Dormir en la furgo en pleno invierno...

Iniciado por Tropico, Enero 27, 2015, 19:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el yeti

Cita de: Txitxi en Enero 28, 2015, 22:19:17 pm
Olvídate de historias.
No hay más invento que calefacción estática.
No solo es por las horas que pasa durmiendo, es por el bienestar que proporciona en cualquier momento dentro de la furgo. Una puesta de sol en una playa en invierno, después de cenar viendo la tele o para leer un buen libro...    Nosotros dentro de la furgo estamos mejor que en el salón de casa. A 23º mientra en la calle marca 0...  y sin aislar la furgoneta ni leches. Un edredon fino y en pelotas a dormir.

En serio, de las mejores inversiones en una camper. Es la diferencia de usarla todos los fines de semana a que en invierno te tire para atras...

Y el tema del ruido depende de la instalación. Yo la tengo debajo del asiento pero el la aislé acusticamente con unas láminas finas de aislante que también son térmicas y perfecto, solo se escucha el zumbido del aire caliente y una vez que ha cogido temperatura es muuuuy suave. Además, con la calefacción, apenas se empañan los cristales y hay muy poca condensación.


totalmente de acuerdo.
si furgoneteas en invierno es imprescindible!

Txitxi

Yo he rodado muuucho en moto y eso me ha dado experiencia en temas de frío.
La conclusión: Hay que gastarse las perras!

Los apaños (mantas eléctricas, sacos de pluma de pato cojo, velas en tiestos...) te gastarás el dinero dos veces. Una comprando apaños y más apaños y otra comprando la solución buena.

Recuerdo como he gastado dinero intentando combatir el frio sobre dos ruedas y al final te das cuenta que lo caro no sale tan caro, si le das uso claro. Un buen traje de cordura, buena ropa térmica, puños y asientos calefactables y un chaleco calefactable. Es caro pero si ruedas merece mucho la pena.

En furgo, pues lo mismo. Hay que valorar la relación gasto-uso pero está claro que un buen equipamiento inicial te hacen disfrutarla desde el primer día. Eso si, a veces es necesario pasar alguna penuria para valorar la buena vida... ;)


javiher42

Yo al comprar la mía, quería calefa si o si. Va de muerte, la pongo flojita y la tengo toda la noche. Hace tres semanas estuvimos en Andorra a -3 y perfecto. Solo condensación en el cristal delantero.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

javicapi

pues si...yo tengo una dualtop y va estupenda... la pongo a la mitad y sin problemas...
El caso es que tengo que tener mucho cuidado de tener el deposito bien lleno de gasóleo, sino la calefacción coge aire y se para. Y hay que purgarla....
eso si...lo de la condensación en el cristal de delante es muy cierto...de hecho a mi se me ha llegado a formar hielo por dentro...
saludos

pacer

En invierno es fundamental la calefa, te hace muuuucho más fácil salir a furgonetear, se está muy bien dentro de la furgo ligero de ropa y ver todo nevadito por fuera...y para los que tenemos niños pequeños...pues más aún...es una garantía de éxito: furgo-invierno-niños-calefa.

moralesdp

creo q depende del uso q le demos a las cosas, nosotros somos de Málaga y las salidas más largas las solemos hacer en verano, normalmente tiramos para el norte ya q somos unos enamorados de todo en norte e España.
Durante los meses de inviernos hacemos salidas cortas ( un par de días ) por lo q no llegamos a sitios con temperaturas muy bajas, entonces con un par de nórdicos o un buen saco nos apañamos.

Pero reconozco q tiene q ser una gozada rutear x el norte en invierno con tu calefacción y poder disfrutar de esos paisajes.

Un saludo

karpediem1977

Muy de acuerdo con que arrancar el motor hace ruido y puede molestar, por supuesto habiendo espacio no hay necesidad de ponerse junto a otro si puede evitar se y se necesita arrancar, tambien cierto que en mas de una y de dos quedadas he tenido cerca o al lado verdaderas turbinas a reaccion!!!,  si por no pasar un calvario de noche he de arrancar la furgo un rato, lo siento pero lo hare.
Ojo que no quiero discursiones heee jajaja


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Elfossie

Yo nunca he tenido calefa estacionaria en mis furgonas (una T2, una T3 y una kangoo).

La única vez que realmente pasé verdadero frío fue en Daimiel en un invierno. Apareció la furgona totalmente congelada por dentro de la condensación. Añadiendo el problema de luego limpiar todos los cristales para poder circular. Yo dormía en un saco de pluma que suelo usar en la sierra. Y lo peor viene para salir del saco para vestirte.

En mi última furgona venía la calefa, y te puedo decir, que eso es de los mayores placeres del mundo. Estar dentro tomándote un café calentito, viendo como nieva o durmiendo por la noche mientras ves bajar el termómetro de la temperatura exterior, no tiene precio.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

vitu101

Cita de: karpediem1977 en Enero 29, 2015, 13:43:30 pm
Muy de acuerdo con que arrancar el motor hace ruido y puede molestar, por supuesto habiendo espacio no hay necesidad de ponerse junto a otro si puede evitar se y se necesita arrancar, tambien cierto que en mas de una y de dos quedadas he tenido cerca o al lado verdaderas turbinas a reaccion!!!,  si por no pasar un calvario de noche he de arrancar la furgo un rato, lo siento pero lo hare.
Ojo que no quiero discursiones heee jajaja


pues claro ! yo también haría lo mismo   .loco2 Lo único si veo que lo voy a hacer, me alejo un poco del resto de furgos para no molestar. Así convivimos todos.

Vive et permitte vivere compañero  ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

mosquiter_xiulaire.

Enero 29, 2015, 21:00:42 pm #69 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:24:10 am por awumbuk
...

txerra1

Ahora me encuentro pernoctando junto al lago bled en Eslovenia con -5 y nevando y no veas que bien viene tener la calefa estatica

matx

nose si es el sitio para preguntar pero me gustaria saber si alguien de aqui a probado esta calefaccion e estado mirando si aparecia por algun lado pero no lo e visto. Por lo que pone puede ser una alternativa a una calefaccion estacionaria con un presupuesto para bolsillos ajustados
http://www.leroymerlin.es/fp/17116421/estufa-de-gas-butsir-portatil?idCatPadre=598293&pathFamilaFicha=510201

si alguien la a utilizado me gustaria saber quetal funciona
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Iosaneta

Nosotros anduvimos un invierno con una de gas pequeñita y calentaba mas que suficiente, pero tenias que abrir la ventana y que hubiese corriente de aire, a la mínima te quedabas adormilado, lo desechamos por ser para mi gusto muy peligroso... soltamos la pasta por una estática sin dudarlo.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

matx

por el precio que tiene merece la pena creo yo asta poder poner una estacionaria lo unico poner una alarma de gas o co2. Pero de todas formas las AC y asi suelen tener calefaccion a gas no? las calefacciones truma s 3004 son de gas  y estan fabricadas para furgonetas y ACs... nose si funcionaran de la misma forma o tendran otra forma que no expulse tanto gas o co2.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Redstar92

por aqui leyendo vi un tema sobre un fuego de leña dentro de la furgo, no recuerdo quien hizo una estufa muy chula, pero estaba todo el mundo con el tema de si era o no peligroso, personalmente pienso que esa estufa de botes que ha publicado matx dentro de un compartimiento hermético como una caja de inox con su entrada y salida de gases se calentaría lo suficiente para caldear la estancia evitando así el tema de la leña, ademas de que alargando conectores y mandos podrías controlarlo desde fuera evitando así cualquier entrada de gases al habitáculo, es una idea a tener en cuenta creo yo, ademas me gustaria hacer una consulta, yo pretendo viajar este febrero a paris sin estacionaria, estaba pensando en la posibilidad de hacer una especie de burbuja termica en la cama, la cama esta suspendida en el aire y pensaba colgar unas mantas del techo hasta la cama y en el interior colocar tanto en mantas, paredes y techo esas mantas termicas que ponen los bomberos en caso de catastrofe en plan yankee que os parece?
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es