche dormimos en una chabola con mas agujeros y corrientes de aire que ni se, a 2000 mt a 13º bajo cero que parece hizo esa noche con el famoso saco Galvez de 1,5kgr de pluma y sobrevivimos, pasamos fresco pero aquí estamos...

Las calefas modernas llevan termostato y van bastante bién. Yo puse un termometro interior exterior y le pillas rapido el truco a la ruleta. Con un poco mas de presupuesto puedes poner un programador para apagarla y encenderla a las 6 quando mas frio hace sin levantarte. Si pones la ruleta en un lugar estratégico no te hace falta ni eso porque la puedes apagar y encender al gusto.

Saludos

arkaizt

El único motivo por que que alguien no tiene calefa es el precio pero joder! Si en tabaco o birras  te gastas mas al año!! Bueno, me quedo por aquí que esto se pone interesante, ahora vendrá jornet a decirnos con que dormir en la Furgo a 20.000m jajjaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0