Junio 16, 2024, 01:29:07 am


Asiento piloto ruidos

Iniciado por Calcetines, Marzo 03, 2015, 13:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OKER

Wenas
Yo tambien sufro el jodido ruido y siempre lo achacaba a las bases giratorias pero veo que no.
Gracias por aclarar el problema,seria posible que esa esquina de la base asiente mejor metiendo entre ella y el taco ese de teflon que lleva, meter una arandela??,pregunto no se.
Venga un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Calcetines

Ya esta echo el lio! Este finde hartísimo ya del ruido, desmonte la base y una vez fuera le mete la radial a esa dichosa esquina para dejar libre el acceso al tornillo. ahora los 4 tornillos van fijos y la base queda perfectamente sujeta!  ;)

Tengo que probarlo bien para ver que el ruido ha desaparecido, pero las sensaciones son muy buenas.
El asiento va fijo y solo tiene el poco juego que le da la base giratoria.

Ahora lo que oigo es el pequeño ruido de muelle que hacia también el asiento del copiloto pero que tapaba el ruidazo que hacia el del piloto!
Así que si la cosa funciona repetiré el proceso con el del copiloto!  .loco1

Xavis

Mirando y remirando llego a la conclusión que tambien me pasa el ruido de cama vieja producido por la base de serie de la Vivaro...
Calcetines, finalmente dejar la esquina libre con la radial te ha quitado el ruido?? Entiendo que es abrir por arriba del soporte para acceder al tornillo y poder atornillar, no?

Muchas Gracias! .ereselmejor

Calcetines

Cita de: Xavis en Enero 07, 2016, 00:42:16 am
Mirando y remirando llego a la conclusión que tambien me pasa el ruido de cama vieja producido por la base de serie de la Vivaro...
Calcetines, finalmente dejar la esquina libre con la radial te ha quitado el ruido?? Entiendo que es abrir por arriba del soporte para acceder al tornillo y poder atornillar, no?

Muchas Gracias! .ereselmejor


Te cuento mi experiencia. En verano el ruido con el asiento era ya insoportable...
Con cuidado metí la radial en la esquina y deje el hueco libre para poder atornillar el asiento en esa esquina igual que en el resto.
También quite el embellecedor de plástico que lleva el tornillo y sirve para permitir el giro del asiento cuando la esquina esta cerrada.
Se eliminaron todos los ruidos y el asiento iba mucho mas firme, ya no se movía, salvo un poco debido a la base giratoria.

Pero con el tiempo volvió un poquito el ruido...
Mirándolo con paciencia estas navidades, me he dado cuenta que esa esquina quedaba un poquito mas baja que el resto al llevar diferente sistema de anclaje (tornillo fijo las otras tres esquinas y giratorio esta).
Los tornillos del asiento van metidos en un soporte cilíndrico que es el que hace de base del asiento, y en la esquina giratoria, ese cilindro es mas pequeño para permitir meter el tornillo y el embellecedor de plástico. Así que me he creado una arandela para igualar la altura de los cuatro cilindros y de momento ha desaparecido el ruido. 

Con la radial hay que quitar la tapa de arriba para poder acceder libremente al tonillo y así poder apretarlo.  ;)

Xavis

Muchas gracias Calcetines!  .palmas
A la que tenga un rato me pongo a mirarmelo!

Un saludo!

kemko

Buenas noches, a mi me pasaba lo mismo en mi trafic generation en el asiento del piloto y del copiloto sonaba que daba pena en cualquier curva y demas, tambien tengo bases giratorias,  la solucion en mi caso fue la mayor chorrada que podria imaginar, os cuento. Resulta que la culpa era que bajaba el asiento hasta abajocon la palanca esa que lleva de subir y bajar, desde entonces lo unico que hago es si muevo el asiento pa algo, lo bajo hasta abajo primero y luego lo subo un pelin y se acabo el problema, no ha vuelto a chirriar nunca.

Asi que ya veis la chorrada, que no este abajo del todo.

Espero haber aportado una nueva idea que quizas a alguno le ayude, saludos.

Usuario7012

Hola,
Soy nuevo en esto. Me acaban de poner las bases giratorias, y hacen un ñik ñík que va en aumento y se está haciendo insoportable.  Práctimamente desde el primer momento ya lo hacía y les comenté. Me dijeron que hacen algo de ruido siempre.  LLevaré la furgo para que le echen un vistazo de nuevo. El ruido es exactamente el mismo que el del video de la pagina 2 de este forum.
  Es esta   https://www.reimo.com/es/59596-drehkonsole_mercedes_vito_viano_w447_ab_20/

mcanada

Pues al final el ruido mío he conseguido quitarlo  .palmas y era muy parecido también al del vídeo.
Fui mirando minuciosamente todos los puntos en los que podía rozar y echando grasa poco a poco en cada uno de ellos. Hubo un punto que fue engrasarlo y desaparecer el ruido.
Este punto está situado entre las dos chapas que forman la base giratoria.
Es una especie de "U" situada en posición horizontal (como de 7 mm de boca) y sirve para tope de recorrido en la posición de marcha.
En posición de marcha dentro de esta "U" se aloja otra pieza haciendo tope en ella. Al estar esta pieza seca me hacía ese "ñick-ñick" tan molesto.

Probad a poner un poquito de grasa ahí y me contáis.

Usuario7012

Gracias mcanada. Sí, algo tengo que hacer. Probaré lo que dices y os cuento.

Usuario7012

Hola,
  Fui al camperizador y le comenté.  Simplemente le puso lubricante con teflon a unos topes y problema solucionado.  No se como se llaman, ni me acuerdo de que función tienen.  Son cuatro y son visibles al girar el asiento y moverlo.  Tengo una foto pero no se puede poner aquí.   

Calcetines

Cita de: Usuario7012 en Abril 30, 2016, 19:25:16 pm
Hola,
  Fui al camperizador y le comenté.  Simplemente le puso lubricante con teflon a unos topes y problema solucionado.  No se como se llaman, ni me acuerdo de que función tienen.  Son cuatro y son visibles al girar el asiento y moverlo.  Tengo una foto pero no se puede poner aquí.


A que topes te refieres? Propios del asiento de serie o de la base giratoria?

Usuario7012

Mayo 03, 2016, 21:28:22 pm #41 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 21:37:32 pm por Usuario7012
En la base.  Es una putada que no se pueda poner fotos en el foro.

pajkuy

Hola, alguien ha montado las bases giratorias Reimo ? tiene la documentacion de las bases , servirian para las mias y asi poder hacer la homolgacion de estas?

KiKiVan

Usuario7012, si te paso mi mail privado por MP, podrias enviarme esas fotos. Yo estoy desquiciado con el "ñik" "ñik" de las bases Scopema (tengo una T5) y las instalé la semana pasada. El instalador me indica que es normal y que desaparecerá el ruido... Gracias!!!!

dedrithston1

Se solucionó el tema?

Yo también estoy como loco por una solución para quitar ese ruido...  .loco1