censo rotura junta de culata motor vw t4 2.4d AAB

Iniciado por bikerboalo, Enero 28, 2015, 22:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tokkanone

Bueno me acaba de llamar el mecanico,culata rajadisima asi que a por otra culata,aprobecharan cosas que la mia tenia bien....jode ahora a desembolsar 1200 pavos mas o menos :( ya me puede durar otro 240.000 kms......

txurtxil

Agosto 26, 2015, 08:34:09 am #91 Ultima modificación: Agosto 26, 2015, 08:36:31 am por txurtxil
Cita de: dangerino en Agosto 25, 2015, 11:08:51 am
La mia es del 91 de la primera serie y ahora tiene 212.000 e importada. Además el indicador de temperatura no suele funcionar solo de vez en cuando..así que después de leer este hilo me habeis dejado aterrorizado, me gustaba más la versión de este motor es una roca...

Txurtil si le han hecho todo eso a la furgo y está bien hecho tienes furgo para otros 200mil!! y skate or die!!


No entiendo mucho de mecánica pero si un motor rompe la culata con mas de 20 años y 300.000km pues no creo que sea un motivo suficiente para dejar de pensar que este motor no es duro como una roca, yo creo que con esa edad y kmtros hablamos mas de desgastes que de averías.

Creo que cuidándolo, sabiendo que no hay que darle caña y controlando los niveles puede dar muuuuchas satisfaciones.

Os dejo las páginas del manual respecto al mantenimiento de aceite de nuestro motor AAB





Cita de: tokkanone en Agosto 25, 2015, 16:13:25 pm
Bueno me acaba de llamar el mecanico,culata rajadisima asi que a por otra culata,aprobecharan cosas que la mia tenia bien....jode ahora a desembolsar 1200 pavos mas o menos :( ya me puede durar otro 240.000 kms......


Ánimo, una vez pasado el trago hay muuuchos km por delante!!!


Os doy los albaranes del cambio de culata y resto de piezas que hizo el dueño anterior a primeros de 2014, a ver que os parece:








El dueño también aprovechó para hacer la distribución completa:




A todos estos precios hay que sumar (culata y distribución), el IVA, +21%

tokkanone

Ahora e hablado con el mecanico,pues eso me van a poner otra culata que esta nuevika,me pasaran de mi culata las piezas que estwn bien,el mecanico me va a calar la bomba que me a dicho que la llevava adelantada....1380 euros aparte vaso espansor que pondre nuevo y algun manguito....en total 1500 mas o menos,eso es!ahora ya que me voy a meter...igual pinto la furgo con el artista angel rodriguez y furgoneta para otros 20 años :)

chapiri61

California del 91, importada con 225000 km. La tengo desde hace un año y la cuido con mucho mimo. Actualmente esta en el taller con cuatro fisuras en la culata por un recalenton. En fin culata nueva y a esperar que dure para disfrutarla.

tokkanone

Cuanto te cuesta?yo estoy aprobechando y cambio inyectores tambien y algun calentador,los inyectores estaban dados de si....un saludo!

tokkanone

Ya tengo en marcha la furgo!ya va mas fina pero lo que de verdad me aburre es el...tac tac tac tac...depresor de freno no?que coña hay que hacerle para que se calle?jaja un saludo!

txurtxil

Felicidades!!
Que ruido es? yo la verdad que en mi furgo hay varios ruidos que no se donde vienen... uno por ejemplo, despues de cambiar de marcha y al ir acelerando se oye un ruido que va desapareciendo si acelero y me pongo a mi velocidad máxima que suele ser 85-110 km/h ó piso de nuevo el embraque.
Otro ruido es al ir prenando hasta parar, por ejemplo en un semáforo, no se me da bien hacer un ejemplo de ruido en letras pero este es mas tipo silvo.

brubelmusi

Cita de: txurtxil en Septiembre 17, 2015, 11:23:55 am
Felicidades!!
Que ruido es? yo la verdad que en mi furgo hay varios ruidos que no se donde vienen... uno por ejemplo, despues de cambiar de marcha y al ir acelerando se oye un ruido que va desapareciendo si acelero y me pongo a mi velocidad máxima que suele ser 85-110 km/h ó piso de nuevo el embraque.
Otro ruido es al ir prenando hasta parar, por ejemplo en un semáforo, no se me da bien hacer un ejemplo de ruido en letras pero este es mas tipo silvo.

Este último, suponiendo que las pastillas de freno esten bien, puede ser que las pastillas vibren en la pinza al frenar y hacen ese ruido, se arregla poniendo una pelicula de pasta de cobre u otro producto específico en la cara metalica de las pastillas (la que va pegada a la pinza).

txurtxil

Cita de: brubelmusi en Septiembre 17, 2015, 11:40:41 am
Este último, suponiendo que las pastillas de freno esten bien, puede ser que las pastillas vibren en la pinza al frenar y hacen ese ruido, se arregla poniendo una pelicula de pasta de cobre u otro producto específico en la cara metalica de las pastillas (la que va pegada a la pinza).


Gracias!! lo miraré a ver...
Por lo demas la furgo va mu bien. aunque tengo presente que en una furgo los ruidos es parte del viaje jejeje

PutxoAskatu

California T4 2.4D AAB del 92 con 257.000 km. Por ahora sin ningún problema y espero que dure lo máximo posible. La pasta que me supondría esta avería me viene de lujo para pillar extras a saco y ponerla como se merece. Que aguante!!

cpdlm

pues a falta de que la levanten mañana, me uno al censo....

calentón por fallo del réle de los electros.....

nacional, del 95 con 985.000Km

a alguien le sobra una culata?4

amikoj

Cita de: cpdlm en Enero 09, 2016, 03:25:17 am
pues a falta de que la levanten mañana, me uno al censo....

calentón por fallo del réle de los electros.....

nacional, del 95 con 985.000Km

a alguien le sobra una culata?4


985.000 Kms  ;D .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

markamandula

985000 km ? ospa enhorabuenaaaa. Ojala la mia llegue a ese kilometraje. Nos podrías contar como la cuidas, como haces los cambios de aceite etc a cuanto km.. como la llevas en carretera etc? Eres un modelo a seguir. Saludos

abbado

A ver...

Que el comentario lo hizo a las 3: 25 de la mañana....

Igual se le colo algún número por delante  .meparto .meparto .meparto

cpdlm

Cita de: amikoj en Enero 09, 2016, 19:15:48 pm
985.000 Kms  ;D .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Cita de: markamandula en Enero 09, 2016, 22:50:22 pm
985000 km ? ospa enhorabuenaaaa. Ojala la mia llegue a ese kilometraje. Nos podrías contar como la cuidas, como haces los cambios de aceite etc a cuanto km.. como la llevas en carretera etc? Eres un modelo a seguir. Saludos



Cita de: abbado en Enero 10, 2016, 00:15:45 am
A ver...

Que el comentario lo hizo a las 3: 25 de la mañana....

Igual se le colo algún número por delante  .meparto .meparto .meparto


No, no se me ha colado ningún número....

La furgoneta recibe un trato, digamos que "correcto", no la mimo en demasía.

El mantenimiento suele reducirse a cambiar aceite y filtros cada 10.000km y luego el resto cuando se estropean.....frenos, rótulas, suspensiones....

La uso como vehículo único, con bastante autovía y bastante ciudad, la única cosa especial que le hice, fue ponerle el termostato y el termocontacto más bajos que encontré......

La avería se produjo por el fallo del dichoso relé de los electros. Mañana en teoría levantáremos culata, a ver como esta lo demás.....