Mayo 06, 2025, 01:47:48 am

Motor AAZ se calienta

Iniciado por marcost25, Agosto 10, 2015, 18:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cristianxerez

probaste ya en cuarta?,  en 5º cargada y a esa velocidad no va tan revolucionada como para mover bien el agua, me acuerdo de padornero con (1.9D) en cuarta subia la aguja y era bajarle a 3a y se mantenia perfectamente..

No es un coche es lo que dicen arriba. llevas motor detras y radiador delante a unos 4 metros, el cual se queda mas alto en subidas y mas bajo en bajadas, cosa que influye mucho no es lo mismo motor delante como las t4 y radiador al ladito.

ya nos cuentas...

marcost25

Hola Cristian.
No probe
Y  no puedo probar hasta el mes, que no trabajo en Espana
Probare eso a ver, pero bueno, yo pensaba que un motor aaz ya es una cosita decente.
Entonces pensaba que podria ir a velocidades un poco decentes, y no subir en cuarta a 60.
Me gustaria un ritmo un poco normal de llanear en 100 y subir en 80 y que la aguja no se desmadrara.
No crees

marcost25

.....sigo...
que le di sin querer a publicar
No crees que ese motor aaz,si estuviera bien conseguiria esas velocidades sin ponerse como una cafetera ;) ;D ;D ;D

haizkolari

yo creo que debería ir sin problema... lo de tu motor suena a junta un pelín fastidiada(si descartamos, bomba, purgado, taponamiento de conductos) que mientras no le pidas mucho aguanta pero cuando fuerzas surge el problema
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

marcost25

Me va a ayudar Sebas y se la vamos a levantar para el mes.
Ojalá sea eso.
No se puede saber si es la junta de culata sin tener que levantarla?.
Por que los manguitos no me pillan presión exagerada ni nada.
;)

haizkolari

se podría saber, creo que si sacas el tubito que va al bote de relleno debería dejar de meter presión y líquido por ahí al llegar a la temperatura de servicio y presurizarse, si notas que sale presión continuamente puede ser o que el tapón está en mal estado o que hay presión que meten los cilindros por la junta y se va por ahí, ...puede meter presión y no endurecerse los manguitos, al no ser demasiada, es capaz de purgarla por la válvula de sobrepresión que tiene el tapón del depósito de expansión, depende de lo grave que sea puedes seguir circulando y no enterarte hasta que das caña, una pena que no estés por que esta semana estuvimos viendo motores con problemas de calentamiento y le hubiéramos dado unas vueltas e igual dábamos con el problema  :P

marcost25

Ripolio

Hola compis.
Tengo una Joker del 81 con motor AAZ y a raiz de tener un problema me he leido detenidamente todo el tema, el cual me parece muy interesante. Os cuento mi problema.
Me he ido con la furgo Bilbao-Malaga y Bilbao-Barcelona del tiron y la aguja de temperarura de refrigerante clavadita en la mitad del led tanto en subidas, bajadas etc.
Debido a que me manchaba de gotitas de aceite el porton trasero decidí llevarla al taller de confianza y me dijeron que perdia por la junta del tubo de llenado de aceite. Me aplicaron una pasta especial pero me seguia dejando unas gotitas en el garaje por lo que la volvi a llevar y me recomendaron cambiar junta de tapa de culata, hacerle distribucion, cambio de filtro de aceite y cambio de aceite. A parte no me cargaba bien la bateria de motor y me cambiaron tb alternador. En resumen, una revision y puesta a punto (900 euros). Total, que salgo del taller y ahora se me dube la aguja de temperatura a 3/4 y me ha dejado un charco enorme de refrigerante verde en la parte delantera de la furgo. He mirado los dos depositos de refrigerante y el de la derecha esta a mas de la mitad y el trasero (al lado de la matricula) esta totalmente vacio.
Entiendo que si la fuego ha estado funcionando perfectamente en cuanto a temperatura de refrigerante se refiere, esto que ha pasafo no tiene que ver con sensores, termostatos no correctos etc..
El caso es que me voy de vacaciones en ferry este viernes y tengo esta papeleta..
Cualquier idea, consejo unopinion será bien recibida porque tengo un fisgusto solo de pensar que no me voy de vacaciones que me cago en la madre que me parió. Saludos
VW T3 Joker Westfalia '81

villullas

Mira la purga del radiador no se la dejasen medio suelta a la hora de purgarla. Suerte y que solo sea eso que te digo.
free camping is not a crime

Ripolio

Ok. Gracias.
¿Como han de estar de nivel los dos depositos del motor? Tengo el de la derecha a 3/4 y el de la matricula lo tengo completamente vacio. Me cuenta el anterior fueño que montó el motor AAZ que ese deposito de al lado de la matricula le dijo el mecanico que tenia q estar vacio. De hecho creo que desde que la tengo ha estado vacio...

haizkolari

Cita de: Ripolio en Julio 27, 2016, 00:39:14 am
Ok. Gracias.
¿Como han de estar de nivel los dos depositos del motor? Tengo el de la derecha a 3/4 y el de la matricula lo tengo completamente vacio. Me cuenta el anterior fueño que montó el motor AAZ que ese deposito de al lado de la matricula le dijo el mecanico que tenia q estar vacio. De hecho creo que desde que la tengo ha estado vacio...

lo primero es saber qué depósito de expansión le han puesto, si es el propio de la t3 el de relleno tiene que estar con líquido refrigerante entre el max y el min, si es uno con forma de bola no está conectado al de relleno y no le hace falta llevarlo... y lo que te comenta villullas tiene toda la pinta de ser eso, en el radiador hay un tornillo de purga, si no está bien atornillado, o no está, al acelerar te sale el refrigerante a chorro por ahí o alguno de los manguitos se ha soltado... da miedo tocar un bicho de estos, arreglas en un sitio y se te rompe por otro  :P

Ripolio

Gracias.
He llevado esta mañana la furgo al taller y estoy en espera de lo que me digan a ver.
De momento me han dicho que rellenaron el deposito de expansion de la matricula cuando hicieron larevision. Puede ser que por ese motivo me lo halla tirado por el tapon de purgado del radiador y este el charco delante?
El anterior dueño me ha confirmado que ese deposito siempre ha estado vacio..

Babilong

Cita de: Ripolio en Julio 27, 2016, 00:39:14 am
Ok. Gracias.

Buenas tio, el de la derecha que comentas, que es el importante, debe estar siempre lleno y que el tapon funcione, ya que tiene un mecanismo de muelle, que cuando lo necesita, deja pasar liquido al depostio que tienes mas abajo (el que ves por la puertecita trasera). Este ultimo deposito tiene que estar entre el maximo y el minimo que te indica con dos señales, no vacio como te dice el anterior dueño.

A mi me ha dejado un poco intrigado la foto del motor que hay mas atras y lo de que la correa deba ir como en la primera foto y no como en la segunda. Yo en mi 1.9aaz, lo llevo como en la primera foto, pero la propia correa no es asi de plana como la lleva ese motor, sino que es dentada, y solo se puede poner de una posicion y no al contrario......pero ya me he quedado con la duda   .loco2 .loco2

Mi furgo, va llaneando con la aguja por encima del led y en subidas se pone a 3/4, pero tambien creo que no esta marcando bien, porque mas de una vez, la aguja a hecho cosas raras, o se a venido abajo del todo... voy a intentar ponerle un reloj auxiliar, porque me parece ami que estos de serie falsean mas que otra cosa...

Ripolio

Babilong: a mi tb me ha dejado intrigado lo de las correas. Pero en mi caso es AAZ tb y llevo las poleas diferente, de tal manera que la de la bomba es doble polea (una encima de la otra) con lo cual la interior va conectada con la polea de abajo y la exterior va a la polea del alternador. En mi caso no hay manera de equivocarse.

Con lo que respecta a llenar el deposito de expansion... No lo tengo claro ya que eso hicieron en la revision y lo ha dejafo seco tirandolo por delante (esta es mi teoria a falta de el veredicto del mecanico). En cualquier caso, antes iba vacío y no se calentaba. De todas maneras me gustaria poner un sensor de temperatura adicional directo porque yo tampoco me fio nada y creo que seria lo suyo para no tener sustos..

Babilong

Cita de: Ripolio en Julio 27, 2016, 18:28:51 pm
Babilong: a mi tb me ha dejado intrigado lo de las correas. Pero en mi caso es AAZ tb y llevo las poleas diferente, de tal manera que la de la bomba es doble polea (una encima de la otra) con lo cual la interior va conectada con la polea de abajo y la exterior va a la polea del alternador. En mi caso no hay manera de equivocarse.

Con lo que respecta a llenar el deposito de expansion... No lo tengo claro ya que eso hicieron en la revision y lo ha dejafo seco tirandolo por delante (esta es mi teoria a falta de el veredicto del mecanico). En cualquier caso, antes iba vacío y no se calentaba. De todas maneras me gustaria poner un sensor de temperatura adicional directo porque yo tampoco me fio nada y creo que seria lo suyo para no tener sustos..

La mia tambien va con doble polea e iba con dos correas, pero hacian mucho ruido siempre al arrancar (a jaula de grillos), la lleve al taller y me pusieron una correa mas larga como en la foto, pero esta colocada como en la primera imagen, pero creo que al ser dentada, no se puede colocar de otra forma como decia......madre mia.....cada T3 es un mundo, aunque tengan el mismo motor  .meparto .meparto
El tema del sensor me voy a poner a ello ya mismo porque no me fio nada.
Ripolio como va tu aguja cuando vas llaneando??