Junio 15, 2024, 19:57:47 pm


Asiento piloto ruidos

Iniciado por Calcetines, Marzo 03, 2015, 13:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ttakunttakun

Ami tambien me hacen ruido a cama vieja..yo creo que son los muelles interiores del asiento,el asiento que lo hace es el del copiloto y no es el mas usado ni por asomo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

mcanada

Septiembre 04, 2015, 18:12:46 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 05, 2015, 20:33:25 pm por mcanada
Cita de: tumism0 en Septiembre 04, 2015, 14:09:50 pm
Perdón si creé confusión.

No. Si no lo decía por ti. De mero hecho tú has aportado una posible causa a nuestro problema.
Ese tornillo que dice es un incordio, no sé que sentido tiene. Por su culpa tengo que desmontar un inversor que tengo atornillado debajo del asiento ya que la base del asiento no se puede sacar hacia arriba sino que ese anclaje obliga a desplazarla y con el inversor puesto no se puede....

mcanada

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 04, 2015, 17:24:32 pm
Ami tambien me hacen ruido a cama vieja..yo creo que son los muelles interiores del asiento,el asiento que lo hace es el del copiloto y no es el mas usado ni por asomo.


¿Tienes instaladas bases giratorias?¿de qué modelo?

Tienes razón en que el ruido se parece muchísimo a un ruido de muelles, pero viendo la construcción que tienen los asientos y la disposición de los muelles me parece muy raro que sea ese el origen...

Calcetines

Yo tengo las bases del asiento de serie, las dos individuales (piloto y copiloto) y las bases giratorias scopema.
El asiento que hace ruido es el del piloto y el otro día desmonte el asiento mas la base giratoria y con la base del asiento en su sitio pero sin atornillar y ejerciendo un poco de fuerza en los extremos escuchaba el crujido... Por eso creo que tiene que ser algo de la base, no se si el apoyo del a base, algo relacionado con los tornillos o por su zona o de la misma base que con el tiempo se deforma y cruje. 

A ver si otro día saco mas tiempo y sigo investigando!

ttakunttakun

Cita de: mcanada en Septiembre 05, 2015, 20:37:44 pm
¿Tienes instaladas bases giratorias?¿de qué modelo?

Tienes razón en que el ruido se parece muchísimo a un ruido de muelles, pero viendo la construcción que tienen los asientos y la disposición de los muelles me parece muy raro que sea ese el origen...

No,no tengo bases giratorias.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Calcetines

Hoy he desmontado de nuevo el asiento y he llegado a dos conclusiones: la base no asienta bien, esta un pelin doblada y el ruido viene del tornillo que se quede anclado y sobre el que gira la base para salir.
Supongo que al ir libre y no como los otros tres con el tiempo coje holgura y hace que aparezca ese ruido...

Se me han ocurrido dos opciones:
1 - meter la radial y dejar ese tornillo similar a los otros 3, asi al apretar bien se podria evitar la holgura y el ruido. Eso si, no se si luego habria problemas en la ITV.  Supongo que no pero no lo se.
2 - Pillar una base nueva. He apuntado la referencia y mañana pedire precios pero barato seguro que no sera...
Ref Opel 93861725
Ref Renault 68746*11
* = esta borrado y no puedo verlo bien

Para salir del paso he forrado ese tornillo con cinta aislante para que no tenga tanto juego y le he puesto algo de goma tambien por debajo de esa zona con la intencion de que quede mas preto y no mete ruido peo a ver cuanto dura...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calcetines

He grabado un video donde se ve y oye el ruido que comento estando solo la base del asiento puesta peo no se como subirlo...
Si alguno lo quiere o sabe como subirlo se lo puedo mandar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tumism0

Vaya, que coincide con lo que yo comentaba no?
Yo quiero meterle alguna goma tbn pero no se qué ni cómo.

mcanada

Bien, parece que ya tenemos dos opiniones "con fundamento" sobre el ruido, y las dos coincidentes en que el origen está en el tornillo del suelo que va fijo y no se aprieta.
La teoría parece de lógica: como ese tornillo no se aprieta, el juego que tiene hace el ruido.

Calcetines: el vídeo lo mejor es subirlo a youtube y poner aquí el enlace. Si quieres me lo pasas y lo cuelgo yo.

Calcetines

Cita de: mcanada en Septiembre 16, 2015, 07:00:11 am
Bien, parece que ya tenemos dos opiniones "con fundamento" sobre el ruido, y las dos coincidentes en que el origen está en el tornillo del suelo que va fijo y no se aprieta.
La teoría parece de lógica: como ese tornillo no se aprieta, el juego que tiene hace el ruido.

Calcetines: el vídeo lo mejor es subirlo a youtube y poner aquí el enlace. Si quieres me lo pasas y lo cuelgo yo.


Ya te he pasado el video por correo! He tenido que bajarle la calidad pero espero que se vea y se oiga bien.
En el video se escucha el sonido que os decía de colchón viejo. A ver si mcanada puede subirlo y veis si es igual que el vuestro.


Mytimeflies

Me suena ese fucking ruido! Lo odio!!!!!! Tenemos una opel vivaro y el asiento del copiloto chirria asi... o eso creo... A ver si me pongo a buscar el tornillo ese!!! Ya os dire!!!

Gracias de todas formas!!!

pandcamper

Joder  mio suena pero no es de ay

Calcetines

Cita de: pandcamper en Septiembre 16, 2015, 12:45:47 pm
Joder  mio suena pero no es de ay


Lo has comprobado?
Yo al principio pensaba que seria algún muelle del asiento peo cuando me he puesto a mirarlo bien mira de donde venia el ruido  ;D

Por cierto he llamado a la Renault y sin la referencia pero mirando en su programa me han comentado que la base son 412€ sin IVA  :o
Ni que fuera chapada en oro madre mía...

pandcamper