[Peugeot Boxer L4H3 3.0 160cv '07] FURGODZILLA

Iniciado por mitic, Abril 23, 2015, 23:55:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mbp2901

Al final no hemos ido hoy aun a pesarla. Ya os contaremos.
Pero con el peso hay q ir con pies de plomo pk la furgo ya de base pesa mucho. Y como hay espacio se le mete bastante.
Sé  de un forero q pesaba todo lo q entraba en ella. Esa es una buena opción . Yo ahora lo haría así......

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk


mbp2901

Hoy la hemos ido a pesar. Tal cual estaba ( es decir, a falta de meter ducha , mampara, wc, armario, camas....pero con 2 paredes del baño ya puestas) 3040.
Le sacamos 260 k. Y calculamos q con lo q falta por meter igual haya q sumar unos 100.
Después de todas estas matemáticas,   a ver si conseguimos ir a la itv con  3100 o un poco más .

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk


jackblues


mbp2901

Vamos avanzando. Hoy os mostramos un mueble hecho con panel de sandwich ( aluminio  y espuma) . No pesa nada . Lo malo q para pegarlo hay q rebajar la espuma 0.16m para juntar aristas. Y el canto va en pvc



Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk


mbp2901

Estamos en busca de materiales y técnicas ligeritas- ligeritas.

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk


ESERO

No pongas mas muebles, pasa itv con lo que tienes que ya tendrás tiempo de añadir luego algún mueblito mas.
Es solo mi opinión.

mbp2901

No pusimos más . Al contrario, sacamos y sustituimos.
Así pusimos al final el armario:

Eliminamos la pared y alguna trasera a mayores.
Y atrás ya no tenemos ningún mueble  tampoco. Mañana iremos a pesarla a ver q tal. Y si vale asi, a homologar.

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk


jackblues


mbp2901

Buenas noticias: el peso fue de 3060.
A esto solo nos faltaba meter las espumas de la cama y los cajones ( o alternativa,  bajo el fregadero)

Así q , visto lo visto, igual podemos meter alguna puerta o cajón q habíamos sacado.

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk


ESERO

A eso ya tienes que sumarle 75 kilos por pasajero y no se exactamente cuanto para carga. No metas nada mas y pregunta al ingeniero que creo aun te sobra peso.  :-\

jackblues

Cita de: mbp2901 en Mayo 18, 2016, 13:49:07 pm
Buenas noticias: el peso fue de 3060.
A esto solo nos faltaba meter las espumas de la cama y los cajones ( o alternativa,  bajo el fregadero)

Así q , visto lo visto, igual podemos meter alguna puerta o cajón q habíamos sacado.

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk
aun vais muy justitos  :-\

mbp2901

Mayo 20, 2016, 00:09:51 am #386 Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 01:29:05 am por mbp2901
El ingeniero nos dijo q homologan con carga 0. Es decir, con q la furgo pese 3200 ya le vale, pues a eso se suman 300 k por las 4 plazas. 

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk

jackblues

yo rezo para que no os metan la bascula cuando vayais de viaje .suda

mitic

Julio 08, 2016, 23:37:59 pm #388 Ultima modificación: Julio 08, 2016, 23:39:47 pm por mitic
Bueno, deciros que hoy pasé la ITV y ya me preparan todos los papeles con la reforma!!!

Lo que más nos dio la lata a la hora de pasarla, no fue para nada la reforma ni el proyecto de homologación, eso todo perfecto y a la primera!!!  (Los de "tuning" unos cracks!!!) .palmas

El problema lo tuvimos con el freno de mano, que no daba los valores de frenada que me pedían... Parece que debe ser en torno al 16% de la masa del vehículo o algo así y yo no subía del 9%

Le tensé el cable y apreté las zapatas y nada

Le puse zapatas nuevas y nada

Cambié el cable del freno y rectifiqué los tambores y por fin me dio justito justito para pasarla

Hasta 5 veces (contando la primera) tuve que meter la fugo a los rodillos dichosos esos... ya tenía pesadillas con ellos  .loco2

Pero ya está lista para las vacaciones!!!!  .sombrero

Os pongo alguna foto del resultado final:













Y bueno, después de tanto tiempo es un alivio haberla terminado (quedan algunas pijadas por rematar, pero poca cosa)

Agradeceros a Tod@s los consejos y sugerencias que habéis dado...

La verdad es que sin la ayuda y guía de este foro no sé si hubiéramos podido camperizar la furgo...

Un millón de gracias!...

Y lo dicho:

¡¡¡Preparaos porque Furgodzilla  saldrá a la carretera!!!!  ;D

Frontera

Emhorabuena, ahora a darle gasssss y disfrutarla.
PRESENTACIÓN La Momota