Cocinar dentro o fuera de la furgo ?

Iniciado por Jivaro, Septiembre 25, 2015, 20:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jivaro

Estoy pensando en hacer un brico para instalar un fogón que pueda sacarse de forma rápida con unas guías del interior de la furgo y que permita en cuestión de segundos ponerte a cocinar. La idea es no ensuciar el interior, evitar olores y no tener que emplear demasiado tiempo montando hornillos, paravientos y similares. Sin embargo hoy Marc (de Miramarc) me ha dicho que él llevaba años con su T3 y que cocinaba siempre dentro de la furgo, y que sólo lo hacía fuera en caso de quedadas o situaciones parecidas.

Me gustaría saber que hacéis vosotros: cocináis dentro o fuera de la furgo ?

Si al final me decido por hacerlo dentro, pasaría los hornillos de mi Cali de alcohol a gas, lo cual me imagino que debe representar un pastizal  >:(
VW T4 California Coach del 93 .... 

jabo

Yo lo hago siempre que el tiempo y las situaciones me lo permitan fuera, asi evito olores en la medida de lo posible y salpicaduras en el techo y cristales, que a veces pasa...

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

fortra

Septiembre 25, 2015, 20:29:12 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 25, 2015, 20:38:02 pm por fortra
 Yo cocino dentro si hay que ser discreto , cuando llueve pero... si puedo lo hago fuera girando o sacando la cocina.




pasats de gas

Yo tengo una t4 cali con cocina de gas i siempre cocino dentro exepto campings que lo hago a fuera. El tema olores yo nunca he tenido problemas exepto una vez que hizimos parrillada de carne dentro i olio a barbacoa un par de dias jeje pero basicamente siempre cocino dentro para mi es mas comodo me monto la mesa i a cocinar jeje mencanta salut!!!

jabo

Cita de: fortra en Septiembre 25, 2015, 20:29:12 pm
Yo cocino dentro si hay que ser discreto , cuando llueve pero... si puedo lo hago fuera girando o sacando la cocina.





Joder, como mola, esta el invento muy bien apañado

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


fortra

 Muchas gracias    .ereselmejor , hay muchas horas invertidas , pero es practico y versátil   ;D   

Jivaro

Cita de: fortra en Septiembre 25, 2015, 20:29:12 pm
Yo cocino dentro si hay que ser discreto , cuando llueve pero... si puedo lo hago fuera girando o sacando la cocina.






En algo así pensaba yo, aunque mi idea era sacar todo el paquete fuera de la furgo con unas guías. Tu invento está muy bien pensado. Lo has diseñado tú ? Quién te lo ha construido ?
VW T4 California Coach del 93 .... 

fortra

 Todo es MADE IN EN CASA es fácil  .loco2 pensar como hacer ; luego hacer  ;D NO he usado madera, solo ángulos y cuadradillos de aluminio + plásticos todo forrado de formica y guarda vivos baratos de plástico



michisub

Yo lo de cocinar mas que los olores es la grasa y la suciedad que queda dentro de la furgo.Yo como mucho calentar agua o alguna comida que hay que recalentar pero cocinar nunca.

GL

Cita de: michisub en Octubre 01, 2015, 17:19:51 pm
Yo lo de cocinar mas que los olores es la grasa y la suciedad que queda dentro de la furgo.Yo como mucho calentar agua o alguna comida que hay que recalentar pero cocinar nunca.



Opino igual. Sólo he cocinado una vez dentro y llovía mucho fuera y yo estaba muerto de hambre dentro y no había más pelotas que cocinar.


Ni olores, ni vapor, ni salpicones, ni nada. Soy maniático.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Txipiron Maiden

Nosotros cocinabamos fuera con el camping gas hasta que un dia se nos fastidió el hornillo y empezamos a usar la cocina dentro y así seguimos. Aunque la verdad es como en casi todo, depende del nivel de tolerancia que tengas a los salpicones, grasillas y demases... Eso si, en caso de freir lo haciamos con una cazuela y le poniamos la tapa, que al ser más alta salpica menos. Y los olores rara vez se quedaban dentro ya que con el techo levantado se ventila bien, claro que tampoco hemos hecho sardinadas dentro eh? jajajaja

PD: Buen trabajo fortra  .bien

ZuriT4

Yo prefiero cocinar fuera siempre que pueda, pero tampoco me parece un crimen cocinar dentro cuando lo necesite.

Llevamos una butsir asi que cuando no queda más remedio (de momento solo nos ha pasado una vez) dentro, pero sino todo lo que puedas fuera. Con el tema olores, salpicones y demás como bien han dicho depende de la tolerancia, y me imagino que de lo que cocines, no me pondría a cocinar coliflor ni cosas que huelan mogollón, pero unos nuddles o cualquier otra cosilla asi no creo que sea para tanto.

Eso si, para gustos los colores xD
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Argibay

Yo dentro ,pero también es cierto que tenemos campana y claraboya

antmar

Pues nosotros este verano hemos tenido que cocinar dentro de la furgo por culpa del viento. Afuera se apagaba la llama. Estoy pensando comprar un cortavientos metálico que rodee la butsir pero a pesar de que lo  hemos visto en los camping no he logrado averiguar donde lo venden. En Decathlon no tienen nada para eso. Saludos