[Peugeot Boxer L4H3 3.0 160cv '07] FURGODZILLA

Iniciado por mitic, Abril 23, 2015, 23:55:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

respiro

te dejo mis datos que es lo mas parecido que hay en el foro no es l4 pero si h3 ,1915 kg peso en orden de marcha vamos que tiene los 75 kg del conductor,llevo los mismos depósitos y una batería de 250A.

Mi consejo es que dejes baño si o si ,eliminaría las tres paredes que pesan tanto y pondría los costados de contrachapado 15 mm( normal no el de carrocería) y donde la grifería de 5mm forrado con algún material impermeable o fibra de vidrio fina .


los muebles los tienes montados por modulos que esta bien pero se utiliza mas material y mas peso si te fijas en la foto tienes 4 costados para el baño y el mueble pues bien el costado del mueble que pega al baño puede sobrar y utilizar un costado para el cierre de baño y mueble eso lo aplicaría al resto del mobiliario y ya veras cuanto puede sobrar .

y por ultimo el suelo contrachapado de carrocería cojonudo pero pesa casi el doble que uno normal ,yo también lo tengo puesto pero solo en la base de la caja y es una de las cosas que no pondría de nuevo.



tienes un monto intenta cambiarlo por uno normal y seguro que el algún sitio te vale con 10mm o 5mm( el mueble de la batería el de la bomba y algo mas que vi en las fotos) . por ultimo los depósitos se que lo ideal es ir con ellos al 100x100 pero si van al 80% no tendrás problema en la itv.
Ahora estas en 3600 kg contando 4 plazas creo que al menos tienes que quitar 200kg y bueno ese es el consejo que te puedo dar espero que te sirva de algo y por chorrada que parezca un kilo es un kilo te digo lo mismo que el compañero del grano y el granero :roll:.

Saludos y animo .

mitic

Mayo 03, 2016, 18:11:39 pm #361 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 18:29:11 pm por mitic
Gracias a todos por los consejos, vamos a ir aplicándolos a ver qué pasa, la idea es sacar material suficiente como para bajar significativamente de peso, después ir a pesar otra vez y ver los márgenes que quedan.

Hoy en Tuning nos dijeron que si queremos 4 plazas, a ellos les vale un pesaje de 3200.

Y miré los márgenes que da la GC antes de multar y rondan los 175kg de sobrepeso aproximadamente...

Así que a ver...

¡Ah! Y después de ver lo grande y pesada que es la furgo, ya le decidí el nombre: FURGODZILLA.  ;D

ESERO

El tema de los muebles por módulos no me había fijado, es cierto que tienes unos cuantos kilos ahí y mas si los tableros del piso son los fenólicos que pesan un hue...., si además tienes doble piso pues mas aun.

mbp2901

Mayo 03, 2016, 21:22:33 pm #363 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 21:26:09 pm por mbp2901
Hoy a la mañana ya des hicimos parte del baño y esa pared del armario q comentáis ya no la íbamos a poner otra vez.
Así está la pobre furgo de nuevo



Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk

mbp2901

El suelo es cierto q pesa pero solo va duplicado en la zona del cajón . Pero para sacar ese tablero habría q desmontar la furgo entera.....A ver si arreglamos sin esa opción.
Y gracias por la ayuda a todos .

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk


mbp2901

Mayo 04, 2016, 12:44:07 pm #365 Ultima modificación: Mayo 04, 2016, 13:12:13 pm por mbp2901
Q opináis de meter para las paredes del baño tablero contrachapado de 12 o 15 cubierto de una lámina de fórmica HPL ???

Así mantenemos la ducha pues las paredes serian hidrófugas...

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk

respiro

Los costados en 15 mm hpl (contrachapado normal)esta bien y en el frente si no cuelgas muebles con 5 mm podría valer, busca algún material impermeable (plancha de fibra de vidrio de 3/4mm pero fina que también pesa o un contrachapado y lo forras con algo).

Donde enganches los grifos igual tienes que reforzar esa zona duplicando el material por detrás o con una chapita fina y sino te quieres complicar contrachapado de 10mm forrado y a correr si le diste curva a eso que tienes puesto podrás de sobra con el de 10 mm.

ale ale que hay que perder kilitos para el verano , animo compañero ya casi esta.

IRONVAN

Las paredes con contrachapado de 15 mm van bien pero recuerda que sea de chopo que es el más ligero. Por la parte interior puedes pegar una lámina de alumnio lacado de 1 mm y ahorrarte la chapa de formica que no se va a ver.

Para la pared que pega con el lateral de la furgo o fibra o contrachapado de 5mm te puede valer. Pegando la misma de aluminio lacado y reforzando la zona de sujeción de grifería la dejas lista.

Es solo mi opinión, de hecho yo lo voy a hacer así.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

mbp2901

Aquí seguimos destrozando nuestra furgo :


Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk


mbp2901

Pero tb empezamos a arreglar algo.
Esta es nuestra solución para las paredes del baño. Más ligera imposible:




Son planchas de aluminio con espuma por el medio.  Parecen bastante consistentes.

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk


mbp2901

Mañana más. Seguiremos subiendo fotos.
Al final para la pared  del baño q va contra la furgo pondremos ocumen de 1 cm cubierto de lámina de aluminio.  Pesa casi igual q un table así q preferimos poner un tablero delgado por si nos apoyamos q no ceda

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk


ESERO

De 5 mm también te vale, es bastante consistente, ademas con la plancha de aluminio quedara mas reforzado aún, el tablex suele ser de 3 mm y por eso se nota mas endeble.
Menuda putada tener que desmontar todo ese tinglado.  :'( :'( :'(

mbp2901

Puede ser q de 5 tb sirva pero nos quedaba ese tablero y así ya lo gastamos. Y pesandolo  ( en una báscula de casa, q no creo q sea muy real pero.....)  la diferencia eran pocos gramos

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk


mbp2901

Mañana iremos a pesarla tal y como está a  ver si nos da alguna alegria( q ya toca )

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk


kokocs

Cita de: mbp2901 en Mayo 08, 2016, 23:04:46 pm
Mañana iremos a pesarla tal y como está a  ver si nos da alguna alegria( q ya toca )

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk

Espero que haya salido bien esta vez. Me ha gustado mucho tu furgo, ha quedado espectacular.

Nosotros si no pasa nada el mes que viene tendremos otra l4h3 a la que queremos meter mano, pero me has dejado un poco acojonado con el tema de pesos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk