Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier Pi

Cita de: urbanoII en Enero 30, 2015, 14:17:53 pm
Yo creo que en esto último que comentais hay alguna incorrección....

Según me parece el quemador en las estacionarias, tanto en las de gasoil como en las de gas, va fuera o dentro de la furgo, dependiendo de cómo se instale. Es más, me da la impresión de que la mayoría lo instala dentro. Lo que las estacionarias recogen de fuera, sí o sí, creo que es el aire de la combustión que va entubado y creo que tienen también una salida para afuera para gases propios de esa combustión. Si hay un problema con los tubos,  y hay un problema con la combustión y se produce CO, o lo que sea que es el gas tóxico que se produce, puede haber un problema.

¿es improbable? pues sí es improbable, pero el quemador va dónde se coloque y entraña su riesgo también (como casi todo en estas vida entraña un riesgo)


Como bien dices ambas calefacciones (gas y gasoil) son calderas estancas, que aunque estén situadas en el interior del vehículo tanto el aire para la combustión como el escape de los gases quemados se realiza siempre del exterior.
Mientras que el aire a calentar y la salida de este caliente siempre procede del interior del vehículo.

Siendo estos circuitos independientes la posibilidad de tener un problema es muy remota.

albertoydani

Pues no estoy de acuerdo contigo, permíteme; cada uno escoge adónde va y cómo va, tu prefieres no ir por no pasar frío y otro preferirá pasar frío a quedarse en casa.
Unos se compran una furgo lo más barata posible, como único vehículo, y la camperizan en casa y otros tienen un turismo y una autocaravana de 100.000 €
Otros no se gastarían eso ni de coña porque con ese dinero se van muchos años de hotel donde ni pasan frío ni tienen que convivir en 10 m2.
Otros no tienen ni camper y van en tienda de campaña durmiendo en el suelo, con una piedra clavándose en los riñones y pasando frío.
Todo es cuestión de gustos y posibilidades económicas, y de edad también, yo con 18 años iba con tienda, ahora haría como tú, para dormir en el suelo no voy.
En su momento fui a pingüinos, ahora mismo ni "jarto" de vino.

Como ves k uno es k uno. Y k2 es un barco.  .sombrero

agustmaiz

Estoy de acuerdo, cada quien tiene lo que puede o quiere tener, pero para hacer ciertas actividades, hay que cumplir unos mínimos.

Yo estas navidades he estado por Saint Lary, estábamos a 10 bajo cero, pero con calefacción y ropa adecuada al entorno, pues sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, incluso con ruedas de nieve. Si no, no hubiese ido allí, me habría quedado en una zona más próxima y con menos frío.

Yo no me voy a hacer alta montaña sin un equipo adecuado, tampoco me voy al frío sin equipación adecuada.

Y si se va a unas condiciones para las que no estamos preparados, eso es una irresponsabilidad.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

urbanoII

Cita de: agustmaiz en Enero 30, 2015, 15:30:35 pm
Estoy de acuerdo, cada quien tiene lo que puede o quiere tener, pero para hacer ciertas actividades, hay que cumplir unos mínimos.

Yo estas navidades he estado por Saint Lary, estábamos a 10 bajo cero, pero con calefacción y ropa adecuada al entorno, pues sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, incluso con ruedas de nieve. Si no, no hubiese ido allí, me habría quedado en una zona más próxima y con menos frío.

Yo no me voy a hacer alta montaña sin un equipo adecuado, tampoco me voy al frío sin equipación adecuada.

Y si se va a unas condiciones para las que no estamos preparados, eso es una irresponsabilidad.

Saludos

Agustín.


Lo de estar preparado o no es absolutamente relativo.

De lo que hablabas era de ir a un sitio a sufrir o a pasarlo bien, el problema está claro y ya lo han dicho: la misma circunstancia puede ser un sufrimiento para algunos y un placer para otros. El otro día comentaba un forero lo complicado que resultaba cruzas los alpes por no se donde por culpa de las curvas y el tráfico y otro decía que a él le gustaba eso.

A -10 grados abrigados no tiene porqué pasar nada, ni a -20 tampoco. Si vas con mantas, polares o lo que sea y lo puedes pasar igual de bien. Por ejemplo, yo cuando estaba estudiando y no compartía habitación con mi mujer dormía todo el año con la ventana abierta, lloviera o nevara la ventana, más o menos, pero siempre habierta. Y te hablo de Santiago de Compostela, que no es Andalucía. Y es que me gusta estar calentito en la cama y tener la cara fría. Es curioso, pero con los años también saco los pies de la cama para que se me enfríen, (esto lo hacía mi abuelo). Ahora con mi mujer toca calefacción.

¿los bebés? algunos no salen con bebés ni en agosto otros salen del hospital a la primera excusión...


BUFFALO

Cita de: perroflautero en Enero 30, 2015, 11:58:33 am
No estoy de acuerdo en lo ultimo, que no sea el mejor método de calentar la furgo no lo convierte en un mal método. No se porque se da por sentado que quien usa una calefacción estática de gasolina o gasoil la usa a la perfección y la lleva perfectamente instalada mientras que quien usa una estufa de gas es un negao que no sabe usarla y la lleva en mal estado.
Una estufa de butano en buen estado y usada correctamente con suficiente ventilación ya sea por doble rejilla o por otros sistemas (ventanilla, claraboya, etc) no da absolutamente ningún problema, mientras que una calefacción estática de segunda mano con 12 años, sin revisar y mal instalada puede ser muy peligrosa.
Para comparar equitativamente dos sistemas hay que hacerlo bajo las mismas premisas, si no es una comparación parcial y sin validez.


Lo siento pero todo lo que sea tener los gases de la combustión dentro del habitáculo es un potencial peligro. Las calefacciones estáticas pueden ubicadas  dentro o fuera de la furgo pero son ESTANCAS. El aire para la combustión entra de fuera y sale fuera (es el mismo modelo que las calderas estancas de gas que hay en las cocinas de nuestras casas).



urbanoII

Cita de: BUFFALO en Enero 30, 2015, 16:08:53 pm
Lo siento pero todo lo que sea tener los gases de la combustión dentro del habitáculo es un potencial peligro. Las calefacciones estáticas pueden ubicadas  dentro o fuera de la furgo pero son ESTANCAS. El aire para la combustión entra de fuera y sale fuera (es el mismo modelo que las calderas estancas de gas que hay en las cocinas de nuestras casas).




Ese mismo dibujo lo iba a utilizar yo para explicar que si instalas el quemador dentro de la furgo, la combustión se produce dentro.

Yo creo que Perrflautero ha dado en el clavo: damos por supuesto que las calefas estacionarias están siempre fetén instaladas, fetén mantenidas y que su propietario es un propietario fetén. Y que en las estufas de gas pensamos que son chinas, que están mal mantenidas, que sus dueños son locos... Y no es así ni en un caso ni en otro.

Sólo faltaba que una calefa de 700 pavos, o más, no fuera mejor y más conveniente que una estufa de 35. No hablamos de eso. Hablamos de que todo tiene su público, todo tiene su riesgo, mayor o menor...Nos echamos las manos a la cabeza por calentar con una estufa y no pensamos de dónde sale la calefa estacionaria comprada en el desguace ni si tiene problemas de estanqueidad, que a veces las calderas estancas tienen fugas, o si el tubo se obstruye o si el empalme está mal hecho... Que hay mucha instalación casera también.

En fin, cada uno que se caliente como pueda y todos que lo hagan con el cuidado que se merece su método.

BUFFALO

Cita de: urbanoII en Enero 30, 2015, 16:14:51 pm
Ese mismo dibujo lo iba a utilizar yo para explicar que si instalas el quemador dentro de la furgo, la combustión se produce dentro.

Yo creo que Perrflautero ha dado en el clavo: damos por supuesto que las calefas estacionarias están siempre fetén instaladas, fetén mantenidas y que su propietario es un propietario fetén. Y que en las estufas de gas pensamos que son chinas, que están mal mantenidas, que sus dueños son locos... Y no es así ni en un caso ni en otro.

Sólo faltaba que una calefa de 700 pavos, o más, no fuera mejor y más conveniente que una estufa de 35. No hablamos de eso. Hablamos de que todo tiene su público, todo tiene su riesgo, mayor o menor...Nos echamos las manos a la cabeza por calentar con una estufa y no pensamos de dónde sale la calefa estacionaria comprada en el desguace ni si tiene problemas de estanqueidad, que a veces las calderas estancas tienen fugas, o si el tubo se obstruye o si el empalme está mal hecho... Que hay mucha instalación casera también.

En fin, cada uno que se caliente como pueda y todos que lo hagan con el cuidado que se merece su método.


La combustión se produce en la caldera pero se entiende que los gases de combustión los coge de fuera y los hecha fuera. en la instalación, los tubos verticales de la imagen se prolongan y van fuera, de hecho en la cali salen los gases por la zona de la rueda delantera derecha.

Javior

Actualmente tenemos caravana y usamos truma a gas con tumavet ( aire impulsado) lo dejamos toda la noche, para nosotros es super seguro . Tengo sensor de gases pero de todas formas si se apaga la llama automáticamente  se corta el gas. Tengo amigos campistas que no la ponen por miedo...  participó en otros foros de campismo conocidos y a dia de hoy  no je encuchado ninguna mala notica de accidentes por gas. Por fallos  electricos unos cuantos pero por gas nada!!

Un saludo

Iosaneta

Queria ;D poner CO, pero se me fue al CO2, que también se genera al final si nos quedamos sin oxigeno.
Pero lo dicho si la ventilación es correcta se puede usar sin problemas el gas, pero es cabezón de narices.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

luvictu

Buenas, muy interesante y útil este hilo, aunque entiendo que su objetivo inicial no es discutir el clásico dilema de si gas o gasoil. Aun así, con vuestro permiso aprovecho para seguir aprovechando vuestros conocimientos para ir despejando mis dudas  ;D

El tema de los gases de combustión, ¿no da entonces lo mismo si provienen de quemar gasoil que si provienen de quemar gas? Es decir, que en ese sentido sería igual de segura/peligrosa digamos una Webasto que una Truma, ¿no?

Javier Pi

Cita de: luvictu en Enero 30, 2015, 17:17:47 pm
Buenas, muy interesante y útil este hilo, aunque entiendo que su objetivo inicial no es discutir el clásico dilema de si gas o gasoil. Aun así, con vuestro permiso aprovecho para seguir aprovechando vuestros conocimientos para ir despejando mis dudas  ;D

El tema de los gases de combustión, ¿no da entonces lo mismo si provienen de quemar gasoil que si provienen de quemar gas? Es decir, que en ese sentido sería igual de segura/peligrosa digamos una Webasto que una Truma, ¿no?



Exactamente, siendo ambas calderas estancas da igual que se queme gas que gasoil, igual de seguras y de peligrosas, la de gas más silenciosa y con menor consumo eléctrico y la de gasoil más ruidosa y con mayor consumo eléctrico, pero con mayor autonomía ya que gasoil encuentras en todas partes y las bombonas tienes más dificultad, sobre todo si viajas a otros países.

Un saludo

luvictu

Cita de: Javier Pi en Enero 30, 2015, 17:27:45 pm

Exactamente, siendo ambas calderas estancas da igual que se queme gas que gasoil, igual de seguras y de peligrosas, la de gas más silenciosa y con menor consumo eléctrico y la de gasoil más ruidosa y con mayor consumo eléctrico, pero con mayor autonomía ya que gasoil encuentras en todas partes y las bombonas tienes más dificultad, sobre todo si viajas a otros países.

Un saludo


+1
.ereselmejor

pabloymaite

Muy buenas a todos yo voy a aportar mis experiencias...tengo calefaccion y siempre que puedo duermo con ella.(igual que en mi casa si hace frio) yo creo que peligro no hay ya que es in dependiente.....aunque no queme bien los gases van a la calle y nunca dentro lo que si mirar de vez en año los tubos por si le dais una ostia en los bajos.pero vamos la calefa yo la uso sin miedoy toda la noche con una rendijilla.de la ventana abierta y me da igual 0 que -20 ahora esto lo hago yo cada cual que vea.pero vamos que es muy muy dificil que te comas el.co2 teniendp la calefaccion minimamente bien
Cita de: luvictu en Enero 30, 2015, 17:30:23 pm
+1
.ereselmejor

pabloymaite

Y otra cosa si tienes calefa sacale una T para repartir el calor por 2sitios distintos que se nota un huevo

Redstar92

bueno tengo una idea que me gustaría discutir, se me  ha ocurrido una manera de fabricar una especie de estufa estática con calentador de agua, me gustaría discutir sus pros y contras y evaluar como llevarla a cabo  a ver entra el aire a través de una toma de aire exterior el cual es movido ligeramente por un ventilador desde la toma (aire frió) y pasa por una cámara en la que hay un fogón de una cocina reciclada de botellas o bombonas (campingaz) esta bombona así como sus controles esta en el exterior de la cámara de combustión bueno que entra el aire frió por un lado y sale por el otro a través de una cámara de combustión y sobre el fogón un serpentín por el cual pasa el agua en movimiento continuo en plan el alcasa gofio (o algo así)
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es