Julio 23, 2025, 15:39:14 pm

ayuda con mi t5 estoy desesperado

Iniciado por fliper, Octubre 21, 2015, 22:20:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fliper

buenas noches a todos os pido ayuda por favor estoy desesperado con mi multivan del 2005 que he comprado en alemania hace una semana, viniendo de alemania después de 800 km la furgoneta se me para en medio de autopista ya me acojone intente arrancarla y no había  manera me la llevaron a un concesionario volskvaguen en francia y me dicen que es el sensor del cigüeñal egr, me lo cambian después de pagar 300€ y sigo camino a cadiz después de 1000 km se me vuelve a parar perdiendo potencia pero sin hacer ningún ruido raro,total que la llevo co grúa a un mecánico de la zona de cadiz no concesionario volksvaguen y me dice que de momento  motor de arranque esta roto y que primero tiene que pone r uno nuevo para intentar arrancarla y ver que tiene,total me llama hoy y me dice que tiene mala noticias que cree que tengo  las bielas o las válvulas torcidas y ademas el turbo roto, en fin desesperado ya que hable con amigos mecánicos y me dicen que para torcer bielas o válvulas tendría que haber escuchado alguna ruido cuando se paro en marcha, yo mire por el motor y no solo ni aceite ni agua ni nada y no me marco nada en el cuadro de instrumentos,me gustaría que vosotros que sois los que sabes de mecánica me pudierais dar alguna respuesta de que es lo que pensais muchísimas gracias a todos.

Leer más: ayuda por favor - Foro Mecánica - Página 1 http://www.foro.todomecanica.com/volkswagen/ayuda_por_favor_25372.0.html#ixzz3pEdoUA5D

gallgo

Octubre 21, 2015, 22:25:42 pm #1 Ultima modificación: Octubre 21, 2015, 22:27:56 pm por gallgo
Yo la cambiaría de taller, en una grúa y haber si opinan lo mismo, yo creo si rompes un turbo te das cuenta, además pasa el aceite al escape...espero que tengas suerte, que la pillaste a una compra-venta o particular alemán, garantía me imagino que no tienes?

Cañoneta

Si tienes garantía usala,doblar bielas y válvulas uh mala puesta a punto y fallo en comprecion, etc...

mamasita

jabo

Pero supongo que si la pillastes hace una semana te la repararan en garantia, no?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

mensaka36

Supongo que será el 2.5 y siendo del 2005 con tropecientos mil kms,no?

T4Power

Apuesto un sugus a q es una 2.5.
Suerte
Dale gas!

Elfossie

Parece que habéis acertado.  :P

Marca: Volkswagen
Modelo: multivan
Año: 2005
Kilómetros: 245000
Cilindrada: 2500
Potencia (CV): 174
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico/Secuencial
Modificaciones: ninguna

No han salido muy buenos esos motores, no?

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GODIMIL

mensaka36

Elfossie

Yo creo que su hubieses aparecido por aquí antes de comprártela preguntando:

Hola, he visto una t5 en Alemania con buena pinta con el motor 2.5 y 245.000 kms

Te hubiesen aconsejado que la descartaras.  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Giorgi21

No te desesperes, es muy raro que se llegue a dar ese caso que comentas.

Lo mejor pedir opiniones y presupuestos, tendrían que revisar al detalle

Vibraba a ralentí con la marcha puesta en el cambio dsg?
Qué color tiene el anticongelante?
En qué momento perdiste la potencia ?cuestas? acelerando con fuerza?..

Todo lo que sea preciso antes llegaremos a la conclusión

CAMPERVOY

Jo..
      'bielas torcidas'? .. supongo que una biela se puede romper, pero doblarse, y que te funcione la furgo... no lo veo. Lo que está claro es que tenía 'vicios ocultos'. Lo malo, que lo tendrás complicado para reclamar al vendedor desde aquí; comprar en Alemania tiene sus pegas.
Ánimo y a ver qué te cuentan,
Anton

albertillo_madrid

Compañero siento decirte que en los motores 2.5 es algo normal... Te has comprado la t5 con el peor motor que ha podido montar. Lo que te habrá pasado es un fallo muy común... El nikasil de los cilindros se habrá desprendido con el consiguiente engarrotamiento de la falda del pistón y por supuesto con su doblado de viela. Habrás doblado también el cigüeñal lo mas seguro... Ve buscando otro motor porque solucionar ese tuyo cuesta sobre los 4000 euros.. Es una faena y yo se lo digo a todo el mundo que no compre ese motor pero nos dejamos llevar por los caballos y así nos pasa...si es tiptronic aprovecha y revisa el cambio y cambiarle el atf .. A esas cajas y a las de los touareg se les va la centralita de válvulas y cuesta otro pico.... Un saludo.. Espero que tengas mucha suerte y sobre todo darte ánimos ;)

peseta80

Hola, leyendo un poco por los foros, he visto la conversación de este, y me gustaría saber la opinión de un motor 1.9 tdi 105cv de una transporter t5, lleva 320.000km pero el dueño dice que se le ha revisado todo el motor hace poco, no se la fiabilidad de esas revisiones, si son muchos kilómetros para este tipo de motor y si tengo probabilidades de sufrir alguna averia grave a corto plazo. Agradecería cualquier tipo de opinión o experiencia sufrida, un saludo