censo rotura junta de culata motor vw t4 2.4d AAB

Iniciado por bikerboalo, Enero 28, 2015, 22:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abbado

Cita de: cpdlm en Enero 10, 2016, 00:37:34 am

No, no se me ha colado ningún número....

La furgoneta recibe un trato, digamos que "correcto", no la mimo en demasía.

El mantenimiento suele reducirse a cambiar aceite y filtros cada 10.000km y luego el resto cuando se estropean.....frenos, rótulas, suspensiones....

La uso como vehículo único, con bastante autovía y bastante ciudad, la única cosa especial que le hice, fue ponerle el termostato y el termocontacto más bajos que encontré......


La avería se produjo por el fallo del dichoso relé de los electros. Mañana en teoría levantáremos culata, a ver como esta lo demás.....


Ufff!!!!!

Pues mi más sincera enhorabuena!! .palmas .palmas .palmas .palmas

abbado

Cita de: cpdlm en Enero 10, 2016, 00:37:34 am

la única cosa especial que le hice, fue ponerle el termostato y el termocontacto más bajos que encontré......

La avería se produjo por el fallo del dichoso relé de los electros.


¿Puedes explicar esto del termostato y termocontacto?? y el relé de los electros???

amikoj

Aquí tienes mucha información sobre lo que preguntas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292704.msg3524302#msg3524302
http://www.furgovw.org/index.php?topic=300104.msg3673361#msg3673361
http://www.furgovw.org/index.php?topic=306669.msg3791143#msg3791143

ten paciencia.

No se debería seguir en este hilo, pues aquí se trata de otro tema, pero he preferido contestarte aquí porque estabas interesado.

Salud y kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

cpdlm

La culata estaba rajada en todos los cilindros entre las dos válvulas, además la junta estaba desecha....se ha cogido una culata que tenían en el taller, se ha comprobado y planificado (le han bajado una décima) y ayer la deje en el taller para que la monten, le tienen que cambiar los tapones traseros del bloque, ya que uno perdia. Le limpiaran los taqués, que estaban atascaditos de mierda y en teoría para lunes o martes debería tenerla otra vez.....


amikoj

Cita de: cpdlm en Enero 17, 2016, 01:17:15 am
La culata estaba rajada en todos los cilindros entre las dos válvulas, además la junta estaba desecha....se ha cogido una culata que tenían en el taller, se ha comprobado y planificado (le han bajado una décima) y ayer la deje en el taller para que la monten, le tienen que cambiar los tapones traseros del bloque, ya que uno perdia. Le limpiaran los taqués, que estaban atascaditos de mierda y en teoría para lunes o martes debería tenerla otra vez.....


Pues nada, ya tienes para otros 985000 Kms  ;D
Felicidades por tenerla de nuevo y a disfrutar.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

PutxoAskatu

A ver cuantas T6 llegan a esos kilómetros...  :roll:

manoleti

Febrero 13, 2016, 15:11:34 pm #111 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 01:54:33 am por manoleti
la mia es del 94 multivan allstar 2.4 aab, tiene ahora mismo 280000 y por ahora ningun problema (tocando madera estoy) y contento con ella.
por cierto alguien sabe algo de las culatas que venden en china para este motor?? no se si a hablado ya por aqui pero las acabo de ver en aliexpress y me quuedao flipando, pense que no habian

Se me había olvidado, nacional.
FIAT Dobló 1.9 105cv] OS PRESENTO A BOLBORETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146208.0

VW T4 multivan all star 2.4d 94

Van_der_Van

360000, nacional 1.9TD.
La compré hace dos meses y ya quemaba bastante aceite. Ahora me tira también agua y después de muchas pruebas todo indica fallo de culata.
En dos meses, si llega, rectifico motor

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Alberto el gorrión

Saludos,

La mia es del 93,2.400D, importada. A los 200.000, por burro, rompió culata, al final cambié motor.

Ahora con 330.000, tengo algunos problemas con una válvula, de consumo de refrigerante (espero) y la chapa muy jodida. Tras mucho pensar que hacer, me queda una semana para empezar una restauración total: motor+ chapa+extras. Es un pico picazo, pero la idea es tener furgo para otros 300.000 km. Lo que le haré de motor será (Reparar culata,cambiar guías de válvulas y asiento de válvulas, cambio de taqués, bruñido de bloque, cambio de aros, cambio casquillos cigüeñal, cambio de todas las correas motor y bomba de agua, cambio de aceite y filtros, juego de juntas y retenes motor, cambio de valvulina caja de cambios, embrague revisión).

Saludos y felicidades y gracias por el post!

stereoa

la mia 2.4 d 75 cv importada con 170000 km (o eso decian  :roll:)..arbol de levas roto

cambiare la culata...alguna idea de donde poder conseguir nueva????..no quiero poner de segundamano
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

Moyter

Te sonaba un cla cla cla a veces en ralentí?
Es que eso es un fallo del depresor de freno que al parece fuerza el arbol de levas y lo puede llegar a partir .
Yo sé lo cambié y dejó de sonar .
suerte con la búsqueda de la culata !!

Elfossie

Cita de: stereoa en Julio 19, 2016, 17:24:57 pm
la mia 2.4 d 75 cv importada con 170000 km (o eso decian  :roll:)..arbol de levas roto

cambiare la culata...alguna idea de donde poder conseguir nueva????..no quiero poner de segundamano



Por ejemplo este:

http://www.vicarautogrupoeuromotor.com/volkswagen/300-culata-transporter-multivan.html

Venden nuevas y reparan.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

olopez001

A mi se me jodió a los 275000. Bueno... cuando la compre ya estaba jodida. Se la compre a un taller y me la cambiaron. Motor 2.4D ABB. VW multiván del 92.

stereoa

al final culata nueva!!!

estas viejitas que lata dan! :-\
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

asarola

Hola a todos,

Estoy interesado en comprar una VW T4 2.4D AAB del 1998 (aún no sé si es nacional) con 213000 km y segun me comenta el vendedor, no le ha fallado de la culata.

Os quería preguntar si hay forma de saber con sólo una exploración visual del motor, saber si éste pertenece a la primera edición que sufría el problema de la culata o bien, es de la segunda versión con la modificación de VW que solucionaba el problema.

Dispongo de unas fotos: https://drive.google.com/open?id=0B95BpjgL2019c1NKTFRjSkhtNTQ

Si la acabo comprando, la añadiré de forma oficial al censo del hilo

Gracias  :)