Junio 16, 2024, 03:42:59 am


Asiento piloto ruidos

Iniciado por Calcetines, Marzo 03, 2015, 13:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calcetines

El asiento de mi Vivaro lleva un tiempo metiendo ruido cuando pilla un cache, aceleras, frenas o pillas curva pronunciada.
Es un ruido como los colchones antiguos de muelles... clink-clink-clink
Es el asiento original del coche con la base giratoria. Lo raro es que solo mete ruido el del piloto.
Alguien mas tiene este problema o sabe como solucionarlo?

Se puede cambiar el asiento del piloto por el del copiloto?

Jordi lopez

No se si te sera de alluda,pero en mi cali lo acia y mirando y requetemirando,me di cuenta que tenia los tornillos flojos que cojian las guias al asiento lo aprete y funciono
Quin caloret !!!

pandcamper

En mi vivaro igual supongo sera porque es el mas usado

Calcetines

Cita de: pandcamper en Marzo 03, 2015, 14:54:49 pm
En mi vivaro igual supongo sera porque es el mas usado


Este finde intentare desmontarlo y mirar bien si hay algo suelto o alguna pieza que necesite un poquito de 3en1.
Se pueden intercambiar entre si los asiento de piloto y copiloto sin mas problema en esta furgo?

_eon

Cita de: Calcetines en Marzo 04, 2015, 12:36:04 pm
Se pueden intercambiar entre si los asiento de piloto y copiloto sin mas problema en esta furgo?


Hay por ahi algun hilo en el que montan asientos de piloto en la posicion del copi, los anclajes coinciden, lo que no recuerdo bien es como cambiaban de lado el cierre del cinturon de seguridad, pero me suena que era facil de hacer

titanlux

Es algo muy habitual puesto que al final todo el peso del asiento (y es grande) hace el esfuerzo con una mayor palanca al hacerlo sobre el eje pivotante con lo cual es fácil que haya minimas holguras que provocan esos ruidos. Revisa bien los tornillos y mira que no tenga excesiva holgura el eje
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

Calcetines

Estas vacaciones de verano han sido un infierno...
Parecía que tenia un grillo debajo del asiento a cada mínimo movimiento mío o de la furgo.
Al llegar a casa he desmontado el asiento para ver de donde venia el ruido, por un lado el asiento con la base giratoria y por otro lado la base del asiento original. Con la base apoyada en su sitio pero sin atornillar y haciendo fuerza en los extremos de la base ya se escuchaban crujidos  :P
Así que no se si cruje la base porque no apoya bien o porque esta ya desgastada...
He apuntado la referencia de la base pero supongo que valdrán un cojon y no se si será la solución.

Al volver a montarlo di aceite por los 4 tornillos de la base e intente montar la base giratoria y el asiento con mimo pero algún crujido se sigue oyendo. Estoy pensando en volver a desmontarlo cuando saque tiempo y tratar de limpiar bien y nivelar lo mas posible esa zona. También añadir una pegatina de estas con goma (como la que se pone en las patas de las sillas) por toda la superficie de la base para corregir pequeños desniveles y ver si consigo eliminar ese ruido. Parece que voy conduciendo una furgo con 30 años sino  ;D

pandcamper


Calcetines

Has probado a soltarlo y mirarlo?
Al principio creo que seria de los muelles que lleva el asiento pero creo que los ruidos vienen de la base.
No se si por la misma base que ya esta jodida o porque no asienta bien y se deforma un poquito. Por eso voy a intentar poner esa goma fina y suave que se pone en las patas de las sillas por toda la superficie de la base que apoya en el suelo para amortiguar y estabilizar bien la base a ver si se eliminan los ruidos.

tumism0

A mi me ha salido lo mismo en el asiento de copiloto.
Lo compré de segunda mano y a la vista parece que está nuevo. Estaba pensando en que sería de los muellecitos que lleva (creo) por debajo.
A ver si desmonto yo también y os digo de donde parece que viene, si de la base o del asiento.

Calcetines

Cita de: tumism0 en Septiembre 02, 2015, 16:39:34 pm
A mi me ha salido lo mismo en el asiento de copiloto.
Lo compré de segunda mano y a la vista parece que está nuevo. Estaba pensando en que sería de los muellecitos que lleva (creo) por debajo.
A ver si desmonto yo también y os digo de donde parece que viene, si de la base o del asiento.


A mi la base, suelta sin tornillos pero en su sitio,cuando ponía una mano en la parte delantera y otra en la trasera y aplicaba fuerza crujía.  :P
Por eso creo que el problema viene de la base...

tumism0

Buenas traficantes "chillones"  ;)

Pues yo ayer ya comprobé de donde salía mi chirrido y es culpa mía. Ahora lo explico lo mejor que pueda, pero en resumen mi chillido sale del tornillo que sujeta la base del asiento a la furgo. El que va cubierto. En mi asiento de copiloto es el de atrás a la izquierda.

Cambié hace poco la banqueta doble por un asiento individual. En la posición que indico (el tornillo que va cobierto por la base), se supone que va un tornillo con un disco de plástico como pude ver en el del piloto. Resulta que probé a poner uno de los anclajes de la última fila que no utilizo y no me acuerdo por qué pero no entraba, así que deje uno metálico normal (sin disco de plástico).
Resulta que el tronillo que puse, al ser metálico, produce chirrido al rozar con el hierro de la base cuando se pillan baches.

Creo que lo solucionaré haciendo bien las cosas y colocándole por debajo de la moldura de plástico un cilindro de esos que hacen tope al tornillo para que no se hunda el plástico y asi no tenga juego. Y puede que incluso vuelva a intentar meter un tornillo con disco de plástico para asegurarme.
Por otro lado me quedaran libres los agujeros de los tornillos de la banqueta doble y ahora me toca pensar cómo taparlos.

Siento no serviros de ayuda con vuestros chirridos.

Un saludo.
Aupa.

pandcamper

Cita de: Calcetines en Septiembre 02, 2015, 16:06:39 pm
Has probado a soltarlo y mirarlo?
Al principio creo que seria de los muelles que lleva el asiento pero creo que los ruidos vienen de la base.
No se si por la misma base que ya esta jodida o porque no asienta bien y se deforma un poquito. Por eso voy a intentar poner esa goma fina y suave que se pone en las patas de las sillas por toda la superficie de la base que apoya en el suelo para amortiguar y estabilizar bien la base a ver si se eliminan los ruidos.



Tengo que mirarlo

mcanada

Me uno al chirrido de asiento tipo "colchón viejo".
En mi caso es el del copiloto por lo que empezamos a descartar que sea porque " es el más usado"
Yo estaba convencido que el problema era por las bases giratorias Scopema que tengo instaladas.  En muchos foros dicen que estas bases giratorias hacen ruido.  Pero lo que me empieza a mosquear y a plantearme la duda de que quizás no sea de las giratorias son dos cosas:
-En este hilo parece que hay gente que tiene ese ruido y no tiene giratorias
-El ruido que todo el  mundo comenta que hacen las giratorias es golpeteo click click seco ( que a mí también me hace en los baches) pero en realidad el ruido molesto es otro, es un "ñeeck, ñeeck" mucho más largo insistente y molesto.
Para aclarar el tema sería conveniente que quien escriba en el hilo diga si tiene puesta base giratoria o no y en caso afirmativo la marca de esta.
Y que no se utilice el término de " base" sólo ya que no se entiende si se refiere a la "base giratoria" o a la "base del asiento"

tumism0

Yo tengo bases giratorias Scopema instaladas. Se instalaron a la par que cambié la banqueta doble por el asiento individual, como hace un mes.

Mi chirrido no viene de las bases giratorias.

Mi chirrido viene de la base del asiento, que se atornilla al suelo de la furgo. Más concretamente, del único tornillo que va cubierto de los 4 que lleva atornillados al suelo de la furgo.
Este tornillo me roza en los baches con el soporte donde encaja en la base del asiento.
Es el único tornillo que no se puede pretar ni soltar sin quitar el asiento, va como encajado. La guía donde encaja me roza en el tornillo y al ser los dos metálicos me hace el chirrido a muelle viejo.

Perdón si creé confusión.