Duda Camperizacion/Homologación...

Iniciado por Iosaneta, Abril 10, 2015, 23:33:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santipet

Ánimo, Iosaneta !!!
Seguro que te queda una furgo de maravilla para lo que tú necesites.
Que los datos, las medidas y los tornillos no te nublen esa visión tan fresca que tienes de tu manera de viajar !!!, eso sí, siempre seguro.

Saludos para todos...

PD: Dentro de poco no vamos a poder poner ni siquiera un ambientador " Pino " colgando del espejo sin tener que pasar por el laboratorio  .loco1 .loco1, en fin...
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

Iosaneta

Abril 29, 2015, 14:17:05 pm #76 Ultima modificación: Abril 29, 2015, 22:53:29 pm por Iosaneta
Gracias majo, al final se hará lo mejor posible y el resto se lo dejamos al destino, suerte y azar que para eso esta...

Pero si es cierto que gracias a este hilo le hemos dado la vuelta a la furgo y la hemos puesto patas arriba, a crecido en tamaño y en seguridad, si hasta tendremos potti, a saco de armarios para llevar todo lo posible dentro, todo un lujo, espero...

Veremos su nombre, quizás .meparto seguraneta, ancladoneta, paranoianeta, urdulizneta jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Yo sigo leyendo y sigo flipando

Flipando de como os planteais "porque no salen mas post de como anclar los muebles, que es mucho mas importante que el resto de temas"....Vosotros os habeis leido las 6 paginas???

Son 6 paginas de divagaciones, si divagaciones y cuestiones, porque yo soluciones veo bien poquitas. Desde los profanos que  leen estudios sacando sus propias conclusiones, pasando por los que visionan videos de crashtests de vehiculos que deberian haber pasado una serie de proyectos y pruebas de impacto antes de salir a la venta y aun asi son autenticas camaras de tortura. Hasta el que se dedico profesionalmente al sector, y despues, si despues, se pone a estudiar todo lo que deberia haber estudiado antes...

Y aun os planteais porque no salen mas post de este tipo??? Pero si a los que os inquieta mas este tema, y ademas os molestais en estudiarlo no teneis una solucion al problema...

No os lo tomeis como un ataque, porque no lo es

Para certificar la seguridad de un vehiculo camper, tiene que ser un trabajo estudiado, y auditado en todo el proceso, para finalizar con unos tests que verifiquen la seguridad del cojunto. Esto, como podeis suponer, y alguno ya sabe de buena tinta, requiere de unos recursos solo al alcance de grandes marcas. Grandes marcas que, a la vista de los tests independientes posteriores a la venta del vehiculo en cuestion, tampoco hacen vehiculos tan seguros

Visto asi, si ni siquiera las grandes marcas del sector hacen vehiculos seguros dentro de unos standares minimos...que pretendeis de particulares y pequeñas empresas de camperizacion?? Maxime, cuando se supone hay que pasar una criba por parte del ingeniero encargado de la posterior homologacion, criba inexistente, porque todo se homologa con fotos del mobiliario terminado, sin pruebas de ningun tipo, y falseando datos para que se ajusten a unos estudios ideales, que poco o nada tienen que ver con la realidad

Les habemos que, al igual que iosaneta ahora, en su momento, planteamos toda clase de dudas a los profesionales del sector encargados de homologar una serie de modificaciones, que no solo no daban respuestas claras, sino que ademas, restaban importancia a esos aspectos

Mis muebles tambien fueron probados durante meses sin ningun tipo de sujeccion al chasis, van a presion unos con otros, con los laterales, los opuestos y las propias formas interiores del vehiculo. Y que?? si en caso de impacto se deforma el armazon (carroceria del vehiculo) esas fuerzas que mantenian los muebles en su sitio, desaparecen, cambian, y el comportamiento del conjunto es imprevisible

Hablamos de que, si con 2 tornillos es suficiente, mejor poner 4, pero olvidamos que es un vehiculo, con un chasis/carroceria, chasis/carroceria que estamos perforando de manera mas o menos indiscriminada. Esos taladros pueden hacer que pierda fuerza extructural, y aunque no sea asi, el tornillo que esta alojado en ese agujero, en caso de impacto, tiene unas fuerzas que no sabemos como van a afectar a ese chasis/carroceria

En resumen, que aqui podemos divagar lo que se os antoje, que como no se ha estandarizado nada probado y aplicable a todos, todo lo que hablemos aqui....no son mas que eso divagaciones

Porque la solucion pasa por probar en cada modelo, donde y de que manera deben agarrarse cuantos tornillos, que calidad deben tener estos, los materiales de construccion del mobiliario. Posibles refuerzos aplicables a cada modulo en funcion del equipamiento que vayan a alojar en su interior, estandarizar un tipo de cierre generico, y especifico, si especifico, porque no es lo mismo una puerta de 200mmx200mm que en su interior va a llevar calcetines, que una de 600mmx400mm que en su interior va a llevar una vajilla. Estandarizar un tipo de bisagras, ya que, tan importante es el cierre, que esta en una parte de la puerta, como las bisagras que estan en el opuesto....y tantas otras cosas

Tantas otras cosas, que varian en funcion del vehiculo base, y las distintas configuraciones de mobiliario y distribucion del equipamiento. Tantas, y que por cada una, precisa de un estudio previo, controles de calidad de materiales y elementos, una fabricacion e instalacion auditada, y unas pruebas de laboratorio que certifiquen la seguridad del conjunto

Si no se hace asi, todo lo que queramos decir aqui...son solo eso divagaciones. Divagaciones y chorradas, porque, mientras no se pruebe y demuestre lo que se dice, esto no pasa de una conversación de "camperizadores/fisicosteoricos de bar", donde se cuestiona y se saca pegas a todo lo que hacen los demas o incluso uno mismo, pero desconocemos la solucion, y la desconocemos, porque no hemos seguido el proceso (marcado en negrita en el parrafo anterior)

Vamos, que podeis seguir divagando ehh, pero un post que, apriori me interesaba, ya no me interesa nada, porque como pensaba al principio, se pone pegas a todo, pero no se da soluciones a nada, y todavia os preguntais porque no salen mas post de este tipo??

De verdad eh, que escribo sin ningun tipo de acritud, pero es que, la gente cuando plantea un post con unas dudas, creo que busca soluciones, no conversaciones interminables que no llevan a ninguna parte. Y como digo, dar una solucion al tema de construccion y anclaje del mobiliario, pasa por un proceso, proceso que, ni habeis pasado, ni vais a pasar ninguno
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

+gvr

Abril 29, 2015, 15:45:20 pm #78 Ultima modificación: Abril 29, 2015, 17:36:11 pm por +gvr
Hace tiempo que llegué a una conclusión: separador de carga y muebles sujetados a las argollas de carga. Para  mi vale pero también entiendo que para muchos no es una solución válida. Si tuviese cash pues me compraría una California o similar. Una opción de camperización personalizada sin el aval de una ingeniería previa no se me plantea ni como opción.

Que propones: ver, oír y callar, y dar por bueno todo lo que se hace de buena voluntad?

La única solución pasa por un cálculo previo y una experimentación que permita una mejora de resultados. Una profesionalización. Que esto es caro es evidente y la solución para rebajar costes es estandarizar módulos  y adaptarse a ellos.

Otras soluciones, artesanas, no pasan de un ejercicio de virtuosismo estético y funcional que en una casa está bien pero en un vehículo que puede circular hasta 120 km/h es otra cosa. De esto se habla, debate, opina... No veo el problema.

Soluciones para camper:

A)Dispositivo de retención y "carga" fijada con conchas certificadas a argollas de amarre certificadas e instaladas en los puntos establecidos por el fabricante.

B)Calcular, ensayar,recalcular, ensayar...homologar, fabricar y instalar.

La opción B parece muy inalcanzable pero es como las modulación de las cocinas. Optimizas espacio y configuras en función de las necesidades...Los acabados y texturas es lo menos importante a este nivel y no influye en el resultado.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Abril 30, 2015, 13:46:04 pm #79 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:43:32 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

W6399

Bueno.... Y luego está lo del depósito/garrafa de agua sujeta con un pulpo... Jajaja
Te ostias a 60 yte mata jajaja.

El tema muebles me trae loco por lo que estamos hablando. Hacerlo mal y tener un golpe es como (para centrarnos en la fuerza del impacto) si un tío con una moto se metiese en tu furgo a 100kmh estando tu parado y con el portón abierto... Imagino el destrozo...

+gvr

Cita de: W6399 en Abril 30, 2015, 23:28:24 pm
Bueno.... Y luego está lo del depósito/garrafa de agua sujeta con un pulpo... Jajaja
Te ostias a 60 yte mata jajaja.

El tema muebles me trae loco por lo que estamos hablando. Hacerlo mal y tener un golpe es como (para centrarnos en la fuerza del impacto) si un tío con una moto se metiese en tu furgo a 100kmh estando tu parado y con el portón abierto... Imagino el destrozo...


También es verdad. Cuantas fotos hay por el foro con pulpos pretendiendo sujetar pesos inmensos como el que comentas...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0