Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.


heleord

Mayo 13, 2016, 13:17:04 pm #4846 Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 13:26:21 pm por heleord
Hola buenas!! Primera intervención en este peazo hilo, pero seguro que no la última!! Estoy empezando con ka camperización de mi iveco, a ver si consigo poner el enlace!!
Me acaba de llegar el kit de instalación de 2a batería de lulukabaraka!! Viene con un fusible de 100a, exactamente el de la foto. Soy muy nueva en esto!!! Como se instala??
Se que los fusibles van uno antes y otro después del relé automático en el cable de positivo y, si no tengo entendido mal, lo más cerca posible de las baterías!!! Además, el relé tiene que ir lo más cerca posible de la batería principal no?? Esto es una confirmacion de todo lo aprendido!! Jejej

Pero no entiendo muy bien como se instala este fusible!! Es con un portafusibles??

Muchas gracias!!!



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ta

Con un portafusibles o a falta del él directamente atornillado a los terminales .
Saludos

kilianjornet

Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

heleord

Mayo 13, 2016, 14:11:43 pm #4849 Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 14:13:53 pm por heleord
Osea que tengo que buscar ese portafusibles!! Me acercaré está tarde a una tienda de electricidad que hay aquí al lado, a ver qué me ofrecen!!! Muchas gracias por las respuestas!!!!

Aquí está el hilo de mi bicha!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=317660.0

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kilianjornet

Llévate el fusible para comprobar que entre. No vaya ser que tengas que dar dos vueltas  .meparto.
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

ta


IRONVAN

Cita de: heleord en Mayo 13, 2016, 13:17:04 pm
Hola buenas!! Primera intervención en este peazo hilo, pero seguro que no la última!! Estoy empezando con ka camperización de mi iveco, a ver si consigo poner el enlace!!
Me acaba de llegar el kit de instalación de 2a batería de lulukabaraka!! Viene con un fusible de 100a, exactamente el de la foto. Soy muy nueva en esto!!! Como se instala??
Se que los fusibles van uno antes y otro después del relé automático en el cable de positivo y, si no tengo entendido mal, lo más cerca posible de las baterías!!! Además, el relé tiene que ir lo más cerca posible de la batería principal no?? Esto es una confirmacion de todo lo aprendido!! Jejej

Pero no entiendo muy bien como se instala este fusible!! Es con un portafusibles??

Muchas gracias!!!



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Eso es un fusible mega. Aquí tienes un enlace de ciudad camper de un portafusibles para él, por si no lo encuentras o es mucho más caro donde lo encuentres

http://www.ebay.es/itm/Portafusible-Alta-Potencia-MEGA-con-Tapa-100-250A-Portafusibles-Fusible-Megaval-/221284616131
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

heleord

Muchas gracias!! Lo intentaré está tarde y ya os cuento!! La verdad es que ya te podían incluir el portafusibles en el kit, ya que se sobre-entiende que con este pack lo tienes todo!!
Gracias de nuevo!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


ESERO

Si lo pones SIN portafusibles hazle una pequeña base, con algún plástico u otro material aislante para evitar posibles cortos, ya que con las vibraciones los fusibles se parten.

heleord

Mayo 19, 2016, 21:02:16 pm #4855 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 21:04:51 pm por heleord
Muchas gracias!!
Al final los pedí a ciudad camper porque me parecía más fácil y seguro así!!
Los estuve buscando en Madrid una mañana entera y fue imposible!!!

Así que ya los tengo aquí y este domingo voy a empezar con la instalación!!
Si me permitís, para presentaros mis dudas con todo este tema eléctrico, que la verdad es que me da bastante miedo, os voy a presentar los esquemas que he preparado y mis dudas!!!
Muchas gracias de antemano. Sin este foro sería imposible para mí!!


Esta sería la instalación de la 2a batería con el relé. La verdad es que es lo que más me tengo estudiado!!! Está todo bien??

Pero aquí va lo chungo!!!


Me explico y lanzó mis preguntas: yo quiero que todos los enchufes vayan a 220, y no quiero toma exterior, porque tuve una t4 syncro y jamás la use!!
Entonces, que tipo de protección le tengo que poner a esos enchufes?? Es que he visto 20 opciones diferentes en el foro, y todas vinculadas con la toma exterior!!
Diferenciales, térmicos de diferente amperaje, etc. La cuestión es que ese ya es un aspecto en el que me pierdo completamente!!! Alguien me puede ayudar???

Y aquí va ya lo siguiente, y ya os dejo en paz!!

Los interruptores van en el negativo?? Y si quiero poner un dimmer para todos los focos, donde iría??
Son esquemitas muy sencillos!!! Espero no haberla liado un montón, pero me he estado fijando en un montón que he encontrado por ahí!!

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

jallacru

Cita de: heleord en Mayo 19, 2016, 21:02:16 pm

Esta sería la instalación de la 2a batería con el relé. La verdad es que es lo que más me tengo estudiado!!! Está todo bien?? SÍ está bien. . pon los fusibles muy cerca de los bornes de las baterías

Pero aquí va lo chungo!!!  SÍ, es chungo. . . sobre todo porque si pones bases de enchufe por ahí, se debe homologar y necesitas un certificado de un electricista competente. . y necesitas el pía de 16A o menos y el relé diferencial de protección de personas. . . 
si lo quieres montar y no homologar, entonces pueden ir las bases directas al inversor ya que éste, si es bueno, ya lleva protección por sobreintensidad.


Y aquí va ya lo siguiente, y ya os dejo en paz!!
Los interruptores van en el negativo?? Y si quiero poner un dimmer para todos los focos, donde iría?? El dimmer normalmente se conecta directamente a 12V  y salen dos cables directamente a las lámparas
Son esquemitas muy sencillos!!! Espero no haberla liado un montón, pero me he estado fijando en un montón que he encontrado por ahí!!

Saludos

Drakkooll

Yo los interruptores los pongo en el positivo, pero realmente da lo mismo porque abre y cierra el circuito....son costumbres
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

heleord

Muchas gracias por las respuestas!!! Jallacru, que es un pía??
Hay alguna fórmula para saber de cuánto tiene que Ah tiene que ser??
Por la homologación no hay problema, porque el certificado eléctrico lo tendré, pero prefiero hacerlo así que me resulta mucho más cómodo!!!!

Sabéis de algún esquema de alguien que haya hecho algo así??? Es que no he visto ninguno y me cuesta un montón!!!
Como irían los negativos de esa instalación???

Jjota, pondré los interruptores en el positivo entonces!!!

Muchas gracias de nuevo, me arregláis la vidaaaa!!!

jallacru

Es el interruptor automático que en tu esquema pone térmico 16A. . .  ha de ser un interruptor autómático magnetotérmico y la instalación debe completarse con un interruptor diferencial para protección de personas contra contactos a masa.

Para saber la intensidad de los dos interruptores (lo que tú dices Ah) . . . Toma  la potencia (W) del convertidor 12 / 220  y lo divides por 220. .  te dará la intensidad en el lado de 220V. .  .pon los interruptores con la intensidad superior más cercana.