Duda Camperizacion/Homologación...

Iniciado por Iosaneta, Abril 10, 2015, 23:33:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Abril 22, 2015, 13:24:30 pm #45 Ultima modificación: Abril 22, 2015, 13:41:03 pm por Iosaneta
Esta es la respuesta literal:  :roll: voy a ser pesado una ultima vez mas para que me demuestre esto o donde lo pone, aunque si no a querido molestarse en mandármela, supongo que a nadie le gusta le cuestionen sus conocimientos y su labor profesional... espero no se enfade, jejeje!!!

A mi no me cuadra.

Respuesta:

Si se pueden poner muebles junto a la ventana sin ningún problema.

No se puede poner claraboyas de mas de 400mm que no tengan documentación o TUV, porque pueden afectar a la resistencia estructural del vehículo.

Me imagino no te convencera Urduliz y no te aportara la documentación deseada de donde pone esa norma, es lo que hay...

Si alguien tiene contacto con homologadores se podría preguntar a varios y confirmar.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Respuesta  :-\

Por tercera vez SI SE PUEDE PONER MUEBLES...NO EXISTEN NORMAS DE ELLO.

Ahora paz y gloria, y si existe la norma no tengo ninguna problema en mandársela, quizás ;D aprenda algo o nosotros estemos equivocados... El Ego es mal compañero en el mundo laboral.

Salud.2

jonymepeino

El tema de los muebles, quizas no se haya especificado por parte de uno u otro, tapando que cristal

Yo llevo un mueble inutilizando por completo un cristal, pero en ese no van pasajeros

El tema de la claraboya, lo sorprendente es que, con menos de 400mm no necesite homologacion, ya que, piden homologacion para todo. De todos modos, la explicacion que te da es bastante razonable, del mismo modo que, un techo solar tiene que estar homologado previamente por el fabricante, no veo porque una claraboya deberia ser diferente. En cualquier caso, no me parece un tema preocupante, salvo claro, que la mayoria de claraboyas del mercado no lo esten, o las que lo esten sean mucho mas caras
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Abril 22, 2015, 15:22:52 pm #48 Ultima modificación: Abril 23, 2015, 15:14:52 pm por Iosaneta
Si le comente que era yendo una persona en esa plaza y tapando por completo con un mueble, algo no cuadra, y por alguna lado tiene que estar la norma si existe, aunque el asegura que no, por que entonces si se podría ir en un furgo cerrado con asiento y cinturones homologado y eso no se si es posible, pero bueno, a ver si alguien pone luz de los muchos camperizadores que rulen por aquí...

Por suerte no me afecta y descanso, todos los muebles altos van por detrás de la linea de los cabeceras traseros.  :)

Salud.2

+gvr

Abril 23, 2015, 00:05:40 am #49 Ultima modificación: Abril 28, 2015, 00:35:16 am por +gvr
En todo esto hay cosas que no veo claras...

Como la distancia media entre nervios del techo suele ser mayor de 40 cm ... Pues si la claraboya es menor de esa medida da igual lo que pongas? Y si pasa de esa medida la contraseña de homologación te viene con una bula para que puedas cortar un nervio y por influencia divina no le afecte estructuralmente a la furgo? Las de más de 40 cm vienen con un marco de refuerzo? Si te cuadra en un nervio y quieres una de 30 cm que pasa?
No tiene sentido y dudo mucho del sustento legal. Una cosa es que si no cortes nervio no necesites proyecto y outra es que puedas meter cualquier cosa...

Y con los muebles alucino con que se pueda poner alegremente cualquier cosa construida en plan brico. Consistencia estructural y resistencia de la fijación son cosas básicas que me da que se toman muy a la ligera.
Que ponen los proyectos al respecto??

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jonymepeino

Cita de: +gvr en Abril 23, 2015, 00:05:40 am
En todo esto hay cosas que no veo claras...

Como la distancia media entre nervios del techo suele ser mayor de 40 cm ... Pues si la claraboya es menor de esa medida da igual lo que pongas? Y si pasa de esa medida la contraseña de homologación te viene con una bulla para que puedas cortar un nervio y por influencia divina no le afecte estructuralmente a la furgo? Las de más de 40 cm vienen con un marco de refuerzo? Si te cuadra en un nervio y quieres una de 30 cm que pasa?
No tiene sentido y dudo mucho del sustento legal. Una cosa es que si no cortes nervio no necesites proyecto y outra es que puedas meter cualquier cosa...

Y con los muebles alucino con que se pueda poner alegremente cualquier cosa construida en plan brico. Consistencia estructural y resistencia de la fijación son cosas básicas que me da que se toman muy a la ligera.
Que ponen los proyectos al respecto??

Un saludo!

Ponen el material del que estan hechos los muebles, como estan fijados, y la localizacion de los distintos "electrodomesticos" o accesorios

Si los muebles estan fijados con roscachapa o tornillo pone la medida empelada

Marca, modelo y material de fabricacion de cada accesorio instalado, desde bases giratorias a bomba de agua sumergible

En caso de reduccion de plazas, el numero total y ubicacion de las mismas, enumerando ademas que banquetas y plazas se eliminan. Mediante formula matematica, calculan un peso por ocupante y equipaje del mismo, de tal modo que en el caso de reduccion de plazas tambien se reduce la MMA

Pone TODO lo que te puedas imaginar y mas hasta el absurdo, pero...hay cosas que se maquillan, o no concuerdan con la instalacion, imagino que para cumplir la legalidad de la homologacion...aunque no sea muy legal...

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Abril 23, 2015, 08:46:48 am #51 Ultima modificación: Abril 23, 2015, 15:15:59 pm por Iosaneta
Cita de: jonymepeino en Abril 23, 2015, 01:15:07 am
Pone TODO lo que te puedas imaginar y mas hasta el absurdo, pero...hay cosas que se maquillan, o no concuerdan con la instalacion, imagino que para cumplir la legalidad de la homologacion...aunque no sea muy legal...

Ni lo dudes, ademas el homologador alucino por mi insistencia a hacer las cosas bien y lo mas legal posible y el estirando el chicle lo mas posible ante posible irregularidades menores, claro esta, vamos que hacen la vista gorda si o si si les insistes un poco. Aunque dentro de lo que cabe era bastante insistente en intentar hacer las cosas bien.

Comentándome que el 80% de las camperizaciones llevan cosas ilegales, :roll: España es diferente y somos artistas en el arte de la picara, esta claro.

A todo lo comentas +gvr no se contestarte y visto como me respondió a la ultimas y insistentes preguntas no seré yo quien tense mas la cuerda.

Salud.2

+gvr

Cita de: jonymepeino en Abril 23, 2015, 01:15:07 am

Si los muebles estan fijados con roscachapa o tornillo pone la medida empelada

Esto es lo que me preocupa de estas cosas. Para llevar carga necesitas unas argollas de amarre cirtificadas con un DIN, instaladas en unos puntos ensayados por el fabricante, emplear unos dispositivos de fijación con UNE, tener un dispositivo de retención (mampara/separador) ... pero si llevas "carga" camper llega con poner medida del tornillo y ya está?

Número de tornillos, calidad de los mismos, distribución, grosor de la chapa, transmisión/reparto/distribución de esfuerzos de los tornillos en el mueble...

Si eso es así, tanto en camperizaciones profesionales o bricoleadas, sin ensayos ... mal vamos.
Si tal siquiera se usasen los puntos de las argollas de carga...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Abril 23, 2015, 09:36:45 am #53 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:07:16 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Abril 23, 2015, 09:42:53 am #54 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:07:52 pm por URDULIZ
A

Iosaneta

Cita de: URDULIZ en Abril 23, 2015, 09:36:45 am
Una anotación primero: No se si lo del ego profesional iba por mí, si es así dile que yo no soy de su profesión. Y si iba por mi os voy a enseñar una parte de cual era mi profesión. (no toda)

No ;) iba por ti, es por el homologador que a nada que le pregunte 3 veces por el tema su pequeño orgullo salto cual gato panza arriba y se mosqueo, así que sintiéndolo mucho no pienso insistirle, le pediré copia del proyecto y del laboratorio y espero me la entregue sin problemas, por que me informare y si me la tiene dar me la dará.

Pues lo de los tableros puede ocurrirle hasta a la VW, nada es infalible, luego ya se vera quien se responsabiliza que precisamente en España no vamos muy sobrados de responsabilidad...

La dichosa claraboya creo que al final va a ser algo muy personal y que cada cual se las componga con el homologador, instalador,laboratorio e ITV, porque no veo consenso por ningún lado y si lo hay los papeles son como los de Barcenas que nadie sabe nada.

Yo también creo que una plaza de pasajero tiene que llevar ventana, y no voy a cuestionarselo, no sea que...
Por suerte esto no me afecta, pero si estaría bien saberlo a ciencia cierta.

Es una lastima que tu que se preocupaba de hacer bien las cosas dejaras el tema, pero me parece de una gran honradez y lo aplaudo, no tuvo que ser una decisión nada fácil, porque seguro te gustaba tu trabajo y lo realizabas con mimo.

Salud.2

W6399

Hola.

El tema es super interesante. Con vuestro permiso sigo aprendiendo de vosotros por aqui.

Todo lo relatado en cuanto a normativa en caso de impacto y otras es de pura lógica y se puede extrapolar para cualquier aparato que se golpee, furgo, coche o lo que sea. Recuerdo de más joven discutir con mi madre. A la pobre le encantaba llevar cosas sueltas por el coche en lugar de en el maletero, que para eso esta... :roll:

Y sin querer desviar el tema (camperizacion/homologacion) dejo unas preguntas que me rondan en la cabeza...

¿Cómo se construye y se fija un mueble a la estructura de la furgo? Quiero decir... ¿que tipo de sujecciones tiene que tener la composicion del mueble? y.. ¿con qué tipo de herrajes se sujeta a la estructura del vehículo?.. la sgte pregunta sería ¿y donde?.

Yo se de las cinch@s homologas para sujetar carga. Eso en los mixtos o en los de carga y para llevarlo como carga, pero si se quiere dejar fijo el mueble como muchos que vemos, como se ha de hacer? principalmente para que cumpla y se pueda homologar después? (no hablo de las distancias, si no se las fijaciones internas y externas al mueble)

Y hablando de distancias.. ¿podría un mueble ir detras de los cabeceros del asiento? Entiendo que si es un mueble de suelo a techo si es posible.

Iosaneta

Abril 27, 2015, 16:28:14 pm #57 Ultima modificación: Abril 27, 2015, 18:47:39 pm por Iosaneta
Cita de: W6399 en Abril 27, 2015, 13:50:31 pm
Y hablando de distancias.. ¿podría un mueble ir detras de los cabeceros del asiento? Entiendo que si es un mueble de suelo a techo si es posible.

Aupa, de las demás cuestiones no puedo ayudarte que ando mas perdido que tu, pero, lo de hacer un mueble tras los cabezales o uno tipo altillo un poco por encima de la cabeza si existiría una medida que desconozco, si el muebles es por detrás, se supone que la cabeza no va a chocar con el al pararlo el reposa cabezas y no hay problemas, en principio eso me comentaron.

Lo que no queda claro es que se puede tapar por completo la parte trasera y ya no tanto por la ventana que esto esta aun sin aclarar si no porque las entradas/salidas de todo vehículo tienen que quedar libres al menos parcialmente (¿cuanto? ni idea) para en caso de accidente poder acceder desde ellas, esto si seria un problema si los agentes de salvamento no pudieran acceder fácilmente, ademas que ante el seguro chungo para nosotros, esto me comento el homologador.

Espero las demás dudas alguien pueda solventártelas...
Salud.2

+gvr

Interesantes preguntas W6399 y comprometidas respuestas que seguro pocos te van a dar.

¿Cómo se construye y se fija un mueble a la estructura de la furgo? Quiero decir... ¿que tipo de sujecciones tiene que tener la composicion del mueble?

Pues después de ver vídeos de pruebas de choque de Sortimo, System-model, Syncro... http://www.furgovw.org/index.php?topic=301399.0 intuyo que lo razonable sería ensayar productos para hacer una cosa segura o por lo menos lo mejor posible.

No se que criterios rigen para la selección de colas (En 204 D1,2,3,4), tornillos (diámetro X, largo=grueso de tablero x 3, 4, 5 ...), calidades y grosores de los tableros...

Un objecto cogido con cinchas queda comprimido y rigidizado diagonalmente. Cuando está fijado la cosa cambia ya que aparecen fuerzas de tracción y flexo-tracción por lo que las uniones están más solicitadas a esfuerzos.
Qué se emplea, cómo se fija y a donde se fija al mueble es una cuestión primordial.

.. ¿con qué tipo de herrajes se sujeta a la estructura del vehículo?.. la sgte pregunta sería ¿y donde?.

Por el foro veo que cada uno pone lo que considera pero hay mucha escuadra del LM y a donde se fija otro tanto de lo mismo. Creo que los puntos adecuados serían los que instala el fabricante para instalar las argollas de carga ya que estos están ensayados.

Un saludo!

URDULIZ

Abril 28, 2015, 10:02:29 am #59 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:08:38 pm por URDULIZ
A