Precio de campers de 2ª mano - Estamo locos o que!!!!!!!!!

Iniciado por gusfb, Marzo 11, 2015, 11:01:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

minero

.confuso2 .panico

bueno, ¡yo tambien tengo derecho a opinar!, ¿no?,

bien,  "leidas las razones y alegaciones, de los supuestos implicados en el caso que nos ocupa, opino: que ajustándose un 80% a la verdad, y otro 80% a la realidad, se debe aplicar el dicho aquel que dice: sarna con gusto, no pica"

minero.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

tnttgn

Cita de: sartenoff en Marzo 12, 2015, 21:13:11 pm
Para dormir  tres veis necesario la cama de techo?

Un poco si..... Un techo elevable esta en unos 5000 puestecito en taller y homologado. Si puedes coger algo de techo alto lo acabaras agradeciendo

tnttgn

Cita de: minero en Marzo 12, 2015, 21:22:24 pm
.confuso2 .panico

bien,  "leidas las razones y alegaciones, de los supuestos implicados en el caso que nos ocupa, opino: que ajustándose un 80% a la verdad, y otro 80% a la realidad, se debe aplicar el dicho aquel que dice: sarna con gusto, no pica"

minero.

Minero majo, que gusto leerte!.

Saludos a ti y a la Minerita

eneko

.confuso2 .panico

minero.

un placer leerte minero ;)

Espartano

.confuso2 .panico

minero.

asín es, !!!

citando a Sócrates podriamos decir que ......"habemos gente pa tó "

pero barato no es. opino,
no hace falta divertirse para beber

sartenoff

Gracias tnttgn. Seguire leyendo atentamente este foro.

tnttgn

Cita de: sartenoff en Marzo 12, 2015, 21:41:52 pm
Gracias tnttgn. Seguire leyendo atentamente este foro.

De nada. Aqui estamos. Hazte a la idea que esto es un deporte un tanto caro pero es un anti-depresivo perfecto.

Saludos

RRicardd

jonymepeino

Como dicen, tema recurrente donde los haya. Dicho esto, hace poco mas de un año, yo tambien pensaba como los novatos (y algun no tanto) de este post, y seguro que, como pensaban muchos de los que ahora lo hacen de manera contraria

Esta claro, que se vende mucha "chapucilla" con apellido camper, y ese apellido engorda el precio en sobre manera, si con eso a ti te vale, es facil compra una furgo, y te la acomodas por dos pesetas, luego, si, de ocasion pueden ser caras. Bien, para todo lo demas, compra una furgo (la que quieras) preparala, suma el total, y entonces, y solo entonces, valora si lo que tenias visto era o no tan caro

Yo si voy a hablar de dinero, no tengo ningun reparo

Acabo de acabar mi primera furgo, una t4 2,5tdi 102 con aire, cierre, elevalunas, direccion y poco mas, con 204000km, y del año 97/98. Pague por ella como un turismo interiormente 5500€, nada mas comprarla, gaste unos 2000€ en reparaciones (rodamientos, distribucion, damper, depresor....), otros compraron mas barato, pero para llegar al mismo estado....gastaron mucho mas. Para prepararla, no he usado armaflex, no he usado hpl, no he usado cantos de aluminio, ni bisagras especificas,...

Bien, a pesar de no haber usado ninguno de estos materiales, tener el 90% de las herramientas y utiles ya comprados, acabada la furgo, sumados los gastos de material y homologacion, omitiendo las horas de trabajo, comeduras de cabeza, un año con la furgo a medias....el montante total, ronda los 5500€

Tenemos una furgoneta con 17 años, 230000km, que no venia asi de origen y no es una california, que no ha camperizado un profesional, que solo tiene 3 plazas, en la que no se han usado los mejores materiales....pero que no me plantearia vender por menos de 12000€. A que parece una burrada??? a que, por ese precio hay furgos mas modernas???

Si encuentras algo similar a un precio que se le parezca....compralo, porque solo en furgoneta puesta al dia y materiales....suman un minimo de 13000€ y te estan regalando su trabajo y mano de obra. A que ya, generalizando, no parece tan caro??? Generalizando, porque buscando de ocasion y en funcion del precio, solo queda cribar lo que merece y no merece la pena, aunque hay cosas desfasadas de precio, hay otras que, bien valen lo que piden, y si no lo crees...haz tu la prueba
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

link_c

Sin ganas de meter maraña, te cuento mi caso rapidamente.

Después de un año teniendo en marcadores del firefox las páginas típicas de compraventa con los filtros puestos (trafic, vivaro, primastar & >9.000€ >100.000km) Y después de ver furgos con km falseados y auténticas monstruosidades la encontré, trafic 2008 con 85.000km por 6.500€ (pedía 7.000€, pero le faltaba hacer la distribución y me quitó esos 500€ y se la hice yo)

Soy plenamente consciente que mi camperización no será la más xupipandi del mundo, pero con el tiempo y aprendiendo mucho (cosa que valoro mucho), le puse la batería, transforme el asiento en asiento cama, mueble lateral, base doble giratoria, cocina de gas, agua fria, inversor, tomas 12v, luz interior, aislamiento armaflex, suelo de madera, toldo... No llevo la cuenta de materiales, pero me estrañaria sobrepasar los 1.600€.

En total 7.000€ furgo + 1.600€ material + Homologar otros 250€ y alguna ITV y revisión nos vamos a los 9.000€ Para mi una gran inversión en aprendizaje y furgo. Cada uno valora su tiempo como quiere, yo estaba sin trabajo y con tiempo de sobras. Tienes las fotos en mi firma (aunque tengo descuidado el hilo que hacía meses que no entraba al foro)

Salu2

arom

Hola,

yo, siendo novato, me da la sensación que se está hablando de dos cosas diferentes. Por un lado el precio de una camperización artesanal y nueva, este precio lo impone el material + las horas de trabajo que tiene, así como la calidad de los acabados. Por lo que comentáis pues si son unos 6000 de materiales + 100 horas pues no iríamos a unos 11000-12000 euros. Eso es lo que esa supuesta camperización vale nueva.
Otra cosa es que yo quiera vender esa furgoneta a los tres años por ejemplo. Yo creo que esa camperización ya no vale esos 12000 euros, como cualquier artículo de segunda mano con el que no se quiera especular. Si se pretende vender al mismo precio o mayor al que costó hace 3 años creo que es especulación.
Me da la sensación que hay propietarios que a la hora de vender su furgoneta no tienen en cuenta que esa camperización ya no es nueva y tiene un uso y pretenden venderla (la camperización)  por el mismo precio que pagaron en su día, da la sensación que lo que pierde valor con el tiempo y uso es la furgoneta en sí( mecánica, chapa,...) pero no su camperización. No se si he sido capaz de explicarme del todo.

En resumen,¿Son estas furgonetas un objeto de especulación?  Eso es lo que no me queda claro.

miglangl

Cita de: arom en Marzo 12, 2015, 23:32:15 pm
Hola,

yo, siendo novato, me da la sensación que se está hablando de dos cosas diferentes. Por un lado el precio de una camperización artesanal y nueva, este precio lo impone el material + las horas de trabajo que tiene, así como la calidad de los acabados. Por lo que comentáis pues si son unos 6000 de materiales + 100 horas pues no iríamos a unos 11000-12000 euros. Eso es lo que esa supuesta camperización vale nueva.
Otra cosa es que yo quiera vender esa furgoneta a los tres años por ejemplo. Yo creo que esa camperización ya no vale esos 12000 euros, como cualquier artículo de segunda mano con el que no se quiera especular. Si se pretende vender al mismo precio o mayor al que costó hace 3 años creo que es especulación.
Me da la sensación que hay propietarios que a la hora de vender su furgoneta no tienen en cuenta que esa camperización ya no es nueva y tiene un uso y pretenden venderla (la camperización)  por el mismo precio que pagaron en su día, da la sensación que lo que pierde valor con el tiempo y uso es la furgoneta en sí( mecánica, chapa,...) pero no su camperización. No se si he sido capaz de explicarme del todo.

En resumen,¿Son estas furgonetas un objeto de especulación?  Eso es lo que no me queda claro.

No te queda claro ni a ti ni a mi.

Tiene una parte de vehiculo y otra de vivienda. La parte de vivienda nunca baja. Recuerda el mantra, los pisos nunca bajan.

.panico

buburra

Marzo 13, 2015, 00:20:28 am #57 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 00:23:21 am por buburra
Cita de: arom en Marzo 12, 2015, 23:32:15 pm
Hola,

Has dado en el clavo. Esto es asi pese a quien le pese... si fulanito metio calefaccion estatica de 1000€ metio nevera de 400€ y monto unos muebles de 1000€ en su furgoneta de 10.000€, esa furgoneta la usa 3 años y la va a vender por 13.000€. Eso lo sabes tu, lo se yo y lo sabe el vecino que no es camper. Parece que los articulos camper usados valen lo mismo que nuevos. De hecho solo hay que echar un vistazo a los portabicis, toldos y neveras. Da igual si tienen rascazos, le faltan piezas, ya no estan en catalogo, tienen 3 años de uso... todo da igual, solo va a haber 50€ de diferencia con el nuevo. Da miedito...  .meparto Pero por otra parte, tambien tienes la seguridad de que cuando inviertes, estas invirtiendo en algo que apenas se deprecia. Eso es lo que yo pienso cuando gasto XD

*Por cierto yo me meto en el carro. Compre las llantas seminuevas por 250€, cansado de ver anuncios por 300€ y que si con rascazos y tal. Cuando compre las mias lo primero que hice fue poner un anuncio por 300€ no fuera que tocara la campana y me sacaba 50 eurillos por mediador jaja.

PINCHA EN LA FURGO

Iosaneta

Marzo 13, 2015, 00:37:40 am #58 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 11:42:53 am por Iosaneta
Cita de: miglangl en Marzo 12, 2015, 23:42:52 pm
No te queda claro ni a ti ni a mi.
Tiene una parte de vehiculo y otra de vivienda. La parte de vivienda nunca baja. Recuerda el mantra, los pisos nunca bajan.
.panico

Los pisos nunca bajan, pero deberían y de echo son mas baratos los de segunda mano, igual que las camperizaciones, a ver si no se van estropeado con el uso, trote y años, mira cualquier furgoneta con 15 años y veras como están sus acabados y eso teniendo en cuenta que se hayan usado de buena calidad que aguantan mucho mejor y que el propietario sea cuidadoso y limpio, ves algunas furgonetas que están de pena, por supuesto que debería de bajar su precio, al igual que un piso de segunda mano lo vale lo de uno nuevo...

Opino que realmente los camperizadores no cobran lo que realmente deberían en horas de trabajo, al menos los buenos artesanos y hay que agradecérselo si no no podríamos acceder a ellos.

Soy de los que acudo a ellos, por falta de espacio, herramienta y sobre todo destreza y me gusta tener un buen trabajo en mi humilde furgo, así que asumo que me va a salir por un pico largo, pero lo pago muy a gusto si lo tengo, mas si el trabajo esta bien echo y le dejamos tiempo para realizarlo con calma y sin prisas, que menos...

Pero sigo pensando que algunos precios no están justificados, ahora que hemos recibido una herencia y por fin voy a vender mi furgo a un compañero del foro por la mitad de lo que algunas personas me a dicho que vale, pues no me entra que ese pueda ser el precio en un vehículo tan antiguo, igual estoy equivocado, pero por muy bien cuidada que este yo no pagaría ese precio y claro no se la voy a vender a otro si pienso eso, me quedo a gusto y tranquilo y eso no tiene precio.

Pero como soy novato y solo llevo 19 años en este mundillo mi comentario seguramente no tiene gran valor...
A salir mas, que viene el buen tiempo.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

buburra

Cita de: Iosaneta en Marzo 13, 2015, 00:37:40 am
Los pisos nunca bajan, pero deberían y de echo son as baratos los de segunda mano, igual que las camperizaciones, a ver si no se van estropeado con el uso, trote y años, mira cualquier furgoneta con 15 años y veras como están sus acabados y eso teniendo en cuenta que se hayan usado de buena calidad que aguantan mucho mejor y que el propietario sea cuidadoso y limpio, ves algunas furgonetas que están de pena, por supuesto que debería de bajar su precio, al igual que un piso de segunda mano lo vale lo de uno nuevo...

Opino que realmente los camperizadores no cobran lo que realmente deberían en horas de trabajo, al menos los buenos artesanos y hay que agradecérselo si no no podríamos acceder a ellos.

Soy de los que acudo a ellos, por falta de espacio, herramienta y sobre todo destreza y me gusta tener un buen trabajo en mi humilde furgo, así que asumo que me va a salir por un pico largo, pero lo pago muy a gusto si lo tengo, mas si el trabajo esta bien echo y le dejamos tiempo para realizarlo con calma y sin prisas, que menos...

Pero sigo pensando que algunos precios no están justificados, ahora que hemos recibido una herencia y por fin voy a vender mi furgo a un compañero del foro por la mitad de lo que algunas personas me a dicho que vale, pues no me entra que ese pueda ser el precio en un vehículo tan antiguo, igual estoy equivocado, pero por muy bien cuidada que este yo no pagaría ese precio y claro no se la voy a vender a otro si pienso eso, me quedo a gusto y tranquilo y eso no tiene precio.

Pero como soy novato y solo llevo 19 años en este mundillo mi comentario seguramente no tiene gran valor...
A salir mas, que viene el buen tiempo.

Salud.2

Vas a comprar otra con el piquito de la herencia o q?

PINCHA EN LA FURGO