Es peligroso sacar toma del cable que va a alimentar a la radio? Grosor cable?

Iniciado por manuelcastagnal, Abril 21, 2015, 00:56:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santaia70

Yo conecte la alimentacion de mi radio a la bateria auxiliar y la señal de encendido va a traves de un conmutador de tres posiciones: 1.contacto, 2.nunca y 3.siempre(desde la auxiliar)

Al tener la alimentacion de la auxiliar me hace ruido si enciendo la calefa, mas que nada por el ventilador. Ya que se escucha por los altavoces un zumbido dependiendo de la velocidad del ventilador.

Con la furgo encendida aun que este tambien la calefa no se nota el zumbido.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

perroflautero

En tu caso parece que con ponerle un filtro antiparasitos a la calefa y un separador de masas a la radio se solucionaria.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 23, 2015, 12:06:25 pm
Los parásitos pueden aparecer independientemente de donde cojas la corriente, encontrar su origen y eliminarlos es un curro de paciencia. Lo mejor es no dar pie a que aparezcan y eso se hace teniendo la instalación eléctrica perfecta, e incluso así pueden aparecer.

No sabia que la radio de jackblues tenia parásitos ???

no los tiene, de momento, creo que acaba de hacer la conexion,
en mi radio que solo habia sacado alimentacion para un conector usb que debe de ser de 0,5 A no se notaba nada (aun lo tengo conectado, a ver si hoy vuelvo a la furgo y lo saco)
entonces si saco el cable directo de la secundaria que posibilidades hay de que me pase eso? lo que hace santaia es un boton para que la corriente salga a veces de la auxiliar y a veces de la principal y a veces de ningun lado? tambien puede ser una idea, no....? ya que si tienes parasitos al conectar otra cosa ese rato tienes la opcion de poner la radio a la principal como siempre que asi no hay parasitos......
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: manuelcastagnal en Abril 23, 2015, 10:42:32 am
aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, si saco un cable de la bateria auxiliar a la radio(proyecto pendiente) no tendra parasitos de esos?
porque todos saldrian del mismo sitio, y es mas o menos lo mismo que empece a hacer aqui.... la de jackblues puede tener parasitos? parece que estudio medicina  ???

tu si que tienes parasitos!!! la mía va como un tiro.... sin parasitos ni ná  ;D ;D ;D

perroflautero

Yo creo que Manuel le quiere pegar algo a tu radio, yo le vigilaria .meparto .meparto .meparto

manuelcastagnal

Cita de: jackblues en Abril 23, 2015, 14:21:13 pm
tu si que tienes parasitos!!! la mía va como un tiro.... sin parasitos ni ná  ;D ;D ;D

a ver cuando tengas calefa  ;D o alguna cosa de esas de meigas de las chispas  .meparto, yo por curarme en salud cuando lo haga le pondre el interruptor ¿tu no se lo pones? bueno aunque primero tengo que conseguir poner un fusible que no este sujeto por cinta aislante (iba yo a preguntar y si en vez de un fusible de esos que parecen dos dientes le pongo un fusible de los que parecen una bala y le ato el cable a cada punta? estos ya no estarian sujetos por cinta aislante..... ??? :P o esto es algo similar a lo otro de la cinta aislante??? )
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: perroflautero en Abril 23, 2015, 15:25:07 pm
Yo creo que Manuel le quiere pegar algo a tu radio, yo le vigilaria .meparto .meparto .meparto


si... ya le vi muy "cariñoso" con ella. no se yoooooo..... habra que hacerle un test de ETS  .meparto .meparto .meparto

Cita de: manuelcastagnal en Abril 23, 2015, 15:26:40 pm
cuando lo haga le pondre el interruptor ¿tu no se lo pones?

/.../ bueno aunque primero tengo que conseguir poner un fusible que no este sujeto por cinta aislante (iba yo a preguntar y si en vez de un fusible de esos que parecen dos dientes le pongo un fusible de los que parecen una bala y le ato el cable a cada punta? estos ya no estarian sujetos por cinta aislante..... ??? :P o esto es algo similar a lo otro de la cinta aislante??? )


punto nº1: aaaanda que no!!! lo del interruptor es lo primero que pondré, y luego el cable derechito a la caja de fusibles

punto nº2:   manuel..... DEJATE DE GILIPOLLECES Y VETE A COMPRAR UN PORTAFUSIBLES AEREO!!!! a no ser que prefieras arriesgarte a quemar la furgo por no gastarte 2 euros. qque donde lo encuentras? en cualquier tienda de repuestos de coche, en carrefour, en alcampo... mira que no hay sitios

manuelcastagnal

Cita de: jackblues en Abril 23, 2015, 18:36:13 pm
si... ya le vi muy "cariñoso" con ella. no se yoooooo..... habra que hacerle un test de ETS  .meparto .meparto .meparto

punto nº1: aaaanda que no!!! lo del interruptor es lo primero que pondré, y luego el cable derechito a la caja de fusibles

punto nº2:   manuel..... DEJATE DE GILIPOLLECES Y VETE A COMPRAR UN PORTAFUSIBLES AEREO!!!! a no ser que prefieras arriesgarte a quemar la furgo por no gastarte 2 euros. qque donde lo encuentras? en cualquier tienda de repuestos de coche, en carrefour, en alcampo... mira que no hay sitios

donde cojes el interruptor? portafusibles ya puestos comprare dos uno para el tinglado de hoy y otro para cuando ponga conexion desde la auxiliar a la radio (aunque la radio ya tiene un fusible de 10A, le pongo otro en el cable o no hace falta?)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

aunque no creo yo que una lamparita de leds y un ventilador de estos de 0,75w queme nada, pero si que comprare el portafusible... no sabia que en el carrefour vendieran estas cosas...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

En el feu vert fijo que los hay. El interruptor lo compré por eBay, un lote de 4 interruptores mini con un led que ya tienen destino.
Y si, yo pondría el portafusibles también para la radio

perroflautero

Cita de: manuelcastagnal en Abril 23, 2015, 18:50:15 pm
aunque no creo yo que una lamparita de leds y un ventilador de estos de 0,75w queme nada, pero si que comprare el portafusible... no sabia que en el carrefour vendieran estas cosas...


El fusible protege los cables de los cortocircuitos.Si un aparatillo o simplemente el propio cable hacen cortocircuito la corriente pasa "a saco" y el cable se pone como el filamento de una bombilla en un momento, y le pega fuego a todo lo que este cerca, y esto puede ocurrir incluso con el contacto quitado estando aparcada.
Si sacas cable desde la batería sin fusible no tendrás furgo mucho tiempo, y como el perito encuentre "eso" el seguro no te paga un duro, por que mas que negligencia seria incendio provocado

jackblues

Cita de: perroflautero en Abril 23, 2015, 22:26:51 pm
El fusible protege los cables de los cortocircuitos.Si un aparatillo o simplemente el propio cable hacen cortocircuito la corriente pasa "a saco" y el cable se pone como el filamento de una bombilla en un momento, y le pega fuego a todo lo que este cerca, y esto puede ocurrir incluso con el contacto quitado estando aparcada.
Si sacas cable desde la batería sin fusible no tendrás furgo mucho tiempo, y como el perito encuentre "eso" el seguro no te paga un duro, por que mas que negligencia seria incendio provocado


lo que yo decia  .meparto .meparto

perroflautero


manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 23, 2015, 23:00:06 pm
Hay que insistirle. Y no dejar que toque nada electrico .meparto .meparto

Para eso lo mejor es alguien que me lo haga  ;D tu no estabas ocioso perroflautero? .meparto
con mi seguro de 96 euros al año(terceros+lunas+asistencia) si me arde la furgo no me pagan un duro sea por negligencia, por ataque terrorista o porque ataquen los marcianos, asi que si que tendre cuidado(pero la asistencia no esta mal).
Encontre dos fastons y un fusible de 5A, la pena no haberlo sabido antes, porque para fuchicar ahi hay que fuchicar bastante, desplazar el banco, mover la tabla de flotar en el mar, mover los oscurecedores, el aceite, el embudo, las cosas de malabares que al final no practique nunca (la que sabe es la copilota), el plumifero.... y se me llena la cabina de trastos(que el otro dia cuando me veian fuchicar de noche en los cables no se si pensarian que estaba haciendo un puente, aunque nadie dijo nada), luego abrir y montar el fusible, manaha ire a Santiago a ver que tengo alli de material electrico, jackblues tu me darias/cambiarias algun minifusible de esos que tienes? porque tengo unos fastons mas pequeños de lo normal que compre cuando revisaba la luz del vaso expansor y que al final me equivoque y los conectores eran aun mas pequeños.....
tambien tengo que comprar arandelas que se conectan a un cable, de esas que se ponen alrededor del tornillo en el que hago las conexiones de la bateria..... ufff y aun no he encargado el ventilador del techo(es que son casi 20 euros)
pero tengo ya el interruptor que es de un coche que tuve que fue de mi abuelo (le mande la foto a jackblues a ver si la puede subir que el es mas tecnologico que yo )y que me lo encontre en el trastero (tambien hay mas piezas del coche, un miniradiador que sera un intercooler o que se yo nuevo y mas cosas....)



e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: Santaia70 en Abril 23, 2015, 12:16:26 pm
Yo conecte la alimentacion de mi radio a la bateria auxiliar y la señal de encendido va a traves de un conmutador de tres posiciones: 1.contacto, 2.nunca y 3.siempre(desde la auxiliar)

Al tener la alimentacion de la auxiliar me hace ruido si enciendo la calefa, mas que nada por el ventilador. Ya que se escucha por los altavoces un zumbido dependiendo de la velocidad del ventilador.

Con la furgo encendida aun que este tambien la calefa no se nota el zumbido.


la mia funciona bien, pero me he dado cuenta de que cuando la "conecto" a la bateria auxiliar.... hace lo mismo que cuando doy el contacto, es decir, se me encienden las luces del cuadro... y los calentadores  .loco2 .loco2

por cierto  ;D ;D ya tengo los interruptores   ;D ;D y gratis!!!  .meparto .meparto como no llegaban, puse una reclamacion en ebay y me devolvieron el dinero... y llegaron ayer  .meparto .meparto .meparto