Duda Camperizacion/Homologación...

Iniciado por Iosaneta, Abril 10, 2015, 23:33:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Muy buenas...

Andamos detrás de comprar una furgo nueva y equiparla tal y como la teníamos anteriormente, aquí podréis ver lo que queremos hacer con la salvedad de que donde se encuentra la papelera ese espacio ahora seria de arcon también, aunque tendré que eliminar una plaza en la homologación, pero no me importa...

Aqui podeis ver como seria:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290683.0

La duda viene cuando un compañero del foro me dice que actualmente no es posible hacer la configuración de los arcones entre los asientos del piloto/copiloto y la 3 fila, que según algunos homologadores no pueden ir hay arcones, el homologador del sitio donde voy a camperizarla dice rotundamente que no hay problema siempre que la distancia sea la adecuada entre el asiento y los arcones.

La voy a homologar como turismo-vivienda.

Otra duda que tengo es que de fabrica en vez de homologada como 8 plazas turismo la voy a pedir con 5 plazas turismo, y el asiento de en medio de la 2 fila lo vamos a poner atras en los anclajes de la 3 fila con sus correspondientes cinturones de serie que me va a poner el concesionario de fabrica.

En fin... cualquier comentario será ;) bienvenido.

Gracias mil...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Abril 11, 2015, 10:19:29 am #1 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:27:22 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Mil gracias por tu amplia respuesta, es un lujo tenerte entre nosotros.
Me dejas tranquilo, muy tranquilo. Pues ya estaba flipando ante los distintos criterios.

Ya veo que lo que dice mi :) homologador es cierto y siendo Turismo-Vivienda se pueden poner arcones entre las plazas, lo que no me queda claro es esa distancia de 90cm, desde donde realmente se toma, desde el respaldo o la mitad del cuerpo mas o menos, un delgado gano centímetros uno muy gordo pierdo, jejeje!!! ...es algo ambiguo para variar y me trastoca un cajón en tamaño y forma según desde donde se tome, pero bueno salgo bastante bien parado siempre que quite una plaza, cosa que no me importa...

Entiendo que no puedo llevar carga en el espacio central, incluso unas maletas o mochilas de monte si me paran y se dan cuenta o hay un accidente y alguien sale lesionado por ellas me joden bien, ok!

No voy a poner ventilador en la claraboya por lo que eso no me afecta, pero es bueno saberlo.

Pues veremos el proximo código que a este paso me arroya seguro y casi nunca es para mejor.

Lo dicho, mil gracias...
Salud.2


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

Cita de: Iosaneta en Abril 10, 2015, 23:33:54 pm

Otra duda que tengo es que de fabrica en vez de homologada como 8 plazas turismo la voy a pedir con 5 plazas turismo, y el asiento de en medio de la 2 fila lo vamos a poner atras en los anclajes de la 3 fila con sus correspondientes cinturones de serie que me va a poner el concesionario de fabrica.



Hola Iosaneta, eso que pones es porque te lo ofrecieron?

Lo que sale de fábrica sale homologado, te lo ofrecen en los catálogos y escoges la configuración de asientos que mejor te convenga.
Hacerlo como pones es una "chapuza" de concesionario, no de fábrica. Te lo pregunto porque muchos por vender ofrecen lo que sea pero el asesoramiento muchas veces es penoso...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

Abril 12, 2015, 12:52:27 pm #4 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 13:25:47 pm por Iosaneta
Buenas +gvr ...

Pues la verdad ellos me ofrecían 8 plazas, con todos sus asientos y cinturones, yo les comente que el asiento del medio no lo quería y a ver si era posible no ponerlo y no pagarlo. En principio me dijeron que si, que me lo quitaban y descontaban, pero luego hablando nos dimos cuenta que el asiento de 2 y 3 fila eran iguales, así que fueron ellos los que me comentaron que me quitaban el de la tercera fila que cuesta bastante mas caro y me mantenían los cinturones de la 3 fila.

¿Chapuza de ellos? posiblemente, no lo se, se supone que saldrá de fabrica homologada con 5 plazas, pero la pregunta es, si yo la voy a coger y inmediatamente llevarla a camperizar y homologar como turismo-vivienda con ese asiento detrás en la 3 fila y sus cinturones, me da igual en principio su chapuza, ¿no? ¿o si? ¿que riesgo puedo correr?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

Pues lo dudo la homologación será de 8 plazas y te la venden cobrando lis asientos que te lleves. Ese fue mi caso y sin querer...compre una T4 supuestamente kombi5 y me vendieron una kombi8 con 5 plazas por que era la que quería y como además quería totalmente acristalada pues esa fue la solución de la marca, no del concesonario.
Lo que te proponen es una chapuza porque cada asiento está ensayado para una ubicación concreta...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Abril 12, 2015, 13:13:41 pm #6 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:28:15 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Pues como sea :) Jamon iberico pata negra nos va a salir por un pico. .meparto

El ventilador solo se pone con el vehículo parado, va guardado durante el día.
Respecto al enganche supongo te refieres a esto de la foto, abajo a la izq. ya que es para saberlo y no ponerlo en la nueva furgo, ya nos rebanaremos los sesos de como anclar esa barra. Otra cagada del Equipador/homologador que dio el visto bueno...

*imagen borrada por el servidor remoto

De todas formas estas cosas son siempre que lleves pasajeros, no? y si ocurriese un accidente y ellos se vieran afectados por estos elementos, no? pongamos el ejemplo de eliminar alguna plaza trasera que se vean afectadas por algún elemento, no habría problema en llevar esos elementos, no? siempre que las personas se sienten en los asientos que no presenten problemas de distancia, etc...

Pues ya me queda claro como medir los 90cm, gracias...
Lo de medir, jajaja!!! Hoy dia mandas 4 fotos y te dan la homologación, es un cachondeo, y encima te cobran un paston, y si ocurre algo seguro se lavan las manos todos y el marrón para ti, que Pais...

Salud.2 y gracias mil.

Cita de: URDULIZ en Abril 12, 2015, 13:13:41 pm
Esto que dices es el origen de la madre del jamón.

Eso solo se sabe no con un gordo y no con un flaco. Eso se hace con un "maniquí" que podras verlo en una de mis fotos ( si la encuentro rápido te la pongo).
Ese maniquí representa a una figura humana, donde cada parte incluye un peso medio.
Ese maniquí se pone en el asiento.
Ese asiento se pone donde tu creas conveniente y te lo acepte el fabricante mediante los anclajes que él a distribuido.
Nos olvidamos de otros asuntos referente al asiento y composiciones, etc. para no mezclar.
Y a apartir de ahí se toman el resto de medidas.

Todas las medidas deben de entrar dentro de la gama de posibilidades (que aunque no lo creas es amplia).

Pues bien en todo ese radio no debe de haber nada, y empiezo:

En tu antigua furgoneta me ha parecido ver unos soportes para la litera. Eso no debe de estar.
Por la ventana me ha parecido ver un ventilador, eso no debe de estar.
etc
etc
Esto puede parecer hilar fino, pero sirve para que sepas lo que es fino y lo que es gordo. Y que a un fabricante no se le ocurriría ponerlo. Se lo echarían para atrás.



Y esto es algo que debería ser normal, medir antes de hacer:


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Esto si es importante, ósea que un asiento 3 fila es diferente aunque fisicamente sean en apariencia iguales, tiene tela, ósea que ni se me ocurra hacerlo como me dicen, mejor pillo el de la tercera fila, pago mas y descanso, no?

Me imagino que la diferencia de precio puede ser lo que aguante en caso de impacto/frenado los objetos que llevemos en el portamaletas, no?

Gracias por la info.
Salud.2

Cita de: +gvr en Abril 12, 2015, 13:09:26 pm
Pues lo dudo la homologación será de 8 plazas y te la venden cobrando lis asientos que te lleves. Ese fue mi caso y sin querer...compre una T4 supuestamente kombi5 y me vendieron una kombi8 con 5 plazas por que era la que quería y como además quería totalmente acristalada pues esa fue la solución de la marca, no del concesonario.
Lo que te proponen es una chapuza porque cada asiento está ensayado para una ubicación concreta...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

Cita de: +gvr en Abril 12, 2015, 17:14:28 pm
De que furgo hablamos?


Una Citroen Jumpy Turismo 5 plazas, siempre que sea posible configurarla con tres en 3 fila y dos individuales piloto/copiloto, que no se...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

Me parece un poco difícil... no di con ningún catálogo de la Jumpy.

Quieres una Multivan a precio vehiculo de turismo de la marca citroen...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Iosaneta

Abril 13, 2015, 00:27:09 am #12 Ultima modificación: Abril 13, 2015, 22:11:14 pm por Iosaneta
Pues no se si quiero una Multivan, con tener lo que tengo ahora me doy con un canto, los precios de VW se me escapan ampliamente...
Veremos donde acaba todo con el homologador y la nueva normativa, se hará lo que se pueda para ir lo mas legal posible.

De momento ya estoy sacando cosas en claro que no sabia.

Gracias por el interés.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Abril 13, 2015, 13:46:04 pm #13 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 16:28:56 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

La verdad, creo que me voy a cortar .loco2 las venas, jejeje!!!

Pero si, tienes mas razón que ni se. Pero si el reloj, termómetro no pueden ir hay, pues apaga y vámonos, ósea que no se puede instalar nada de nada en ninguna sitio que no sea dentro de muebles homologados para tal efecto, ok!!! Suponiendo que en un impacto las puertas no se abran y salga todo disparado, o el mueble entero. jejeje!!! Pues por aquí se ve de todo y para todos los gustos, y supongo que todos andamos por el mismo error en camperizacion.

Respecto al asiento, ya veo que seguramente por mucho que me digan no se puede poner el de 2 fila en la 3 fila, porque ademas el de 2 fila se abate por completo para dejar pasar y el de la 3 fila que también se abate, pero solo lo hace en el plano creo horizontal, aunque el concesionario me asegura que son totalmente idénticos, que la diferencia de precio es por poner los cinturones atar del todo, así que estoy a la espera de que de fabrica me aclaren bien este tema y según me cuentes ver .malabares que leches hago, si me complico o no me complico mas. El dinero todo lo arregla o casi, que :( cruz...

La Proxima furgo va a :) mejorar sensiblemente en seguridad interna gracias a todo lo que voy aprendiendo, de los errores se aprende o al menos si intentara. La .sombrero inconsciencia tiene mucho de atrevimiento.

Pero un Reloj y termómetro no me lo quita nadie, leches... y por cierto porque no es legal llevar eso? y donde se podrían poner sin afectar a las plazas de pasajeros? a esos 90 cm de distancia? menudo lío, todo el día metro en mano, jejeje!!!...  ??? ...

Gracias por tus aclaraciones y tiempo.
Salud.2





Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.