Precio de campers de 2ª mano - Estamo locos o que!!!!!!!!!

Iniciado por gusfb, Marzo 11, 2015, 11:01:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josejuan

Citarbro esto para pedir ayuda y aclararme un poco.... Cómo se puede pedir por una California del 2006 lo mismo que costo cuando esta salio del concesionario despues de tener 9años y llevar mas de cientotrentamil km???????????? .confuso2 .confuso2


¿Te parece muy cara?... lo mejor es que te la compres nueva.

¿ah, que ahora nueva vale casi 50.000 euros?.... pues entonces mejor que te la compres de segunda mano.

¿ah, que te parece cara porque el dueño se la compró nueva en el 2006 por 36.000 euros?... pues habértela comprado tú en el 2006 por 36.000 euros como hizo el loco del dueño.

¿ah, que tú ni loco hubieras comprado una furgo nueva en el 2006 por 36.000 euros como hizo él?... pues es comprensible.

¿ah, que quieres que el dueño le rebaje el precio cuando ahora nuevas cuestan casi 50.000 euros?... pues mejor que la compres tú nueva.

¿ah, que ahora nueva vale............

:) :) :) :) no te enfades, era broma, pero es que este tema sale cada poco tiempo en el foro y siempre acabamos igual. En lo que estamos todos de acuerdo es que nuevas valen una autentica barbaridad (ahora y antes), lo que no está tan claro es que el precio de mercado de segunda mano sea el de compra del vehículo y no el de venta actual y lo que no está tan claro es esperar que alguien cometa la locura de pagar el pastón que valen nuevas y luego sea tan tonto de venderla por debajo del precio de mercado de segunda mano... de todas formas esto es muy sencillo y no hay que discutir: el vendedor pone un precio, el comprador si quiere la compra o no, el vendedor si no la vende baja el precio si quiere y.. cuando ves unas cuantas de segunda mano que se han vendido por ese precio pues ya sabes mas o menos cual es el precio de mercado.  ;)

jonymepeino

Marzo 13, 2015, 19:50:09 pm #91 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 21:43:01 pm por jonymepeino
Cita de: tnttgn en Marzo 13, 2015, 18:45:13 pm

Aún el aprecio que sabes que tengo no puedo estar mas en desacuerdo. Y te lo digo desde que he intentado emular tu maestría camperizando  la mia. La verdad es que me sorprende lo que comentas, entre otras cosas porque desde que he hecho la mía creo que lo difícil es hacer la primera california, las demás ya tienen su despiece y se montan como churros en su fabrica correspondiente. Yo, sinceramente creo que son caras de narices, y que se suben a la parra, y mucho!

Aún siendo dos conceptos totalmente distintos en tamaño las GV están pisando fuerte porque son mucho mas baratas llevando lo mismo. y ya no quiero entrar en comparar lo que te llevas en este precio de autocaravana porque el agravio es mucho peor; lo que pasa es que solo lo menciono por encima porque son filosofías muy distintas. Yo sinceramente creo que se les ha visto el plumero hace tiempo y es complicado plantearse una cali y no mirarse las GV que afloran cuan margaritas en el bosque. Ya he empezado a ver algunas de techo bajo para ciudad con techo elevable. Pongo en duda también lo que comentas en que pierdan dinero y que lo hagan por imagen de marca etc. Me imagino en una junta de accionistas de VW decir esto a su presidente a sus accionistas ( miren, perdemos dinero haciendo californias pero son chulas eh.... ) verdad que no? y estamos hablando de la cali, lo de la beach ya me parece de escandalo.

Y si ya son caras de compra no van a ser menos las de segundamano. Sinceramente, yo he descubierto otro mundo que no es VW y soy el tio mas feliz del mundo. Para gustos colores, por supuesto, yo no soy nadie para administrar el dinero de nadie y decirle en que se lo gasta, pero la cara que ponen los californieros cuando me ven recién salidito de la ducha con una tercera parte de inversión no tiene precio. No necesito baño..... claro, cuando no lo tienes no te queda mas remedio.


Saludos


No puedo estar mas de acuerdo contigo, viendo lo que valen nuevas las GV de serie, y acabando de volver ahora mismo de caravanas gorbea y ver lo que tienen en exposicion....

Las calis/marcopolos, son caras de cojones, y no hay mas que ver, que valen lo mismo que una gv o una hymer, que traen lo mismo y mucho mas, tanto, como el doble de equipamiento, material, y accesorios

Y tampoco estoy de acuerdo en que no haya sector con los margenes tan ajustados como el de automocion. Menos sabiendo los margenes que les queda en cada accesorio/repuesto/equipamiento solo por volumen de compra, la comodidad/rapidez de la produccion en linea, y el montaje en cadena. Las exigencias que tienen las marcas con los concesionarios, y todos los intermediarios de la cadena que chupan su comision desde la salida de la fabrica hasta el cliente

Si comparto la opinion de que, equipando furgonetas no te haces rico eneko, pero la expresion de, si quieres hacerte rico montas una constructora o un puticlub, estamos en crisis, poca gente se va de putas, y se venden muy pocos pisos/casas. Anda que no cierran constructoras y putis.... pero lo que no veo cerrar son concesionarios grandes, porque no hay nada con mayor margen de beneficio que esto...Miento! si lo hay, el mantenimiento y las revisiones XD

Si te digo al precio que acaba de sacar una persona muy cercana su nuevo coche premium...te caes de culo, sin minusvalias, ni empresa, sin entregar coche, ni nada ehhh Crees que la marca o el conce van a perder dinero??? ya te lo digo yo, ni por el forro, y un coche de algo mas de 50000€, ha salido por algo menos de 30000€

Ahora vivo en vitoria, sabes los descuentos que sacan los empleados de mercedes en los vehiculos de la marca. Sabes que por trabajar en automocion, tienes descuento en cualquier vehiculo de la marca que sea solo por ser del ramo?? Crees que en cualquiera de estos casos la respectiva marca piede dinero?

Te acuerdas cuando, antes de aparecer en escena el famoso pive, al pedir presupuesto por un vehiculo nuevo ya se hacian 2000€ de descuento en el precio total?? 1000€ de descuento promocional, y 1000 mas de ayuda de la marca o algo asi. Descuentos que, cuando aparecio el pive....dejaron de aplicarse. Entonces, que es el pive?? una promocion, un descuento real, o un engaño a todas luces?
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

pepesaspa

¿El pive no es un chaval argentino que ha confundido la v con la b?

snupyacky

Cita de: miglangl en Marzo 12, 2015, 00:44:55 am
+1



Y respondiendo al título.  SI, estamos locos.  De lo contrario como se nos iba a ocurrir dormir en una furgo en mitad de la nada y llamar a eso vacaciones.   .malabares



muy wenoooo
FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA

snupyacky

Pues el tema esta interesante.

Mi forma de actuar con este tema ha sido buscar algo barato en T5 y con pocos kilometros. que lo mire un concesionario vw y me diga que tal. una vez que negocio con el vendedor ....y pago....me pongo manos a la obra en cosas utiles que hacen falta....total 2004 y 150.000 km = 9000 eur

Busco un buen camperizaDOR ....NO BARATO .....sino bueno, profesional y experto en T5 (no lo digo pq no quiero hacer publiciddad) diseño mi furgo...pongo lo indispensable para mi y quito cosas que encarecen y puedo vivir sin ellas por lo menos para empezar a disfrutar.... busco lo que puedo por mi cuenta y ahorro en cosas que puedo comprar (oscurecedores-cargador bateria) y me sale el invento por 5600 eur

Total 14.600 (todo incluido itv y homologada a furgon vivienda)

Este mundo es asi y puedes bajarle el camperizado ( yo no lo hago pq no tengo tiempo y de manitas tengo poquito) .nono .nono

Una ilusion y un futuro es venderla por no menos de eso...para eso valorare que tiene 150.000 y apartir de 200.000 el precio y la mentalidad del comprador es otra

No se si ha servido esta pararrafadaaaaa.jajajaj chao
FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA

Maikel

Alguien ha dicho que un asiento de 4000 € es lo que vale o vale lo que vale. Bien, aún suponiendo que ese asiento de HIERRO sea de titanio con su top tapizado underground con brillantes y firmado por Dolce & Gabanna, yo desde luego no me lo compro. Me paso por Mercamueble (quién dice) y por ese precio me llevo un tresillo chaise- long que no cabe en un camión y encima me lo traen a Marte gratis, y encima me regalan un viaje al Caribe. Y no sigo.
Sigo muy contento con mi asiento-baúl de pino en la furgo; Y ENCIMA meto dentro toda la ropa  .meparto .meparto .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

jonymepeino

Cita de: Maikel en Marzo 14, 2015, 00:16:07 am
Alguien ha dicho que un asiento de 4000 € es lo que vale o vale lo que vale. Bien, aún suponiendo que ese asiento de HIERRO sea de titanio con su top tapizado underground con brillantes y firmado por Dolce & Gabanna, yo desde luego no me lo compro. Me paso por Mercamueble (quién dice) y por ese precio me llevo un tresillo chaise- long que no cabe en un camión y encima me lo traen a Marte gratis, y encima me regalan un viaje al Caribe. Y no sigo.
Sigo muy contento con mi asiento-baúl de pino en la furgo; Y ENCIMA meto dentro toda la ropa  .meparto .meparto .meparto


Pero no pueden circular personas en marcha legalmente en el...esa es la diferencia...Que sea de marca o no, es lo que menos justifica el sobreprecio en un articulo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Maikel

Sí, tienes razón, LEGALMENTE IMPOSIBLE peeeeero por mi integridad física no me preocupa lo más minimo. Lo tengo bien amarrado, igual que tubos anclados al chasis y reforzado. Si pensamos en problemas seguro que sacamos mil y uno más en caso de accidente. Lo siento, pero me parece que algunas cosas no tienen sentido alguno en la justificación de homologaciones, y cada día estoy más convencido que TODO es un negocio. Por cierto he montao una ventana y espero que NO se me caiga el pelo, que por cierto a mí no me lo toman porque apenas tengo .meparto. Un saludito
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

BUFFALO

Por curiosidad he buscado los vídeos que comenta Eneko. Aquí los tenéis:


Globecar (inicio del video):

http://www.youtube.com/v/ZPB8_2fgC0k

VW california (a partir min 1):

http://www.youtube.com/v/YtmGdaa-8xc


IRONVAN

Es curioso que en cualquier hilo de GV todo el mundo estamos de acuerdo en que el FASP 506 es un gran asiento cama. A algunos les parece caro y a otros les merece la pena totalmente.

Es cierto que por si solo sin extensión le falta una parte para hacer la cama completa, es cierto que es dos plazas y no tres y es cierto que no se corre por railes (desconozco si esto lo hacen los de Cal)i. Ahora que lo pienso el de la Cali también es dos plazas. Y también es cierto que pasa las mismas homologaciones que los de 4000 o más que se hablan aquí. Si te descuidas más porque no es para un modelo específico sino para una categoría o varias (N1 y/o M1), aunque quizás el trámite sea el mismo. Lo desconozco, pero si que se cual es su precio en Luluka.....1430 euros

Seguro que existe alguna diferencia que supuestamente justifica un incremento del 200%, pero seguro también que no es razonable.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

tnttgn

No es el mismo. En este tema te dire que hay dos tios de asiento y que cada tipo de furgo debe llevar el suyo. Al furgon solo le puedes poner el fasp tapizado que hace cama y al mixto solo le puedes poner el reimo. No puedes hacerlo de otra manera por una movida de homologacion y de laboratorios que ahora no recuerdo. La putada es que en mi caso como el de qualquiera prefería el fasp porque ya viene tapizado y se hace cama. Aprovecho para decir también que lo de poner el doble de delante atrás y forrarlo enmadera no pasa la itv. Bueno, de pasar pasa pero te la homologan de 2 plazas.

Saludos

mosquiter_xiulaire.

Marzo 14, 2015, 11:35:51 am #101 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:58:39 am por awumbuk

salut

sartenoff

Tengo bastante claro que necesitaría poner techo. Ahora estoy en la dicotomía de trafic mas nueva, vw merche mas vieja pero (fiable?). Y en este foro hay opiniones encontradas...

IRONVAN

Cita de: tnttgn en Marzo 14, 2015, 07:48:48 am
No es el mismo. En este tema te dire que hay dos tios de asiento y que cada tipo de furgo debe llevar el suyo. Al furgon solo le puedes poner el fasp tapizado que hace cama y al mixto solo le puedes poner el reimo. No puedes hacerlo de otra manera por una movida de homologacion y de laboratorios que ahora no recuerdo. La putada es que en mi caso como el de qualquiera prefería el fasp porque ya viene tapizado y se hace cama. Aprovecho para decir también que lo de poner el doble de delante atrás y forrarlo enmadera no pasa la itv. Bueno, de pasar pasa pero te la homologan de 2 plazas.

Saludos


Si, se que no es el mismo. Lo que digo es que son productos similares entre los que no dista tanta diferencia de calidad y que pasan las mismas homologaciones. Uno vale para un vehículo y otro para otro, lo se. Lo que quiero decir es que no está justificada la diferencia de precio entre uno y otro. Son productos del mismo sector y con diferencias de calidades no muy grandes a mi parecer como para que uno valga el triple que el otro. extrapolando aunque no sea lo mismo, imagina que un citroen c3 vale 10.000 euros y un Vw polo de prestaciones similares aunque esté mejor acabado valiera 30.000. No estaría justificado y esto tampoco.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

manuelcastagnal

porque en la globecar no ponen somier en el medio de la cama??
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,