Duda Camperizacion/Homologación...

Iniciado por Iosaneta, Abril 10, 2015, 23:33:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: jonymepeino en Abril 16, 2015, 00:28:13 am
De ser asi, no es tan complicado, basta con quitarle 2,5cm al mueble y arreando...


No sabes lo que dices, tu sabes lo que entra en 2,5cm .meparto de bazar, jejejejejeje!!!! Bromas a parte así será.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Abril 16, 2015, 01:34:14 am
No sabes lo que dices, tu sabes lo que entra en 2,5cm .meparto de bazar, jejejejejeje!!!! Bromas a parte así será.
Salud.2


Ya me imagino, y si eres tu el que lo coloca....me mareo solo de pensarlo jaja
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Piensa que me he .sombrero marcado el reto de no llevar na o casi na fuera de los armarios, así que si, 2,5cmx1,30mtx45cm de altura dan .meparto para mucho, jejeje!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Abril 16, 2015, 09:00:51 am #33 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:41:31 pm por URDULIZ
SA
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Abril 16, 2015, 10:02:26 am #34 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:42:27 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Espero Urduliz nuestra bromas para quitar presión (que no es poca) no te las tomes como algo personal, :) ehhh!!!

La verdad yo con los tecnicismos me pierdo, y no llego a comprender todo lo que quieres explicar, el punto H es una incógnita para mi por poner un ejemplo, al final te tendrás que fiar del "profesional homologador" que te dice si o no, si no que haces, el es que va a firmar el proyecto y supongo las responsabilidades irán para el si hay problemas, no?, mi inteligencia no da para mucho mas, esto me supera ampliamente...

Pienso que si un mueble lateral de la altura que se ponen en las campers de serie que se supone que han pasado las mil y una pruebas es viable, seguro, bonito y muy caro y tambien muy cercano a la cabeza del ocupante de la plaza cercana, mis humildes arcones que son mucho mas bajos y están mas alejados del cuerpo también pasarían dichas pruebas, o no, ya que la distancia del cuerpo es mayor y supongo mas seguro, pero esto son solo cábalas mías sin fundamento alguno y que por eso recurro a un "experto" que cobra por ello y es obligatorio si quieres hacer las cosas medianamente bien y con cierta legalidad, pero al final ya no sabes nada, esto es un cachondeo, contradicciones y encima pagando, pero bueno...

Para nada creo que tus mensajes sean mentira.

También me hace gracia que este excluido los montantes de las ventanas, claro, como no hay otra forma de hacerlas las excluyen y se quedan tan anchos y si son legales, luego tu no puedes llevar un simple reloj asesino, en fin...

Veremos...
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Guiye

Buenas!

Mi jefe tiene una expert de las nuevas y largas y juraría que la tercera fila se plega pero la segunda no, solo se abate para delante el asiento (para dejar paso), quizás por eso es mucho más caro el asiento de la 3 fila que la del segundo. Si es más caro es porque será diferente entiendo yo.

No se si es legar o no llevar un arcon delante de los pies de la tercera fila, yo desde luego aunque me dijeran que es legal no lo pondría... lo veo bastante peligroso me diga un ingeniero lo que quiera... mi opinión...

Si quieres te confirmo lo de los asientos luego...
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

URDULIZ

Abril 17, 2015, 12:17:08 pm #37 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:43:09 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Abril 17, 2015, 14:29:16 pm #38 Ultima modificación: Abril 19, 2015, 00:50:49 am por Iosaneta
Muy buenas...

Guiye lo de los asientos es en base a lo que me comentan en el concesionario y que tengo que confirmar al 100% de fabrica que son exactamente iguales, soportan la misma carga, etc... si no pondré el de atrás y santas pascuas.

Poner arcones o no, creo que en una colision los muebles de una Cali Beach del lateral saldrán disparados contra el conductor de la misma manera que mis arcones hacia adelante, o no, el ingeniero lo determinara, si sabe hacer bien su trabajo.

Tranquilo con el tema de los asientos que ya lo estamos mirando, gracias...

Urduliz, antes de nada dejar claro que no sabes lo que agradezco tu información, dedicación y tiempo, y que no he puesto en ningún sitio que no haya leído tus fotos, tan solo dije que me pierdo con los tecnicismos que es muy :-[ diferente...

El asiento 3 fila es mas caro porque de entrada incluye los cinturones y su colocación extra y por supuesto porque se la pone en gana a la fabrica de cobrarte las piezas extras a precio de oro. Veremos si son exactos.

Entiendo ahora lo del punto H y R. Que por desgracia no nacemos sabiendo todo.

Tampoco sabemos si no sabe lo el punto H, no se lo he preguntado aun, estoy si puedo por verle y acribillarle a dudas que espero sepa profesionalmente contestarme, no me planteo hacer nada ilegal y que me de problemas a la larga, veremos...

Genial saber (cosa que intuía) que los arcones entran en la medida de piés, piernas y rodillas, lo tengo muy en cuenta y quizás este tema sea un escollo insalvable. Veremos....

Respecto a la plaza, esta claro que se va a tomar viento fresco y tendría solo 4 o 3 según me diga el homologador, estoy abierto a esta posibilidad, la furgo es para nosotros no para llevar mas gente (si se puede genial), eso lo tenemos muy claro.

Respecto al tema de cantos, desprendimientos y mil cositas mas, sin duda este hilo me a abierto los ojos a no clavar un solo clavo sin la aprobación del homologador que primero vera mi furgo como muestra, y que no nos salga caro luego.

A saber como evolucionara las homologaciones en un futuro, casi seguro muchas de las cosas actuales para nada serán legales, tiempo al tiempo... viviremos :P en una burbuja a salvo de todo.

Lo dicho, te ;) agradezco muchísimo tu dedicación que para nada cae en saco roto, aunque cueste entender el tema a veces...
Salud.2




Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Abril 20, 2015, 17:43:00 pm #39 Ultima modificación: Abril 20, 2015, 18:46:10 pm por Iosaneta
Buenas.

Me acabo de enterar que no se puede tapar una puerta lateral aun habiendo dos en una furgoneta con un mueble, cortando asi el acceso por completo al interior, jarro .loco1 de agua fría, esto va a acabar conmigo, jejeje!!!...

¿Sabeis alguien cuantos cm se puede tapar una puerta lateral con algún mueble?, tipo como lo llevan las GV que con la cocina siempre cortan el acceso un tanto.

Gracias...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

Cita de: Iosaneta en Abril 20, 2015, 17:43:00 pm
Buenas.

Me acabo de enterar que no se puede tapar una puerta lateral aun habiendo dos en una furgoneta con un mueble, cortando asi el acceso por completo al interior, jarro .loco1 de agua fría, esto va a acabar conmigo, jejeje!!!...

¿Sabeis alguien cuantos cm se puede tapar una puerta lateral con alguna mueble?, tipo como lo llevan las GV que con la cocina siempre cortan el acceso un tanto.

Gracias...


Las nuevas Sprinter/Krafter tienen la puerta con doble tope para que se sostenga en dos posiciones y así no tener que abrirla de todo para poder acceder  al interior. Seguro que la medida legal es inferior a esa...

Ya se que no es de mucha ayuda pero algo habrá, el caso es dar con ella...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

Abril 20, 2015, 18:47:25 pm #41 Ultima modificación: Abril 21, 2015, 18:28:22 pm por Iosaneta
Gracias, a ver si doy con ella, pero me imagino que con las tropecientas que hay por el foro así hechas alguien lo sabrá, esperemos...
Aquí se ve que al menos es la mitad o un poco mas de la puerta, así q a buscar...



Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Abril 21, 2015, 18:27:26 pm #42 Ultima modificación: Abril 22, 2015, 10:55:07 am por Iosaneta
Bueno, por fin :) zanjado el tema de las dichosas homologaciones, tras dos animados horas de charla con el homologador me a puesto al corriente de todas las dudas que tenia, me voy a fiar de lo que me cuenta y a tirar hacia adelante, una atención de 10.
Quizás algunos no estéis de acuerdo con sus apreciaciones o si, a saber...

Pues por si le sirve a alguien:


Tema claraboya

Por si le viene bien a alguien, tras hablar hoy con el homologador y el tratado el tema con el laboratorio da el visto bueno a poder poner esa claraboya de tipo barco siempre que no llegue a sobrepasar la medida de 40cm de ancho por alguno de sus lados y que no sea de vidrio o cristal, ósea que siempre que sea de material plástico se pueden poner:

Así que las de Uro Camper como otras muchas que venden en tiendas de náutica al ser de METACRILATO y por ser menor de 400mm. no es necesario documentación TUV de homologación y marcado 43R. 

La altura exterior de la escotilla o claraboya ...puede ser de cualquier altura dentro de la gama que hay.

Pero no pueden sobresalir ninguno elemento punzante en el techo en la zona de acceso y ubicación de pasajeros.
Por suerte la que quiero es asi.


Tema Aireadores:

Fijarse que siempre tengan la homologación CE en su etiqueta, mas si se compran por internet.


Tema Arcones/Armarios delante de la puerta de acceso:

Como me informaron es imposible tapar la puerta aun existiendo dos puertas laterales que será el caso. No existe una medida oficial de hueco que hay que dejar para pasar, pero el sentido común hay que aplicarlo y me a dicho que no me menos de 40-45cm y no habrá problema con el laboratorio. Si se pueden poner baldas abatibles en horizontal que se pueden bajar para dejar pasar y también llevar cosas apoyadas y bien aseguradas hay, no es algo anclado fijo y permite quitándolas pasar cuando se necesita. :)


Tema Mesa desmontable:

En principio esa mesa no se puede llevar hay siempre que viaje con personas atrás, no da la medida de 90,5cm que es la que aplica el y el laboratorio. Opina que no hay reglamentación de que no se pueda llevar puesta en movimiento siempre que no haya personas atrás, pero no lo tenia al 100% seguro, aun así por seguridad recomienda anclarla en un sitio seguro y a rular que son dos días, me a dado algunas claves sencillas para llevarla segura desmontada y pasar la homologación, el soporte del suelo se puede poner sin problemas tanto saliente como empotrado a ras de suelo que creo será lo suyo para que no este ese pegote hay saliente y a veces tropezamos con el, siempre que el suelo permita el agujero sin dañar partes del chasis, etc. genial...  :)


Tema Asientos:

Se puede quitar una plaza del asiento 3 fila, siempre que sea una plaza individual y se pueda desmontar, pero nada de cortar y chapucear con el.
En principio se podría poner el asiento de la 2 fila en la 3 fila siempre que fuesen totalmente idénticos y la contraseña de homologación fuesen iguales de fabrica, esto lo tengo que confirmar con el concesionario. Me ahorraría una pasta homologando con 5 plazas y no pagar el asiento de 3 fila que es mas caro.  :)


Tema Ventanillas:

Se pueden tapar y llevar tapadas con muebles o oscurecedores sin problemas...  :)


Tema Muebles y Altillo Traseros:

Siempre que los muebles vayan algo (no se cuanto) por detrás de los reposacabezas y que no se tape la entrada/salida de las puertas traseras demasiado, se pueden hacer como se quieran si tener en cuenta medidas de seguridad de cantos afilados, etc... Si estos sobrepasan los reposacabezas entonces ya hay que tomar las medidas necesarias de distancias y seguridad.  :)


Tema Arcones/Muebles/Cajones:

En principio sin problemas los arcones siempre que se homologue y se pierda la plaza anulandola, se puede pegar al asiento una cajonera sin que invada el espacio de la siguiente plaza, en mi caso eliminare el asiento y pondré mueble hay para compensar la falta del de la puerta.

No hay problema en la altura de estos respecto a la pierna, rodilla, tobillo, pie, al menos eso dice, habrá que fiarse.

Los cajones siempre deben ir cerrados con cierre de seguridad, es posible hacerlos debajo de los asientos, incluidos los de piloto y copiloto.

El pequeño Arcon entre los asientos siempre que no entorpezca el uso de los cinturones, cambio de marcha y freno de mano se puede poner y el llevarlo con tapa o abierto es opcional, pues hay vehículos que tienen sitio para llevar cosas ahí, aunque recomienda que siempre será mejor cerrado con tapa y cierre de seguridad. así se hará.  :)

Luego ya la recomendación típica de cantos redondeados, etc...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ;D contento de que esto avance con paso firme y sin pausa y tantas dudas, angustias y miedos resueltos por fin, ahora a seguir con ello y encima me entero ayer que se adelanta la posibilidad de pillar la furgo 3 semanas. genial...

Salud.2

P.D. Y me :'( acabo de enterar que soy vehículo-vivienda (31.48), y no Turismo-vivienda como pensaba, así que a 100kmh, que cosas...  .loco1
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Abril 22, 2015, 09:02:34 am #43 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:43:54 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Abril 22, 2015, 10:57:30 am #44 Ultima modificación: Abril 22, 2015, 11:05:13 am por Iosaneta
Muy buenas Urduliz, sobre la velocidad me comenta que estaba equivocado, no lo tenia claro del todo, a consultado y si el 1048 Turismo-Vivienda van 120km si o si...

Te contesto al resto luego, que le he echo llegar las dudas.

¿Por cierto para cuando sale la nueva legislacion? Seguro .loco2 me la como, jajaja!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.