[T4 SYNCRO] Overlandizar T4 tdi syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 23, 2015, 09:55:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Si dispusieras de tiempo y algo de dinero para viajar, overlandizarias tu t4?

Si, sin dudarlo pero saldria con lo básico, casi de serie
Si, pero la preparación seria normal pero que me diera garantias
Si, saldria con una preparación bastante completa
No, no me atrevo a ir autosuficiente en cualquier país o terreno
No, solo iria en un TT camperizado

estresao

Cita de: marcus en Marzo 13, 2015, 14:41:12 pm
Hay que contar que la carga se hace normalmente en almacenes independientes.Mucho margen para meterle mano al vehículo tampoco se tiene en el momento.

A la idea la querían fijar con cinturones de seguridad,me quadré y pusieron carracas nuevas,pero muy pequeñas,en Chile me dijeron que muy justita viajó,acostumbran a poner unos tablones de madera para que no se mueva ni a los costados ni delante/detrás.


¿Unos tablones? ¿Eso no jode la pintura en incluso la chapa?  .panico .panico .panico
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

marcus

Animal....Van entre las ruedas y el contenedor  ;D

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

NICHY

Habra que hacerse unos discos de esos....que la mia mide 2,73 y la puerta del contenedor 259  :roll:

sherpax3

Cita de: NICHY en Marzo 13, 2015, 20:00:24 pm
Habra que hacerse unos discos de esos....que la mia mide 2,73 y la puerta del contenedor 259  :roll:

Bieeeen! La mia mide solo algo mas de 2´10!

ooznak

Te la cambio Nichy.....que la mía son 2.45 .meparto

Yo pensaba que eran mas bajas viendo la del tigerbus....que pensaba que sería como la mía....pero claro...el lleva 16"

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NICHY

La de tigerbus tiene dos cosas buenas....lleva suspension roscada asiq puede bajarla de altura....mas los ruedines....eso si las ruedas que lleva son unos buenos donuts  .baba

Cita de: ooznak en Marzo 13, 2015, 20:09:57 pm
Te la cambio Nichy.....que la mía son 2.45 .meparto

Yo pensaba que eran mas bajas viendo la del tigerbus....que pensaba que sería como la mía....pero claro...el lleva 16"



No que la tuya es un loft sin muebles  .meparto .meparto


ooznak

Sin problema. Te quedas tus muebles marrones ;)


El techo de tigerbus tiene que ser como el mio o pelin mas bajo. Recuerdo haber estado en alguna furgo con ese techo y yo no entraba de pie. Por eso pillé el que llevo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Habeis visto el tigerbus 2.0? 6*6, doble carroceria T3 unida y bastidor/motor 4*4 puro


ensafer

Cita de: AFRAGO en Marzo 13, 2015, 13:07:07 pm
Van amarradas con cinchas de carga
Buena idea lo de los muelles, se necesita util para comprimir muelles no?


Depende de vehículos. En los LR con amortiguadores +2 pulgadas, hay que atar los muelles o meter unos conos de guiado para que no se te salgan solos.. .meparto
En otros, soltando el amortiguador de un lado y el soporte del latiguillo de frenos, da para sacarlos si descolgamos el eje.
En las T3, hace falta compresores, pero no ocupan mucho en la herramienta. Unos de turismo buenos (no la mierda del norauto que tengo yo) pueden servir si se suelta el amortiguador y se deja caer el brazo todo lo que de este.

Desde luego los compresores ocupan mucho menos que los cuatro discos de plástico/ aluminio.

Cita de: marcus en Marzo 13, 2015, 14:41:12 pm
Hay que contar que la carga se hace normalmente en almacenes independientes.Mucho margen para meterle mano al vehículo tampoco se tiene en el momento.

A la idea la querían fijar con cinturones de seguridad,me quadré y pusieron carracas nuevas,pero muy pequeñas,en Chile me dijeron que muy justita viajó,acostumbran a poner unos tablones de madera para que no se mueva ni a los costados ni delante/detrás.


Pues eso es lo que veo, que van tan justas que un poco de balanceo, podría tocar en los laterales la carrocería.  Lo de los tablones, no es mala idea, porque puedes amarrar delante y detrás, pero no tienes ángulo apenas para atar lateralmente si no es por debajo de la furgo, atando de los laterales hacia el centro del suelo del contenedor. 

Por ejemplo, el ferry a Islandia en un mal día:
https://www.youtube.com/watch?v=Tf6XR_mcZWQ
Multivan Beach 4motion

ensafer

Multivan Beach 4motion

sherpax3

Lo mejor; los tipos del bar, cayéndose y sin soltar la cerveza ni derramarla! muy profesional! .meparto .palmas

marcus

A la ida la ataron con cuatro cinchas nuevas. Dos delante, dos detrás. Detrás en la carrocería y delante desde los aujeros de la llanta. Yo vi como la furgo bajava de suspensión bastante por la tensión. Las cinchas eran nuevas y se desgastaron un poco en el roce con los enganches del contenedor y se oxidaron los ganchos en un trayecto de poco más de 20 días, imaginaros. El tipo no tardó ni 10 minutos en hacerlo, me quedó claro que no eran el primer coche que trincaban. La alarma dejó de funcionar y salieron hongos en el salpicadero, sea como sea, no te puedes permitir muchos meneitos de estos con un vehículo con un mínimo de electrónica, bién no le va.

Sobre el movimento y los barquitos. Yo he hecho algunos trayectos Tánger-Tarifa, muy, pero que muy movidos, de casi no poder andar por el barco i lleno de coches a centímetros y nada.

Unos brasileños que acaban de llegar a Cartagena de Panamá con el nuevo Ferry Express con una Renoult Master me han contado que ni la trincaron, sólo unas cuñas de madera y el trayecto ha sido muy, pero que muy movido.

Al final hay que suponer y esperar que los márgenes son más generosos de lo que pensamos. No nos queda otra, però el mal rato de la espera no te lo quita nadie. Por 100euros se puede contractar un seguro de carga, que cubre poco, sobretodo la manipulación del contenedor que no entra en el seguro de la naviera. Que sólo cubre si le pasa algo a la carga estando en el barco.

Saludo.


estresao

Lo mismo poniendo unas colchonetas inflafles a los lados proteje algo.

Para el tema del moho, quizas sea  buena cosas meter en la furgo unos de esos cacharros que llevan gel de sílice para "atrapar" la humedad de las habitaciones.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

marcus

Es la idea para la vuelta.En la parte del trayecto por el Caribe no quiero imaginar la temperatura a la que puede llegar el contenedor.

Ruedas de moto he leído que se llegan a utilizar también para poner en los laterales.