Febrero 20, 2020, 02:56:37 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

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motodaily

Abril 20, 2016, 12:10:20 pm #855 Ultima modificación: Abril 20, 2016, 12:40:33 pm por motodaily
Lo del interruptor, es que en aliexpress estaban de oferta, pagando unos céntimos más traían seis interruptores en lugar que uno, así es que freí uno a ver el resultado. La batería no sufre, el interruptor se fríe en menos de un segundo, si no estaba yo ahí al quite.

Creo que era más o menos este:

http://es.aliexpress.com/store/product/AC-250V-16A-125V-20A-6Pin-Soldering-DPDT-Snap-in-Mounting-Rocker-Switch/817555_2038330837.html?spm=2114.04010208.3.260.soaOyj&ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201602_1_10017_10005_10006_10034_10021_507_10022_10020_10018_10019,searchweb201603_7&btsid=ecc9faa4-0ef4-47dd-9077-6ea4a8500cae

posición uno carga una batería, posición dos carga otra batería, posición cero, no carga.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Neptuno_a80

Y se sabe el motivo por el cual ardió la furgoneta?  ???
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

perroflautero

Fue un cortocircuito en la instalación fotovoltaica, puesto que era una instalación estándar el único punto débil es la no instalación de un fusible entre el panel y el regulador (que nadie lo pone, ni los profesionales), pero como la mitad delantera de la furgo quedó carbonizada no se puede establecer el punto exacto de inicio, pero lo lógico es pensar en un cortocircuito (que no se interrumpió por no haber fusible) que provocó que el cable se pusiese al rojo vivo y metió fuego a algún material inflamable como moqueta, madera, plástico o similar.

Furgoberta

Abril 20, 2016, 15:36:51 pm #858 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 09:32:43 am por Furgoberta
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Neptuno_a80

Yo le pondré el fusible que me viene entre la placa y el regulador, y creo que también pondré otro después, que no está de más.
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davii

si guardas la furgo debajo de un tejado transparente tipo uralita las placas cargan?

perroflautero

Si es transparente o traslucido, si.

karras

Hola estoy en este otro  hilo.http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.4845
Pero la pregunta es más propicia para este otro hilo.
Que tal iría una placa de 115w para una batería de 170Amp ?
Un saludo y muchas gracias

perroflautero

Pues no es que haya una relación muy directa entre placa y batería, en principio está bien, todo dependerá de los consumos diurnos y nocturnos, y de la autonomía que esperes del conjunto.

Furgoberta

Abril 21, 2016, 13:29:43 pm #864 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 09:36:20 am por Furgoberta
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perroflautero

Abril 21, 2016, 15:04:15 pm #865 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 15:06:13 pm por perroflautero
La placa produce X amperios a la hora, en este caso calculo que el máximo sera de 5Ah. Luego hay que ver que consumo tenemos diurno y nocturno. Lo ideal seria que la placa cubriese el consumo diurno y aportase carga para recuperar el nocturno de la noche anterior, en ese caso ideal seriamos completamente autónomos, pero no todo el mundo necesita autonomía completa en parado, porque mueve la furgo cada 1-2 días y también recarga con el alternador, ni todo el mundo puede permitirse por espacio en el techo o presupuesto disponer de suficiente potencia instalada.

En este caso, con una placa relativamente pequeña y una batería grande, la autonomía depende mas de la batería, y se amplia ligeramente por la placa, que ademas se encarga de mantener la batería en buen estado cuando la furgo pasa tiempo sin uso. El usuario sabrá si eso es lo que necesita o no.

Así que calcular la placa y la batería depende muchísimo del uso que vayamos a hacer, de la autonomía que necesitemos, del consumo, de la época del año en que nos vayamos a mover, de las zonas geograficas...
Por eso una pregunta del tipo ¿esta placa es suficiente para esta batería? no tiene respuesta. En este hilo procuro dar los conceptos generales para que cada uno haga sus cálculos, porque no hay dos usuarios iguales ni dos circunstancias iguales, y yo tampoco puedo dedicarme a hacer estudios y proyectos personalizados, porque eso seria una actividad profesional que ni quiero ni puedo abordar.

Lo de la cerveza suena muy bien .baba

karras

Hola.
Ya he hecho los deberes, y me sale esto
Waeco CF-35
Tiempo medio de funcionamiento:   15 % a temperatura ambiente de +20 °C19 % a temperatura ambiente de +32 °Cen ambos casos con temperatura interior de +5 °C

Vamos a poner 5 o 6 horas

45w tenemos un consumo de  18,75 Amp  o  22,5 Amp


Calefacción Webasto 2000ST RV
Vamos a poner 4 horas

Consumo eléctrico (W)   14 - 29


29w tenemos un consumo de 10Amp


PORTÁTIL


Consumo de 65w  durante 2h  =   12Amp



23+10+12=45 Amp

50Amp como mucho, porque nos podemos quitar del portatil,en verano de la calefaccion .Suponiendo que solo cargara 40Amp tendria una perdida de 10Amp dia en una bateria de 170Amp Vamos bien.
Con lo cual si sale como pongo en 3 0 4 dias me bajaria a 130 Amp ,que estaria en un 75 %
En un 75 % si me daria el pico necesario para arrancar el frigo?
Un saludo

perroflautero

Puedes bajar al 50% o menos antes de que la nevera se pare, según tus cálculos tendrías una instalación bien dimensionada.

karras

Cita de: perroflautero en Abril 22, 2016, 02:23:51 am
Puedes bajar al 50% o menos antes de que la nevera se pare, según tus cálculos tendrías una instalación bien dimensionada.

.palmas .palmas .palmas
Un saludo

Furgoberta

Abril 22, 2016, 10:52:54 am #869 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 09:36:35 am por Furgoberta
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