Homologación preparación VW T3 Syncro de Bernd Jaeger

Iniciado por Br1, Enero 17, 2015, 18:42:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Br1

Cita de: Chabi en Enero 21, 2015, 09:56:07 am
Basicmanete y por lo que yo tengo entendido, que si no es así que alguien me corrija, lo que es casi imposible es aumentar de 2 plazas a 4 o 5 ( aunque solosyncro lo ha hecho )

Ahora homologar una furgo de  6 -9  plazas  a vivienda, lo más sencillo es buscarte un interior original y ponerselo ( Kram lo ha hecho así y lo tiene hoimologado  y basicamente lo que van a hacer es con respecto al peso máximo de origen y con el resultante de montar el interior te van a ir restando plazas hasta igualarlo.

Otra cosa en la que discrepo es en la limitación de carga util de un techo elevable, es más pienso que lo limitas más con un techo seta que con uno elevable .... una imagen vale más que mil palabras .



Lo único sería suplementar el techo elevable con unso resortes de gas.

Siga Ud. preguntando que seguro que llegamos al final a buen puerto .


Gracias Chabi por la aportación. Efectivamente, en un techo elevable tienes toda la superficie disponible para carga, pero siendo los techo de fibra de vidrio tienes una limitación mayor a la hora de cargar peso, sobre todo por las inserciones del cesto que le pongas en el lateral. La solución a esto es poner planchas metálicas en las inserciones laterales como la foto que has adjuntado o hacerse todo el techo metálico como en esta foto:




Y además, como muy bien dices, levantar el techo cargado a mano se hace imposible, por lo que habría que montarse resortes de gas.

Pero como ya he comentado, no vamos a necesitar el techo para dormir arriba ya que el 90 % del tiempo vamos a ser 2, y el techo elevable implica más peso a la furgo, por lo que uniendo todos esto factores que se han comentado, al final me hace decantarme por un techo seta y cestas a ambos lados, ahorrando peso y "montajes extras" para el techo. En mi caso concreto, no veo necesidad de un techo elevable. De todas maneras, no descarto una con techo, porque ya sabemos que al final también hay que adaptarse a las oportunidades que salgan, y lógicamente, si sale una muy buena oferta aunque sea con techo, pues no la descartaremos.

Cita de: ensafer en Enero 21, 2015, 11:50:11 am
Yo buscaría caravelle o Multivan de segundamano, interiores  y techo de desguace, y a homologar.
Si pretendes meter interiores NUEVOS, mas el techo + motor Tdi + ruedas... para hacerte una T3 "pata negra", me miraría los euros que va a suponer la broma (seguro que más de 20.000) y me plantearía una buena syncro preparada ya (se han vendido algunas MUY buenas en los 14-15.000 euros, por ejemplo la ex-mia). Puestos a irme a un entorno de los 20.000 euros, servidor se pasaría a una california T4 syncro, o a sprinter 4x4, que son vehiculos más nuevos, más potentes, y en muchos aspectos, más robustos.



Ensafer, no descartamos pillarnos una syncro ya preparada como las que se han vendido en el foro. Tengo claro que todo lo que queremos implica pasta, pero llevamos idea de que si nos pillamos una furgo básica, vamos a ir haciendole cosas poco a poco, como creo que lo habéis hecho casi el 100% de los foreros. Desembolsar directamente en un pago más de 20000 € no está en nuestro planes. Ir inviertiendo en la furgo durante años sí.
Tengo una T3 desde hace 15 años, y las  llevo en el corazón. Sé lo que implica tener una T3, jeje....pero ya sabéis, es irracional.....una T4 o similar no lo contemplamos.....T3 forever!!! .vwt3 .macarra

marcus

Con lo de meter peso en el techo elevable ojo.La foto de los campervanculture es antigua,ya que en el viaje a Marruecos le bajaron muchas cosas al portón,como mínimo las planchas que ya son un pico.Creo que anda sobre los 40kg según fabricante. Nosotros vamos justo al límite y no me hace mucha gracia,de hecho ando controlando un par de grietas.

Yo he intentado dos veces ir a por una T3 Syncro y como me dijo el maestro syncroman,pionero de lo Syncro en el estado:Quién tiene pasta se pilla una T3 Syncro y quién no una T5 nueva.

Suerte.

Moje kochanie

bueno, es verdad que las t3 son tocapelotas, y que gastas mucha pasta en ellas, pero aun asi son gastos mas o menos controlables, de todos con los que tengo contacto con t3 syncro, dejando a nachete al lado, pues si, si haces cuentas de lo que nos hemos gastado en mejoras y reparaciones.....pues muchos se echarian las manos a la cabeza....pero aun asi una t5 4 motion vale mucha pasta¡¡¡¡ y ademas no llegas a los sitios donde las t3 te dejan tirado..... ;D

marcus

Si,està claro.Afición,proceso y una buena base. Me gustó el paralelismo  ;D. Para dejar una T5 o una T4 con un mínimo de solvencia le tienes que meter dinero también y para que una T3 no te deje tirado en un sitio maravilloso pues algo también  .meparto

NICHY

No empecemos otra vez con lo de comprar t3 y t4 que esta el subforo syncro plagado de comparativas  .meparto .meparto al final se deriva en gustos.

En cuanto a lo que quieres y o necesitas yo lo tendria claro syncro multivan con interior mosaic original westfalia, es totalmente homologable dispones de 5 plazas y el techo seta o elevable te lo ira diciendo el mercado  ;)

Si quieres hacer las cosas poco a poco en españa tienes sitios donde hacerlo no hace falta irse a alemania para montar un tdi, de donde eres?y tanto vas a necesitar llevar en el techo?

Un saludo

marcus

Nichy el debate era entre T3 Syncro y T5 4motion.Ese no lo tenemos creo  .meparto

Pobres T4 Syncro dejémoslas estar que son el eslavón perdido  :'(

AFRAGO

Cita de: marcus en Enero 21, 2015, 20:08:59 pm
Pobres T4 Syncro dejémoslas estar que son el eslavón perdido  :'(


cada vez menos... :D

Moje kochanie

Cita de: marcus en Enero 21, 2015, 18:53:09 pm
Si,està claro.Afición,proceso y una buena base. Me gustó el paralelismo  ;D. Para dejar una T5 o una T4 con un mínimo de solvencia le tienes que meter dinero también y para que una T3 no te deje tirado en un sitio maravilloso pues algo también  .meparto


si si, yo lo habia escuchado tb :)

yo creo q como efecctivmnt el debate t3 t4 ya huele, esta bien iniciar discusiones nuevas, t3 t5....t4 t5 .meparto .meparto .meparto


solosyncro

It´s the open road, men!

El pitufin

Cita de: solosyncro en Enero 22, 2015, 00:13:00 am
O T3-T6, dicen que vendrá en mayo.  :D


Me parece a mi que la T-6...va a ser un mierdon de los buenos hahah

Respecto al tema de las homologaciones...yo antes lo veía chungo...pero viendo el pedazo maquinon que se ha homologado tanto Nachete como Nichy...vamos yo haria hero member a ese ingeniero haha.
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

NICHY

Cita de: marcus en Enero 21, 2015, 20:08:59 pm
Nichy el debate era entre T3 Syncro y T5 4motion.Ese no lo tenemos creo  .meparto

Pobres T4 Syncro dejémoslas estar que son el eslavón perdido  :'(

A pero hay debate con la t5?  :roll: ;D ;D


Spanier

Enero 22, 2015, 19:58:53 pm #26 Ultima modificación: Enero 22, 2015, 20:01:40 pm por Spanier
Para la T6 utililizan todo de la T5, tendrían que llamarla T5 modelo 3. La T7, que se espera en 2020, es la que será totalmente nueva. Lo que se espera es el modelo de Skoda que también se basa en la T5, vamos, que los troqueles están más que amortizados.


http://www.google.de/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fimg2.auto-motor-und-sport.de%2Fasv-2014-VW-T6-articleTitle-1ce2f3f8-819294.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.auto-motor-und-sport.de%2Fnews%2Fvolkswagen-t6-und-seine-konkurrenten-lohnt-sich-das-warten-auf-den-neuen-multivan-8835478.html&h=383&w=680&tbnid=BbtbiA0lxF-WSM%3A&zoom=1&docid=cdY5_lOhYbt7MM&ei=ikjBVIxsw989rNeBaA&tbm=isch&iact=rc&uact=3&dur=2683&page=1&start=0&ndsp=13&ved=0CCwQrQMwAQ

Salu2

Br1

Cita de: NICHY en Enero 21, 2015, 19:00:09 pm
No empecemos otra vez con lo de comprar t3 y t4 que esta el subforo syncro plagado de comparativas  .meparto .meparto al final se deriva en gustos.

En cuanto a lo que quieres y o necesitas yo lo tendria claro syncro multivan con interior mosaic original westfalia, es totalmente homologable dispones de 5 plazas y el techo seta o elevable te lo ira diciendo el mercado  ;)

Si quieres hacer las cosas poco a poco en españa tienes sitios donde hacerlo no hace falta irse a alemania para montar un tdi, de donde eres?y tanto vas a necesitar llevar en el techo?

Un saludo


Soy de Valencia y creo que Nito (que está en Cheste) monta TDI, ¿no?. Para nada lo descarto, la idea de montar con Mister Jäger la consideraba en caso de tener que solucionar el tema via Alemania.
Respecto a si vamos a necesitar tanta capacidad de carga, pues no lo tengo todavia valorado. Nuestro 1er viaje largo con la Syncro dentro de un par de años es Islandia. Nos gustaria pasar alli un mes por lo menos, y necesitariamos de cierta independencia a nivel de poder llevar combustible, agua, comida suficiente y elementos off- road básicos para adentrarnos en la isla con un mínimo de tranquilidad.

En España, hay algún preparador off road equivalente a Bernd Jäger, Busschmiede, etc?....???

Respecto a la configuración Multivan 5 plazas y Mosaic westfalia, la verdad que no nos gustaría perder el espacio de muebles que ocupa el asiento de 3 plazas. Nos gusta más asiento de 2 plazas con todo el mobiliario lateral.


NICHY

Cita de: Br1 en Enero 22, 2015, 20:49:39 pm
Soy de Valencia y creo que Nito (que está en Cheste) monta TDI, ¿no?. Para nada lo descarto, la idea de montar con Mister Jäger la consideraba en caso de tener que solucionar el tema via Alemania.
Respecto a si vamos a necesitar tanta capacidad de carga, pues no lo tengo todavia valorado. Nuestro 1er viaje largo con la Syncro dentro de un par de años es Islandia. Nos gustaria pasar alli un mes por lo menos, y necesitariamos de cierta independencia a nivel de poder llevar combustible, agua, comida suficiente y elementos off- road básicos para adentrarnos en la isla con un mínimo de tranquilidad.

En España, hay algún preparador off road equivalente a Bernd Jäger, Busschmiede, etc?....???

Respecto a la configuración Multivan 5 plazas y Mosaic westfalia, la verdad que no nos gustaría perder el espacio de muebles que ocupa el asiento de 3 plazas. Nos gusta más asiento de 2 plazas con todo el mobiliario lateral.



Correcto en cheste tienes a nito, asiq te recomiendo que hables con el que igual matas dos pajaros de un tiro..... ;)

Un saludo

Chabi

No se si Uro-Camper esta dentro de lo que piensas como preparador OffRoad ....