DUDA.... vw t4 o vito ???

Iniciado por torazo, Octubre 24, 2015, 01:10:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chufla2

Es lo que estoy haciendo ;) gracias x los consejos
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

ikerio

por cierto, tienes claro que quieres california o marco polo? o te sirve una multivan con techo ,por ejemplo...
esque todo depende del uso que le quieras dar....

GL

Cita de: chufla2 en Octubre 28, 2015, 09:51:54 am
Es que me da la sensación q con 78 cv me va a dar pirrilera salir a una rotonda y que los puertos para ir a la nieve...



Yo voy con 61cv en la T4 y me meto en las rotondas más chulo que un ocho. En 3 años ningún problema vamos. Subiendo puertos te pesa el culo? Sí, pero con un corsa de 50cv también te cuesta subirlo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ikerio

Cita de: GLazcano en Octubre 28, 2015, 10:08:30 am

Yo voy con 61cv en la T4 y me meto en las rotondas más chulo que un ocho. En 3 años ningún problema vamos. Subiendo puertos te pesa el culo? Sí, pero con un corsa de 50cv también te cuesta subirlo.

yo lo que creo es que con las furgos hay que acostumbrarse a andar a otro ritmo... las nuevas es verdad que van como coches.... pero las t4 no.

vitu101

Cita de: chufla2 en Octubre 28, 2015, 09:30:35 am
Pues de ambos modelos lo que hay de menos de 250.000km y del 99 en adelante tiene unos precios que para una persona sola, con hipoteca me resulta imposible, y eso dejandome todo en comprarla, y habiendo vendido el coche,pero así y todo q tiene kilómetros y años y va a haber que hacerle algo seguro. 250.000 km en las t4 Cali de menos de 18.000 euros es algo bastante habitual, o esos km o motor 78cv.
Al final si decís que motores para t4 hay mas...sera mejor pillar una t4 con chorrocientos km por 14.000 x ejemplo que este decente interior y exteriormente y dejarse luego en motor nuevo etc...????
O esperar y pillar una vito de 200.000 km y confiar que dure al menos 100.000 mas sin dar problemas gordos pq rondan ya los 20.000 euros???
La verdad que tengo un dilema


bueno,

volvemos al tema km. No tengáis tanto miedo a los km hombre, que no son el coco. Una furgo bien cuidada aguanta muchos cientos de miles de km, no hay más que ver los anuncios alemanes. Lo importante es que esté bien cuidada siempre y no el marcador.

Es que además buscar una furgo con 16 años? (año 99, o incluso más), que tenga en torno a los 200 000 km, no os parece que estamos buscando un unicornio, o un político honrado? No digo que no haya unicornios por ahí, pero chico, es casi como que te toque la lotería. En california/marco polo todavía, pues es un vehículo de recreo, pero en una vito/t4 tipo multivan o transporter, de verdad nos creemos los anuncios de furgos con casi 20 años y 200 mil km???  ??? Yo es que soy un increible.

tengo varios ejemplos cercanos con t4 compradas con 260 000 km, 315 000 km, y similar, y compraron furgos cuidadas y cero problemas. Hombre, cosas de desgaste, por supuesto, como cualquier otro coche, pero no creais que circulaban con tartanas, ni se caían las piezas del motor a cachos ni nada de eso. Como digo la clave es que estén bien cuidadas y bien mantenidas. Otra cosa ya es que queramos algo más nuevo, entonces sí que las VW están fuera de mercado comparadas con las trafic, o vivaro, incluso un poco algunas mercedes. Pero en gustos.... yo he probado varias t4 tdi y me gustan mucho, se llevan muy bien y van de lujo en carretera. Pero no puedo comparar con otras marcas.

Otra opinión respecto a la 2.4d frente a 2.5tdi de vw t4. Conozco varias personas que han tenido ambas y me han dicho que no hay color en absoluto. Yo comparo mi t4 tdi de 102 con un turismo ford 2.0 tdci de 130 cv. El coche sale disparado, pero a nivel de bajos y de par, no noto gran diferencia la verdad. estamos hablando de una tdi con 5 cilindtros. Lo dicho más arriba, no son máquinas para ir de rallies... Pero chico, yo haría el esfuerzo de una tdi en cualquiera de las marcas (cdi mercedes, dti trafic,..), es otro mundo comparado con las diesel atmosféricas o incluso TD de inyección indirecta. Y eso de que las tdi están más trilladas que las 2.4d... no sé no sé. En precio son más baratas, pero a día de hoy, no sé si tienes esos 15 000 eur de presupuesto que se comentan por ahí, pero vamos, con la mitad que eso consigues en Alemania una Multivan tdi estupendamente cuidada. Y en calis, pues bueno, por los 15 000 ya consigues calis tdi sin buscar demasiado y bien cuidadas. Eso sí, no esperes que tengan en Alemania los km de los anuncios de aquí de compraventas, pues allí si te pillan bajando km... a la trena derechito (pocos se arriesgan allí la verdad).

Si tienes opción, no lo dudes, vete para alemania y verás qué mercado tan inmenso hay.

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

GL

Cita de: ikerio en Octubre 28, 2015, 10:11:15 am
yo lo que creo es que con las furgos hay que acostumbrarse a andar a otro ritmo... las nuevas es verdad que van como coches.... pero las t4 no.



Ojo que como te digo una cosa te digo la otra: he cogido una Multivan Atlantis de las de 150cv y eso era una puta maravilla. Era como ir en un Golf a 50cm más de altura.


Yo nunca he sido de correr. Igual eso también influye.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

bullys

Pues yo tuve durante años la misma duda que tu, pregunte hasta hartarme, las ventajas y desventajas que tenia cada una, una temporada tuve claro que la vito 112cdi y me lie a buscar ese modelo, luego volvi a la t4 tdi, y al final compre una t4 tdi syncro jejeje.
Lo que me hizo comprarla fue por ejemplo, mas altura interna, que yo lo notaba, tracción delantera, que para ir con poca carga lo vi mejor, uno de mis mejores amigos tiene la vito y en algún parking al salir derrapa mucho en la rampa si llueve,cosa que la t4 no.
el consumo era mas bajo la t4 que la vito para misma potencia, ya no te cuento la de 150 cv que sigue consumiendo como la 102cv o menos.
Los precios no los vi tan diferentes , quería una multivan o una fun, y equipadas cuestan parecido.
tengo en el trabajo varias traffic, y hago viajes "largos", yo me canso menos y voy mas comodo en la t4, son sensaciones.
pero ya te digo que la mercedes me gustaba mucho también

ikerio

Cita de: vitu101 en Octubre 28, 2015, 10:19:13 am
bueno,

volvemos al tema km. No tengáis tanto miedo a los km hombre, que no son el coco. Una furgo bien cuidada aguanta muchos cientos de miles de km, no hay más que ver los anuncios alemanes. Lo importante es que esté bien cuidada siempre y no el marcador.

Es que además buscar una furgo con 16 años? (año 99, o incluso más), que tenga en torno a los 200 000 km, no os parece que estamos buscando un unicornio, o un político honrado? No digo que no haya unicornios por ahí, pero chico, es casi como que te toque la lotería. En california/marco polo todavía, pues es un vehículo de recreo, pero en una vito/t4 tipo multivan o transporter, de verdad nos creemos los anuncios de furgos con casi 20 años y 200 mil km???  ??? Yo es que soy un increible.

tengo varios ejemplos cercanos con t4 compradas con 260 000 km, 315 000 km, y similar, y compraron furgos cuidadas y cero problemas. Hombre, cosas de desgaste, por supuesto, como cualquier otro coche, pero no creais que circulaban con tartanas, ni se caían las piezas del motor a cachos ni nada de eso. Como digo la clave es que estén bien cuidadas y bien mantenidas. Otra cosa ya es que queramos algo más nuevo, entonces sí que las VW están fuera de mercado comparadas con las trafic, o vivaro, incluso un poco algunas mercedes. Pero en gustos.... yo he probado varias t4 tdi y me gustan mucho, se llevan muy bien y van de lujo en carretera. Pero no puedo comparar con otras marcas.

Otra opinión respecto a la 2.4d frente a 2.5tdi de vw t4. Conozco varias personas que han tenido ambas y me han dicho que no hay color en absoluto. Yo comparo mi t4 tdi de 102 con un turismo ford 2.0 tdci de 130 cv. El coche sale disparado, pero a nivel de bajos y de par, no noto gran diferencia la verdad. estamos hablando de una tdi con 5 cilindtros. Lo dicho más arriba, no son máquinas para ir de rallies... Pero chico, yo haría el esfuerzo de una tdi en cualquiera de las marcas (cdi mercedes, dti trafic,..), es otro mundo comparado con las diesel atmosféricas o incluso TD de inyección indirecta. Y eso de que las tdi están más trilladas que las 2.4d... no sé no sé. En precio son más baratas, pero a día de hoy, no sé si tienes esos 15 000 eur de presupuesto que se comentan por ahí, pero vamos, con la mitad que eso consigues en Alemania una Multivan tdi estupendamente cuidada. Y en calis, pues bueno, por los 15 000 ya consigues calis tdi sin buscar demasiado y bien cuidadas. Eso sí, no esperes que tengan en Alemania los km de los anuncios de aquí de compraventas, pues allí si te pillan bajando km... a la trena derechito (pocos se arriesgan allí la verdad).

Si tienes opción, no lo dudes, vete para alemania y verás qué mercado tan inmenso hay.


Yo no digo que las tdi estan mas trilladas. a lo que me refiero es que si tienes un presupuesto ajustado, y he puesto como punto medio entre los dos mundos, entre 2.4d y 2.5tdi, normalmente, si piden 15mil por una 2.4d sera porque esta muyyyy bien, y si piden eso en una tdi es que esta trillada. vamos, normalmente.... como dices tu... unicornios habrá, pero normalmente suelen ser para conocidos y asi...porque vuelan.

Es decir, que yo tb soy de la opinion que los motores turbo de inyeccion directa son otro mundo, pero el presupuesto tb lo es... y como decia que le parecia carisimo lo que se pedia, por eso he dicho mi opinion. Luego, claro está hay que valorar si quieres el vehiculo para diario, que en ese caso, sin duda, deberia ser tdi en mi opinion.

vitu101

Cita de: ikerio en Octubre 28, 2015, 10:58:11 am
Yo no digo que las tdi estan mas trilladas. a lo que me refiero es que si tienes un presupuesto ajustado, y he puesto como punto medio entre los dos mundos, entre 2.4d y 2.5tdi, normalmente, si piden 15mil por una 2.4d sera porque esta muyyyy bien, y si piden eso en una tdi es que esta trillada. vamos, normalmente.... como dices tu... unicornios habrá, pero normalmente suelen ser para conocidos y asi...porque vuelan.



pero hablamos de cali, multivan, transporter? no es lo mismo. 15000 eur en multivan t4 dan para mucho mucho, y en transporter ya ni te cuento, y eso en España. En cali, por 15 000 eur, las tienes en Alemania, muchas y muy bonicas. Todo te digo tdi.

que tampoco sé si el compañero dispone de 15 000 lereles, que eso hoy en día no lo tiene todo el mundo para gastarlo en una furgo  .nono (alguien se cree que ha pasado la crisis  .meparto ?? es que en esto también soy un increible)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ikerio

Cita de: vitu101 en Octubre 28, 2015, 11:32:36 am
pero hablamos de cali, multivan, transporter? no es lo mismo. 15000 eur en multivan t4 dan para mucho mucho, y en transporter ya ni te cuento, y eso en España. En cali, por 15 000 eur, las tienes en Alemania, muchas y muy bonicas. Todo te digo tdi.

que tampoco sé si el compañero dispone de 15 000 lereles, que eso hoy en día no lo tiene todo el mundo para gastarlo en una furgo  .nono (alguien se cree que ha pasado la crisis  .meparto ?? es que en esto también soy un increible)
[/quot
me acabo de enterar que eres uno de los increibles, Vitu!!

Por cierto, yo siempre hablaba en california, porque parece q la compi busca cali o marco polo y en españa... y no hay mucho con presupuesto ajustado.

avaroa10

Cita de: GLazcano en Octubre 28, 2015, 10:21:29 am

Ojo que como te digo una cosa te digo la otra: he cogido una Multivan Atlantis de las de 150cv y eso era una puta maravilla. Era como ir en un Golf a 50cm más de altura.


Yo nunca he sido de correr. Igual eso también influye.


Tienes toda la razón, la mía es la t4 de 151cv (o 150...será por 1...) y voy tanto por carretera como por autopista como un coche más. Hasta se puede adelantar en condiciones!! .panico

chufla2



Cita de: ikerio en Octubre 28, 2015, 10:06:30 am
por cierto, tienes claro que quieres california o marco polo? o te sirve una multivan con techo ,por ejemplo...
esque todo depende del uso que le quieras dar....


Lo tengo bastante claro a menos que no pueda pagarlo, he sido copi de una t3 con todo, cocina nevera y armarios ahora ya no podría prescindir a menos q vea completamente imposible de encontrar fiabilidad y esa equipacion dentro de mi presupuesto
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

IMaiden

VW T4...la duda ofende!! Saludos!!  .volksw

chufla2

No creo q ofenda, estamos hablando de furgos westfalia , a ver si eres capaz de dar una razón de peso
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

ikerio

bueno, supongo que siendo un foro q se llama furgo VW... normal que la gente diga q es mejor la VW.

Yo no digo que no sea ni mejor ni peor... yo creo q las dos opciones son buenas. y tb creo que hay que tener varias cosas muy a tener en cuenta;

Valor de Compra
Valor de Venta posterior
Estado del vehiculo
Estado de la Camperizacion.

Y algunas cosas mas... jejeee

Por ejemplo, yo en un vehiculo de estos, le doy mas valor a que este bien cuidado por dentro, que funcione todo, que no tenga humedades ni oxidos y tal... q a que tenga un motor perfecto. Un motor de una t4 lo puedes cambiar por unos 2000 euros por ahi, si tienes oxidos y humedades, y empiezas a cambiarle cosas del interior... al final no terminas nunca!!

Por cierto, creo que estaria bien nos indicaras mas o menos el presupuesto y condiciones que quieres q tenga la furgo, asi podriamos opinar mas concretamente.. jejejeje
Por ejemplo, si quieres una marcopolo o una california que sea tdi o cdi y menos de 18.000 euros, siempre y cuando lo compres en españa, casi obligatoriamente tiene q ser marcopolo.