Es peligroso sacar toma del cable que va a alimentar a la radio? Grosor cable?

Iniciado por manuelcastagnal, Abril 21, 2015, 00:56:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Lo mejor es que siempre que quieras poner un nuevo enchufe o accesorio de consumo medio/alto en la furgo, saques cable nuevo con fusible hasta donde sea, así te curas en salud, que luego las averías eléctricas son una pesadilla, y es por ir sacando alimentación de donde primero sale.

beep-beep

Cita de: manuelcastagnal en Abril 21, 2015, 17:47:22 pm
pero manda chicha hacia la radio o desde la radio?


Enganchado del cable que da corriente a la radio. A la tarde mirare. El de antena y bafles llevan electricidad, y suele haber otro que es el que te mantiene memorias y la hora, que si desconectas la bateria se te borra todo.

Con lo de los ruidos, le puse una radio aiwa con caratula extraible de un viejo coche que tenia. La radio funcionaba como un tiro, y todavia lo hace pero cuando estamos parados ya que enseguida pierde la onda. Cuando pasas debajo de una torreta de alta tension ocurre lo mismo. Todas la funciones que no sean de radio, casettte por ejemplo, o una entrada para auxiliares de minijack donde meto el MP3, o si conecto un casette de esos que luego le enchufas cualquier cosa tipo Ipod etc, funciona bastante bien (digo bastante porque los bafles tambien deberia de cambiarlos con sus cables y seguiria mejorando).
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jackblues

Yo que tu me dejaba de líos y sacaba uno directo de la batería principal con un portafusibles aéreo por aquello de la seguridad.
Te será mas fácil y total para el uso  y los consumos que me comentaste no te va a achicar la batería. Piensa (si, ya se que resulta dificil. es un esfuerzo muy grande  .meparto) que lo usaras siempre o casi siempre con el motor en marcha

Si te decides a hacerlo asi yo te ayudo sin problemas.

edito: no habia leido el comentario de Perroflautero, pero ya ves que estamos de acuerdo

el gigante verdiblanco

perdon por mi ignorancia no te habras cargado algun fusible y por eso no te funciona las luces y miniventilador
dandole algun chispazo sin querer

tnttgn

Ponlo sin grima que no pasa nada. los leds no gastan apenas nada. Otra cosa ( que seguro que te pasa) es que te dé el calentón y empieces a meterle mas cosas. Mi consejo es que lo hagas bién,compres un par de metros de cable gordo y un porta fusibles y hagas una línea para los leds, una toma de mechero triple o lo que te apetezca.

SAludos

manuelcastagnal

bueno pues hoy he estado desde despues de la siesta hasta algo mas de las 12 de la noche dandole, pienso que ya esta mas o menos la faena, he sacado una toma de la bateria principal con un cable de un flexo que tenia guardado, lo he conectado a una toma de 12v que tenia para sustituir las pequeñas esas alemanas ( pero que como no tenia algo especifico para hacer el agujero mas grande lo fui dejando) eso va a donde se pone mi cinturon, ahi le conecto un conector de los que se meten en los mecheros pero con interruptor (asi puedo apagar y encender el circuito estando conduciendo), el cable lo he llevado hasta debajo del salpicadero y lo he conectado con un conector usb que tenia (de los 4 que tenia solo valia uno y eso que todos eran 5v y 1A¿porque ? ni idea, y ahi se conecta con una regleta de 4usb, en una del usb va la lampara, que esta colocada para que guardada ilumine los pies de la copiloto que es donde llevo los cds (ya que solo los pongo si va ella normalmente por no andar buscando) y cuando se quiera se saca la lamparita con un dedo para leer los mapas o hacer ganchillo o lo que se quiera ademas tiene lupa la lamparita de leds, de la regleta de usbs se conecta otro usb que lo he hecho con un cable usb que tenia por ahi, un cable de otro flexo del trastero de mi abuela(duro como un croio el cable) y conectado finalmente al miniventilador para que tenga alcance y se pueda poner tanto para el piloto como la copilota y vaya bastante oculto (aun le pude poner mas pero 2 metros y pico de cable y yo sin cenar asi que va asi que esta bastante bien) ademas igual en un futuro hay un ventilador para cada uno,
asi que quedan dos tomas usb por si la copilota quiere enchufar algo que lo haga ella y no lo tenga que hacer yo en la salida de 12 original que esta al lado del volante.
no le he puesto fusible y creo que el ventilador es de 0,75w (creo porque ahora veo regular de cerca), yo creo que con el regulador-conectorusb de 5v no hace falta fusible, pero si veis que si intento ponerselo, pero aunque tengo fusibles no tengo portafusibles ni conectores para hacerme uno....
de momento hoy me siento contento con el trabajo realizado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

me olvidaba en el medio del proceso ha habido muchas pruebas de colocacion de las cosas y se me rompio un conector usb por dentro en el medio del tinglado cuando ya estaba casi todo conectado y colocado (casi me da un infarto, yo probando con el voltimetro y volviendome loco, corte un cable usb cuando descubri donde era el fallo y arreglado con un nuevo empalme, menos mal que aunque este cable tenia 4 cables ya conocia estas cosas y dos eran negro y rojo) el voltimetro simple (uno que usaba mi abuelo y que me encontre por su trastero) es con lo que he hecho siempre todas las comprobaciones y con el voy deduciendo todo lo que deduzco  ;D(hasta ahora claro)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Tienes que poner un fusible, cuando puedas pillas un portafusibles en un desguace o en una tienda, y ponle un fusible de 3-5A, y si es posible ponlo cerca de la batería. El fusible es para que no salga ardiendo el cable si hay un corto, no es para proteger los chismes que enchufes, si te pasas enchufando cosas al USB como mucho de quemara. Espero que ese cable no sea un hilillo, que te veo con ganas de enchufar muchas cosas ;D

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 23, 2015, 01:46:41 am
Tienes que poner un fusible, cuando puedas pillas un portafusibles en un desguace o en una tienda, y ponle un fusible de 3-5A, y si es posible ponlo cerca de la batería. El fusible es para que no salga ardiendo el cable si hay un corto, no es para proteger los chismes que enchufes, si te pasas enchufando cosas al USB como mucho de quemara. Espero que ese cable no sea un hilillo, que te veo con ganas de enchufar muchas cosas ;D

y enrollarle un trozo de cable a cada parte del fusible y pegarle cinta aislante para que no se salga (fusibles tengo algunos de varias medidas y cuando vaya a mi piso ahi tengo mas) pero es que estoy un poco harto de ir a las tiendas de electronica y que nunca tengan nada (asi que eso refuerza mi habito del reciclaje-economista) y harto un poco de ir a tiendas, que si hay que ir se va, pero si hay otra opcion...
el cable es gordo desde la bateria, pasando por la toma de 12 que tiene buena pinta y el conector con interruptor tambien y tambien tiene buen cable, la conexion hasta la regleta es de estos cables gorditos y plateados que parecen para mandar datos o algo tecnologico  ;D, luego pues ahi ya se conectan la lamparita y donde si hay cable algo finito es para el ventilador (pues la conexion usb que saque de otro cable parecia ser gordita pero eran de estos finitos que pelas con la unha) luego le puse un cable gordo y luego el original del ventilador (que es finito como el cable que va con la usb que conecte al principio),
lo siguiente que hare sera conectar un ventilador a la clarabolla y pasar el cable de alimentacion de la radio desde la segunda bateria, pero me da muuuuucha pereza,
los proyectos de fontaneria van por buen camino pero ya necesito un descansillo que si no.... .loco1
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Cita de: manuelcastagnal en Abril 23, 2015, 01:58:27 am
y enrollarle un trozo de cable a cada parte del fusible y pegarle cinta aislante para que no se salga


.quedices .joder .joder .joder

:-X

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 23, 2015, 02:23:18 am
.quedices .joder .joder .joder

:-X

tan mala idea es? yo ya lo vi alguna vez...  :-\ . Pues ya buscare algun portafusibles.... en los chinos hay? :'(
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Es posible que en algun chino lo encuentres, en ebay los hay seguro. Si no tienes portafusibles al menos utiliza conectores faston directos al fusible, pero eso de los cables enrollados y cinta aislante nada de nada

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 23, 2015, 10:21:56 am
Es posible que en algun chino lo encuentres, en ebay los hay seguro. Si no tienes portafusibles al menos utiliza conectores faston directos al fusible, pero eso de los cables enrollados y cinta aislante nada de nada

aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, si saco un cable de la bateria auxiliar a la radio(proyecto pendiente) no tendra parasitos de esos?
porque todos saldrian del mismo sitio, y es mas o menos lo mismo que empece a hacer aqui.... la de jackblues puede tener parasitos? parece que estudio medicina  ???
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

beep-beep

Cita de: manuelcastagnal en Abril 23, 2015, 10:42:32 am
aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, si saco un cable de la bateria auxiliar a la radio(proyecto pendiente) no tendra parasitos de esos?
porque todos saldrian del mismo sitio, y es mas o menos lo mismo que empece a hacer aqui.... la de jackblues puede tener parasitos? parece que estudio medicina  ???


Eso te queria preguntar, si escuchabas bien la radio, que con tanto cable, portafusibles y subir y bajar del trastero creia que estabamos en otro hilo .loco2 .loco2 .loco2
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perroflautero

Los parásitos pueden aparecer independientemente de donde cojas la corriente, encontrar su origen y eliminarlos es un curro de paciencia. Lo mejor es no dar pie a que aparezcan y eso se hace teniendo la instalación eléctrica perfecta, e incluso así pueden aparecer.

No sabia que la radio de jackblues tenia parásitos ???