Precio de campers de 2ª mano - Estamo locos o que!!!!!!!!!

Iniciado por gusfb, Marzo 11, 2015, 11:01:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

IRONVAN

Marzo 13, 2015, 01:13:21 am #60 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 01:40:37 am por IRONVAN
Cita de: charlio en Marzo 12, 2015, 09:49:32 am
Perdona q lo dude...empieza a sumar y me comentas ademàs de los dolores de cabeza...eso sí dime donde encuentras una transporter kombi (Tdi 140?)nueva por 25000€.
Empezamos...sumale techo...6000€...equipala con muebles bien acabados....+-6000(precio Perfectvan)...no quieras saber original vw...

Calefaccion _+1000€+ segunda batería 500€
Nevera wa co depende los litros +600
toma de corriente externa y pasa industria y itv...+~600€
Se me ocurrer Tempomat...500€
Toldo Fiamma o riginal +-600€
portabicis igual fiamma  original 600€-+
De momento sumando eso...con el precio de Ironvan de la Transporter son +-40000€ y seguro q me dejo cosas como la kampa geyser o fundas Thais...etc
Algunos q no es mi caso por tema empresa o demàs igual una Conforline la sacarian por unos 45000€+- q no es mi caso...
Es cuestion de hacer numeros y ver si merece la pena o no!

Evidentemente yo decía haciendosela uno mismo y evidentemente me refiero a dejarla con el equipamiento de una Cali, no con sus acabados. Los precios que das creo que un pelin altos pero reales. Creo que el toldo puesto y homologado lo sacas bien por mil menos. El tempomat te he dicho que viene de serie y el portabicis que yo sepa no lo trae la Cali confortline de serie aunque no estoy muy puesto. Si la sacas por 45000 sacas la transporter por 22000 y si ahorrarte un 20% merece o no la pena eso ya es cada uno. No voy a discutir este tema porque va en los gustos de cada uno. Simplemente daba una opción para el que le parece muy caro lo que se pide.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 12, 2015, 15:49:13 pm

.......
       En cuanto a la transporter combi esa por 25 mil €... eso ni existe, no se si en 90 cv, en 140 fijo que no.
Anton

No estaría mal que antes de llamar mentiroso a alguien mires un poco precios. Te dejo un enlace para que veas que si existe.

http://www.coches.com/coches-nuevos/Volkswagen-Kombi+Pro+20tdi+Bmt+Techo+Normal+140/v44759,d23984

En esa misma página verás que si quieres elegir una Cali te da opción a elegir la Cali normal o comercial. Supongo aunque no lo se que será por tema impuestos. La Cali confortline comercial mas barata sale según ellos 48000 y 52000 si es la normal. Si como dicen por ahí se sacan mas baratas también lo serán las transporter.

Que conste que no me enfado ni nada de eso, solo quiero que veas que a veces hay que medir las palabras. De verdad que paso de discusiones, no estoy en este foro para eso.

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

buburra

Cita de: IRONVAN en Marzo 13, 2015, 01:19:25 am
No estaría mal que antes de llamar mentiroso a alguien mires un poco precios. Te dejo un enlace para que veas que si existe.

http://www.coches.com/coches-nuevos/Volkswagen-Kombi+Pro+20tdi+Bmt+Techo+Normal+140/v44759,d23984

En esa misma página verás que si quieres elegir una Cali te da opción a elegir la Cali normal o comercial. Supongo aunque no lo se que será por tema impuestos. La Cali confortline comercial mas barata sale según ellos 48000 y 52000 si es la normal. Si como dicen por ahí se sacan mas baratas también lo serán las transporter.

Que conste que no me enfado ni nada de eso, solo quiero que veas que a veces hay que medir las palabras. De verdad que paso de discusiones, no estoy en este foro para eso.

Bueno esa esta bastante peladita, sin elevalunas, solo los asientos delanteros, sin tempomat... es la carroceria y el motor practicamente. Solo con ponerle asientos ya te suben unos miles. Y normalmente esas ofertas las ponen sin IVA. Asi que si se lo sumas ya te vas a los 30.000€ lo que viene costando una transporter. Nada nuevo.

PINCHA EN LA FURGO

IRONVAN

Cita de: buburra en Marzo 13, 2015, 02:14:35 am
Bueno esa esta bastante peladita, sin elevalunas, solo los asientos delanteros, sin tempomat... es la carroceria y el motor practicamente. Solo con ponerle asientos ya te suben unos miles. Y normalmente esas ofertas las ponen sin IVA. Asi que si se lo sumas ya te vas a los 30.000€ lo que viene costando una transporter. Nada nuevo.

Insisto en no querer discutir, pero tampoco que se niegue la evidencia. Si es sin IVA lo es también la Cali de 48000. Y por favor, leed un poco, tiene tanto eleva unas como tempomat. Está peladita pero no tanto

buburra

Cita de: IRONVAN en Marzo 13, 2015, 02:46:30 am
Insisto en no querer discutir, pero tampoco que se niegue la evidencia. Si es sin IVA lo es también la Cali de 48000. Y por favor, leed un poco, tiene tanto eleva unas como tempomat. Está peladita pero no tanto

Ostia no aparecia marcado en lo de los extras y por eso lo sume. Igualmente no trae plazas. No eran esos dos productos lo que subian los 3000€ eran las plazas mas que nada. Fijate y ponselas, se va igual hacia 30k con IVA. Te lo digo por que yo hasta hace un año me canse de buscar, estos anuncios son para atraer. Luego vas al conce y te dicen, ah bueno eso es oferta para autonomos, y solo en la version no se que, y le sumamos el IVA y tambien tienes que financiar no se cuantos miles... Me aburri de escuchar estas cosas. En Renault, con la version black, alli fui todo cheo, no se si la ofrecian por 14.000€ en los anuncios. Iba con el boli en la mano a firmar. Por x o por b al final se fue a los 20.000€ XD me quede tonto.

PINCHA EN LA FURGO

angelolabarria

buenos días! si lo que quieres es no gastar dinero en prepararla no te queda otra que hacértelo tu mismo, compre una t4 baratilla y fui a preguntar por ahí para camperizarla. 1ª tienda, asiento con guias estilo cali, mi sorpresa 4000€ + iva, ya había superado el doble de lo que pague por la transporter, sique añadiendo cosas y nos ponemos en 15000€ sin ningún tipo de lujo, me volvi para casa con tristeza y sabiendo que no quedaba mas que meter horas y buscar cosas x internet, yo ya casi la tengo preparada a ver si os la enseño pronto

suerte y anímate, la mia esta quedando de lujo y mucho mas espaciosa que lo que preparan en los sitios especializados

Txitxi

Yo he visto este último mes una Marco Polo, con 4 años y 100.000km más cara que la nueva en concesionario! 

El problema no está en pedir, el problema está en quien lo paga. Conmigo que no cuenten.

miglangl

Cita de: Txitxi en Marzo 13, 2015, 08:47:24 am

Yo he visto este último mes una Marco Polo, con 4 años y 100.000km más cara que la nueva en concesionario! 

El problema no está en pedir, el problema está en quien lo paga. Conmigo que no cuenten.

Es que la ha cuidado mucho y siempre ha estado en garaje.  ;D

angelolabarria

eneko

Cita de: angelolabarria en Marzo 13, 2015, 09:36:51 am
lo prometido http://www.furgovw.org/index.php?topic=299927.0 ahi veras lo que se puede hacr con poco dinero

y es de aplaudir.. ahora bien son cosas que no se pueden comparar

por poner un ejemplo... has aislado con lana de roca que posiblemente por la condensación retenga humedad y termine por corroer la carrocería de dentro hacia afuera.

si se aisla un furgón "pagando" o como dictaría la norma... se pondrían elastomero adhesivo de no menos de 10mms con cinta del mismo material en las juntas después de haber limpiado todo previamente con alcohol o en su defecto desengrasante profesional.

Qué metros hacen falta?
Tienes una caja de 2,50 de largo aprox (no llega)... 5ml en laterales x la altura 1,40m
Techo de 2,5x1,60 aprox
olvida las puertas traseras para no tener que marearme mucho en el cálculo

11m² mínimo

bueno lo que sea..qué más da...q solamente el k flex con cintas y tal son 200€

Quita los paneles..no rompas grapas..quita el suelo... y ahora limpia el interior de la carrocería de una furgo usada con Xmil kms

Aisla y vuelve a montar....

En realidad no es así porque se aprovecharía para cablear, abrir la bocana de llenado si la lleva, etc... pero bueno.. qué se tarda en hacer lo que he puesto arriba? un día largo si se hace bien no? qué cuesta un día de una señora que limpia en casa? 12€/h? 10 horitas... 120...sumale el material..320...sumale la acetona alcohol, etc...

A eso hay que tener en cuenta la parte proporcional del envío del material o en su defecto ir a por él... siempre se compra más o se tiene en stock por lo que se ha adelantado ese dinero...

Osea que si yo te digo que aislarte la furgo dentro de un presupuesto total de camperización supone una cantidad aproximada de 400€... es caro?

Cuánto te has gastado tú en el material del trabajo que tienes expuesto? supongo que ni la mitad no?

Con la inst. eléctrica me pasó una vez que uno me vino a llamar chorizo por el presupuesto que le había pasado... le monté un carrito en luluka de lo que le iba a instalar y le dije: ahora suma cables, terminales, no tienes 3 tipos de alicates para los diferentes terminales por lo que o los compras o lo harás mal (rondan los 50/60€ cada uno) suma el invento que vayas a hacer de soporte de la batería... ya los conectores esos que uso yo si quieres no los pongas vale..compra 2/3 bolsas de bridas y bases portabridas.. tienes coronas para montar bien los mecanismos de CBE?.... pues arrea porque llevas ya una cuenta que supera incluso el presupuesto que te he dado yo....

Aquí me hace gracias cuando lees un: "me cobraban por la instalación tanto.... me la hice yo por no sé cuanto menos..." koño y qué te has hecho si tienes un girigai de cables cutres, cinta aislante y terminales apretados con un machete....

A lo que iba... no sé a lo que iba  .meparto

duatlon333

Yo no se porque la gente se empeña en criticar lo que la gente pide por las cosas que vende.Pienso que cada uno es muy libre de pedir lo que quiera.Luego es el posible comprador  quien debe de decidir  si le interesa o no pagar lo que pide el vendedor. Es así de sencillo.

yoanit

Hablo de una gran volumen y os aseguro que la camperizacion se ha llevado algo más de 10000 pavos, le sumas la furgo y hechas cuentas, ahora le sumas el porrón de horas que he dedicado y ya diréis por lo que la vendería si me decidiese ha hacerlo. El que no quiera/pueda pagar 25000 para arriba que se ponga al lío a camperizar
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

GL

Cita de: duatlon333 en Marzo 13, 2015, 10:13:37 am
Yo no se porque la gente se empeña en criticar lo que la gente pide por las cosas que vende.Pienso que cada uno es muy libre de pedir lo que quiera.Luego es el posible comprador  quien debe de decidir  si le interesa o no pagar lo que pide el vendedor. Es así de sencillo.

Sí y no.

Sí porque como dices tu escoges un precio y el que quiera pagarlo que lo pague.

No porque al final en el foro la gente puede opinar respetuosamente aunque no convenga a tus intereses en un momento dado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

angelolabarria

hombre es obvio que no puedes pedir lo mismo, si eres bueno y quieres dejarlo perfecto, no te llegas a ahorrar ni la mano de obra completa porque el precio de los materiales son mas caros para un particular que para un taller, pero la ilusión de hacer algo y ver los resultados no tiene precio y mi hora no la cuento porque además de disfrutarlo se aprenden cosas, 400e por aislarla no es ni caro ni barato es lo que hay pero 4000€ por un asiento con guias aunque sea lo que vale desde mi punto de vista es una locura, el material no vale nada y la mano de obra algo pero vamos 4000€ + iva no me parece un precio adecuado

Hiace the kid

Cita de: angelolabarria en Marzo 13, 2015, 10:16:15 am
hombre es obvio que no puedes pedir lo mismo, si eres bueno y quieres dejarlo perfecto, no te llegas a ahorrar ni la mano de obra completa porque el precio de los materiales son mas caros para un particular que para un taller, pero la ilusión de hacer algo y ver los resultados no tiene precio y mi hora no la cuento porque además de disfrutarlo se aprenden cosas, 400e por aislarla no es ni caro ni barato es lo que hay pero 4000€ por un asiento con guias aunque sea lo que vale desde mi punto de vista es una locura, el material no vale nada y la mano de obra algo pero vamos 4000€ + iva no me parece un precio adecuado

De esos 4000€ a los 300 que te costaria fabricarlo a ti esta mas que nada la homologacion, que es una serie de pruebas que le han echo al asiento y en las que se han dejado una fortuna, no solo para hacerlas, sino para diseñarlo de forma que las supere, yo pensaba como tu hasta que me entere de esto, y ya tengo asumido que es lo que hay porque las cosas se hacen bien o se hacen mal, las dos funcionan si va todo bien en la playa echando unas cervezas pero si tienes un accidente con tu asiento casero o sin homologar y ocurriera alguna desgracia a los que llevas atras atados (por ejemplo que saliera el asiento con ellos despedido hacia delante) o cosas asi el seguro se limpiara las manos, no pagas 4000€ por los tubos la tela y la espuma los pagas mas que nada por la homologacion. Un saludo
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0