Julio 23, 2025, 15:40:56 pm

ayuda con mi t5 estoy desesperado

Iniciado por fliper, Octubre 21, 2015, 22:20:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jabo

Pero ese motor no es el mismo que el tuyo asi que tambien tendras que cambiar la caja de cambios, electronica y homologar, no se, no lo veo. Has contactado con el vendedor aleman? Igual te da una solucion

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

migue mutante

Yo intentaria devolverla
Si ya te fallo a los 800km y despues se volvio a parar.....intenta devolverla y se acabara tu pesadilla

Suerte
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

T4Power

Tira de garantia si puedes. lo q pasa es q segun donde la hayas comprado...

en fin es una putada en toda regla, si el motor esta caput, tienes 2 opciones reprar o cambiar por motor reparado. Te saldra por unos 4-5 mil euros. es lo que hay no hay nada en los desguaces y cuesta encontrarlos. si te decides por motor nuevo de la vw piensa q te costara las que lo q te ha cosatado la furgo en alemannia...

Si es posible montala en un vagon y te vuelves a alemania con un par de colegas fuertotes.

sl2 y suerte
Dale gas!

albertillo_madrid

Cita de: peseta80 en Octubre 24, 2015, 20:19:05 pm
Hola, leyendo un poco por los foros, he visto la conversación de este, y me gustaría saber la opinión de un motor 1.9 tdi 105cv de una transporter t5, lleva 320.000km pero el dueño dice que se le ha revisado todo el motor hace poco, no se la fiabilidad de esas revisiones, si son muchos kilómetros para este tipo de motor y si tengo probabilidades de sufrir alguna averia grave a corto plazo. Agradecería cualquier tipo de opinión o experiencia sufrida, un saludo

el mejor motor que ha montado la t5 aunque la t5 en si es un mojon.. las cajas de cambio de las 1.9 jodian la quinta.. palier derecho .. se les cuela el agua tambien por la ventana en fin.. con esos km el motor si esta bien cuidado tienes para unos cuantos mas.. lo bueno que cualquier 1.9 tdi de grupo vag te vale el dia de mañana

albertillo_madrid

Cita de: Tharabas en Octubre 25, 2015, 18:02:38 pm
Moraleja, te esta bien empleado por comprar una T5 con el motor 2.5....
Desde luego...

ya te digo tharabas ... una y no más!

CAMPERVOY

Fliper,
       Desde el desconocimiento en profundidad de las circunstancias de la compra y demás.. en mi opinión lo suyo sería deshacerte de esa furgo y recuperar el dinero, si es posible.
       Qué chollo tienen los alemanes, encima nos encargamos de 'reciclar' toda su chatarra sobre ruedas...
         La verdad es que hay que andar con mucho mucho ojo, también allí...
Anton

fliper

gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que con la cantidad de disgustos que llevo no pude mirar los mensajes hasta ahora, bueno en fin os explico un poco: finalmente la furgo la lleve a volkswagen en andalucia no quiero dar el nombre todavía porque... bueno en fin me desmontan el motor en el concesionario y me dicen que tiene un cilindro sin compresión y que repararlo con motor vw reconstruido 8000€ mas mano de obra, finalmente me decido por enviar mi motor a nayco ya que me recomiendan mejor reconstruir sobre propio,días después me llaman de volkswagen para darme presupuesto del desmontaje del motor diagnostico de que ha pasado realmente y montaje de nuevo la friolera solo de mano de obra de 35h!!!!
que opinais yo creo que no es un eurofighter y que no se necesitan ingenieros para montarlo me ponen  muchas pegas y excusas que si patatín que si patatan, que este motor tiene mucho problema para montar  en fin me siento sin saber que hacer ya que me han mirado presupuesto un  amigo en otro concesionario vw y le dicen que en 15-17 horas es lo normal para montar  desmontar.
desesperado y confundido.

Benito

Cita de: fliper en Noviembre 08, 2015, 22:10:45 pm
gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que con la cantidad de disgustos que llevo no pude mirar los mensajes hasta ahora, bueno en fin os explico un poco: finalmente la furgo la lleve a volkswagen en andalucia no quiero dar el nombre todavía porque... bueno en fin me desmontan el motor en el concesionario y me dicen que tiene un cilindro sin compresión y que repararlo con motor vw reconstruido 8000€ mas mano de obra, finalmente me decido por enviar mi motor a nayco ya que me recomiendan mejor reconstruir sobre propio,días después me llaman de volkswagen para darme presupuesto del desmontaje del motor diagnostico de que ha pasado realmente y montaje de nuevo la friolera solo de mano de obra de 35h!!!!
que opinais yo creo que no es un eurofighter y que no se necesitan ingenieros para montarlo me ponen  muchas pegas y excusas que si patatín que si patatan, que este motor tiene mucho problema para montar  en fin me siento sin saber que hacer ya que me han mirado presupuesto un  amigo en otro concesionario vw y le dicen que en 15-17 horas es lo normal para montar  desmontar.

Para medir la compresión no hay que desmontar el motor.
Si un cilindro de los 5 no funciona en absoluto, el motor arranca con los otros 4. Temblaría mucho pero arrancar arranca.
Por lo que leo has conducido el vehículo desde Alemania hasta el sur de Francia sin novedad. Allí se para sin dar más señales, los franceses te sacan 300€ por una avería que yo no me creo.
Luego te haces otro montón de kilómetros hasta Cadiz y allí se vuelve a parar sin dar más señales y no vuelve a arrancar. Eso me suena a que la bomba de gasoil que está dentro del depósito de combustible se ha parado porque su controlador dice que está mal.
A mi me pasó y en volkswagen querían cambiar hasta el ADN de mi perro para repararlo.
Lo llevé con grua a mi casa, metí el vag-com y salía avería en la bomba de combustible, borro la avería y hoy 8 años después sigue funcionando.
No me estrañaría que las cosas fuese por ahí.
Y lo de cambiar el motor de arranque ¿de qué va?. ¿No se movia en absoluto?. ¿Estaba abrasado?.
Las escobillas del motor de arranque se gastan y cuestan 24€ un recambio nuevo en bosch, que vw no lo quiere vender.
El motor nuevo de Bosch cuesta 125€.

Evidentemente si ya te has dejado desmontar el motor, te toca soltar los euros que te quieran pedir y estás en manos de lo que le parezca al taller. Y todo lo que aquí se te pueda decir ya no tiene utilidad.
Pero si lo han abierto te podrán o habrán enseñado el pedazo de agujero que tiene que tener el cilindro afectado. ¿O no?.

cuscus

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 26, 2015, 15:10:42 pm

Qué chollo tienen los alemanes, encima nos encargamos de 'reciclar' toda su chatarra sobre ruedas...

Eso es así, a ver si nos enteramos ya.... que su mierda se quede allí.

Pegaso282

Cita de: fliper en Noviembre 08, 2015, 22:10:45 pm

A todo esto, cuantos kilometros llevas?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk