T4 1.9 td MUERTA en carretera, cambio de motor a TDI

Iniciado por diegogfcaceres, Agosto 03, 2015, 17:25:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diegogfcaceres

Cita de: touch en Mayo 20, 2016, 23:00:16 pm
hola, me supongo que los colectores tanto de adision como de escape originales del Td no te valen para el turbo del TDi, o sea no puedes encajar el turbo del Tdi en los colectores del Td para que no te toquen con la carrocería. O el problema lo tienes en que el conjunto bloque-culata del Tdí va más tumbado hacia la cabina que en el Td?

El tema de la inclinación, supuestamente y digo supuestamente porque no estoy seguro, se soluciona al taladrar el bloque para sujetarlo con los tornillos del soporte motor de la furgoneta, la cosa tiene que estar en los colectores, lo que no tengo ni idea es de sivalen los colectores de la td o habría que cortar y soldar algo por ahí en el colector, habrá que investigar a ver.

kattemultivan

Buenos días,

Compré una 1.9 td con el motor gripado y le voy a meter un 1.9 tdi (AHU) de 90 cv. Le metería el AFN pero me da miedo luego a la hora de pasar la itv, y me han dicho que el de 90 lo puedo homologar de forma barata, y en cambio el AFN de 110 cv es bastante más complicado homologarlo debido a que habría que hacer prueba de frenada y demás...vosotros habeis homologado el AFN??o teneis intenciones de hacerlo?
De todas formas me ha salido un AHU baratillo de forma que le meteré este.

Animo a todos con nuestros "injertos"

diegogfcaceres

Pues no te se decir de homologaciones, cuando le pase la itv te diré.... es si lo llevaré a alguna habitual, y no se espero que te entre mejor que el afn, porque yo leía que era prácticamente sacar uno y meter el otro y de eso nada .meparto .meparto jejeje

Algun electromecanico por el foro que se anime a ayudarme (hacer mejor dicho) la instalación? pongo la nave la pluma, las herramientas y mucha cerveza y barbacoa jajaja .baba

angelolabarria

jajaja si consigues los esquemas seguro que tu mismo eres capaz de hacer la instalación

diegogfcaceres

prefiero pagar unas birras y una bbq  .meparto jajaja, ni que decir tiene que del abl tengo todo y dos turbos..... .palmas .palmas los cuales podría donar alguna pieza, los taqués son nuevos y el piñón de cigüeñal tb .panico

angelolabarria

nosotros empezaremos en breve con el ahu de katte si no consigues a nadie que te ayude ya te diremos que nos sale a nosotros, que 6 ojos ven mas que 2

diegogfcaceres

habrá que seguirlo de cerca, de momento la semana que viene la voy a llevar a mi nave y la voy a ir haciendo yo poco a poco, investigando a ver que se puede hacer y no hacer, pero vamos que perdido ando, el mecánico quitó la instalación del ibiza y no ha marcado nada de nada en ningún cable y ahora hay una instalación colgando de un motor jajaja con un inmovilizador puesto con celo XD .panico

¿en que zona estáis vosotros?

salu2

diegogfcaceres

Hola gente muy buenas iva totalmente en serio con lo de la barbacoa jajaja

¿nos animamos a la barbacoa a ver si entre varios somos capaces de poner esto a andar de nuevo?

He comprado una pluma nueva para poder enredar con el motor y esta semana quizás llame al seguro para que me lleven la furgo a mi nave y liarme yo la manta a la cabeza a ver que sale de ahí.... .loco1

san76f

sigo el  tema , no puedo ayudarte en el tema de la electrónica que soy un poco negao, pero ando dandole vueltas a la instalacion de un turbo con la admisión del 1x
poniendo a punto a paquita

diegogfcaceres

Ahí andamos con el apaño, en esta semana o la que viene sacare el motor otra vez... y empezare a medir uno y otro a ver como metemos el turbo y que hay que variar... que me imagino que no es poco, he comprado un banco de trabajo para motores y una pluma para trastearlo bien jajaja..

Por cierto alguien tiene una varilla y caña de aceite de un abl? lo cambiaría por otras piezas de mi motor viejo..

un saludo gente, a ver si subo las fotos de los juguetes nuevos..

diegogfcaceres

Hola de nuevo, tras mucho tiempo de apaños y jaleos por fin tenemos la t4 en nuestra instalación, no tenemos mucha herramienta pero poco a poco y con paciencia iremos apañandola, el mecánico que la tenía a sus ratos vendrá a iniciarme la instalación eléctrica y nada en breves empezaremos con ella .malabares .palmas .palmas

os dejo unas fotos del nuevo hogar de la bicha y lo dicho si alguien se anima a hacer las modificaciones del colector para que entre que lo diga y se anime.

kattemultivan

arkaizt

Estas en mostoles? Podria intentar exarte una mano pero te advierto que no es trabajo para un solo dia jajajja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

diegogfcaceres

Cita de: arkaizt en Junio 09, 2016, 23:54:32 pm
Estas en mostoles? Podria intentar exarte una mano pero te advierto que no es trabajo para un solo dia jajajja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En mostoles estamos, tengo la nave en el.soto y como dices no es trabajo de un día, necesito una ayuda o segunda opinión para hacer el invento de reposición el turbo.... De donde eres?

diegogfcaceres