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Boxer L2H2 FURGOTIKA

Iniciado por irrintxi, Agosto 01, 2015, 22:20:14 pm

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irrintxi

Bueno, por fin y después de varios paseos por la península hemos conseguido nuestra "burra", una Peugeot bóxer L2H2 del 2010 de 120cv, en bastante buen estado.

Con la euforia y las ganas me he metido de lleno a hacerle cosillas que iré poniendo por aquí, y de paso, me aprovecho de tanto crack que hay por aquí para preguntar las dudas que vayan surgiendo. Aceptaré gustosamente, críticas e ideas!

En realidad lo que más tiempo me ha estado llevando es darle vueltas, in situ, a ver dónde poner cada cosa y cómo hacerlo, con la idea de trabajar una sola vez y no varias (que es lo que pasa cuando te apresuras o no planificas).

Presento lo primero a furgotika, en su estado cuando la compramos:



El estado general es muy bueno pero tiene un par de golpes que quise reparar antes de liarme con toda la camperización. Ahora es cuando mejor acceso hay a la chapa para estas cosas......

Un pequeño golpito en el lateral izquierdo trasero



Un descuido que debieron tener al ir marcha atrás en la puerta trasera derecha(la verdad es que tenía un boyo pero la puerta siempre ha cerrado muy bien):



Un golpito interior en el lateral derecho.



Y un golpito no tan golpito en la parte superior delantera derecha:


Esto es todo lo que tenia! El resto muy bien!!!  :D :D :D


irrintxi

Con los golpicos apañados, adelante con la cancerización!


La distribución, nada nuevo: literas a lo ancho por atrás, 2 plazas traseras, baño, salón y cocina para hacer 4 plazas de viaje y 4 de dormir. Nada nuevo aquí aunque alguna novedad espero aportar con el equipamiento!


Lo primero ha sido quitar los aglomerados que tenía en el suelo, despanelar y un poco de limpieza. Al quitar las maderas, el suelo estaba impecable!!! (buena señal!)




No hemos podido resistirnos a quitar el separador de carga, poner el asiendo doble atrás y hacernos una primera idea de cómo quedaría la distribución.



Solté el techo de la cabina para tener buen acceso a aislar esa zona y de paso, aunque no estaba muy sucio, aproveche para limpiar el panelado del techo de la cabina. La verdad es que me quedé sorprendido de lo bien que funciona el valone para este cometido.






Y directamente a aislar la furgoneta. Mi elección, aunque es pasta, fue kaifex 20mm, auto adhesivo. Creo que merece la pena.


POPIT5

Buena maquina, me quedo por aqui a cotillear.  .baba .baba .baba

toponeta

Esta muy guapa!!Disfrutala!!
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

ESERO

Buena base, seguro la dejas de lujo, felicidades.
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo.

fagus

Con tu permiso me quedo por aqui a ver la camperización y de paso si se puede aprender algo, asi que poco te voy a ayudar...
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

FERgonet3

Jooo, yo tb quiero una como esa....
Si no te importa, me quedo a aprender  .malabares .malabares

SALVATESIPUEDES

La hermana pequeña de la mia a dejarla bonita.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

irrintxi

Permiso para todos! Faltaría mas.... Para esto es el foro, no? :)

Continuamos!
Mientras le doy muchas vueltas al detalle que como distribuir y cómo hacerlo(hay mucho detalle a tener en cuenta...), he ido avanzando por los bajos, con el depósito de sucias. No me gusta el sistema de cincha perforada porque no lo veo suficiente robusto. Posiblemente aguante a tracción pero me parece que puede romper a fatiga tarde o temprano..... Yo he decidido ponerle 8 varillas roscadas de 8mm, con insertos metálicos roscados, también de 8mm que utilizaré para atornillar unos perfiles en "L" de acero inoxidable bien robusto, de modo que el deposito quede "empaquetado" entre lso perfiles a lo larfo y el suelo de la furgo. .
Los insertos y varillas, sobre dimensionado a tracción pero no creo que tanto a fatiga. Y si veo que no es suficiente, siempre hay tiempo de reforzar con algo más. Ya se irá viendo..... Ahí van las fotos:

preparar el deposito para que quepa sin problemas( a base de calor y presión):


Colocación de los remaches y varillas roscadas:






Por cierto, sobre el diseño de este deposito (deposito especial sucias ducato) me parece raro que con todos los "recovecos"/cavidades que tiene no se hayan previsto roscas o algo así para respiraderos..... O me estoy perdiendo algo?
Supuestamente sin respiraderos solo se llenaría, mas o menos, así:


Con 3 respiraderos en las zonas mas altas, se llenaría así, quedando un poco de volumen que no se llenaría, desperdiciado.


Con 5 respiraderos se completaría el llenado, pero..... merece la pena esos 2 respiraderos extras? (Cuanto menos agujerear el deposito creo que mejor)


Había pensado en ponerle racores roscados al deposito con pasta de juntas. Como lo veis?
Alguna otra opción buena?
(por dentro no hay acceso por lo que no se pueden roscar racores, que seria lo optimo)


irrintxi

Agosto 11, 2015, 12:04:11 pm #9 Ultima modificación: Agosto 11, 2015, 12:08:10 pm por irrintxi
Después de medir y medir y más medir, ya tengo clara cuál es la ubicación de las claraboyas así que a ponerlas, sin mucha explicación que hay mucha información al respecto por el foro:

Preparando por adentro. Por lo menos no caerán virutas hacia abajo....


Preparando por afuera:


Agujeros hechos


Resultado


Parece que la prueba de fuego (ha habido varias tormentas buenas, ha sido OK.  :) :)



Javier Pi

Cita de: irrintxi en Agosto 07, 2015, 11:33:29 am

Con 3 respiraderos en las zonas mas altas, se llenaría así, quedando un poco de volumen que no se llenaría, desperdiciado.


Había pensado en ponerle racores roscados al deposito con pasta de juntas. Como lo veis?
Alguna otra opción buena?
(por dentro no hay acceso por lo que no se pueden roscar racores, que seria lo optimo)


Hola, si quieres aprovechar al máximo la capacidad del depósito no tienes más remedio que poner unos respiraderos, si con los cinco te parecen muchos para conseguir llenarlo al 100%, la opción de los tres es bastante necesaria ya que esas zonas representa una capacidad considerable del depósito.

Además de ganar en capacidad cuando vacíes lo realizará más rápido al entrar aire por los respiraderos y no te dejará vacíos los sifones de la instalación.

Con los rácores roscados y un poco de sika creo que será suficiente ya que no llevan presión.


Un saludo


crudy

Enhorabuena por la adquisición, por fin encontraste una!!!  Con tu permiso, me quedo por aqui.

Veo que has empezado con ganas,  eso está bien, jejeje

Respecto al depósito de sucias, yo lo estoy haciendo como tu, tampoco me fiaba de los flejes, y le hice una estructura al depósito para sujetarlo con varilla roscada de 8 mm




Lo único, que yo la sujeción de la varilla la voy a hacer con una L y los remaches roscados los pondre en vertical,  para que el esfuerzo del remache no sea tan directo

MendiCamper

Yeahhh!!! Mas GV!!! Ongietorri!!! Gas al bitterkasss jjj


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Perarnau

Esto promete y voy a coger silla!

crudy

Ahh, y para los respiraderos, existen unos aireadores que se utilizan en válvulas neumáticas,  que no son mas que un filtro de aire roscado. Yo pienso poner de esos. Llevan rosca de 10 creo,  y pienso que en el plástico me va a ser fácil hacer la rosca