T4 1.9 td MUERTA en carretera, cambio de motor a TDI

Iniciado por diegogfcaceres, Agosto 03, 2015, 17:25:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diegogfcaceres

 .palmas
Hola como ya adelantaba mi furgo ha muerto, de viaje se rompió(creo que el turbo) al día siguiente un amigo me llevo uno a mitad del viaje se lo pusimos y no había manera arrancaba y nada, así pues este fue el resultado final.








Bueno ya en Madrid he empezado a organizar un poco el montaje, Gracias a mi trabajo he tenido la facilidad de conseguir un motor afn tdi 110 cv con toda la instalación, inmovilizador, centralita, etc etc en muy buen estado por 0€ de ahi que me ponga manos a la obra,

Hemos decidido montar el motor y hacerle down pipe, así que andamos ansiosos de que la grúa me traiga el vehículo.




Y aquí la máquina que espero que me de la potencia y el consumo que necesita la furgo, me salen un montón de dudas que espero entre todos según vayamos montandolo no echéis una mano.

Por ejemplo no se que marcador montar si montar con mfn o no etc etc.

Espero que esto guste aunque ya se ha hecho alguna vez,
El taller es de un amigo y no voy a poner el nombre, cuando querías alguna información del sitio por mp os la facilitare, así nos ahorramos comentarios y cosas que no le gusten a la gente, el motor lo he conseguido yo y soy el único responsable y la reparación también la voy a hacer en parte yo.

Un saludo y gracias.

Roxendo

Mucho animo con el cambio y a ver si vemos pronto esa furgo rodando mas rauda y veloz
COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

andarin

venga que lo queremos ver puesto, uffff...... va a volar ahora con ese   motoraco.
Suerte y venga , que todo encaje de maravilla.
Un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

diegogfcaceres

Muchas gracias , en cuanto empiece a desmontar voy subiendo fotos del tema.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

diegogfcaceres

Aun ando esperando a la grúa de mapfre, que no me han traído mi bicha.

Ya con ganitas de montarle el torpedo nuevo.

andarin

Cita de: diegogfcaceres en Agosto 04, 2015, 18:49:57 pm
Aun ando esperando a la grúa de mapfre, que no me han traído mi bicha.

Ya con ganitas de montarle el torpedo nuevo.


ufffff..... a un compi mio le ha tardado casi 10 dias de Asturias un coche, no entiendo como pueden tardar tanto en traerte algo, si me dices que estas en Finlandia
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

diegogfcaceres

Cita de: andarin en Agosto 04, 2015, 20:01:50 pm
ufffff..... a un compi mio le ha tardado casi 10 dias de Asturias un coche, no entiendo como pueden tardar tanto en traerte algo, si me dices que estas en Finlandia


Pues entonces demos gracias, ayer por la noche me llamaron que ya está aqui  .palmas y esta mañana aprovechando que ando de vacas he ido a ver que tal estaba la bicha.




El mecánico me comenta que le puso el piñon del cigueñal nuevo y que donde iba puesto había un chaveta en el cigueñal un poco marcada y se movia y des sincronizaba la distribución y por eso falla, en fin que tiene un arreglo barato pero ya me he decidido a hacer el swap así que si sabeis de alguien que quiera un motor 1.9 td me lo decis con 182000 km a buen precio, eso si, sin carter... XD .panico

competi

Si necesitas algo yo tengo una Cali que le monte un afn hace ya un tiempo y estoy en madrid también
Saludos

kevin!

Agosto 06, 2015, 02:00:16 am #9 Ultima modificación: Agosto 06, 2015, 02:03:49 am por kevin!
Gracias por compartir la avería. Ahora se que los piñones también esta afectado en los ABL, y seguramente en el 1Y.
Has tenido suerte que no rompió el cigueñal, porque muchas veces se acaban rompiendo.
¿Se sabe algo si le pasa en los 2.5 TDi?

PEROLOKO

HOLA DIEGO,ME MANDAS FOTOS VARIAS DEL MOTOR KE TE KIERES DESPRENDER,MANDAMELO AL CORREO,GRACIAS

elinotyn

Yo estoy a punto de comprar una como la tuya con vistas a meterle un tdi, pero pensaba que solo le valia el de 90cv.
Hay mucho que cambiar? pasa la itv sin homologar?

Saludos y gracias de antemano.

competi

Diego Necesitas el cárter la chupona de la bomba aceite y los anclajes para los soportes del motor 1.9td que quieres vender jeje.

El de 90 cv y el de 110cv son el mismo motor cambia el turbo y más cosas pero entran igual y cuesta lo mismo meterlos. Yo diria que lleva trabajillo hacerlo y mas aue nada saber que cosaa poner de casa motor y tal . Itv bien dos años ya sin problemas.




diegogfcaceres

Cita de: competi en Agosto 05, 2015, 13:54:11 pm
Si necesitas algo yo tengo una Cali que le monte un afn hace ya un tiempo y estoy en madrid también
Saludos
perdonand queme tarde en contestar que ando de vacaciones y hay poca cobertura, yo en cuanto esté con ello voy compartiendo. Y también expondré las dudas que vayan saliendo XD

diegogfcaceres

Cita de: PEROLOKO en Agosto 06, 2015, 14:00:02 pm
HOLA DIEGO,ME MANDAS FOTOS VARIAS DEL MOTOR KE TE KIERES DESPRENDER,MANDAMELO AL CORREO,GRACIAS

Hola Compi, con el movil ando un poco perdido, el motor esta bien y tiene. Pocos kilómetros, la cosa es que ya que tengo el 110 me he liado la manta a la cabeza jajja, le voy a quitar el cárter solo, tiene taques y distribución y alguna cosa mas recién hecha ya te diré o te las paso por whatsaPp