DUDA.... vw t4 o vito ???

Iniciado por torazo, Octubre 24, 2015, 01:10:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

RE5PECT

Yo chafardeé las dos y para nada me parecio en su momento que la Vito fuera mas barata.

El precio fue uno de los pocos puntos a favor de la MB que hubiera hecho decantar la balanza, pero en su dia, no vi diferencia. Las dos pasadas de precio pero es lo que hay.

Y algo para mi muy importante (quiza algo absurdo siendo de segunda mano) pero por lo general, prefiero lo "hecho en casa" antes que lo de fuera (sin ser algo enfermizo y sobretodo cuando el resto de factores estan empatados)

Esteticamente me gustan poco las dos (pero por poquito gana la T4 a gusto personal y si es la restiling , otro poquito que suma) nunca me parecieron bonitas hasta el cambio de generacion de ambas, ahi ya si me gustan las dos.

Finalmente, como otros han dicho, estoy familiarizado con la manera de hacer del grupo VW, sus sistemas, sus soluciones y demas. Trabajo para VW remotamente y me es mas facil trastear un coche del grupo VW que un Mercedes que no he tocado en mi vida.

Ademas los 6 coches que hemos tenido mi pareja y yo, han sido siempre VAG.

Asi que entre T4 Multivan y Vito F, mi decision fue T4.

Matteo

Yo creo que no tienes que cerrar ninguna puerta... ya que las dos marcas son muy buenas.
Lo más importante es que la furgo esté bien, te entre por el ojo y que la disfrutes.
Yo tengo una Vito F y estoy encantado, no me ha dado ni un problema y ya llevamos 11 años juntos!!!
Para mí la decisión fue fácil, porque este modelo  me gusta más que el 639, se me presentó una buena oportunidad y la cogí.
Espero que tengas la misma suerte!!!
Ánimo con la búsqueda!

chufla2

Bueno...pues tengo q reconocer que la t4 ( al menos la del 2002) me gusta, la que he visto me parece cara para como estaba, según ellos recién pintada pero ya salia el oxido cerca de las ventanas ( supuestamente eso se sanea para pintar) , algún liquido sospechoso en uno de los.palier, y el radiador picado, la lona con un siete generoso por haberla pillado con el cierre del techo, la nevera no cerraba la tapa... un armario abajo tenia un golpe bastante considerable y las tapas q serian la.encimera golpecitos varios, tapicería sucia aunque sin sietes ni quemadas eso si, frenos oxidados aunque dicen q las pastillas están cambiadas...y no he podido probar si funciona nevera, calefa pq van a la segunda batería q estaba quitada para q no se estropee. A parte de las cosas mecánicas q me han detectado lo q peor he llevado es la raja de la lona y los golpes en los muebles, ah, y que yo sola no he podido mover el asiento y hacerlo cama pq en la posición trasera se queda como atascado, tíos fornidos si pero yo no y no soy débil precisamente, se supone q es dar a la palanca y debería de desplazarse sin mayor problema. Ni de coña por el precio q piden aunque reconozco q si llega a estar en condiciones es una Furgo chula. Un minipunto para la t4 de momento
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

Josehuesca

Son muy guapas si,pero todo esos fallos que has descrito creo que si no me equivoco son muchos leuros,y lo de que no tuviera segunda batería y no poder probarlo todo bien...pues  .nono da mucha confianza que no?
ya llegará la que realmente merezca la pena,lo bueno es lo que decía el compañero,que ya vas viendo unidades y así puedes ir cogiendo experiencia y vista para sopesar,evaluar las próximas que se pongan a tiro,un saludo

vitu101

lo de los frenos oxidados es normal compañera. Lo de la camperización mal cuidada ya no tanto. Eso tiene mala solución. La nevera y la lona todavia podrian sustituirse pero prepara mas de 1200 eur entre las dos cosas.

Eso si yo no compraria nada sin probar todo. Yo cuando he vendido no se me ocurre decir al posible comprador que no enciendo la estacionaria por no conectar la batt aux. si es necesario me molesto en cargarla un rato como pueda, aunque sea dandome una vuelta con la furgo. Pero el que viene a verla se tiene que ir sin dudas. Y por supuesto tampoco se me ocurre enseñar la furgo sucia... pero vamos eso ya cada uno...
Desgraciadamente mucha gente piensa que por poner california en el porton ya pueden pedir 18000 eur. Por pedir que no quede pero las cosas hay que cuidarlas para que la gente pague a gusto esa cantidad. Quizá la culpa sea de los que compramos a veces precipitadamente. Lo unico bueno de pagar esos precios en este mercado es que esas furgos apenas se devaluan y el dia que la quieras cambiar pues recuperas bastante. Pero en mi opinión y conciencia creo que hay que cuidar las cosas y no todas las calis valen lo mismo si no están bien cuidadas, por mucho que tenga la pegatina en el portón.

Suerte con la búsqueda y sobre todo paciencia. Y echa un vistazo al mobile.de por si te pica y te animas a subir por alli. Merece la pena. Si te animas dimelo que recuerdo algun sitio curioso con bastantes t4s disponibles ( no es mi primo ni nada de eso .meparto )
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ikerio

Eso de que digan que esta recien pintada... yo preguntaria cual es la razon por la que es ha pintado, porque a mi, la verdad, prefiero que me rebajen el precio de pintarla y pintarla yo que comprarla recien pintada, que es cuestion de gustos claro, pero....
a mi por ejemplo, que tenia la viano en venta, un chico me decia que por ese precio deberia tener llantas y estar recien pintada, a lo que yo le respondi que igual lo de las llantas pase, pero que este recien pintada, yo creo precisamente que mejor si no esta recien pintada y esta muy cuidada, pero igual debo ser yo el raro...

En cuanto a lo de que no se pueda montar la cama facil... muchas veces es por suciedad en el rail... y luego hechar un poco de lubricante... y siempre va mejor... las demas cosas.. pues ahi se ve si esta bien cuidada o no...

Yo resumiendo, creo que no debes descartar ninguna de las dos furgos, pero quedate con la que mejor te parezca q este, y siempre probando todo todo todo. si no te dejan probarlo todo, o no te dejan llevarlo a un taller de confianza por ejemplo... descartala.

chufla2

Yo tb prefiero sin pintar y mas barata para poder ver bien pq así se veía oxido saliendo pero no se sabe hasta que punto.Es un lavado de cara rápido, pero la tapicería x ejemplo o reparar la lona dicen q lo hacen para entregarla...el cierre de la nevera seguro q no cuesta tanto q funcione, los muelles del portón no lo levantaban aun sin portabicis ni nada.....no ciudan los detalles a la hora de enseñar, y entonces la pintura hace sospechar mas. Lo de llevar a taller sera solo para la afortunada que me convenza en precio y estado, prefiero gastar 200 euros en una revision mecánica a fondo antes de comprar y al menos saber que compro y hasta q punto el precio q piden es justo.
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

ikerio

yo solo un apunte...
no conozco ninguna t4 o vito 638 traida de alemania y que no tenga oxido
en cambio, conozco unas cuantas nacionales q no tienen ni una pizca pequeñita de oxido... ahi lo dejo... .sombrero
El precio, normalmente tp suele ser el mismo... esto tb es verdad...

chufla2

Se supone q la que he visto es nacional del 2002 y recién pintada ya se le veía ....

chufla2

Pues ...tachannnn no era lo que parecía, la Furgo que vi la vendían como California nacional del 2002 y resulta que es un furgón con interior homologado de una donante del 92 o 94 como mucho, y el tio ni mu cuando yo le decía q las cosas no encajaban bien. 18.700 lereles que pide! no se si con las Vitos también pasa esto. por cierto alguien sabe que calefacciones llevan de serie ambos modelos de los años 99-2003?

Josehuesca

Cita de: chufla2 en Noviembre 03, 2015, 09:11:57 am
Pues ...tachannnn no era lo que parecía, la Furgo que vi la vendían como California nacional del 2002 y resulta que es un furgón con interior homologado de una donante del 92 o 94 como mucho, y el tio ni mu cuando yo le decía q las cosas no encajaban bien. 18.700 lereles que pide! no se si con las Vitos también pasa esto. por cierto alguien sabe que calefacciones llevan de serie ambos modelos de los años 99-2003?

Jodo cuanto espabilado hay por el mundo...menudo gol te queria clavar el tipo ese,mucho caradura,la verdad que me pone de una mala vir... Leer cosas de estas...me alegra saber que estuviste atenta y no estaría mal que dieses algun dato de la furgo si se puede para que no caiga el siguiente que vaya a verla,o que sepa al menos lo que va a comprar.
Mi consejo viendo el panorama es que cuando veas alguna furgo,pide número de bastidor para comprobar lo que es realmente,que no es lo mismo una Cali,que una multivan con techo y mucho menos una transporter transformada,mismo en Mercedes,está claro que en el mundo del vehículo de ocasión hay que andarse con mil ojos...

vitu101

Cita de: chufla2 en Noviembre 03, 2015, 09:11:57 am

vaya tela  .malabares

Calefa de serie no traía ninguna, venía siempre como opción. Si viene de la casa (pedida como opción al conce) suele ser ebersparcher (o como se escribra), justo debajo de la salida de la misma, (un poco detrás del asiento del conductor), de aire. Suele venir con regulador en la propia centralita de la fula (sobre el retrovisor) incluido el programador, pues a partir del 99 ya no venían con programador en el salpicadero.

Otro cambio respecto a las primeras: la cocina de las primeras calis creo que es de alcohol, las de después (en el 96 al menos ya seguro, probablemente antes) eran de gas.

Luego echa un vistazo a las calis de los foreros, porque los tonos de lo muebles creo que también cambian.

cómo dice el compañero con el número de chasis te sale todo. Si buscas VIN info te salen web que te dicen el tipo de vehículo que es, incluso las opciones, a partir del número de bastidor (algunas son pagando, pero poco; creo que hay también algunas gratis). En ese sentido, no está de más pedir el informe de tráfico, también online y vale dos duros.

Y por supuesto en los papeles, en la ficha técnica te dirá si es california, transporter, o qué...

No pasa nada por comprar una transporter "californicada"  ;D pero siempre que se tenga claro lo que se está vendiendo y comprando. Los precios no los pone el vendedor, sino el comprador (si se venden a 18 000 finalmente, será porque llegue alguien y lo pague).

Lo dicho, al final hay que ver varias para poder comparar y estar seguros de que lo que compramos es lo que queremos y al precio que queremos-podemos-es razonable respecto al mercado.

Suerte y paciencia compañera  ;) que todo llega
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

chufla2

M refería a la calefa q pone la casa si, la furgo que me ha gustado es del 2000 y tiene la cale en la centralita debajo de donde se abre el techo, sera ebersparcher entonces. Reconozco que me gusta mas webasto con una rueda para regular y listo.
Sabéis si en las t4 las tomas de 5v y la radio van a la segunda batería o a la principal? El dueño no va a saber contestarme esto.cuando le pregunte la autonomía de la segunda bat me dijo q era agm y q no me preocupara pq se apagaba la cale cuando quedaba poca :/  pero pretendo no congelarme en la nieve...desconozco si hay mas cosas a parte de la nevera luces y la cale q vayan a la segunda

ikerio

Cita de: chufla2 en Noviembre 03, 2015, 17:14:35 pm
M refería a la calefa q pone la casa si, la furgo que me ha gustado es del 2000 y tiene la cale en la centralita debajo de donde se abre el techo, sera ebersparcher entonces. Reconozco que me gusta mas webasto con una rueda para regular y listo.
Sabéis si en las t4 las tomas de 5v y la radio van a la segunda batería o a la principal? El dueño no va a saber contestarme esto.cuando le pregunte la autonomía de la segunda bat me dijo q era agm y q no me preocupara pq se apagaba la cale cuando quedaba poca :/  pero pretendo no congelarme en la nieve...desconozco si hay mas cosas a parte de la nevera luces y la cale q vayan a la segunda

Hablo sin saberlo seguro seguro, pero me jugaria un dedo que la radio y la toma de mechero de delante van a la bateria principal  y las otras tomas a la secundaria, pero me estoy arriesgando a perder un dedo... porsiacaso pon que es el pequeño... jjeejje .sombrero

chufla2

Bueno...supongo que nadie se queda tirado por poner la musica y enchufar un móvil ...pero es q intento dejarme de suposiciones jejejejj. A ver si alguien nos aclara si tu dedo aun te pertenece