Es peligroso sacar toma del cable que va a alimentar a la radio? Grosor cable?

Iniciado por manuelcastagnal, Abril 21, 2015, 00:56:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Pues que estoy intentando sacar una toma de 12v y el mejor sitio que he encontrado es del cable que va a la radio, ahora que la he puesto me dicen que es peligroso pero no entiendo el porque.... es para alimentar una lamparita con leds, dicen que puede haber parasitos o que salgan ruidos por los altavoces pero yo no lo entiendo porque es del cable que va a la radio y las radios consumen diferente segun el modelo y lo alta que pongas la musica.
De todas formas lo he puesto y en el final he puesto una de esas que se meten en la toma de mechero, pero no me van las luces, ni un miniventilador... pero si conecto el movil a cargar si, le he puesto un cable que era de un cargador de gps.....
A ver si alguien me puede sacar de este lio...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Andino

Hola.
Si la toma te funciona bién con un aparato, debe funcionar también con los demás aparatos, si no es asi es señal de que los aparatos que no funcionan, o bién están mal conectados o están averiados. (posiblemente no has respetado la polaridad, hay un mal contacto, etc.) revisalo bién.
Respecto a parasitos, peligro y otras historias, no hay problema si te limitas a conectar aparatos de bajo consumo (leds, movil, etc) eso sí, si haces las conexiones perfectamente aisladas y fijas.

manuelcastagnal

Cita de: Andino en Abril 21, 2015, 10:35:19 am
Hola.
Si la toma te funciona bién con un aparato, debe funcionar también con los demás aparatos, si no es asi es señal de que los aparatos que no funcionan, o bién están mal conectados o están averiados. (posiblemente no has respetado la polaridad, hay un mal contacto, etc.) revisalo bién.
Respecto a parasitos, peligro y otras historias, no hay problema si te limitas a conectar aparatos de bajo consumo (leds, movil, etc) eso sí, si haces las conexiones perfectamente aisladas y fijas.

gracias por contestar. conecto con una toma de usb, no puedo poner mal la polaridad, ya que le pongo un conector que no se iluminaria si no estuviese bien conectado, el movil carga y lo otro funcionaba antes, yo pienso que igual no carga por ser muy fino el cable ¿pudiera ser?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

beep-beep

El grosor del cable no creo que sea problema a no ser que se haya quemado, la conductividad seguira hasta que el cable se corte. Un problema parecido tengo yo con la radio y la toma de mechero y un voltimetro que conecte al cable de la radio, cuando conecto un cargador en la radio me salen ruidos buzzzzzz. Al final tendré que poner un antiparasitos de esos a la antena y otro a la antena.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perroflautero

Puede que el adaptador a USB no tenga potencia para las luces o el ventilador pero si para cargar el móvil, en teoría y si no pone nada, seria de 500mAh o 6W, si las luces o el ventilador chupan mas no funcionaria.
También puede ser que a ese cable de la radio no lleguen 12v o mas, tendrías que medir con un voltímetro. También seria interesante medir el voltaje de salida en el adaptador USB, pero para eso tendrías que preparar un cable.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 21, 2015, 13:06:49 pm
Puede que el adaptador a USB no tenga potencia para las luces o el ventilador pero si para cargar el móvil, en teoría y si no pone nada, seria de 500mAh o 6W, si las luces o el ventilador chupan mas no funcionaria.
También puede ser que a ese cable de la radio no lleguen 12v o mas, tendrías que medir con un voltímetro. También seria interesante medir el voltaje de salida en el adaptador USB, pero para eso tendrías que preparar un cable.

por el cable llegaban los 12, hasta el adaptador tambien, ya no recuerdo de cuanto era el adaptador, creo que era de un gps que se rompio la carcasa y guarde lo de dentro para un dia que lo pudiese necesitar
el voltaje de salida pense que eran todas de 5v, yo intente medirlo con el voltimetro pero no marcaba nada(probe negativo con cada uno de los pins de la salida y ya pense que se me habria roto pero luego probe con el movil y cargaba)
Entonces lo primero que he de probar es conectar otro adaptador usb que si que funcione seguro en la toma de mecheros y luego ponerlo en el cable este.

Cita de: beep-beep en Abril 21, 2015, 12:35:37 pm
El grosor del cable no creo que sea problema a no ser que se haya quemado, la conductividad seguira hasta que el cable se corte. Un problema parecido tengo yo con la radio y la toma de mechero y un voltimetro que conecte al cable de la radio, cuando conecto un cargador en la radio me salen ruidos buzzzzzz. Al final tendré que poner un antiparasitos de esos a la antena y otro a la antena.

de las cosas esas de parasitos fue de las que me dijeron cuando ya habia hecho la conexion, tu donde conectaste? en un cable que va a la radio mandando chicha o de un cable de la radio que va hacia otro sitio mandando positivo.
yo es que no entiendo muy bien que pueda afectar si es en el cable que va hasta la radio porque aunque se aumente el consumo que sale de ese cable conectando algo mas, ya que hay radios con diferentes consumos y hay diferencia de consumo segun pongamos los altavoces.
Si me respondes a eso a ver si sacamos conclusiones y seguimos aprendiendo.
Gracias a todos por las respuestas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

_eon

Si podria ser por el grosor del cable, pero ya tiene que ser muy fino para que te pase con esos consumos. La otra opcion que se me ocurre es que la toma de mechero no sea de la misma medida y no haga buen contacto, aunque todas parezcan iguales hay varias medidas distintas

beep-beep

Creo que de uno que manda "chicha" como dices, miraré. Los antiparasitos todavia no estoy en ello, pero me tengo que poner. Antes escuchaba algo mejor la radio, cambié de radio por una mejor pero de las clasicas de siempre que la otra era peor, ahora la pierdo enseguida, por eso lo de poner el antiparasito en la antena. En su día ya hablamos, creo que con perroflautero sobre el tema de radios y antiparasitos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

manuelcastagnal

Cita de: beep-beep en Abril 21, 2015, 16:12:44 pm
Creo que de uno que manda "chicha" como dices, miraré. Los antiparasitos todavia no estoy en ello, pero me tengo que poner. Antes escuchaba algo mejor la radio, cambié de radio por una mejor pero de las clasicas de siempre que la otra era peor, ahora la pierdo enseguida, por eso lo de poner el antiparasito en la antena. En su día ya hablamos, creo que con perroflautero sobre el tema de radios y antiparasitos.

pero manda chicha hacia la radio o desde la radio?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Es posible que al sacar la alimentación de la de la radio puedes tener parásitos, al usar un adaptador de voltaje (la toma USB) es posible que los filtre, eso no lo sabrás hasta el final, si ves que te mete parásitos (el ventilador es el candidato mas posible) tendrás que aislar la masa de la radio del resto o la masa del mechero.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 21, 2015, 20:52:02 pm
Es posible que al sacar la alimentación de la de la radio puedes tener parásitos, al usar un adaptador de voltaje (la toma USB) es posible que los filtre, eso no lo sabrás hasta el final, si ves que te mete parásitos (el ventilador es el candidato mas posible) tendrás que aislar la masa de la radio del resto o la masa del mechero.

pero la de la radio es desde la radio o hasta la radio o las dos??? .loco2
los parasitos son ruidos por los altavoces no?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Si, son ruidos en la radio, zumbidos, y viajan por los cables de alimentación, así que da igual si es un cable hacia la radio o desde la radio, pero el único que sale de la radio con alimentación es el típico de las antenas eléctricas de la radio.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 21, 2015, 21:48:34 pm
Si, son ruidos en la radio, zumbidos, y viajan por los cables de alimentación, así que da igual si es un cable hacia la radio o desde la radio, pero el único que sale de la radio con alimentación es el típico de las antenas eléctricas de la radio.

pero no llevan tambien carga los que van a los altavoces?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Bueno, si, pero doy por sentado que a nadie se le ocurre utilizar esos como alimentación :o

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 21, 2015, 22:57:02 pm
Bueno, si, pero doy por sentado que a nadie se le ocurre utilizar esos como alimentación :o

pues eso ya lo vi yo jajaja, y  ademas lo hizo uno que controla bastante en mi furgo (esa parte ya no fue tan divertida), no se escuchaba nada por el altavoz, nunca hay que dar por supuesto lo que saben o dejan de saber los demas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,