Boxer L2H2 FURGOTIKA

Iniciado por irrintxi, Agosto 01, 2015, 22:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Diciembre 07, 2015, 01:40:07 am #180 Ultima modificación: Diciembre 07, 2015, 01:43:03 am por ESERO
Yo las he conseguido en una ferreteria algo especializada en el tema de riego y fontanería, aunque también las e visto en el Leroy, aunque ahí solo de 16, te queda la opción de calentar la manguera o bien con calor de mechero, soplete o decapador, o bien metiendo la punta en agua bien caliente para que ablande. Una vez compre una de metal en un chino, pero de casualidad que las vi y las pille.
Las de gas e hidraulica varía el paso de rosca.
Ladrones hay en todos lados, y si ademas ven que desconoces el material intentaran metertela doblada ya sea en Pamplona, canarias, baleares o pekin.
Un saludo.

irrintxi

Esto va tomando forma!!!!. Estoy en la fase mas "bonita" de la camperizacion, para mi gusto!!!
Aunque faltan muchos detalles por terminar, aquí van unos avances:

Bodega con dos puertas traseras en los lados y parte centra abatible. Los laterales, puestos con polipiel despues de la paliza previa de dar forma con contrachapado + fibra + masilla.











Aqui se aprecia el salon que ya va tomando forma:


Todo lo he pensado para que sea desmontable por si acaso hay que tener acceso a algún sitio o si por me da por modificar algo algún día. He utilizado insertos metálicos que me permitirán desmontar/montar tantas veces como sean necesarias sin estropear la madera!
Agujero



Inserto



y el tornillo para sujetar lo que sea. LA verdad es que se quedan super fuertes. Estoy muy contento como han quedado.




IRONVAN

Enhorabuena máquina, vaya ritmo que llevas.

Lo de dar forma....entiendo que has puesto contrachapado en la zona lisa y fibra dando forma en curvas y pilares o te has liado a curvar el contrachapado?

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

sitoping

Leyendo a cerca de la fijación y acoplamiento para griferia aquí tienes el codo que te facilitara ese acoplamiento , es un codo base de la marca uponor 1/2 16 solo que por el interior de el puedes soldar 10 en cobre a partir de ahi 10 bien en espiga o racor .
Existen soportes de griferia para pladur , este codo te permite atornillar asi como la sujeccion .


https://catalog.uponor.com/picture/online_thumb/UPB1008821SW.jpg.


irrintxi

Cita de: IRONVAN en Diciembre 07, 2015, 20:52:07 pm
Enhorabuena máquina, vaya ritmo que llevas.

Lo de dar forma....entiendo que has puesto contrachapado en la zona lisa y fibra dando forma en curvas y pilares o te has liado a curvar el contrachapado?


Correcto, contrachapado el zonas planas y fibra para fijar todo y dar forma. Despues masilla para afinar. PPongo unas fotos de a medio faena...








Por cierto, ahora que casi tienes ya furgo, espero impaciente que abras un hilo en cuanto empieces!!!

irrintxi

Cita de: sitoping en Diciembre 07, 2015, 21:58:42 pm
Leyendo a cerca de la fijación y acoplamiento para griferia aquí tienes el codo que te facilitara ese acoplamiento , es un codo base de la marca uponor 1/2 16 solo que por el interior de el puedes soldar 10 en cobre a partir de ahi 10 bien en espiga o racor .
Existen soportes de griferia para pladur , este codo te permite atornillar asi como la sujeccion .

https://catalog.uponor.com/picture/online_thumb/UPB1008821SW.jpg.


Gracias!

lisanlor


Cita de: irrintxi en Diciembre 08, 2015, 00:51:17 am
Correcto, contrachapado el zonas planas y fibra para fijar todo y dar forma. Despues masilla para afinar. PPongo unas fotos de a medio faena...








Por cierto, ahora que casi tienes ya furgo, espero impaciente que abras un hilo en cuanto empieces!!!


Qué recuerdos me trae al ver esas paredes al desnudo rellenas de plastilina. Todavía creo que me queda algo de polvo en las orejas de aquella vez.
Animo que ya te queda menos. Ya eres el tercero junto con Lunatico, de los que te has atrevido a la técnica runner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

verticalmond

Enhorabuena!! Es fabuloso el trabajo que estas haciendo con la fibra, queda perfecto, el baño genial pero el panelado trasero es una pasada, vaya currazo.


Buen sistema de fijación ese de los remaches roscados en la madera, lo pensé en su día pero la impaciencia me pudo jeje.


Por cierto , la tapa de los arcones es de una pieza entera de quita y pon???

bitelchus81

menudo currazo compañero!!!!
te esta quedando genial animo!!!

tarmac

con la fibra haces un par de "historias2 ves que queda dpm...y ya te haces hasta unos platos para la cocina..ajajjaja

muy buen curro maquina!
Editado

irrintxi

Cita de: lisanlor en Diciembre 08, 2015, 01:51:02 am
Qué recuerdos me trae al ver esas paredes al desnudo rellenas de plastilina. Todavía creo que me queda algo de polvo en las orejas de aquella vez.
Animo que ya te queda menos. Ya eres el tercero junto con Lunatico, de los que te has atrevido a la técnica runner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si que te pringas de polvo si...... :)

irrintxi

Cita de: verticalmond en Diciembre 08, 2015, 09:21:05 am
Por cierto , la tapa de los arcones es de una pieza entera de quita y pon???


No s muy bien a que te refieres pero, lo he pensado de forma que:
- Tapas derecha e izquierda, se puedan soltar con unos pocos tornillos (como son insertos metálicos, no hay problema en soltar y volver a poner) para cuando sea necesario acceder al deposito de limpias o dual top, que es lo que hay dentro.)
- Tapa central: Por una lado es abatible y por otro lado, se pueden soltar las bisagras (insertos metálicos también) en caso de necesitar quitarla..
Todo el resto de la estructura sale entero, la parte derecha por una lado y la parte izquierda por otro, soltando unos cuantos tornillos. Por si hubiera que tener aun mas acceso. (Nunca se sabe,,,,,)

irrintxi

Quiero comprar un inversor/cargador de baterias. Que sean las dos cosas a la vez. No necesito inversor muy potente. Con 600W hago de sobra.
Alguna recomendación de alguno que sea bueno/bonito y barato y no sea chino?

PakO_o

Busca en tiendaciudadcamper de eBay, a veces saca a la venta alguno usado a bastante buen precio.

PICHUITE

Muy chulo el remate redondito con fibra y muuuuucho curro.

la polipiel que le vas a poner tiene por detrás una un trozo de gomaespuma para que sea mas blandita?

Yo en Madrid he comprado una que tiene medio centímetro de gomaespuma por detrás, aunque las muestras que vi tenian casi centimetro y medio parece que ya no las hacen así...

Yo tengo puesto kayflex o marca parecida de 1cm en toda la chapa, en las vigas he puesto otra cinta de 0,5cm. y me gusta mucho la idea de pegar encima la polipiel para que quede muy muy blandito ;) . El problema que veo es que no quedará tan perfiladas las esquinas como cuando se hacen esos remates de fibra y madera...

Suerte!!!!