T4 1.9 td MUERTA en carretera, cambio de motor a TDI

Iniciado por diegogfcaceres, Agosto 03, 2015, 17:25:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diegogfcaceres

Cita de: competi en Agosto 07, 2015, 01:13:18 am
Diego Necesitas el cárter la chupona de la bomba aceite y los anclajes para los soportes del motor 1.9td que quieres vender jeje.

El de 90 cv y el de 110cv son el mismo motor cambia el turbo y más cosas pero entran igual y cuesta lo mismo meterlos. Yo diria que lleva trabajillo hacerlo y mas aue nada saber que cosaa poner de casa motor y tal . Itv bien dos años ya sin problemas.

Gracias por la información , en cuanto empiece con ello tened por seguro que dudas surgirán , sobre todo con el tema de los cuadros y esas cosillas jajaja

Mahourio

Lamento la rotura de motor pero buena elección con el tdi. Cuando estuve mirando furgonas mi mecánico (y amigo) me dijo que nada de VW td, que tdi o nada. Al final encontré una Vivaro dci a la que le dio su bendición. Suerte con el nuevo bloque!!


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

diegogfcaceres

Cita de: competi en Agosto 07, 2015, 01:13:18 am
Diego Necesitas el cárter la chupona de la bomba aceite y los anclajes para los soportes del motor 1.9td que quieres vender jeje.

El de 90 cv y el de 110cv son el mismo motor cambia el turbo y más cosas pero entran igual y cuesta lo mismo meterlos. Yo diria que lleva trabajillo hacerlo y mas aue nada saber que cosaa poner de casa motor y tal . Itv bien dos años ya sin problemas.

Tengo ganas de ponerme al lío la verdad, ahora llamare al mecanico a ver cuando empezamos con el tema.

churraskin

Me suscribo muy interesante

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


traffic pasiega


kevin!

Cita de: Mahourio en Agosto 08, 2015, 19:36:07 pm
Lamento la rotura de motor pero buena elección con el tdi. Cuando estuve mirando furgonas mi mecánico (y amigo) me dijo que nada de VW td, que tdi o nada. Al final encontré una Vivaro dci a la que le dio su bendición. Suerte con el nuevo bloque!!

El 1.9 TDi, y 1.9d, 1.9TD tienen la misma avería con el piñon del cigueñal. Pero no quiere decir que sean malos motores.
El problema de estas roturas es porque los mecánicos cuando hacen la distribución en estos motores un tanto especial, no cambia el piñon cuanto cambia la correa de distribución, y luego pasa lo que pasa.

diegogfcaceres

La tengo parada ahora mismo, el mecánico de vacaciones y yo ansioso por pillar la furgo de nuevo, me da la vida!! jajaja el motor viejo funciona, pero como ya tengo el "nuevo" pues estoy ansioso por meterselo y ver que tal se porta en las cuestas, Alguien sabe si habría que hacerla una repro, me refiero al pesar mas y llevar una relación distinta del cambio no se si seria bueno hacerle una repro acorde a sus características.

¿Que os parece?

Mahourio

Cuando estuve buscando furgo mi amigo me descartó los motores td grandes y me recomendó el tdi porque da más potencia que los d o td (si entra en presupuesto claro), supongo que los bloques de 1.9 serán iguales o muy parecidos. Por suerte tengo un mecánico bastante pijadas y es de los que cambia siempre la bomba de agua con el cambio de correas y los rodillos o piñones también. Lo más caro de hacer la distribución es la mano de obra y ya que te pones por un poco más de dinero cambias algunas piezas que te pueden dar un buen disgusto.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

diegogfcaceres


diegogfcaceres

Perdón me equivoqué al subir el post y lo hice en el foro de presentación.

aquí están las fotos de la extracción del motor viejo, hoy se han liado los mecánicos con la furgo.

aquí van las fotos:




en cuanto este fuera, le modificamos los agujeros de anclaje del taco motor, el carter y la chupona, eso lo primero!

Mingo13

Mucho animo con el nuevo corazon para la furgo, seguro que va como un tiro (yo tengo un golf afn y anda genial y no gasta na)
Una preguntilla, le va bien la caja de cambios? no se quedara muy revolucionada?
Es que por curiosidad estuve mirando que la mayoria de los que montan los 2.4d se pasan al 2.5 tdi y no entiendo (porque nose si se puede y que tal es el resultado) de montar un 1.9 tdi. Gracias y saludos muchachada
Buen camino!!!

diegogfcaceres

Cita de: Mingo13 en Septiembre 08, 2015, 01:12:09 am
Mucho animo con el nuevo corazon para la furgo, seguro que va como un tiro (yo tengo un golf afn y anda genial y no gasta na)
Una preguntilla, le va bien la caja de cambios? no se quedara muy revolucionada?
Es que por curiosidad estuve mirando que la mayoria de los que montan los 2.4d se pasan al 2.5 tdi y no entiendo (porque nose si se puede y que tal es el resultado) de montar un 1.9 tdi. Gracias y saludos muchachada

En principio, debería de andar "igual" me refiero que de velocidad punta y eso tendría que estar igual, lo que busco es que no se quede a 60 subiendo, si es verdad que subirá mucho antes a 120 y se quedara corta la 5ª de ahí que ande buscando como alargarla que no tengo ni idea de como hacerlo, en cuanto a lo que me dices de la 2.4 a la 2.5 supongo que los anclajesde motor y caja de cambios serán similares, lo único que el tdi a tener una culata distinta pues dará algún centímetro cúbico más pero me imagino que las cajas anclan igual y por eso la gente les pondrá las de las 2.5 tdi (esto se hace porque ir subiendo una cuesta y que te adelanten los camiones es una gran.. .mepartojajaja y porque a la hora de comer kilometros ir a 100 o 120 se nota much .palmaso al igual que subir las cuestas cómodamente y sin preocuparte de si subirá o no), pero vamos te lo digo sin contrastar datos, seguramente por aquí haya gente que esté bien enterada, por el foro hay alguna cosa, pero la verdad que no lo he mirado porque lo que miro es casi todo de 1.9

Un saludo.

Mingo13

Muchisimas gracias por la explicacion diegogfcaceres, a ver si existe alguna manera facil de alargar las velocidades y asi el motor ira mas desahogado.

Muy buen trabajo y espero que pronto te despreocupes de las cuestas jajaja.

Un saludo compañero.
Buen camino!!!

diegogfcaceres

Cita de: Mingo13 en Septiembre 08, 2015, 15:50:06 pm
Muchisimas gracias por la explicacion diegogfcaceres, a ver si existe alguna manera facil de alargar las velocidades y asi el motor ira mas desahogado.

Muy buen trabajo y espero que pronto te despreocupes de las cuestas jajaja.

Un saludo compañero.

a ver si es verdad y le damos rápido que me quedan pocas vacas jajaja y menos fines de semana.

haizkolari

ese motor no parece el original de la t4... es un AAZ o tiene toda la pinta, lo digo por la bomba inyectora y la cala del aceite ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!