Homologación preparación VW T3 Syncro de Bernd Jaeger

Iniciado por Br1, Enero 17, 2015, 18:42:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Br1

Hola a tod@s,

voy detrás de una VW T3 syncro desde hace tiempo, pero la quiero camperizada, TDI y con techo de seta.....es decir, casi imposible encontrar una furgo de estas características, ya que la mayoría que vienen camperizadas viene con todo el techo elevable. El caso que pensaba que habia encontrado la solución:

1. Comprar una T3 syncro básica o casi sin camperizar, es decir una transporter, caravelle o multivan.

2. Ya sabemos que pasar de una Multivan o caravelle a una furgo completamente camperizada en España, es muy dificil o casi imposible por temas de homologación.

3. Una de las soluciones que dan algunos foreros es empadronarse en Alemania, camperizarla y prepararla alli, pasar la TÜV (ITV) alli, matricularla alli, y después hacer el camino inverso para traersela.

4. Para ello habia pensado ir a algún preparador como Bernd Jaeger, pero la sorpresa me la he llevado cuando en un hilo del foro he leido que es imposible homologar en España una preparación de Bernd Jaeger.

Y aqui viene mi duda, ¿qué preparación de todas las que hace Bernd Jaeger no se puede homologar? Porque él hace desde cambios a TDI, a preparaciones más especializadas en off road.

¿Alguien sabe algo al respecto de este tema de homologación con preparadores como Bernd jaeger en Alemania?

Muchas gracias de antemano y ráfagassss

PD: He abierto este hilo aqui por estar relacionado con el tema Syncro, pero no sé si seria mejor colgarlo en "Homologaciones". Si es así lo volveré a abrir donde corresponda.

Denali

yo creo que si es matricular por cambio de residencia no hay problema. otra cosa seria traerla aquí para homologar. no seria imposible pero si muy caro , solo hay que ver las cosas que homologan la gente del 4x4 eso si con mucha pasta por delante.

mordecan

Cita de: Denali en Enero 17, 2015, 19:14:14 pm
no seria imposible pero si muy caro , solo hay que ver las cosas que homologan la gente del 4x4 eso si con mucha pasta por delante.


+1
Saludos

ensafer

Cita de: Br1 en Enero 17, 2015, 18:42:14 pm
....
2. Ya sabemos que pasar de una Multivan o caravelle a una furgo completamente camperizada en España, es muy dificil o casi imposible por temas de homologación.
....


¿quien te ha dicho eso?
Yo preparé un T3 syncro, cambiando techo, motor, muebles suspensiones... de todo. Y sin problemas con la legalización.

Acabo de preparar una sprinter 4x4 ex-ambulancia y la he legalizado con todos los muebles. Lo único que me han dado por cu*o es con el gas.

Vamos, que prefiero lidiar con un ingeniero y la ITV a tener que empadronarme en alemania 6 meses y luego lidiar con el ingeniero para legalizar aquí lo que me traiga.

Ah, y más barato hacértela aquí que en Alemania.

Multivan Beach 4motion

NICHY

Ídem con ensafer y mi t3 Syncro cambio de motor de gasolina a Tdi frenos suspensiones.....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Br1

Cita de: ensafer en Enero 18, 2015, 16:06:26 pm
¿quien te ha dicho eso?
Yo preparé un T3 syncro, cambiando techo, motor, muebles suspensiones... de todo. Y sin problemas con la legalización.

Acabo de preparar una sprinter 4x4 ex-ambulancia y la he legalizado con todos los muebles. Lo único que me han dado por cu*o es con el gas.

Vamos, que prefiero lidiar con un ingeniero y la ITV a tener que empadronarme en alemania 6 meses y luego lidiar con el ingeniero para legalizar aquí lo que me traiga.

Ah, y más barato hacértela aquí que en Alemania.


Gracias a todos por contestar.

Pues por hilos de homologación que he leido en el foro, me ha parecido entender que por ejemplo, ponerle una asiento cama a una T3 caravelle o transporter y legalizar la reforma, es muy complicado, incluso hay gente que dice que directamente no se puede. Pongo varios links que tocan el tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186168.msg1548578#msg1548578
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279235.0
Me imagino que el tema de muebles, si son originales no hay problema, quizás la cuestión esté en tema de anclar un nuevo asiento cama con sus cinturones, que implica agujereas chapa, y ahí es donde reside el problema.

Yo ya llevo un cacao mental que te cagas...y no sé que pensar al respecto. Me seguiré informando de este tema.

Un saludo y ráfagasss

ensafer

Cita de: Br1 en Enero 18, 2015, 18:07:39 pm
Gracias a todos por contestar.

Pues por hilos de homologación que he leido en el foro, me ha parecido entender que por ejemplo, ponerle una asiento cama a una T3 caravelle o transporter y legalizar la reforma, es muy complicado, incluso hay gente que dice que directamente no se puede. Pongo varios links que tocan el tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186168.msg1548578#msg1548578
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279235.0
Me imagino que el tema de muebles, si son originales no hay problema, quizás la cuestión esté en tema de anclar un nuevo asiento cama con sus cinturones, que implica agujereas chapa, y ahí es donde reside el problema.

Yo ya llevo un cacao mental que te cagas...y no sé que pensar al respecto. Me seguiré informando de este tema.

Un saludo y ráfagasss


Si te vas a un ingeniero y le dices que vas a soldar anclajes al chasis para montar un asiento de hace 30 años, no creo que lo legalices ni aquí, ni en alemania.  Otra cosa, es que esos anclajes ya existan, O que cambies el asiento, pero sin modificar numero de plazas (pasar de un asiento de Caravelle a uno de Multivan)
Y en ultima instancia, montas un asiento cama homologado, que los hay para casi todas las furgos.
En fin, indaga, que se pueden hacer MUCHAS cosas aquí, y otras, se pueden "sortear".

Multivan Beach 4motion

luis charco

Enero 18, 2015, 23:14:06 pm #7 Ultima modificación: Enero 18, 2015, 23:16:13 pm por luis charco
Cita de: Br1 en Enero 17, 2015, 18:42:14 pm
Hola a tod@s,

voy detrás de una VW T3 syncro desde hace tiempo, pero la quiero camperizada, TDI y con techo de seta.....es decir, casi imposible encontrar una furgo de estas características, ya que la mayoría que vienen camperizadas viene con todo el techo elevable. El caso que pensaba que habia encontrado la solución:

1. Comprar una T3 syncro básica o casi sin camperizar, es decir una transporter, caravelle o multivan.

2. Ya sabemos que pasar de una Multivan o caravelle a una furgo completamente camperizada en España, es muy dificil o casi imposible por temas de homologación.

3. Una de las soluciones que dan algunos foreros es empadronarse en Alemania, camperizarla y prepararla alli, pasar la TÜV (ITV) alli, matricularla alli, y después hacer el camino inverso para traersela.

4. Para ello habia pensado ir a algún preparador como Bernd Jaeger, pero la sorpresa me la he llevado cuando en un hilo del foro he leido que es imposible homologar en España una preparación de Bernd Jaeger.

Y aqui viene mi duda, ¿qué preparación de todas las que hace Bernd Jaeger no se puede homologar? Porque él hace desde cambios a TDI, a preparaciones más especializadas en off road.

¿Alguien sabe algo al respecto de este tema de homologación con preparadores como Bernd jaeger en Alemania?

Muchas gracias de antemano y ráfagassss

PD: He abierto este hilo aqui por estar relacionado con el tema Syncro, pero no sé si seria mejor colgarlo en "Homologaciones". Si es así lo volveré a abrir donde corresponda.

Imposible y esto que es , sólo tienes que ponerle la seta

Hazme una oferta ,  mi sueño es la última foto






















ensafer

Jaja, Luis.  Ya has visto los que hay a la venta??? Dan ganas de lanzarse a la piscina y saltar a los camiones. Lo malo, es gastan mucho. (al menos para mi)
Multivan Beach 4motion

solosyncro

Hola,
ya has puesto un link a mi hilo. Se puede hacer mucho aquí, pero aumentar plazas en una T3, (para la que NO existen asientos nuevos, bancos cama etc. homologadas hoy en dia), es "casi" imposible. Digo casi porque hay opciones que ya mencioné en dicho hilo, cuales salen todavía más caros.

A tu pregunta del principio puedo responder claramente con no, por que Bernd Jäger puso el motor en mi furgo, a parte de unas cositas más, y como ya descrito tengo finalmente todo legalizado-

It´s the open road, men!

Chabi

Si, yo también pienso que tienes un gran cacao.

Y pregunto yo,¿ Porqué recurres al coletas si aqui también hay más gente que camperiza y te lo homologa a tu gusto ?

Es lo que dicen aquí los paisanos con dinero se puede casi todo .

Moje kochanie

por curiosidad, pq quieres un techo seta y no uno elevable completo?

Br1

Cita de: Moje kochanie en Enero 20, 2015, 12:30:13 pm
por curiosidad, pq quieres un techo seta y no uno elevable completo?


Pues básicamente porque el 90% de las veces de las salidas será para dormir mi chica y yo. Además, como podéis ver en foto:



esta configuración permite aumentar considerablemente la capacidad de carga y de "atrezzo off-road", y se puede seguir manteniendo la comodidad de estar de pie dentro de la furgo gracias a la seta.

Cita de: Chabi en Enero 19, 2015, 12:38:10 pm
Si, yo también pienso que tienes un gran cacao.

Y pregunto yo,¿ Porqué recurres al coletas si aqui también hay más gente que camperiza y te lo homologa a tu gusto ?

Es lo que dicen aquí los paisanos con dinero se puede casi todo .


jeje, pues sí, tengo un cacao que te cagas, pero básicamente es debido al exceso de información con todo tipo de opiniones respecto a las homologaciones, y no hay ningún post claro en este tema, y claro al final se pierde el horizonte. Parece ser, como bien dice solosyncro, es que camas nuevas homologadas para t3 creo que solo hay una y vale casi 5000 €, si no, hay que morir en encontrar una cama original de 2a mano,¿correcto?.

Entonces, a ver si me ha quedado claro:
-si pillo una transporter pelada de de 6-9 plazas,una caravelle de 6-9 plazas, o una multivan de 5 plazas, se puede montar un interior original westfalia, reimo,etc.... con cama original westfalia o reimo de 2 plazas y legalizar todo con 5 plazas.

Es que si es así, de verdad que leerse toda la información de la sección de Homologaciones no ayuda mucho, al menos en este sentido, jeje. O por lo menos, yo no me he aclarado.

El coletas era una buena opción en caso de ir a Alemania a por la furgo, pero si soluciono todo aquí, mejor que mejor.

Cita de: solosyncro en Enero 19, 2015, 00:06:56 am
Hola,
ya has puesto un link a mi hilo. Se puede hacer mucho aquí, pero aumentar plazas en una T3, (para la que NO existen asientos nuevos, bancos cama etc. homologadas hoy en dia), es "casi" imposible. Digo casi porque hay opciones que ya mencioné en dicho hilo, cuales salen todavía más caros.

A tu pregunta del principio puedo responder claramente con no, por que Bernd Jäger puso el motor en mi furgo, a parte de unas cositas más, y como ya descrito tengo finalmente todo legalizado-

Ya me extrañaba que no se pudiera, pero en un hilo leí que no se podía o que era complicadisimo homologar con Jäger, y me descolocó totalmente.

Cita de: luis charco en Enero 18, 2015, 23:14:06 pm

Imposible y esto que es , sólo tienes que ponerle la seta
.............

Hazme una oferta ,  mi sueño es la última foto



Gracias por la propuesta, si te parece enviame por privado más detalles de la furgo, porque nuestra idea es camperizar con equipación original de algún preparador (reimo, westfalia,....), y tenemos que hacer números según las opciones.

Gracias por vuestras respuestas...

Un saludo y ráfagassss

Chabi

Basicmanete y por lo que yo tengo entendido, que si no es así que alguien me corrija, lo que es casi imposible es aumentar de 2 plazas a 4 o 5 ( aunque solosyncro lo ha hecho )

Ahora homologar una furgo de  6 -9  plazas  a vivienda, lo más sencillo es buscarte un interior original y ponerselo ( Kram lo ha hecho así y lo tiene hoimologado  y basicamente lo que van a hacer es con respecto al peso máximo de origen y con el resultante de montar el interior te van a ir restando plazas hasta igualarlo.

Otra cosa en la que discrepo es en la limitación de carga util de un techo elevable, es más pienso que lo limitas más con un techo seta que con uno elevable .... una imagen vale más que mil palabras .



Lo único sería suplementar el techo elevable con unso resortes de gas.

Siga Ud. preguntando que seguro que llegamos al final a buen puerto .



ensafer

Yo buscaría caravelle o Multivan de segundamano, interiores  y techo de desguace, y a homologar.
Si pretendes meter interiores NUEVOS, mas el techo + motor Tdi + ruedas... para hacerte una T3 "pata negra", me miraría los euros que va a suponer la broma (seguro que más de 20.000) y me plantearía una buena syncro preparada ya (se han vendido algunas MUY buenas en los 14-15.000 euros, por ejemplo la ex-mia). Puestos a irme a un entorno de los 20.000 euros, servidor se pasaría a una california T4 syncro, o a sprinter 4x4, que son vehiculos más nuevos, más potentes, y en muchos aspectos, más robustos.
Multivan Beach 4motion