T4 1.9 td MUERTA en carretera, cambio de motor a TDI

Iniciado por diegogfcaceres, Agosto 03, 2015, 17:25:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pandcamper

SoyGenin

Cita de: diegogfcaceres en Septiembre 11, 2015, 11:00:00 am
hay una foto que resubo en la cual se puede ver la centralita que llevo, esa es programable por cable o es necesario chipear?

No es por cable. Hay que abrir y desoldar
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

diegogfcaceres

diegogfcaceres

Holaaaaaaa, buenas noches gente .palmas

He estado hoy en el taller y he echado unas fotos, pero no me deja subirlas, por la mañana lo estaban preparando y ya me ha llamado el mecánico que lo tenia todo fuera y me ha dicho que la bomba no vale que esta deshecha, mi duda es si la bomba vale la del donante o no, porque no tengo muy claro lo que es la chupona y la bomba.

¿se puede quitar la chupona y meter la bomba del afn o es lo mismo la chupona = a bomba?

menudo jaleo que tengo jajajaja, los taladros del bloque y de las roscas iré yo a hacerlos que soy buen manitas. .meparto

ahora es cuando van surgiendo las dudas, voy a intentar subir fotillos.

haizkolari

Septiembre 15, 2015, 23:56:42 pm #49 Ultima modificación: Septiembre 15, 2015, 23:58:29 pm por haizkolari
la "chupona" es la parte de la bomba que se sumerge en el aceite del cárter y que se puede desmontar y atornillar al cuerpo de otra bomba

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

diegogfcaceres

Cita de: haizkolari en Septiembre 15, 2015, 23:56:42 pm
la "chupona" es la parte de la bomba que se sumerge en el aceite del cárter y que se puede desmontar y atornillar al cuerpo de otra bomba

Eres un crack!

y mi salvador .palmas .palmas

braking

como va ese cambio de motor compañero???

por cierto la chupona esa que se ve en la foto subida es exactamente la que lleva el ABL??

Un saludo.
Un saludo a todos.

haizkolari

Cita de: braking en Septiembre 25, 2015, 13:32:06 pm
como va ese cambio de motor compañero???

por cierto la chupona esa que se ve en la foto subida es exactamente la que lleva el ABL??

Un saludo.

esa es de un T3...tienen el motor inclinado al lado contrario que las T4 y un cárter diferente, asi que supongo que la chupona es diferente

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

diegogfcaceres

Va bien, ya hemos sacado el motor y estoy saneando el vano motor, que me he encontrado alguna sorpresa de un antiguo golpe sin reparar, estoy a ver si subo fotos, pero es que no me deja subir el foro y no se porque es, os la puedo pasar a alguno por correo si queréis para subirlas y las compartimos aquí y voy explicando lo que me encuentro y lo que vamos haciendo. .malabares

diegogfcaceres

Hola chicos, tengo novedades, estoy de vacas y hemos recuperado el tiempo a ver si me deja subir las fotos, hay alguien si no me deja subirlas que se las pueda mandar por correo y que las suba?

un saludo.

diegogfcaceres

Bueno señores, me encuentro con un problema al querer poner el soporte, resulta que uno de los taladros del motor afn, está ocupado por un soporte de la distribución, no se si se puede cortar y soldar una arandela para luego taladrarla o hay algo que se pueda hacer ahí?
aquí van las fotos.

luego en la tarde subo mas fotos del cacharreo que llevamos hecho, por favor ayudaaaa jjajajja un abrazo compis y disculpad mi ausencia.

santicarp

Cita de: diegogfcaceres en Noviembre 03, 2015, 11:47:02 am
Bueno señores, me encuentro con un problema al querer poner el soporte, resulta que uno de los taladros del motor afn, está ocupado por un soporte de la distribución, no se si se puede cortar y soldar una arandela para luego taladrarla o hay algo que se pueda hacer ahí?
aquí van las fotos.

luego en la tarde subo mas fotos del cacharreo que llevamos hecho, por favor ayudaaaa jjajajja un abrazo compis y disculpad mi ausencia.

hola, el tercer tornillo es el de la tapa inferior de la distribucion, lo que tendrias que hacer es cambiarla por la del motor de la furgo.
y los 3 agujeros tienes que retaladrarlos y roscarlos a m10 si mal no recuerdo.
un saludo.

diegogfcaceres

El problema de hacer las roscas no tengo, el problema mío es que el tercer tornillo de abajo ya esta ocupado con la tapa de la distribución, intentaré montar la tapa antigua a ver si vale.

santicarp

Cita de: diegogfcaceres en Noviembre 03, 2015, 16:22:33 pm
El problema de hacer las roscas no tengo, el problema mío es que el tercer tornillo de abajo ya esta ocupado con la tapa de la distribución, intentaré montar la tapa antigua a ver si vale.

Hola, si que sirve la tapa, te lo digo por que yo monte un tdi a la mía.

diegogfcaceres

Cita de: santicarp en Noviembre 04, 2015, 08:35:57 am
Hola, si que sirve la tapa, te lo digo por que yo monte un tdi a la mía.

bueno pues en esta el soporte, no entra.
Te refieres a la tapa del antiguo del abl ponérsela al afn?