DUDA.... vw t4 o vito ???

Iniciado por torazo, Octubre 24, 2015, 01:10:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

yo soy de VW, pero reconozco que la vito que gusta muuuucho...

Últimamente también las ford transit me tienen muy enamorado y, como pasa muchas veces  con ford, la gran furgo fiable, muy fiable y barata en todos los sentidos pocas veces se la tiene en cuenta para temas camper.
Esta misma mañana he visto la transit actual, blanca y sinceramente en vehículo actual casi lo prefiero a una VW T6. Ford, al igual que Mercedes, han sabido aplicar un avance en diseño, algo que parece que a VW se le a quedado grande, bajo mi punto de vista, al menos en estética una T6 debería ser una T5.2 (mi opinión)

saludos!

aske03

Bueno, bueno...je,je!!
Muchas cosas se han dicho ya, pero si te sirve para algo nosotrxs hemos tenido una t4 multivan 2.4d westfalia con techo elevable (1991) y ahora tenemos una vito 112cdi westfalia (1999) y...claro!!de motor ni comparación...la 2.4d muxo más floja que esta, como no podía ser de otra manera ( más peso, menos potencia, más altura )

A mí personalmente me mola más la linea de las vitos antiguas xk son más bajitas y compactas, palanca de cambios en el panel frontal, cadena en vez de correa y alguna cosilla más.

Pero las vw también me gustan muxo!!! no sé más que x una marca miraría lo que quieres y el presupuesto que tienes y con eso vas centrando la búsqueda. Luego, yo sí miraría muy bien que no tenga ni humedades ni óxidos, nosotrxs tuvimos muxos problemas en la multi con ellos y fue una pena!!! La multi también nos dio problemas de electrónica. Nos acabamos dejando una pasta pero también la disfrutamos y no tengo nada que reprochar a nadie. Nos salió así y listo!!!

Es verdad que la vito de ahora, es otra cosa, pero también nosotrxs hemos afinado la vista y nos hemos vuelto más tiquis-miquis a la hora de comprar. Vamos, que ya no nos la cuelan tan fácil como hace 10 años.

Yo sí o sí pillaría con turbo. Me gusta más. Entre las vito, la 112cdi, sin duda, mucho más fina que la 110cdi, aunque lego cada furgo tiene su temperamento.

Suerte con la compra!!

Sigo el hilo!!

Rock & Road!! ;)

vitu101

Cita de: ikerio en Octubre 28, 2015, 14:30:25 pm


Por cierto, creo que estaria bien nos indicaras mas o menos el presupuesto y condiciones que quieres q tenga la furgo, asi podriamos opinar mas concretamente.. jejejeje
Por ejemplo, si quieres una marcopolo o una california que sea tdi o cdi y menos de 18.000 euros, siempre y cuando lo compres en españa, casi obligatoriamente tiene q ser marcopolo.


No estoy de acuerdo ikerio... te lo digo por varias experiencias cercanas en t4 cali tdi ... y porque me conozco los anuncios del segundamano casi de memoria  ;D

Además, una cosa es que la gente pida 18 000, y otra muy diferente es que se venda por 18 000...

No hablamos de precios justos o inflados; simplemente de precios de mercado. Por encima del precio de mercado también hay anuncios, sí, pero bueno, no estoy muy seguro de que todo aquel que pone su furgo en un anuncio la quiere vender realmente, y vaya más en plan "a ver si suena la flauta"...

por cierto,

Cita de: ikerio en Octubre 28, 2015, 11:43:18 am

me acabo de enterar que eres uno de los increibles, Vitu!!




.meparto

y otro por cierto, si tuviera dinero...  .baba

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

chufla2

La q me han pedido un riñón es vito marcopolo , buena pinta pero mas de 22.000 euros...es q lo veo salvajada. 18.000 lo vería mas razonable y pq tiene buena pinta el interior, parece nuevo.

T4 tdi andan ahí de 18 a 21.000 y en general paree q con mas kilómetros...al final a cara o cruz y sera lanzarse
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

ikerio

Cita de: vitu101 en Octubre 28, 2015, 15:51:13 pm
No estoy de acuerdo ikerio... te lo digo por varias experiencias cercanas en t4 cali tdi ... y porque me conozco los anuncios del segundamano casi de memoria  ;D

Además, una cosa es que la gente pida 18 000, y otra muy diferente es que se venda por 18 000...

No hablamos de precios justos o inflados; simplemente de precios de mercado. Por encima del precio de mercado también hay anuncios, sí, pero bueno, no estoy muy seguro de que todo aquel que pone su furgo en un anuncio la quiere vender realmente, y vaya más en plan "a ver si suena la flauta"...

por cierto,

.meparto

y otro por cierto, si tuviera dinero...  .baba




Tener eso si que seria increible!!! .loco1

Pues yo he estado a punto de comprarme una nugget del 2011, muy chula, pero al final con el tema de los motores puma... me he hechado para atras, y me he pillado una california del 2006 en muyyyyyy buen estado, mimadita... y la verdad que creo q bastante bien de precio.

txerra1

Cita de: ikerio en Octubre 28, 2015, 08:32:59 am
a ver, por supuesto que en todos los coches se puede ir mucho mas rapido de lo q nos pensamos con buenas manos, pero no me referia a eso... me referia a yendo a un ritmo normal, y sin que los pasajeros se quejen por las curvas, va mucho mejor la viano.

En cuanto a lo de T4/vito y no viano/t5, la verdad que yo hice el comentario de mucho mejor viano porque alguien dijo que era mucho mejor de conducir la t5.

Entre T4 y vito, yo creo que la cosa esta mas igualada, aunque para conducir sigo creyendo que es mejor la vito. eso si, me gusta mas por dentro la t4.

yo he conducido las dos y la verdad es que la vito es mas estili de conducir tipo monovolumen y la t4 mas tanke pero depende que t4 pq las que llevan barra estabilizadora van como railes tb,y sin apenas balanceo,claro que ya entonces habria que meter a la viano,que va mejor que la vito

gomy

Cita de: jacboqueron en Octubre 28, 2015, 06:28:57 am
solo queria una puntualizacion y es que el tema es t4 o vito, no habla de t5-t6 ni vianos 639, lo digo porque igual liamos mas ayudamos.....lo dicho, yo con mi vito 112 cdi 122 cv (la 638) encantado y no cambiaba por ninguna t4, con todos los respetos, que no se me moleste nadie  ;)


Vamos a ver pero la vito puede ser la 639 o no? El tema es T4 o vito...habria que puntualizar si se habla de vito 638 o 639 porque la 639 no tiene ni color

GMarconi

Hombreeeeeeeee!!!!!!. La vito contamina muuuuuuuucho menos!!!. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Josehuesca

Octubre 29, 2015, 00:06:04 am #68 Ultima modificación: Octubre 29, 2015, 00:21:00 am por Josehuesca
Cita de: GMarconi en Octubre 28, 2015, 19:31:27 pm
Hombreeeeeeeee!!!!!!. La vito contamina muuuuuuuucho menos!!!. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


.lengua2 .lengua2 .meparto .meparto

Yo tengo una t4 transporter y de momento estoy muy contento,en cambio tengo un colega que tiene una vito f camper y ha tenido problemas de culata e inyectores...(creo que es la de ciento y pocos cv) posiblemente 638,aunque no estoy muy puesto.
En fin,esto es como todo,la que salga buena ira fina y la que no,pues un chorreo de pasta(hablo tanto de t4 como vito) mi opinión si estás indeciso,escoge la que más confianza te dé y mejor cuidada veas.
Te pongo un ejemplo,a mí hace un mes se me puso a tiro una Cali event,se quedaba la mía a cambio,muy guapa y equipada a full pero esa tenía el doble de km que la mía y yo iba a ser el 4 dueño,así que no se,no lo acababa de ver claro y me quede con la mía,que se que solo ha tenido un dueño y se ve bien cuidada,le haré 4 apaños para sobar por ahí y veremos lo que el cuerpo me pide,si ir a más o con lo que tenga igual me sobra.

chufla2

Bueno pues hoy si puedo iré a ver una t4, de motor me la va a mirar alguien pq yo he conducido poco y la verdad q de ruidos y vibraciones poca idea.es 2.4 Tdi 102( me informan q da menos problemas o mas baratos q el de 130 y para arriba) Preguntas o cosas a comprobar q se me ocurren a mi:
- aire acond?
- baterías de gel?
- barra estabilizadora?
- ver la lona del techo y las cremalleras
- centralita de niveles de bat y aguas funciona todo?
- esta repasada de pintura...donde suelen tener las t4 los burbujeos de oxido iniciales?? A ver si alguno me decis esto para mirar bien q no este repintado sin mas
- libro de revisiones y facturas o comprobante del cambio de correas,bomba, embrague y pastillas q le acaban de hacer según dicen.
- nacional pero cuantos dueños?
- comprobar la tapicería , manchurrones y chinazos sobre todo.
- la garantía que es lo que cubre exactamente?
- la calefa tiene programador?
- me llevo el metro para medir la altura real, si pasa de 2.04  la descarto directamente pq el garaje es 2.06

Sigo pensando que mas....
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

vitu101

Cita de: chufla2 en Octubre 29, 2015, 09:10:55 am
Bueno pues hoy si puedo iré a ver una t4, de motor me la va a mirar alguien pq yo he conducido poco y la verdad q de ruidos y vibraciones poca idea.es 2.4 Tdi 102( me informan q da menos problemas o mas baratos q el de 130 y para arriba) Preguntas o cosas a comprobar q se me ocurren a mi:
- aire acond?
- baterías de gel?
- barra estabilizadora?
- ver la lona del techo y las cremalleras
- centralita de niveles de bat y aguas funciona todo?
- esta repasada de pintura...donde suelen tener las t4 los burbujeos de oxido iniciales?? A ver si alguno me decis esto para mirar bien q no este repintado sin mas
- libro de revisiones y facturas o comprobante del cambio de correas,bomba, embrague y pastillas q le acaban de hacer según dicen.
- nacional pero cuantos dueños?
- comprobar la tapicería , manchurrones y chinazos sobre todo.
- la garantía que es lo que cubre exactamente?
- la calefa tiene programador?
- me llevo el metro para medir la altura real, si pasa de 2.04  la descarto directamente pq el garaje es 2.06

Sigo pensando que mas....



Hola compañero,

alguna cosilla a ver si te sirve:

será 2.5 tdi 102 cv (no existe 2.4 tdi). ojo no sea la 2.4 D que esa es otra.

No hay 2.5 tdi de 130 cv en T4 (solo en t5). Hay compañeros que chipean la t4 102cv y pasa a 130, pero no es de serie (en papeles es 102cv). Luego está la t4 tdi 151 cv que es la misma que la 102 pero con turbo e inyectores (y ecu) modificados básicamente.

Aire acondicionado: para mi esencial. igual que la estacionaria, aunque la segunda se puede montar a posteriori, y el AC también pero prepara 2000 y pico lereles (al final no lo pones). Si te refieres a que ya tiene, y tienes que comprobarlo, pues nada chico, que salga fresquito y suene "clac" el relé del AC en ralentí al encender el compresor del AC (botón AC + velocidad 1 de ventilador).

todo lo que pides de equipamiento es un "nice to have" pero tampoco puedes descartar una furgo que esté bien porque no tenga batería de gel (la westfalia original creo que es de gel, pero si tiene muchos años al final te tocará cambiar igualmente), porque no tenga libro de revisiones (no hay muchas con eso la verdad  :-[ ) o incluso porque tenga óxido. Yo he tenido una multivan t4 con óxido y le hice pequeñas reparaciones según iba teniendo dinerillo y sin problema, más por estética y salud de los bajos que por necesidad real de que se rompiera nada (no son T2 ni T1, es decir no tienen tantos años).  Las facturas si que es interesante al menos, tema de kit de distribución (te servirá para rebajar el precio final, si hace mucho que no lo cambió)... El embrague pues si lo  han cambiado mejor, pero si no lo han hecho tampoco pasa nada; hay gente que por el tipo de conducción y si es mucha carretera, no ha tenido que cambiar el embrague en medio millón de km...

óxidos lo mismo, te puede servir para bajar el precio, pero no te asustes porque puedes descartar una furgo que va bien de motor y tiene una camperización cuidada y sin maltrato (eso para mi es esencial) simplemente porque tenga algo de óxido que se puede reparar en un taller de chapa (sin embargo la camperización, muebles, techo, tapicería, mal cuidados, es señal de muchas cosas, y reparar para que quede bien es mucha pasta y no hacerlo, es muy mala imagen para mi gusto). óxidos pues mira los pasos de rueda (chapa exterior e interior), debajo de la rueda de repuesto, debajo de los limpia parabrisas delanteros, en el vano del motor, junto a la batería, junto al depósito de limpiaparabrisas, el radiador de refrigeración, el cubrecarter, detrás del cubrecarte4r, los largueros del chasis que van detrás de las ruedas delanteras, longitudinales hacia atrás, el perfil del parabrisas, donde las bisagras de las puertas delanteras,.... todo eso es susceptible de tener óxido, lo dicho, si es la primera que ves te asustarás. Si has visto más, tampoco te parecerá tanto, (hay algunas que no tienen nada, también es cierto), pero te puede servir para rebajar precio y lo arreglas cuando quieras.

Mi consejo siempre es ver muchas, para poder comparar. Ver la primera y comprarla sin haber visto más me parece un poco arriesgado. ¿cómo sabes si está bien si no puedes comparar con otras? salvo que conozcas el modelo y hayas visto más de otros compañeros... me parece arriesgado. Incluso a lo mejor la descartas porque te parece "vieja", son vehículos con 15 o 20 años, y sin embargo está mejor que otras...Puedes ir a ver otras aunque estén fuera de tu presupuesto, simplemente para tener más base para comparar.

Y en cuanto a la altura que decías, la cali t4 son de manual 1996 mm si no me equivoco. Pero si han puesto muelles reforzados o algo puede subir. Si tienes problemas con el garaje mídela si quieres, no creo que pase los 2.05 salvo que lleve suspensiones syncro o cosas así...

y la garantía... pfff qué decirte. mira bien todo para poder bajar de precio. En un coche con 20 años qué quieres de garantía? Puedes tener mala suerte y tener una avería y lo más normal es que el dueño anterior ni supiera que podía pasar. Pero vamos, es el riesgo de estas furgos. Lo normal es que tengas piezas de desgaste que cambiar, pero nada más. Con un buen mantenimiento, las t4 tdi son auténticas rocas de motor.

Suerte y nos cuentas...

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

chufla2

Muchas gracias vitu101, por cierto soy compañera
Asustarme no me voy a asustar porque aun siendo ignorante me he arrastrado debajo de una t3 y es difícil( no imposible supongo ) que sea peor lo de los oxidos. Lo del motor tendrás razón pq para el inculto todo suena parecido. Lo del aire y estatica tb me parece básico sobre todo si hablamos de 17.000 euros para arriba y el resto como bien dices no son cosas para descartar  pero si para bajar el precio.y si que voy a mirar mas, las que tenga a tiro.
Lo de la garantía lo decía porque la que voy a ver hoy la venden los que antes eran Vanequip ( que no existe ya,ya he leído el post antes de que nadie diga nada) que ahora son un taller sin mas. Y como profesionales pues dan una garantía y a la furgo le han hecho todo lo q he comentado, supongo q a alguien le daría algún problema gordo y se la quito de encima vendiéndosela , la han puesto a punto e inflado un poco el precio. Así q en este caso si interesa saber garantía y que cubre , y además al estar cerca de casa no hay problema en que reparen lo q se estropee.
Lo del interior lo se perfectamente...muchas cosas tienen difícil reparación( lona, muebles, tapicería..) se tiene que notar el uso pq al final son 15 años o mas, pero q este cuidada.

Apuntado queda lo de las zonas de óxidos, mil gracias de verdad.

Por cierto ...cosas tontas q se me ocurren....las neveras de la vito mcp o t4cali...drenan condensación x algún lado o se hace charco que hay q secar con trapo? cuanto sale reparar una nevera... A partir de que año westfalia cambio de novio...seguiré leyendo por el foro porque veo q tengo q aprender un montón para tener herramientas a la hora de decidir.

Mil gracias!
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

FRONTIFURGO

pues yo tengo una vito con 300.000km 110cdi, y estoy encantado, 0 problemas y no chupa ni gota de aceite. en cuanto a consumos anda mejor que una t4 2.5tdi. y por supuesto uno de los puntos a favor de la vito es la palanca de cambios en el salpicadero y el freno de mano, que a la hora de acceder a las plazas traseras mucho mejor que la t4.

un saludo.

bullys

Cita de: FRONTIFURGO en Octubre 29, 2015, 11:02:37 am
pues yo tengo una vito con 300.000km 110cdi, y estoy encantado, 0 problemas y no chupa ni gota de aceite. en cuanto a consumos anda mejor que una t4 2.5tdi. y por supuesto uno de los puntos a favor de la vito es la palanca de cambios en el salpicadero y el freno de mano, que a la hora de acceder a las plazas traseras mucho mejor que la t4.

un saludo.

esa la 110 cdi y la 112 cdi son las que buscaba yo, son muy muy buenas pero no creo que consuma menos que una t4tdi. y comparando caballos. nose......
Lo del acceso a las plazas traseras no lo se, supongo que sea mas fácil, pero por ejemplo a mi me resulta mas fácil acceder desde la t4 que desde una traffic que también tiene la palanca de cambios en el salpicadero

vitu101

Cita de: chufla2 en Octubre 29, 2015, 10:22:37 am
Muchas gracias vitu101, por cierto soy compañera

Apuntado queda lo de las zonas de óxidos, mil gracias de verdad.

Por cierto ...cosas tontas q se me ocurren....las neveras de la vito mcp o t4cali...drenan condensación x algún lado o se hace charco que hay q secar con trapo? cuanto sale reparar una nevera... A partir de que año westfalia cambio de novio...seguiré leyendo por el foro porque veo q tengo q aprender un montón para tener herramientas a la hora de decidir.

Mil gracias!


estupendo compañera, sorry : )

Si has estado debajo de una t3 seguro que no te asustas, ya eres veterana en eso entonces  .meparto ... y las zonas de óxido pues te sonarán seguro  ;D Ya nos cuentas. Si ves que está pintado en los bajos, no te cortes en dar con unas llaves o algo alguna zona sospechosa: si está mal pintado sobre eso y sin arreglar el óxido, la pintura estará hueca o incluso se caerá.

La nevera, como todas yo creo, condensa (es un efecto físico, saturación del aire con el vapor de agua por el frío, igual que la niebla en invierno, los cristales por dentro cuando hace frío... eso es inevitable. Desagüe que yo sepa no tienen. pon una rejilla al fondo, de plástico tipo las que se ponen en las duchas pero más finita, como hacemos muchos, y al menos nada toca el agua; y de vez en cuando, a secar...

Suerte a ver qué tal está la fula!  ;)

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8