censo rotura junta de culata motor vw t4 2.4d AAB

Iniciado por bikerboalo, Enero 28, 2015, 22:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Edu75

Hola

California del 92 con 260.000kms aunque este motor fue sustituido hace un tiempo el cuál no se cuántos kms tenía.
En todos los cilindros fisura entre válvulas y en tres de ellos también fisuras entre precámara de combustión y válvula de admisión.

Un saldo

poliobreru

Hola. Multiván, año 93, importada de Alemania por alguien en el 2007, comprada por mi en Marzo del 2010 y 300.000 Km. con la ignorancia de estos problemas , en 4200 €. Al mes... culata fundida!! Amenazas y reíntegro de 500€. Reparación con culata nueva por valor de 1300€. Desde entonces, y aunque no venga al caso: radiador principal, radiador calefa trasero, embrague, rótulas trapecios, superiores e inferiores y direción, piñón de la 5ª, muelles suspensión traseros, alternador, reparaciones cuadro instrumentos, silencioso, reparación esencial bomba inyección (perdida gasoil por mariposa), reparar depresor, llave contacto, Reparar y ajustar reles electroventiladores, reparar y cablear reles calentadores, eje de la 5ª velocidad.. casi todo arreglándolo yo, menos culata, embrague y bomba inyección. Así y todo una pasta.

En estos momentos y con 420.000 Km. llevo un tiempo que sospecho vuelve a tener culata jodida. gasta agua y las mangueras de refrigeración estan con sobrepresión -aunque mi mecánico me dice, que...bueno- y yo no me lo creo. Estoy esperando a que casque la culata nuevamente. La furgo está supercuidada de mantenimiento, temperatura, aceite y filtros. En este momento también me falla en alta. no pasa de 2500 rpm y a esas revoluciones comienza a fallar, coincidiendo con pisar gas a fondo o casi. falla y da tirones. hoy voy a cambiarle el filtro de gasoil porsi, pero imagino que serán inyectores y bomba. Es lo que hay!!

Gaditano

Noviembre 29, 2017, 18:30:13 pm #137 Ultima modificación: Noviembre 29, 2017, 18:37:23 pm por Gaditano
Buenas, la mia una Multivan nacional 2.4D del 95.
Otro "fantastico" AAB con supuestamente 250.000 km con problemas de sobrepresion en el circuito de refrigeracion.
Una vez abierto el motor, culata fisurada por dos sitios.
Cuando la compre pensaba que podia encontrarme cosillas, pero no algo asi, el que me la vendio se la quito de encima el muy....
Me comenta el mecanico que no es el motor original y que ademas estaba reparado a lo bestia. En fin, otro mas.

Otro detalle que me cuenta eñ.mecanico es que la bomba estaba algo adelantada, buscando que el motor tuviera algo mas de alegria, arrancara con mas facilidad, etc pero que provoca tambien que se caliente mas de lo normal.
Y me aconseja que al volver a montarla ponerla "en su punto", ¿que opinais?.
Gracias, un saludo.

Gaditano

Buenas de nuevo, os pido informacion:
Comente que la culata, del motor 2.4D AAB, tenia fisuras "para exportar" asi que buscamos otra nueva y comparando los costes de "nueva completa" o "solo culata desnuda" mas montaje de elementos de ls vieja, me decante por la opcion de nueva completa.
Aqui viene el problema, al mandar a pedirla mandamos numero chasis y foto de la culata vieja, ya que nos dijeron que hay dos tipos de motores 2.4D AAB, y la diferencia se identifica con una letra A o B en el arbol de levas.
Mi fuegoneta, segun numero chasis, es tipo A pero el arbol de levas desmontado marca letra B. En fin, nos ha costado la vida encontrar una culata tipo B ENTERA (desnuda si la hay).
Aqui la pregunta: se que hay dos tipos de culatas para el motor 2.4D AAB, uno primero, con problemas de calentamiento, y uno segundo, con este problema en teoria resuelto, ¿que tipo corresponderia a cada uno?
Muchisimas gracias.

yeyorm

Cita de: Gaditano en Diciembre 15, 2017, 14:26:19 pm
Buenas de nuevo, os pido informacion:
Comente que la culata, del motor 2.4D AAB, tenia fisuras "para exportar" asi que buscamos otra nueva y comparando los costes de "nueva completa" o "solo culata desnuda" mas montaje de elementos de ls vieja, me decante por la opcion de nueva completa.
Aqui viene el problema, al mandar a pedirla mandamos numero chasis y foto de la culata vieja, ya que nos dijeron que hay dos tipos de motores 2.4D AAB, y la diferencia se identifica con una letra A o B en el arbol de levas.
Mi fuegoneta, segun numero chasis, es tipo A pero el arbol de levas desmontado marca letra B. En fin, nos ha costado la vida encontrar una culata tipo B ENTERA (desnuda si la hay).
Aqui la pregunta: se que hay dos tipos de culatas para el motor 2.4D AAB, uno primero, con problemas de calentamiento, y uno segundo, con este problema en teoria resuelto, ¿que tipo corresponderia a cada uno?
Muchisimas gracias.


puedes indicar dónde está esa letra grabada? por buscar en el mío y decirte más info

chivi79

Buenas.
El motor 2.4d tiene dos variantes el aab y el aja.
El aja es más moderno y supuestamente el diseño en la refrigeración de la culata es mejor.
Aquí puedes ver todos los motores y el año de la t4.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Transporter

alekocamper

El mismo AAB tiene dos versiones. Hasta el 95 me parece que es la primera version con una refigeracion peor y la posterior es mejor, de hecho que la culata es igual al AJA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gaditano

La letra esta grabada en el arbol de levas: A o B.
Siendo el mismo de motor aab, hay esas dos variables. La diferencia esta en el diseño de las venas de refrigeracion, aceite, etc.
La cosa es que mi multivan es del 95 y por papeles deberia llevar el motor aab A pero al desmontar la culata lleva el motor aab B.
¿La duda es saber cual es el bueno (mejorado)?
Muchas gracias.

monopeich

Hola. Mi motor es un AAB, y he comprado la culata completa. Cuando fui a comprar la culara, efectivamente me dieron dos modelos de culatas para mi tipo de motor. La única diferencia eran unos agujeros que lleva en la parte de las valvulas. Son once taladros que hay en esa parte donde se acopla la junta de la tapa de valvulas. Hay un modelo con agujeros y otro sin agujeros.
Bueno.. decir que la compre de la marca A...., ( no digo marca por el tema de publicidad) fabricante nacional.
Saludos a todos y espero haber aclarado algo al tema. :D

danit493

La mía, california 2.4d AAB de diciembre del 1994 (nacional) con 265.000km de momento va genial, muy muy fina y espero que así siga!
La pregunta es, vosotros por autopista que velocidad máxima recomendáis? Yo suelo ir con ella a unos 105-110, a veces se me va el pie a 120 pero enseguida que me doy cuenta bajo la velocidad, no estoy acostumbrado a ir a esa velocidad por autopista y aveces es difícil jajaja
Creo que ir a unos 110 km/h por autopista no es forzarla mucho no? aunque las revoluciones superen las 3.000 la linea del cuenta revoluciones sigue siendo verde...
Volkswagen t4 California

deakipaya

Multivan classic 2400 abb de importacion, me la regalo mi hermano con 185000 km ahora tiene 454000 y ni tira aceite,solo problemas con el depresor dell freno y el alternador,e l resto nada de nada,y la uso para currar la utilizo todos los dias.....ahora mismo arrastro el problema endemico de estas furgos de que salta la 5a marcha y cuando disponga de pasta arreglare por lo demas bien....

Gaditano

Nuevo capitulo: culata entera nueva montada, arranca a la primera, no mete presion al circuito de refrigeracion pero enseguida empieza a hacer un ruido metalico extraño y mas al acelerar.
Se para y al desmontar la tapa de balancines aparece uno de los pocillos (en los que apoya el arbol de levas) hecho añicos, la culata nueva, con todo montado de fabrica para no andar recuperando nada y evitar futuros problemas de muelles, pocillos, arbol de levas viejos, etc.
Me ha quedado claro que la culata puede ser nueva pero las piezas son recuperadas. Estamos esperando respuesta del fabricante.

matt76

Multivan del 97 importada. 297000 culata rajada

Gaditano

Enero 30, 2018, 10:23:11 am #148 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 11:53:24 am por Gaditano
Bueno, pues ya esta en casa la furgoneta.
El fabricante y proveedor se hizo cargo de la malograda culata montada. Resulta que montaron arbol de levas del motor 5 cilindros GASOLINA, con las levas mas pronunciadas y de ahi que rompiera una de las valvulas.
Enviaron una nueva, con el arbol de levas correcto, ademas de la tornilleria, juntas, etc.
Total, que una vez vuelta a montar, va como la seda, ¡¡ ya no hay presion en el vaso expansor !!.
En fin, muchos animos a los que os aventureis en cambiar la culata. Menuda penitencia con los 2.4 D.

XulDe

Cita de: Gaditano en Enero 30, 2018, 10:23:11 am
Menuda penitencia con los 2.4 D.


Penitencia relativa... son motores con 20 años o mas.
4 FRIKIPUNTOs