[Citroen Berlingo XTR] A por la cama!

Iniciado por Oku, Enero 09, 2015, 12:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oku

Septiembre 10, 2016, 23:23:37 pm #60 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 23:29:14 pm por Oku
Gracias Pauagullo! Me alegra que te guste  ;)

Bueno, hoy 3 cosillas más. Perdón por las "mierda-fotos". Entre mi pulso, mi nula habilidad haciendo fotos y la calidad de las fotos que hace mi teléfono...es lo que hay. Además, ahora que veo las fotos, a la furgo le toca una buena limpieza!  .meparto

1.- Airlock

Literalmente copiado "a saco" de Furgoberta  --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=318230.90
Mil gracias Furgoberta por ese pedazo de idea!  .ereselmejor
Su idea también sirve para las berlingos. Eso si, cuesta un poco de poner porqué casi no entra la mano para ayudar a que cierre, pero funciona perfectamente.
Me ha costado todo 3,55€. En bauhaus.

Aquí el "cacharro":

Y aqui un par de cómo queda el portón con el airlock puesto:

2.- Mini-luces led

Pues poco a comentar. Me iba ya de bauhaus con el airlock y lo típico que te ponen para que veas mientras haces cola para pagar. Y he picado.
Tienen un mini interruptor on/off, usan 2 pilas CR2032, y por detrás se pegan dónde las quieras poner. Para cambiar las pilas sólo hay que girar el plástico transparente hacia la izquierda y se abren.
4'95€ 2 unidades. He comprado 2 paquetes.
2 para tener cerca de la cabeza en posición cama y 2 pegadas en los hierros de la estructura del maletero para no tener que ir con linternas cuando toca buscar algo debajo de la estructura de noche.

3.- Toldo Tarp Fresh

Pues bueno, después de bastante tiempo con el toldo sin más, acabé un poco cansado de estar siempre pensando cómo puñetas ponerlo. Había visto ya mil ideas, pero ninguna acababa de convencerme, ya que para empezar el techo de la berlingo es más corto que el lateral del toldo, las barras que van en el techo tampoco daban para mucho, no quería pegar velcro en ningún lado ni agujerear nada y tampoco quería tener que poner una baca para meterle la guía para el bordón cosido. Y nada...esta mañana se me ha pasado por la cabeza una idea. Aún no lo he probado pero creo que funcionará bien.  .loco2

La idea es, atar algo largo (tan largo cómo el lateral del tarp, 2,90m) a la barra del techo de la berlingo, y que el toldo vaya pillado a "eso" largo. "Eso" largo debería ser telescópico o plegable ya que no pienso ir por el mundo con un palo de 2,90m dentro de la furgo. Después de intentar buscar algo así (que si cañas de pescar, que si palos de pintor extensibles, que si "blablabla"...) he pensado en palos de tienda de campaña. Y después de eso me he acordado que... joder, tengo 2 tarp fresh, o lo que es lo mismo, 4 palos. Y 2 no los uso nunca o casi nunca. Así que de esos 2, he hecho uno de 2,90m.
Luego faltaba ver cómo atarlo a la barra del techo de la berlingo. Tenía que ser algo que fuera rápido de poner y quitar y a poder ser que no me rallara nada de la furgo. Para bauhaus de nuevo, y he pillado este velcro por 5,25€:

Y por si no me convencía o porqué si...también he pillado esta especie de alambre de pan bimbo tamaño industrial por 5,99€. Total, si no lo uso para esto, ya lo usaré para alguna otra cosa:

Y nada, para la furgo a probar si la cosa aguantaba:

Y parece que si aguanta. Aún tengo que pensar en que lado de la barra y posición me conviene más ponerlo, pero supongo que ya lo iré viendo. Y sobretodo ver si el "palo" aguanta sin torcerse mucho con el toldo puesto y viento...

Y ya sólo faltaba ver cómo puñetas engancho el toldo a eso. Bingo! coserle algo. Pero qué? y cómo? si no sé coser!  .meparto
Así que me he ido a un par de mercerías, y al ver que me pedían 30€ por coser algunos lazos al toldo y que me pedían una semana de espera he salido por piernas y me he acordado que mi tía sabe coser y tiene maquina. Me he ido a "servicio estación", he comprado 1,50m de cinta de esas cómo de las mochilas por 0,90€ y se lo he llevado a mi tía. Le ha cosido 9 lazos a lo largo del lado de 2,90m del tarp por los que se supone que voy a pasar "el palo" y ha quedado tal que así:

Y hasta aquí hemos llegado hoy. No tengo fotos del "invento" entero porqué en el suelo del parking cuesta clavar las piquetas. En breve vamos para Corcega y al volver ya cuelgo fotos de cómo queda y comento si aguanta. Si no aguanta, tocará buscar otro "palo". A ser posible, telescópico para que sea más rápido de montar/plegar.

Salut!

Pfff...perdón por las fotos giradas. No lo entiendo! Si las he girado antes de subirlas a la galería!  .lengua2

salko

Me encanta la furgo, esta muy apañada y se ve practica!

Oku

Me alegra que os guste!  :P

Por cierto, si a alguien se le ocurre de dónde se puede sacar algún palo telescópico o plegable que sea muy fuerte, llegue a los 3m, tenga un diámetro parecido al de los palos del tarp y no cueste un ojo de la cara, se lo agradecería! esta noche he soñado que el tarp-palo no aguantaba!  .meparto

Salut!

Oku

Bueno, es que el del tarp es justamente eso. Y el resto de mis tiendas son 2 seconds, así que pocos palos de tienda más tengo.
Ya pasaré por algunas tiendas de montaña o de camping a ver si existen algunos un poc más "fuertes".

Salut!

Oku

Septiembre 12, 2016, 02:55:17 am #66 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 03:09:35 am por Oku
Más cosillas.
Parece que esto de irse pronto de vacas hace que uno "se ponga las pilas".

1.- Más utilidades del "Furgoberta Airlock"

En la Berlingo XTR, el cristal del portón se puede abrir independientemente del portón. Pero tiene un par de problemillas. Uno es que no se puede abrir desde dentro. Y el otro es que si ése cristal está abierto, no puedes cerrar la furgo. El primer problema, puede que algún día lo solucione con algún pulsador desde dentro. Pero el segundo lo soluciona el "Furgoberta Airlock":

Se pone tal que así (aunque lo correcto sería usando el otro extremo, el redondo, para que no me puedan "robar" parte del airlock) y listo, ya puedes meterte dentro y cerrar la furgoneta:

La otra opción, es usarlo "normalmente", pero en el cristal en lugar del portón. Evidentemente la furgo también se puede cerrar en esta posición:

2.- Los bolsilleros de ventana

Ya había hablado de ellos en alguna ocasión, y aún son los bolsilleros "de prueba", pero nunca había colgado aún alguna foto. Son simplemente bolsas del mismo tejido que las fundas de los colchones, en las que se le pusieron ojales (o cómo se llame eso) que coinciden con los de los oscurecedores de las ventanas traseras, de manera que en teoría todo el invento se aguanta con las ventosas de los oscurecedores. Y digo en teoría, porqué lo cierto es que no aguantan si mueves mucho los bolsilleros. Al final los usamos igual porqué cabe un montón de cosas y se aguantan con los colchones. Algún día habrá que hacer la versión 2.0...algún día. Ahí van:

3.- Mosquitera

Hace tiempo ya que compramos esta mosquitera en ikea por 6,99€:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/44361010/

Y la usabamos para el portón, poniendola "a saco" de manera que se aguantase sola entre la goma del portón y los amortiguadores del portón. Pero era un coñazo...
Hace ya tiempo abrí un hilo preguntando sobre el tema ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=305082.0 ), y nos dieron muchas y buenas ideas, pero aún no habíamos hecho nada con el tema.
Probamos con los imanes que ya tenía de los discos duros de pc de los que hablé en ése hilo, pero pegaban demasiado. Tanto que temía estropear la chapa de la furgo o la mosquitera.
Así que ayer compré algunos imanes de neodimio mas pequeñitos en "servicio estación" por 0,45€ la unidad. Son caros comparados con los precios que se ven online, pero nos vamos dentro de poco y los envíos no llegarían a tiempo. Son estos:

Hemos bajado a la furgo con los imanes, la mosquitera y cinta de pintor. Hemos puesto la mosquitera "a saco", hemos puesto 6 imanes de esos para aguantarla y hemos recortado a saco. Una vez cortada la mosquitera, hemos puesto trocitos de cinta de pintor pegados a los puntos dónde había imanes.

Luego hemos subido para casa, hemos cambiado la cinta de pintor por cinta americana (en ambos lados de la mosquitera para que pegaran entre ellos), y luego le hemos dado 4 pasadas con un hilo de coser, para que el día que la cinta americana no pegue, la cosa siga en su sitio.

A ver si dura el invento. Además, ha sobrado tantísima tela de mosquitera que nos dará para hacer el resto de ventanas, y creo que aún daría para hacer lo mismo en otra berlingo  .meparto

Salut!

fandelat3

Muy guapo los inventos que has puesto  .palmas .ereselmejor

Cita de: Oku en Septiembre 11, 2016, 14:13:13 pm
Bueno, es que el del tarp es justamente eso. Y el resto de mis tiendas son 2 seconds, así que pocos palos de tienda más tengo.
Ya pasaré por algunas tiendas de montaña o de camping a ver si existen algunos un poc más "fuertes".

Salut!

Mira este hilo, a ver si te sirve.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=324274.0

Saludos

Oku

Hola Fandelat3.

Gracias de nuevo por tu interés, pero sucede que en las 2 ocasiones, me has propuesto cómo idea, exactamente lo mismo que ya he hecho. Estoy usando de "palo" lo mismo que venden en ése link que has pegado.  .meparto

Por si no leíste la explicación del "invento", te pego aquí un trozo de la misma:

"La idea es, atar algo largo (tan largo cómo el lateral del tarp, 2,90m) a la barra del techo de la berlingo, y que el toldo vaya pillado a "eso" largo. "Eso" largo debería ser telescópico o plegable ya que no pienso ir por el mundo con un palo de 2,90m dentro de la furgo. Después de intentar buscar algo así (que si cañas de pescar, que si palos de pintor extensibles, que si "blablabla"...) he pensado en palos de tienda de campaña. Y después de eso me he acordado que... joder, tengo 2 tarp fresh, o lo que es lo mismo, 4 palos. Y 2 no los uso nunca o casi nunca. Así que de esos 2, he hecho uno de 2,90m."

Salut!

patu #22

Muy chulo y facil de hacer el air-lock. No se me havia ocurrido hacer-lo asi. Esta semana ya ire en busca de materiales y para el finde ya estare distraido 5 minutos.

Ya tambien estoy liado con la mosquitera, en mi caso en lugar de imanes intentare coser (o mejor dicho, mi madre) una cinta elastica de las que venden en las mercerias y espero que funcione bien, lo mas complicado que veo es recortar la mosquitera a medida...

Yo los bolsilleros todavia no lo tengo solucionado... He provado varias cosas y no lo veo claro. Me gustaria que fuesen a la medida del hueco. Es decir, la parte del cristal mas pequeña que la del interior, pero no me salen los patrones....Te los ha hecho Ester? Puedes poner alguna foto en su posicion de viaje?

Saludos!

Oku

Septiembre 12, 2016, 13:07:47 pm #70 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 13:12:06 pm por Oku
Hola Patu!

Lo del airlock no te dará ni para 5 minutos  .meparto

Lo de la mosquitera, para cortarla bien (que no es mi caso cómo ya se aprecia en la foto  .meparto ), yo de ti la presentaría y sujetaría con imanes. Una vez puesta, pégale cinta de pintor o algo parecido para marcar por dónde hay que cortar. Luego la sueltas y cortas por el centro de la cinta. De ése modo, la mosquitera no se deshace. Si no le pones cinta, aparte de que la mosquitera se deshace un poco, es dificilísimo cortar recto, porqué se mueve hacia todos lados y además es medio elástica.

Los bolsilleros son los que le mandé hacer a Esther, si. El patrón de la parte del cristal, es fácil. Simplemente le di el oscurecedor de esa ventana y ella misma copió la medida. Aunque la idea es que el propio oscurecedor acabe siendo el fondo del bolsillero. Pero por A o por B, la cosa quedó parada y de momento seguimos con eso. La foto en posición de viaje, intento hacerla antes de irnos de vacas! a ver si esta tarde puedo.

Salut!

Edito: Por si sirve de algo, en cuanto al airlock, el tornillo que compré es el de 8mm y me va bien. Quizás más grueso ya no sirva.

AlvarA

Cita de: patu #22 en Septiembre 12, 2016, 12:49:54 pm
Ya tambien estoy liado con la mosquitera, en mi caso en lugar de imanes intentare coser (o mejor dicho, mi madre) una cinta elastica de las que venden en las mercerias y espero que funcione bien, lo mas complicado que veo es recortar la mosquitera a medida...

Creo que mejor que con cinta elástica, es preferible coser un bies y meter dentro una goma elástica redonda, así luego puedes ajustarlo con la cinta elástica. La idea la cogí de aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=197517.0
Si puedo saco unas fotos un día para explicarme mejor...

Oku

Hola AlvarA!

Lo vuestro y lo de Alcasa es ya de nivel profesional!  .ereselmejor

Yo es que soy un poco cutre! Pero oye, me sirve igualmente y a pesar de ser un manazas, lo pude hacer solito.

Ahora falta ver cómo hago lo mismo en las ventanas laterales de la berlingo (no puedo usar imanes porqué por dentro no hay ninguna parte metálica dónde engancharlos), y luego otra para cuando la puerta lateral esté abierta (en esa si podré usar imanes). Pero eso ya será después de vacaciones.

Salut!

Oku

Cita de: patu #22 en Septiembre 12, 2016, 12:49:54 pm
...poner alguna foto en su posición de viaje?

Saludos!

Aquí van!

Hueco sin bolsillero:

Y un par con el bolsillero puesto. Dentro va todo lo de la cama, sabanas, edredón, manta, ...

En posición de viaje, ya se aguantan simplemente con los colchones. Y en posición cama, hasta que no hagamos la versión 2.0, que para mi gusto deberían ser algo más estrechas y con apertura lateral en lugar de superior, las quitamos y las ponemos en los pies de conductor y copiloto. Así no molestan para dormir.

Salut!

AlvarA

Cita de: Oku en Septiembre 12, 2016, 13:19:50 pm
Lo vuestro y lo de Alcasa es ya de nivel profesional!  .ereselmejor

Yo es que soy un poco cutre! Pero oye, me sirve igualmente y a pesar de ser un manazas, lo pude hacer solito.

¡Para nada! Yo también pensé en los imanes, pero cuando vi el de Alcasa convencí a la abuela de mi chica para que nos lo cosiese un día en el pueblo.
Yo también ando detrás de unas bolsas para las ventanas, pero todo lo que veo hecho por el foro tiene demasiado nivel y no nos vemos capaces de hacerlo.