DUDA.... vw t4 o vito ???

Iniciado por torazo, Octubre 24, 2015, 01:10:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Vaya, esta bien saber lo de los talleres, por si acaso y ya que lo hemos comentado os doy el link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0

vitu101

Cita de: txurtxil en Octubre 26, 2015, 11:17:21 am
Vaya, esta bien saber lo de los talleres, por si acaso y ya que lo hemos comentado os doy el link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0


ya te digo,

a mi me han salvado alguna vez las vacaciones, que no es poco, super- rápido comentando que venía de parte del foro, y además por un precio más que ajustado. Muy recomendable  .ereselmejor
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

txurtxil

efectivamente, yo no pido que nadie trabaje gratis para mi, pero hay veces que te toca que se "columpien", viene al caso lo que te he comentado, la distribución de mi ex t4 mas de mil euros y fíjate ahora que lo comentas la diferencia de dinero y con su factura y seguramente mas garantia que la que me dió el de mi barrio, en fin...
Viene al caso los 500€ que pagué este agosto para "quitar una falte leve de la itv", solo las piezas eran 180€ el resto mano de obra... si le entregué la furgo un lunes y la recogí el martes por la tarde.. joder lo que ganan algunos, mas que un torero ademas de que yo no pongo la mano en el fuego por que ese mecánico no aria otros trabajos a la vez del mio...

bueno, aquí solté la chapa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307116.0

jacboqueron

pues yo tengo una vito marco polo 112 cdi del 2001 modelo 638 y estoy encantado...de averias importante solo el embrague y por los km y solo el hago el mantenimiento normal de aceite y filtros y es un precio normal, en talleres no oficiales, claro.
Y de estetica y comodidad interior mejor que las t4, para mi claro.
Respecto a piezas y mano de obra caras, creo que recordar que las piezas de las T4 son mas caras de piezas pero mas barata la mano de obra y al contrario la mercedes....
Yo, en mi imparcialidad prefiero las vito  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Fcleries

Para mí sin duda la T4, tengo una 2.5 tdi 102 cv y me va de muerte. Las vito me encantan pero son más tragonas y se devalúan mucho más, tan solo hay que mirar disponibilidad de uñas y otras, precios, kilómetros, años  en cualquiera de los casos... Te animo a que te pilles un vw que seguro que no te arrepientes

Nolycabrera

Bajo mi punto de vista me quedaría con vw T4  ,yo cuando compre mi t5  estuve a punto de comprar viano ,la conducción de vw es mucho más ligera en carreteras con curvas y en autopista que la mercedes tanto vito como viano me quedo con vw

templario

Jo, pues si dices que las T4 son más "ligeras" de conducir que las Vito/Viano, no quiero pensar cómo tienen que ser éstas. No he conducido ninguna Vito/Viano, pero sí muuuuchas T4 y me parecen un tanque de la segunda guerra mundial. Y te lo dice uno que lleva una Ducato de 6 metros...  .panico

vitu101

Cita de: templario en Octubre 27, 2015, 09:34:46 am
Jo, pues si dices que las T4 son más "ligeras" de conducir que las Vito/Viano, no quiero pensar cómo tienen que ser éstas. No he conducido ninguna Vito/Viano, pero sí muuuuchas T4 y me parecen un tanque de la segunda guerra mundial. Y te lo dice uno que lleva una Ducato de 6 metros...  .panico


seguro? has probado la TDI de 150 cv?? eso sí que es un tanque, pero de competición  .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Fcleries

Yo también estoy de acuerdo, comparando la conducción, la T4 es más agradable (por llamarle de alguna manera) comparando según mi experiencia mi T4 2.5 TDI 102 cv y la vito 110. Los interiores de la vito me gustaban más pero eso es cuestión de que mi T4 es una simple transporter

ikerio

Cita de: Nolycabrera en Octubre 27, 2015, 09:25:53 am
Bajo mi punto de vista me quedaría con vw T4  ,yo cuando compre mi t5  estuve a punto de comprar viano ,la conducción de vw es mucho más ligera en carreteras con curvas y en autopista que la mercedes tanto vito como viano me quedo con vw


Perdon? mucho mejor conduccion la t5 que una viano?? sera cuestion de opiniones, pero para mi no hay color...pero al reves....

ikerio

Templario, yo la verdad que tengo en venta una viano y ahora tengo una california...
y no tienen ni color a la hora de conducir, frenos, comportamiento en curva, escalonamiento del cambio.. para mi mucho pero mucho mejor la viano. sera cuestion de gustos... eso si, la california es mucho menos ruidosa y mas fina en recta ya cuando coges velocidad, pero conduccion conduccion... para mi muchisimo mejor la viano. Yo tb he tenido una t4 y parece q vas en un tanque...
Por cierto, q entre t4 y vito, yo me quedaria con la vito como vehiculo para diario, pero para camper pues hay que tomar en cuenta muchas mas cosas, no se, la decision es dificil. si tienes una vito y una t4 para elegir, puessss la que mejor este!! no???

ikerio

Cita de: vitu101 en Octubre 27, 2015, 10:08:15 am
seguro? has probado la TDI de 150 cv?? eso sí que es un tanque, pero de competición  .meparto

Yo por donde vivo hay muchas curvas, y no solo es tirar de motor.... tengo un amigo con una trafic de 140cv y mi viano con 109 tira un poco menos, sobre todo subiendo leizaran y asi se nota... aparte de que pesa bastante mas la viano tb... pero luego en curvas entrelazadas de autovia, la viano va sobre railes, no tienes q frenar en las curvas, va como un muy buen coche, y la trafic, pues hay que levantar el pie, y en mi ex t4 tb habia que levantar el pie en las curvas, y eso que era una 2.4d!!!!!  .loco1 .loco1 .loco1

cimiento

Tuve una vito un tiempo, y la vendi al final, me salio una averia muy jodidia de 3000€, que por cierto tenia unos tornilos , que solo Mercedes disponia de las herramientas para poder quitarlas.
Ahora estoy mirando la nueva T6, esperando a que el concesionario traigan algunos modelos para verlas in situ.
He tenido 3 furgos Mercedes, desde la N-1300 hasta la Vito, y esta ultima me salio rana, y hablo de mi caso.
SALUDOS Y CERVEZAS

vitu101

Cita de: ikerio en Octubre 27, 2015, 10:25:00 am
Yo por donde vivo hay muchas curvas, y no solo es tirar de motor.... tengo un amigo con una trafic de 140cv y mi viano con 109 tira un poco menos, sobre todo subiendo leizaran y asi se nota... aparte de que pesa bastante mas la viano tb... pero luego en curvas entrelazadas de autovia, la viano va sobre railes, no tienes q frenar en las curvas, va como un muy buen coche, y la trafic, pues hay que levantar el pie, y en mi ex t4 tb habia que levantar el pie en las curvas, y eso que era una 2.4d!!!!!  .loco1 .loco1 .loco1


Es que creo que estamos mezclando conceptos (yo el primero eh)

- no es lo mismo una vito pelada que una cali completita con 2200 kg de peso en vacío, más equipaje y ocupantes. Evidentemente no puede ser igual. Tampoco lo es una transporter que una cali.

  - no es lo mismo una t4 2.4D que una T4 tdi que encima quizá puede llevar barra estabilizadora trasera. Yo he tenido la oportunidad de comparar durante unos cuantos miles de km una t4 multivan sin barra estabilizadora con una t4 larga de techo alto con barra estabilizadora, y la verdad que no hay color a favor de la larga de techo alto con barra estabilizadora (ambas mismo motor).

Hay tanta variedad de equipamiento, de frenos, de ruedas, de motores, de discos, de barras estabilizadores, de muelles, de amortiguadores, que es muy difícil comparar incluso entre dos t4 transporter iguales, pues incluso le han podido cambiar muelles y poner diferentes, amortiguadores, reglajes de barra de torsión diferentes... sobre todo después de los años que tiene una t4 ya.

Ahora que una cali me parece bastante equilibrada con suspensión y amortiguación en buen estado. Para mi, se lleva como un coche, con cuidadillo en los puertos y demás. No puedo comparar con marco polo. Tampoco son máquinas para hacer rallies, no nos engañemos.


Ahora que en furgos nuevas me parecería casi normal que una viano marco polo vaya mejor que una cali t5, pues la diferencia en precio se tiene que notar digo yo...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ikerio

Cita de: vitu101 en Octubre 27, 2015, 10:43:39 am
Es que creo que estamos mezclando conceptos (yo el primero eh)

- no es lo mismo una vito pelada que una cali completita con 2200 kg de peso en vacío, más equipaje y ocupantes. Evidentemente no puede ser igual. Tampoco lo es una transporter que una cali.

  - no es lo mismo una t4 2.4D que una T4 tdi que encima quizá puede llevar barra estabilizadora trasera. Yo he tenido la oportunidad de comparar durante unos cuantos miles de km una t4 multivan sin barra estabilizadora con una t4 larga de techo alto con barra estabilizadora, y la verdad que no hay color a favor de la larga de techo alto con barra estabilizadora (ambas mismo motor).

Hay tanta variedad de equipamiento, de frenos, de ruedas, de motores, de discos, de barras estabilizadores, de muelles, de amortiguadores, que es muy difícil comparar incluso entre dos t4 transporter iguales, pues incluso le han podido cambiar muelles y poner diferentes, amortiguadores, reglajes de barra de torsión diferentes... sobre todo después de los años que tiene una t4 ya.

Ahora que una cali me parece bastante equilibrada con suspensión y amortiguación en buen estado. Para mi, se lleva como un coche, con cuidadillo en los puertos y demás. No puedo comparar con marco polo. Tampoco son máquinas para hacer rallies, no nos engañemos.


Ahora que en furgos nuevas me parecería casi normal que una viano marco polo vaya mejor que una cali t5, pues la diferencia en precio se tiene que notar digo yo...


A ver, por supuesto que no se pueden comparar unos equipamientos con otros, pero por partes, yo tengo ahora mismo una viano fun y una t5 california, y las dos estas muy bien mantenidas. Es evidente que no pueden compararse las dos en curva porque una lleva muchisimo mas peso que la otra. Las dos van muyyyy bien. pero yo he opinado, porque al ver que hay gente que dice que va mucho mejor la t5 que la viano, pues a mi no me lo parece, es mas, a mi me parece que para conducir, la viano es mas, como decirlo, tacto coche, tanto en sensaciones como en puesto de conductor. La t5 es mas "furgoneta", esto no significa q vaya mal ni mucho menos eeee, pero el tacto es diferente.

Yo he probado una vito 638 una viano 639 unas t4 y una t5. Para mi, la que mejor va es la viano 639. Dicho esto, ahora mismo la estoy cambiando por una california, porque no todo es conduccion y la california va muy fina tb.